The New 52: Futures End – En Mayo comienza The Age of Didiot

Ayer se filtraban las primeras imágenes de The New 52: Futures End, la nueva serie semanal de DC que durara un año y que escribirán Keith Giffen, Brian Azzarello, Dan Jurgens, y Jeff Lemire, Se ve que DC trata de recuperar el éxito que tuvieron en su día con 52 (snifs, cuando ese número no daba asco y vergüenza…), aunque vista la deriva de la editorial me da a mí que estamos más bien ante un nuevo Countdown. Y antes de que alguien me diga nada, ya sé que es injusto hablar de un comic que aun no se ha publicado, que debería esperar a leer al menos los primeros números y blablabla. Pero es que se trata de un comic del New52, un megacrossover de esos que cambiaran para siempre lo que sabemos de los personajes y encima cuenta una historia que es cualquier cosa menos original… Así que si, hablare de ese comic, y lo pondré a parir y sé que no me equivocare, porque el futuro en DC termino hace tiempo y ahora nos encontramos en The Age of Didiot.

AGE-OF-DIDIOT-futures-end-dc-new-52-batman_beyondDC, tu antes molabas…

Mi opinión sobre los megacrossovers ya la he dejado clara más de una vez, no son una mala idea pero en los últimos años se han usado de forma tan horrible que parece que ya no hay esperanza para ellos. Da igual si empiezan bien o mal, todos acaban siendo una mierda ilegible de la que poco se puede salvar y que al final no son más que una excusa argumental bastante pobre del guionista de turno para dejar a los personajes donde él quería. Sumémosle a eso que se trata de un comic del New52, y que dos de los guionistas (Azzarello y Jurgens) son cualquier cosa menos una garantía de calidad, que Giffen lleva demasiado tiempo siendo la voz de su amo y que aunque Lemire en sus trabajos personales es bueno, en el resto no tanto… Y por si esto fuese poco tenemos la “originalísima” premisa de la que parte el comic… En la portada deberían añadir aquella frase del Infierno de Dante de “¡Oh vosotros los que entráis, abandonad toda esperanza!”…

AGE-OF-DIDIOT-futures-end-dc-new-52-batman_beyond5No se que es peor, si el que el Constantine cyborg siga fumando o que incluso el Big Beng haya sido “Omacizado”

El punto de partida de Futures End es bien simple, la inteligencia artificial Brother Eye (Omac, O.M.A.C. Project) ha conquistado el mundo y exterminado a la mayor parte de la humanidad. Sobre este mundo reducido casi a cenizas sus robots (y héroes y villanos varios reconvertidos en cyborgs espantosos) son lo único que se mueve sobre la faz de la Tierra ¿Los únicos? ¡No! Unos pocos supervivientes aun sobreviven y tratan de detener a Brother Eye, pero detenerle en su presente es fútil, por lo que su plan va más allá. Batman (si alguien iba a sobrevivir tenía que ser el) tiene un plan que consiste en enviar al pasado a Terry McGinnis (Batman Beyond) al pasado (el presente de DC) y MATAR al responsable de que Brother Eye tomase el control de la Tierra, evitando así su ascenso al poder… No sé que es peor, si el contar una historia en la que Batman esté dispuesto a matar o que… ¡NOS QUIERAN VOLVER A CONTAR AGE OF ULTRON!

AGE-OF-DIDIOT-futures-end-dc-new-52-batman_beyond3Batman es el mejor en lo que hace… y lo que hace no es agradable…

¿Quién ha sido el genio que ha pensado que el mejor momento para editar un comic así es un año después del fracaso creativo de Age of Ultron y el mismo año que se estrena la película de X-Men: Días del Futuro Pasado? Vamos, que no es solo que la historia tenga pinta de que va a hacer aguas por todas partes, es que les van a acusar de plagio descarado por todos lados. Que una cosa es que la idea de viajar atrás en el tiempo para cambiar algo sea uno de los tópicos más utilizados de la ciencia-ficción, pero es que esto canta demasiado… Que apenas ha pasado un año desde que Brian Bendis nos provoco vergüenza ajena con su Age of Ultron y ahora en DC quieren contarnos lo mismo pero con Batman Beyond en lugar de Lobezno… Y si con el crossover de Marvel mis esperanzas eran bajísimas, con este “Age of Didiot” mis esperanzas están en números negativos.

AgeOfUltron_01_CoverComo si no hubiéramos sufrido lo suficiente el año pasado…

Pero lo mejor no acaba ahí, antes he dicho que Batman Beyond viajaría al presente de DC y no es exactamente así, viajara a su pasado, pero cinco años en el futuro del resto de series DC. Experimentos raros de este estilo ya se hicieron, con 52 todas las series de DC saltaron un año en el futuro y 52 se dedico a contar lo que había sucedido en ese año perdido. El problema de hacerlo aquí al contrario es que al mostrarnos durante un año como será el futuro del Universo DC de dentro de cinco años van a hipotecar a los autores que se encarguen del resto de series. Muertes y renacimientos, relaciones personales… todo tendrá que estar condicionado a lo que se cuente en Futures End, y teniendo en cuenta que quienes van a decidir esto serán los jefazos y editores y que estos han demostrado ser  incapaces de coordinar las series regulares, por lo que tener que planificarlo todo debiendo tener en cuenta lo que ira mostrándose en Futures End me da a mí que se escapa de sus posibilidades.

52_omnibusQue lejos queda esta época en la que DC se podía leer…

¿Puede esto tener aun peor pinta? ¡Pues en realidad si! De lo que ha transcendido hasta ahora sobre la serie y por lo que hemos visto en las imágenes filtradas y en alguna portada que otra que ya se ha publicado de forma oficial tenemos otra cosa clara, Grifter será uno de los protagonistas de la serie. Jim Lee sigue utilizando su posición dentro de la editorial para intentar que sus personajes mierderos de los 90 recuperen una popularidad que realmente nunca tuvieron y poder aumentar el número de royalties que le entran mensualmente en su cuenta bancaria. Ya lo intento al comienzo del New 52 dándole serie regular a Grifter, a Voodoo y a Team 7, metiendo en los Titanes a varios personajes de su Gen13, convirtiendo a Helspont en enemigo de Superman y renombrando Authority como Stormwatch. En todos los casos esto fue un fracaso, Wildstorm está enterrada y desenterrarla solo sirve para demostrar que los cadáveres huelen mal. Pero si Jim Lee ha demostrado algo a lo largo de los años es que no es la clase de persona que deja que la realidad o el sentido común se interponga en su camino, así que una vez más va a intentar que sus personajes “molen”…

AGE-OF-DIDIOT-futures-end-dc-new-52-grifter-jimm-leeDéjalo Jim Lee, Grifter es basura y nada de lo que hagas podrá remediar eso

El mes que viene dará comienzo la publicación de esta serie y podremos salir de dudas sobre la calidad de la misma, pero yo ya tengo claro que lo que nos vamos a encontrar será cualquier cosa menos bonito. No será la última vez que hable de esta serie, mientras dure y mi estomago aguante intentare leerla para ver que tiene que ofrecer, pero como ya digo, mis expectativas no podrían ser menores. Y visto lo visto supongo que al menos debemos dar gracias de que a JIm Lee no le haya dado por rediseñar el traje de Terry McGinnis y llenarlo de rayitas inútiles… Como echo de menos a DC, snifs.

10 comentarios en “The New 52: Futures End – En Mayo comienza The Age of Didiot”

  1. ¿pero algo así no lo habían contado ya en Booster Gold, y por lo menos, con gracia?

    Releyendo los Metal Men de Giffen, ahora entiendo los comentarios que hacían en los créditos sobre DiDido

    1. Tampoco se puede esperar mucho más de una editorial que resetea periodicamente su universo para poder recontar todas sus historias. Es como Hickman en Vengadores, pero a nivel de toda la editorial.

    2. Creo que lo de Booster Gold fue durante el crossover con Flashpoint, que el era el único que sabia que todo había cambiado.

      Pero vamos que tenemos parecido a esto tenemos Días del Futuro Pasado y secuelas/variantes en Nuevos Mutantes, Excalibur, Cable, etc. En la propia DC tuvimos Armaggedon 2001, DC One Million, los Titanes del futuro que querían matar a Donna Troy… Y eso sin olvidar que esto casi parece una continuación/what if del O.M.A.C. Project de Rucka.

      No puede decirse que la originalidad sea precisamente lo que vaya a destacar de este comic.

  2. La premisa no me convence ¿Mas viajes en el tiempo? Ya hubo mucho de eso y casi siempre hacen un desastre.

    ¿La portada no les recuerda al futuro que veía el protagonista del comic “Ex Machina”?

    1. PD: “¡NOS QUIERAN VOLVER A CONTAR AGE OF ULTRON!”

      “Forever Evil” ya fue un remake bastardeadode “Crisis en Tierra Tres” + “Final Crisis”, y ahora apuntan a canibalizar “Crisis en New Genesis/Apokolips” + “Crisis entre Tierra Uno y Dos”!

    2. Yo ya tengo asumido desde hace tiempo que cada “nueva” idea que tengan estos sera una nueva versión de algo viejo + personajes de jim lee metidos con calzador.

  3. por cierto que opinan del evento de Marvel Original Sin creo que se llama y tambien empieza en junio o mayo

    1. Yo no sé nada, pero lo hace Jason Aaron y su poderosa barba me inspira confianza. En todo lo demás, el crossover me produce pavor, porque tengo miedo de que maten a Nick Furia (el de verdad) y eso de que le saquen los ojos al Vigilante me parece un poco chungo. Pero es pronto para opinar, ya veremos…

    2. Como dice Diogenes, me fio de Jason Aaron, aunque me jode pensar que igual es por esto por lo que ha tenido que dejar Amazing X-Men tan pronto.

      Y tambien coincido con el temo de que quieran quitarse de enmedio a Nick Furia, aunque en este caso es un miedo pequeño, a estas alturas una muerte de Furia es tan creíble como esos anuncios de “después de esta saga ya nada sera lo mismo” xd

      En cuanto a la saga en si me da miedo que la base de todo sea “descubrir” secretos del pasado de los personajes, que estas cosas mal llevadas acaban siendo como el “Sins Past” de Straczynski. Pero como ya digo, de momento Jason Aaron me merece confianza.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s