Novedades Marvel: La Viuda Negra tiene una ONG, Lobezno está irreconocible y el Castigador se humaniza

Las novedades en el mundo del comic se han seguido sucediendo sin descanso estos meses, y tras repasar un par de mis estrenos favoritos en Image, quiero comentar también unas cuantas novedades que ha sacado Marvel, pero que en este caso no dan aun para un artículo completo. También me hubiera gustado comentar algo de DC pero eso es como esperar ver crecer la hierba por donde ha pasado el caballo de Atila… Así que lo que toca hoy es una batería de minireseñas de comics que me han gustado, que me han dejado con la esperanza de que mejoren o que sencillamente no he entendido hacia dónde quiere ir el autor…

black-widow-punisher-wolverine-all-new-marvel-nowEl numero 1 que salga bien gordo en la portada, que eso atrae lectores

Black Widow/Viuda Negra

black-widow-edmonsonNada como salir en unas cuantas películas para que te den serie propia

La Viuda Negra es un personaje que esta teniendo una nueva ola de popularidad gracias al cine, y tras convertirse prácticamente en una Vengadora imprescindible ya le tocaba tener serie propia. Nathan Edmonson nos cuenta aquí que es lo que hace Natasha Romanov cuando no está con los Vengadores, y lo que hace es tratar de expiar sus crímenes del pasado. Para ello esta alquilando sus servicios en casos muy concretos para cumplir dos objetivos, recaudar dinero para sus fundaciones benéficas y eliminar a peligrosos criminales de la faz de la tierra. La serie de momento no ha comenzado nada mal, la historia es interesante y Edmonson está profundizando en la psicología del personaje, pero el problema aquí es el dibujante. Visualmente me encanta el trabajo de Phil Noto, ese estilo suyo “pintado” es muy atractivo y es un gran ilustrador… pero narrando da pena. En esta serie Noto hace uno de los comics más estáticos que he visto en mucho tiempo y cada vez que llega la hora de mostrar una escena de acción lastra el comic de mala manera. Confiemos en que Noto se ponga las pilas o en el peor de los casos sea reemplazado por otro dibujante que sepa narrar mejor la acción, porque da pena ver como este comic se queda a medio gas.

Wolverine/Lobezno

wolverine-paul-cornellPor mucho que ya no tenga factor curativo, a mi que me expliquen para que necesita una pistola…

Paul Cornell es un guionista cuyo trabajo me suele gustar, y aunque su trabajo en Lobezno hasta la fecha no había sido nada espectacular era entretenido, pero ahora ha dado un brusco giro radical que me ha dejado algo confuso. Tras haber ido “destruyendo” a Lobezno poco a poco, despojándole de su factor curativo e incluso de su confianza en sí mismo. Tras dejarle más vulnerable que nunca, el siguiente paso ha sido… darle una armadura que le protege de prácticamente todo, un par de pistolas y un grupo de mutantes desconocidos que le ayudan en las misiones que realiza para su nuevo jefe, misiones más propias de un mercenario sin conciencia que para un Hombre-X y Vengador. Alguno han llamado a esto “Superior Wolverine”, y es verdad que tiene algún punto en común con el trabajo de Slott en Spiderman… pero no me acaba de convencer. Es verdad que aun es muy pronto para opinar y que Cornell  con sus trabajos anteriores se ha ganado un voto de confianza, pero este primer número me ha dejado muy frio.

The Punisher/El Castigador

Punisher-edmonsonSi esto se llamase “El Vengador Justiciero” o algo así funcionaria mejor…

Lo de esta serie no lo acabo de entender. Tras un montón de años en los que el Castigador ha contado con autores de la talla de Garth Ennis, Jason Aaron, Rick Remender o Greg Rucka entre otros, etapas todas ellas en las que Frank Castle parecía Frank Castle, ahora llega el señor Edmonson y le da por humanizar a Castle. Si, aquí Castle ya no es esa fría máquina de matar con un único objetivo en mente, sigue matando criminales sí, pero ahora tiene algo parecido a una vida social, algún amigo que otro, e incluso se permite ser algo gracioso… Esto igual hubiera podido colar a comienzos de los 80 cuando el personaje aun no se había desquiciado por completo, pero hoy en día es casi como ver a un personaje diferente, y que tu versión del personaje sea menos fiel a sí mismo de lo que lo era el Frankencastle de Remender debería ser delito. Quizás sea solo que Marvel quiere poder vender al personaje para una serie de tv como se ha rumoreado en el pasado y necesitan una versión más suavizada y humana del Castigador para que sea vendible, pero es una pena ver como Edmonson esta sabiendo tratar bastante bien a la Viuda Negra y aquí parece que no se ha leído un comic del Castigador en las últimas décadas.

Marvel nos sigue dando un poco de todo, cal, arena… Pero aunque a veces vayan a remolque de las adaptaciones cinematográficas, y no siempre consigan dar en el clavo, aun podemos encontrar grandes comics en su catalogo. Ahora lo único que les falta es plantearse el darle un poco mas de caña a las líneas Max e Ikon y no dormirse en los laureles, que lo único que les falta es añadir un poco mas de diversidad a su línea editorial para no tener que envidiar nada a Image (y evitar así que un día se les empiecen a largar todos los buenos autores)

8 comentarios en “Novedades Marvel: La Viuda Negra tiene una ONG, Lobezno está irreconocible y el Castigador se humaniza”

  1. La humanización de Frank Castle responde a una evolución lógica del personaje que se ha dado, primero, en los propios números escritos por Ennis, segundo, en su anterior serie limitada donde tomó una aprendiz y necesitó de su ayuda (así como recibió la ayuda de otros personajes de la comunidad superheróica) para escapar de prisión, y tercero, en la serie de Thunderbolts donde la necesidad le ha llevado a aceptar colaborar con otros personajes en un equipo de anti-héroes. Que ahora el viejo Frank se muestre más “sociable” es consecuente con todo este camino recorrido y habría resultado inapropiado que no sucediera de este modo teniendo todos esos precedentes

    1. Es muy pronto para opinar con sólo un número en la calle, pero lo que no se puede negar de la nueva serie es que tiene un rollo distinto, tal vez demasiado. La relación con el camarero y la policía me ha parecido muy rara, artificial, y Frank parece bastante más relajado de lo normal, hay algo raro en todo esto.
      No sé si es que el guionista se guarda algo o que directamente la cara de Frank Castle no es tan conocida como uno podría esperar -no podemos olvidar que lo han detenido varias veces y a estas alturas su cara está en todas las comisarías de Nueva York-, pero la serie no se siente como una serie del Punisher, si no como otra cosa. Eso puede ser malo o ser bueno, pero ya digo que es demasiado pronto para valorarlo.

    2. Yo no acabo de ver esa evolución, en Thunderbolts da la impresión de que simplemente les utiliza porque le conviene del mismo modo que en el pasado ha colaborado con Spiderman o Daredevil.

      La humanización hecha poco a poco podría haber resultado curiosa de ver, pero ha sido tan brusco y tan repentino que a no ser que en unos meses Edmonson nos cuente que todo es un papel que Castle interpreta para pillar a alguien me seguira pareciendo algo muy forzado. Pero en Black Widow no lo esta haciendo mal, asi que de momento le seguire dando el beneficio de la duda a Edmonson.

  2. no me convencen lo que estan asiendo con wolverine ni punisher, pero les dejo el beneficio de la duda yo no le tenia fe a superior spiderman y es un comic muy bueno.

    en DC hay buenas noticas!!!! red robin, suprboy, wondergirl, kid flash, etc pueden dejar de sufrir y esperar un mejor por venir (superboy serie podra desarrollarse libre de la carga de teen titans y red robin se va para batman eternal) por el numero 30 es el ultimo de teen titans que se cancela!!!! con esto lobdell jeda de masacrar este comic que supo ser uno de los iconos de DC. pero eso no es todo lobdell se va de superman y toma la posta Geoff Johns que para mi revivio al personaje aquaman y esta haciendo un buen forever evi

  3. Acordate lo que te digo:

    Black Widow va ser el “Sleeper” de esta temporada, y Edmondson con su Punisher va ser el nuevo Garth Ennis( pero sin recurrir al gore).

    A Wolverine lo abandone por que me aburrio, y eso que soy fiel a Cornell.

    Pd: ponganse a leer Turok de Greg Pak… ¡SE LOS ORDENO! xD

      1. Yo no volveré a leer nada de DC hasta que se vaya DiDio!

      2. Turok ha caido y no ha estado mal del todo, pero esa junto a otras como al Deadly Class de Remender o al Judge Dredd de Wolk y Farina les dejare que se publiquen un par de numeros mas antes de opinar xd

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s