Flash llega a la CW y los complejos salen volando por la ventana

Lo digo muy a menudo y cada día parece ser más cierto, los superhéroes están de moda. Las productoras de cine y cadenas de televisión no paran de anunciar proyectos y estrenarlos y da la sensación de que dentro de poco será raro la cadena de televisión que no cuente con al menos una serie basada en algún comic. Y aunque es verdad que estos proyectos que se quieren llevar a cabo provienen de múltiples editoriales, de momento son Marvel y DC las editoriales que mas de sus personajes están colocando en la gran y la pequeña pantalla. No hace mucho hablaba por aquí de los próximos estrenos de Gotham y Constantine y ahora toca hablar del siguiente estreno basado en un comic de DC. Hace unos días por fin se estrenaba el tráiler de Flash, la nueva serie de televisión de la CW. Y si algo nos ha quedado claro tras verlo es que en DC/Warner se han quitado de encima todos aquellos complejos que tenían cuando estrenaron Arrow y bien que nos alegramos de ello.

flash-cw-logo-coverTendrá supervelocidad, pero ha tardado veinticuatro años en regresar a la televisión

Cuando se estreno Arrow y vimos que pretendían darle un tono realista y que no habría poderes muchos nos temimos lo peor. Después vimos que durante la primera mitad de la temporada los enemigos del héroe eran “mafioso genérico 1”, “mafioso genérico 2” etc, y que los únicos villanos del cómic que aparecían eran como China White o unas versiones irreconocibles de personajes como los Blackhawks… Aquello no parecía tener mucho futuro. Pero poco a poco se fueron quitando los complejos, la serie fue “abrazando” su origen comiquero y tras el estreno de la segunda temporada, y sobre todo tras la aparición del propio Flash en la serie, quedo bien claro que las cosas habían cambiado.


Eso si, se les ha ido la mano con la longitud del trailer y creo que cuentan el episodio piloto entero

Y vaya si habían cambiado. En el tráiler lo primero que podemos ver, por desgracia, es como el origen clásico de Barry ha sido modificado para imponernos el nuevo “creado” por Geoff Johns. Origen en el que trata de averiguar quién o qué era el misterioso ser que asesino a su madre ante sus ojos (que resulta más que evidente que no fue otro que el Profesor Zoom) y de cuya muerte culparon a su padre (un desaprovechado John Wesley Shipp que en lugar de ser Jay Garrick como muchos deseábamos, es Henry Allen) Así que de entrada no solo tenemos poderes, tenemos también viajes en el tiempo, no empezamos mal.

john wesley shipp jay garrickQue gran oportunidad perdida…

A lo largo del tráiler podemos ver como Barry se toma su nueva situación tras despertar del coma en el que ha estado desde que le cayó el rayo encima, como descubre sus poderes… y como disfruta con ellos. Si, tenemos a un héroe que se ríe y es feliz con su nueva situación… cuanto hemos avanzado. Pero la explosión del acelerador de partículas que tanto ha cambiado la vida de Barry no se ha limitado a transformarle a él, muchos son los que se han visto afectados por ese accidente y no todos han asumido su nueva situación de la misma forma. El primero de ellos no es otro que el Brujo del Clima/Weather Wizard, a quien podemos ver creando tormentas y huracanes… Si es así como comienza la temporada no soy capaz de imaginarme que se van a guardar para el final de la misma. Y si un par de spoilers que me he tragado accidentalmente resultan ser ciertos, serán la prueba de que los complejos en la CW están muertos y enterrados.

flash-cw-reverse-flash-professor-zoom-Weather-Wizard-clyde-Mark-Mardon¿Que se guardan para el final de temporada? ¿La creacion de los Rogues? ¿La llegada de Impulso? 

La verdad es que esta primera impresión ha sido bastante buena (todo lo buena que pueda ser viendo solo un tráiler) La serie parece divertida y el  nivel de efectos especiales es muchísimo mejor de lo que me atrevía a esperar, casi a nivel de cine. Aunque es verdad que a Grant Gustin aun le falta algo de rodaje y a veces resulta poco convincente cuando habla, pero no es nada que no se pueda arreglar con algo de práctica. Pero lo mejor de todo es ver como la serie es puro comic, se acabo el pasarnos temporadas viendo como se nos insinúa el futuro del héroe (Smallville) o el ver como este se enfrenta a criminales de poca monta (Arrow). Barry Allen es un superhéroe, tiene sus poderes, su traje, su nombre en código y sus supervillanos, e incluso ha conseguido gustarle a Mark Waid, que con el mal carácter que tiene a veces este hombre con todo lo que venga de DC, tiene muchísimo merito.

mark-waid-twitter-flash-cwConseguir esta reacción tiene mas merito del que parece

Lo único que no me ha convencido demasiado del tráiler (aparte de lo espantosamente feo que es el traje o que Barry físicamente recuerde mas a Wally) es que da la impresión de que los creadores de la serie han querido jugar un poco sobre seguro y han calcado la estructura de Arrow (si hasta tenemos un cameo de Stephen Amell “bendiciendo” la serie y que el tráiler nos ha destripado). Tenemos a un héroe inexperto que comienza a proteger su ciudad. A su interés romántico que parece quererle solo como amigo y al padre de ella, un Detective de policía. Pero Barry no luchara solo contra el crimen, contara con un pequeño grupo de socios que conocerán su doble identidad y le ayudaran en todo lo que puedan, Este grupo está formado por un hombre algo mayor  que el propio Barry y que seguramente vaya a actuar como la voz de la razón y otros dos más jóvenes, uno de los cuales es una chica que confío en que no acabe colada por Barry… Creo que solo les ha faltado inventarle a Barry una hermana pequeña, un mejor amigo hijo de un villano o que en algún momento de la serie aparezca Patty Spivot convertida en miembro de la Liga de Asesinos. Porque si, han copiado Arrow de una forma bastante descarada y espero que eso no acabe jugando en su contra.

arrow-vs-flash-characteresSi lo único que le falta es tener un cuaderno con la lista de personas a las que quiere detener…

De momento la serie tiene buena pinta y la CW parece ir por el buen camino, así que espero que la serie de Flash sea como poco tan divertida como Arrow, y ya si incluso consigue ser buena pues mejor que mejor. También tiene gracia ver como los intentos de la cadena por muscular a Grant Gustin no parecen haber dado muchos frutos, y que gracias a ello vamos a tener un Flash flacucho y cabezón que de no ser por el horrible diseño casi parecería el de Carmine Infantino. Eso sí, confío en que ya que en el propio tráiler comentan como la explosión del acelerador de partículas rompió las barreras dimensionales y que la aparición del Profesor Zoom confirma que los supervelocistas pueden desplazarse como poco en el tiempo, los responsables de la serie se quiten los pocos complejos que les puedan queda y acabemos viendo en la serie la adaptación de cierto comic muy famoso de Flash…

flash_two_worlds_grant-gustin¡Necesitamos ver esto en televisión!

3 comentarios en “Flash llega a la CW y los complejos salen volando por la ventana”

  1. A los patiños de Barry ya los presentaron en Arrow, son los tecnicos de S.T.A.R. Labs que se escapan de Deathstroke usando el arma de Dr. Ligth…

    …¡y son los futuros Vibe y Killer Frost!

  2. El de la silla de rueda me huele que sera Hunter Zolomon— y que ese será el Zoom de la serie.
    y que otros obtuvieran los poderes el mismo día que Barry y se hagan villanos me suena muy Smallville y sus Meteors Freaks,,,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s