Cómo librarse del spam telefónico

Por Boeder.

El spam telefónico es un hecho común en nuestra vida. Simpáticos teleoperadores que acuden a nosotros a cualquiera hora, llamándonos para comentarnos los fantásticos planes ya anunciados en televisión de sus operadoras, o para darnos la posibilidad de cambiarnos a una compañía en la que quizás ya estemos.

-Buenas tardes, vengo a comunicarle las virtudes de cambiarse a Timofone en su actual línea.

-No, si yo ya estoy en Timofone.

-Entonces permitame que le comente las nuevas tarifas especiales que hemos creado para los clientes de nuestra compañía.

(estos cabrones piensan rápido)

Todos hemos tenido que lidiar con ellos, y en verdad tampoco es una tarea tan desagradable la de colgarles una vez al mes. Pero todo cambia cuando el gerente regional del departamento de caer mal, sucursal cedida por Microsoft, señala tu número de teléfono con malicia y partir de ese momento pasas a recibir una media de cuatro llamadas al día, para que la misma gente, te pregunte siempre lo mismo. Y como la cosa deja de ser graciosa a la segunda vez que te sacan de la ducha, nos tenemos que poner a la perezosa tarea legal de impedirles que nos sigan puteando.

Y lo harás el primer día debido a tu naturaleza reivindicativa y social, o al decimocuarto cuando tus ojos estén ya inyectados en sangre. Así que ten, las tres medidas que he sacado de Internet para que el tono de tu móvil vuelva a ser un sonido agradable.

-Primer paso: miente.

Las teleoperadoras sacan tu información personal de las guías telefónicas y de los paquetes de información que las compañías se intercambian entre sí. Y como en realidad no están muy seguros de los datos que disponen, el primer paso es mentir como un bellaco y decirles que se han equivocado de persona, dándoles un nombre y apellidos falsos. Con un poco de suerte la telefonista adjuntará en su base de datos nuestro número como erróneo y nos olvidaremos del problema.

Esto me funcionó a mí después de una semana de una llamada, así que ni tan mal.

-Segundo paso: acojona.

Más tarde o más temprano nos terminarán llamando cuando estemos en el ordenador, donde tendremos que seguir poner el manos libres (para que nos escuchen teclear) y desarrollar la siguiente conversació

“Hola, le informo que haciendo uso de mis derechos como consumidor, voy a grabar la conversación para futuras referencias. ¿Le importaría identificarse usted, la empresa de servicios de teleoperadores en la que trabaja y la empresa promotora de la campaña a la cual representa?”

[Se pretende conseguir:

-Los datos del teleoperador: número de identificación de la empresa, nombre y D.N.I.

-El mayor número posible de datos de la empresa, con la dirección donde se han de realizar tus derechos de cancelación, el nombre de su campaña y su NIF (que ha de tener seguro).

-El nombre y el NIF de la empresa en la que trabaja el teleoperador.]

“Al fin de terminar, voy a avisarle de que le voy a colgar y a ejercer mis derechos de cancelación por lo que si siguen contactando conmigo adjuntaré los datos pertinentes junto a esta grabación en una denuncia a la Oficina del Consumidor, a la Comisaría y a la Agencia de Protección de Datos.

El spam telefónico es completamente ilegal en España.

[Y se cuelga]

Con un poco de suerte la empresa no querrá arriesgarse y nos dejarán tranquilos, no teniendo que pasar al siguiente paso.

-Tercer paso: ejercita tus derechos.

Lástima, te ha tocado, al menos que te consuele que la ley está completamente de tu favor (¡que ya es raro!). Con la información que hemos obtenido de la empresa mandaremos la siguiente carta-formulario:

https://www.agpd.es/portalwebAGPD/canalciudadano/denunciasciudadano/derecho_cancelacion_den/common/pdfs/derecho_cancelacion_c1.pdf

Con nuestros datos personales y una fotocopia del D.N.I, a través de corre certificado por el cual en un plazo máximo de 10 días hábiles deberán de cancelar los datos que tienen sobre nosotros (en lo referente a las campañas publicitarias) y nos deberían dejar de llamar.

Si aun persisten en su labor, tendremos que denunciar ante la Agencia de Protección de Datos mandando la siguiente carta-formulario:

https://www.agpd.es/portalwebAGPD/canalciudadano/denunciasciudadano/derecho_cancelacion_den/common/pdfs/derecho_cancelacion_c2.pdf

Aportando la pertinente información (en el formulario te lo indica).

Y fin de la historia.

9 thoughts on “Cómo librarse del spam telefónico”

  1. Ñah, ñah ñah… Boeder, escribe sobre cosas más frikis, Boeder escribe sobre cosas más frikis (8) xD

    Gracias ^^ La información es completamente veráz (revisé la sección de protección de datos y la de protección del consumidor) Así que si alguna vez os toca no os dejeis engañar, que están obligados.

  2. Lo siento… pero es que es el post que más interesante (y divertido) me ha parecido hasta ahora.

    Podéis hacer esto… o podéis pasarles por el teléfono a todos los que hayan en casa en ese momento mientras les pones 5 minutos de cualquier disco de Caribe Mix que tengáis por casa. O hacerlo tú mismo con distintas voces. Todo es posible.

  3. No hace falta mentir y chantajear para librarse de toda esa mierda. Basta con apuntarse aquí:

    https://www.listarobinson.es/default.asp

    A la gente que se apunta ahí ya no la pueden llamar legalmente; lo que es más, tampoco van a tener interés en hacerlo, porque la gente que se apunta ahí es sólo la que nunca jamás va a comprar nada porque le llamen, en todo caso se va a cabrear.

    Sobre la gente que no se apunta, siempre les cabe la duda de si el teléfono lo usan varias personas, o si le han pillado en mal momento y a la próxima será más receptivo, etc. Bueno, eso y que son muy, muy duros de mollera.

  4. Si te digo la verdad, me has pillado en falta, desconocía ese servicio de protección de datos. Todas las fuentes que consulte apuntaban a ejercitar los derechos de cancelación. Pero ya que es la propia agencia de protección de datos la que lo pone en disposición me supongo que no todas las empresas acatarán lo que les mande el servicio de listas Robinson (por lo que he leído por encima es un servicio de información de pago que las empresas inteligentes deberían utilizar, pero me parece que las ley no les obliga, como en el caso del derecho de cancelación).

    Ya que hay que recordar que el susodicho derecho es una medida bastante fuerte y si la empresa no lo cumple ya se encarga el organismo de protección de datos de darle un buen palo (vamos, que es una denuncia en toda regla).

    Pero en fin, FANTASTICO aporte, ahora mismo voy a leerlo a fondo y a apuntarme. Muchas gracias Buerk.

  5. Instituto Nacional Para El Control De Spam Telefónico (INPECDST)

    Este instituto recomienda que se utilicen todos los medios para recopilar información a partir del núnero que llama con los instrumentos y formas que sean necesarios y publicarlos en páginas como esta. Alguna vez si caen estos datos en manos de La Fiscalia ya actuaran contra ellos, ya que facturan cifras exorbitantes con sus sociedades y por descontado no pagan los impuestos correspondientes, ademas de tener anotaciones de fallidos, creditos incobrables en el Registro Mercantil y expedientes del Instituto Nacional de Estadistica, como en el caso siguiente:
    NUMEROS INCORDIOS:
    985245824
    985277574
    952559999
    985564948
    985981990
    985277571
    985204962
    900878987
    951241600
    985386266
    934266463
    985259110
    987204521
    984241130
    950275506
    952543077
    985666430
    985160781
    EMPRESAS INCORDIAS
    G.A. QUEIPO, S.L.,
    MEDOXI, S.L.,
    ALQUE EUROPA, S.L.
    SUELI GERARDO, S.L.
    ANEXA.NET
    CORREDOR DE COMUNICACIONES.COM
    G.A. QUEIPO, S.L.
    MEDOXI, S.L.
    FORCE MARQUETING SIGLO XXI, S.L.
    GESTION INFORMATICA DEL PRINCIPADO, S.L.
    GASCONA 20, S.L.
    ONE BOX, S.A. (ARGENTINA)
    BLUEPLAT, S.L.
    PABLO PRIETO Y GONZALO ALVAREZ QUEIPO CB
    WINS MARQUETING, S.L.
    ASTURGUIA.COM
    SERVICOMAR, S.L. (EMPRESA DE AUXILIO A DISCAPACITADOS) ????
    INFORMACION descarga:
    http://www.megaupload.com/?d=YUB1BKHK
    Y SIEMPRE SUMA Y SIGUE.
    Siempre hay que tener en cuenta que los afectados somos millones, o sea que tenemos la fuerza suficiente para acabar con estos chinches, y respecto a los operadores, a los pobres los buscan con disfunciones y discapacitaciones severas, por esto no ha que tomarlos muy en cuenta, pues personas normales no se prestarían a ello.

  6. Yo la verdad es que estoy hasta las narices de estos individuos, y aseguro que voy a probar lo que dice el articulo. Ya contaré qué tal ha ido

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