Revival – Tim Seeley y Mike Norton nos presentan a los otros muertos vivientes

Hubo una época en la que Walking Dead era EL comic de horror de Image, en aquellos viejos tiempos en los que Robert Kirkman no se había acomodado y aun recordaba como contar una historia. Hoy en día, pese a que las ventas y el éxito le siguen acompañando (maldita masa aborregada de lectores/espectadores) es otro comic de Image el que le ha tomado el relevo a la creación de Kirkman, al menos en cuanto a calidad y entretenimiento. Revival de Tim Seeley y Mike Norton es ese titulo de horror (“rural noir” lo llaman ellos), que al menos para mí, ha ocupado el hueco que antaño ocuparon los zombis de Kirkman.

Revival-Tim-Seeley-Mike-Norton-image-comics_Si es que el campo de por si ya da miedo…

La pequeña ciudad de Wausau, en el Winsconsin rural, ha perdido la tranquilidad y la paz que la caracterizaba  por culpa de los eventos del conocido como “Revival Day”. Los ojos de todo el planeta están sobre Wausau, el gobierno ha aislado la ciudad impidiendo la entrada o salida de la misma, la prensa de todo el país rodea igualmente la ciudad y el Centro de Control de Enfermedades la ha convertido en su principal prioridad. ¿El motivo de toda esta expectación? En Wausau los muertos han vuelto a la vida…

Revival-Tim-Seeley-Mike-Norton-image-comics_ (0)Si la noticia la hubiesen dado en la Fox la culpa hubiera sido de Obama

Bueno, no todos ellos. Unas cuantas docenas de los muertos más recientes han regresado a la vida pero no como zombis sedientos de sangre. Los “Revivers”, como se les conoce popularmente, no son monstruos sin cerebro que caminan sin rumbo destruyéndolo todo a su paso, han regresado tal y como eran, con sus recuerdos y personalidad intactos y en muchos casos incluso con mejor salud que antes de renacer. Pero estos “revivers” no solo han regresado a la vida, sino que son incapaces de morir de nuevo. Cualquier hrerida, po mortal que sea, se cura en cuestión de minutos, pero pese a que sus cuerpos son prácticamente indestructibles las secuelas psicológicas de lo que les ha sucedido son muchísimo más serias de lo que en principio cabria esperar.

Revival-Tim-Seeley-Mike-Norton-image-comics_ (22)Eso de regresar a la vida no es tan bonito como pudiera parecer

Es en este caótico ambiente en el que la oficial Dana Cypress, la hija del Sheriff, se tiene que hacer cargo de una unidad especial que tratara con todos los asuntos relacionados con los Revivers. Y es que estos no solo tienen problemas para adaptarse a la idea de haber regresado de entre los muertos, sino que su regreso no ha sido igual de bien recibido por todos sus vecinos. Eso sumado a que algunos querrán sacar provecho de la situación, que el regreso de los muertos ha sacado literalmente más de un esqueleto del armario y que la atención que está recibiendo la ciudad amenaza con sacar a relucir otros secretos largamente enterrados, hará que Dana tenga el trabajo más difícil de su vida.

Revival-Tim-Seeley-Mike-Norton-image-comics_ (15)Hay ascensos que dan asco

Seeley y Norton han sabido encontrar un buen equilibrio entre el clásico drama rural de “pueblo pequeño en el que es raro el vecino que no esconde algo” y el horror sobrenatural y/o “científico” (aun no está claro eso) de la historia. No es difícil conectar con los personajes y la intriga se mantiene. Pero sobre todo se agradece que la historia tenga mas donde hincar el diente y en principio no corra peligro de quedar atrapados en un bucle eterno de repetir las mismas dos historias una y otra vez que tan a menudo vemos en este tipo de comics. Además le han dado un enfoque casi de serie de televisión, ya que prácticamente cada numero de la serie es una historia autoconclusiva en la que la trama principal avanza poco a poco, como si hubiesen concebido Revival para ser trasladado directamente a la pequeña pantalla.

Revival-Tim-Seeley-Mike-Norton-image-comics_ (77)Incluso hay tiempo para bromear con los tópicos del genero

Pero hablando de lo bien que funcionaria este comic en televisión… ¿Alguien recuerda cuando Bill Willingham ofreció, entre otras, a la ABC la posibilidad de hacer una serie de televisión de Fabulas, la cadena la rechazo y al poco tiempo anuncio Once Upon a Time? Pues ha vuelto a suceder… Seeley y Norton ofrecieron su serie a la cadena, esta la rechazo y acabo anunciando el estreno de “Resurrection”, serie en la que los habitantes de un pueblecito de la america rural se encuentran con que los muertos han vuelto a la vida como si nada… La ABC se justifica diciendo que su serie se basa en una novela, ,”Returned” de Jason Mott, un autor que hasta la fecha solo había publicado dos antologías de poesía y que esta su primera novela ni siquiera se había publicado cuando se hizo el anuncio (de hecho no saldrá a la venta hasta el mes que viene). No me gustaría pensar mal y creer que esta novela ha sido encargada a medida por la cadena para poder adaptar la historia del comic sin pagarles un duro a sus creadores… pero vamos, tiene toda la pinta de que ha sido así.


Y menos mal que nadie les ofreció adaptar Preacher, que ahora estaríamos viendo el trailer de “Reverendo” o algo así…

Quizás Revival no sea el mejor comic de horror de la historia, pero sus creadores han sabido ofrecer algo diferente, no enteramente original (In the Flesh ya tocaba un tema algo similar) pero si al menos poco visto y  que además es uno de los comics mas entretenidos de la actualidad dentro de su género. Eso sí, espero que tras lo de Fabulas y ahora lo de Revival, cualquiera que tenga algún producto que quiera ver adaptado a televisión, se abstenga de proponérselo a la ABC, que parece que la cadena la dirija una fotocopiadora humana.

3 comentarios en “Revival – Tim Seeley y Mike Norton nos presentan a los otros muertos vivientes”

  1. Pingback: Revival

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s