La semana de los Wesley

Esta semana, una vez más, toca volverla temática. Durante los próximos días nos dedicaremos a hablar de lo que en “TV Tropes” llaman “Shilling The Wesley” que vendría a ser algo así como “Promocionar a Wesley”, termino bautizado en honor al infame Wesley Crusher de Star Trek: The Next Generation. Así que a lo largo de esta semana analizaremos algunos de esos personajes a quienes los fans odian pero sus escritores, por el motivo que sea, se empeñan en convertir en los más queridos.

Me molo a mi mismo.

Los “Wesley” vendrían a ser esos personajes que ya formen parte de la serie/comic en cuestión desde sus comienzos o sean introducidos más tarde, son odiados por buena parte del fandom, son esa clase de personajes repelentes que sin saber muy bien como, se convierten en el centro de las historias. Normalmente se trata de personajes a los que su creador quiere mucho, que los considera de lo mejor que han creado, y la forma habitual que tienen para conseguir eso es que no solo se conviertan en los salvadores de cada situación difícil que aparece, sino que el resto de personajes se pasen el día hablando maravillas de este, consiguiendo en la mayor parte de los casos el efecto contrario del que buscan.

No es especialmente atractiva, por lo que cuentan, en los libros es un poco hija de puta y aun asi todos en Crepusculo la adoran, menos las fans locas .

Nada hay más odioso que un personaje sin ninguna cualidad destacable aparente pero quien el resto de personajes de la historia adoran sin ningún motivo lógico, simplemente le consideran mejor porque si. Esto no sería tan raro si se tratase del protagonista, si alguien ve Smallville y que en esta serie algunos personajes hablan maravillas de Clark Kent, a nadie le sorprende porque es el futuro Superman, si ves una peli de James Bond y cada tía que sale besa el suelo que el pisa, tampoco sorprende porque eso forma parte del personaje. En cambio si de pronto te meten a un secundario que le tiene que estar salvando el culo al protagonista en cada historia, haciendo cosas que el resto de personajes podrían haber hecho igual y aun así le alaban como si fuese alguien extraordinario, es que nos encontramos ante un mal personaje al que su guionista no ha sabido desarrollar y se limita a utilizar el burdo truco de que el resto del elenco le alabe sin ton ni son. El si que sabia molar.

En los Simpson se ejemplifico esto con el capitulo en el que Homer creaba un nuevo personaje para el Show de Rasca y Pica, Poochie, el perro surfista, un personaje nuevo introducido en la serie para revitalizarla y que era mas molón que los demás porque si. Este personaje se ganaba tanto odio entre los fans que los productores lo retiraban en el segundo capítulo para no volver jamás. Por desgracia esta no suele ser una práctica habitual en la realidad, y a este tipo de personajes en ocasiones toca sufrirlos durante años, décadas incluso.

Ojala todos durasen tan poco como tu.

Ejemplos hay a patadas (Todos vilmente saqueados de Tv Tropes, que estamos algo vagos) Gwen Stacy y Charlie Cooper en los comics de Spiderman, kyle rayner en Green Lantern, Lana Lang en la serie de Smallville, Rose Tayler en Doctor Who… la lista podría ser interminable, pero como las semanas son cortas y nosotros nos cansamos enseguida de cualquier idea que tengamos, nos centraremos en unos pocos personajes, los justos como para cubrir la semana. Ya veremos mañana con cual empezamos.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
sopadetiburon
sopadetiburon
13 años han pasado desde que se escribió esto

Muy bueno tu blog y tus articulos, pero yo conozco a los «wesley» como los «poochies» personajes creado para molar como:

jar jar binks,damian wayne,daken, sakaar, terry( ojeery) de supercampeones,etc….