El Rey putero, borracho y cazador

Si, igual el titulo del artículo es un poco burro, pero es que es la pura verdad, y otra cosa no, pero aquí nunca nos hemos caracterizado por mordernos la lengua. Que igual cuando alguien se “marcha” es más bonito hablar solo de las cosas buenas de forma unánime y omitir, o incluso esconder bajo la alfombra, todos los errores cometidos en el pasado. Pero aquí no somos de esos, y si este Rey fue un poco golfo cuando reinaba sobre los siete reinos no vamos a endulzar su reinado por muy campechano que fuese el pobre Robert. Así que de eso es de lo que nos ocuparemos hoy aquí, sin motivo aparente y sin haber escogido estas fechas por nada en particular, un pequeño repaso al Rey más entrañable y sinvergüenza que ha tenido cualquier reino ficticio o imaginario. ¡Viva Poniente! ¡Viva el Rey! ¡Viva Robert de la Casa Baratheon, el primero de su nombre, rey de los ándalos y los rhoynar y los primeros hombres, señor de los Siete Reinos y Protector del Reino!

robert-baratheon-game-of-thronesCon lo que el Rey Robert había sido y como acabo…

No podemos dejar de reconocer que Robert lo tenía a su favor todo para ser el rey perfecto. Pertenecía a una de las familias nobles más antiguas del reino, era alto, apuesto, simpático y un gran guerrero. Por si todo esto fuese poco, su reinado comenzó tras terminar la horrible “dictadura” a la que Poniente estuvo sometido bajo el yugo del sanguinario y lunático gobernante anterior (Aerys, no pensemos mal) Pero pese a tenerlo todo a favor, el Rey tenía un punto flaco muy gordo, algo que acabaría empañando su legado y por lo que acabaría siendo más recordado, que era un golfo de cuidado.

young-robert-baratheonQue lejos quedaba aquel bravo guerrero en el que todos pusieron sus esperanzas

Se podría decir que Robert era un poco como esa canción de Julio Iglesias, era un truhan, un señor, le gustaban las mujeres y el vino. Su alta cuna y su educación no le impedían saltar de cama en cama como quien se cambia de camisa y dejar sembrados los siete reinos con sus hijos bastardos. Pero por desgracia para estos hijos de Robert las leyes de Poniente le blindaban y no podían ni soñar con reclamar sus derechos o llevar su apellido, teniendo que malvivir  como podían mientras veían como los “legítimos” herederos de Robert disfrutaban de todos los beneficios de ser los hijos del Rey.

Gendry-robert-baratheon-bastardEra el hijo mayor del Rey  y tenia que vivir en el lecho de pulgas, con un trabajo durisimo y sin derecho a un misero apellido

Ni siquiera el casarse con una joven heredera de otra de las familias nobles más antiguas de Poniente. Cersei Lannister, consiguió calmar sus insaciables apetitos, y Robert no dejo de buscar la compañía de otras mujeres, prostitutas incluidas. Si, aquel matrimonio tan bonito que tanto había ilusionado a sus súbditos se había convertido en una simple fachada de mentiras y falsas apariencias en la que de puertas para adentro hacían vidas separadas. Así fue como la joven Reina Cersei, desilusionada con su nueva vida, se limito a cumplir con su papel de dar buena imagen a sus súbditos y darle a Robert tres herederos como toda una profesional  mientras la amargura la consumía por dentro.

Robert-and-Cersei-house-baratheon-Si, no se llevaban bien, pero Cersei era toda una profesional y la mejor embajadora que los Siete Reinos podían desear

Pero al final no fueron las intrigas palaciegas (al menos no está demostrado…) o los deseos de su pueblo de librarse de la monarquía lo que puso fin al reinado del Rey Robert, fue un incidente de lo más tonto lo que acabo con quien tendría que haber sido el mejor Rey de los últimos siglos. Y es que a Robert, como a todo buen monarca que se precie, le gustaba mucho eso de ir de cacería. La emoción de la caza, el buen vino, mujeres que no son tu esposa… Todo lo que le gustaba al Rey podía encontrarlo en dicha actividad, pero los años no pasan en balde y Robert ya no era aquel joven que tanto ilusionó a sus súbditos, era un hombre mayor con problemas de salud. Así que lo que tendría que haber sido un agradable paseo que terminaría en comilona, borrachera y polvo se convirtió en un trágico accidente del que Robert ya no podría escapar. Esto no era un simple escándalo del que Robert hubiese podido librarse pidiéndole a su amigo Ned, la Mano del rey, que comunicase al pueblo que lo sentía mucho y que no volvería a pasar. El animal al que Robert estaba cazando le había herido de muerte y la abdicación en su heredero o el exilio ya no eran alternativas posibles al descontento del pueblo, lo único que le esperaba ya era el abrazo eterno de la parca…

Robert_Baratheon_DeadLlego rodeado de gloria y pompa y se fue de forma triste y miserable…

Si, el Reinado de Robert Baratheon tuvo casi mas sombras que luces, y no dejo un buen sabor a todos. De hecho no puedo dejar de preguntarme como no salía la gente en masa a las calles a reclamar la abolición de la monarquía y pedir un gobierno más democrático como tienen en las Ciudades Libres, sin cargos hereditarios ni nada que se le parezca. Pero claro, por suerte todo esto no es más que una obra de ficción fruto de la mente de George R. R. Martin y no tiene el más mínimo parecido con la realidad… Pero que Robert ya no estuviese en el trono no era el final de la saga, que para algo los monarcas y nobles siempre tienen herederos sobradamente preparados…

game-of-thrones-joffrey-baratheonQue los Siete bendigan a los herederos sobradamente preparados

6 comentarios en “El Rey putero, borracho y cazador”

  1. “De hecho no puedo dejar de preguntarme como no salía la gente en masa a las calles a reclamar la abolición de la monarquía y pedir un gobierno más democrático como tienen en las Ciudades Libres, sin cargos hereditarios ni nada que se le parezca.”

    Sera porque en las ciudades libres se vivia bajo un cruel y despotico regimen esclavista gobernados por una aristocracia de ricos mercaderes y banqueros que les importaba una mierda el pueblo.

  2. Bienvenidos a la cultura de scratches, okupas, mezquitas, separatistas catalanes y etarras vascos. El pais entero estara decorado como la Complutense.

    De jefe de estado podemos a Monedero. La primera visita a Venezuela y la segunda a Iran.

    PD: listas cerradas? eso no se llama CASTA?
    PD2: Evo Morales y algunos otros expropiaron empresas españolas aconsejados por sabeis quien? …. (si, el mismo) sabeis cuanto cobraron por eso? (si, lo sabeis).

    Para limpiar la plaza del sol en Madrid hubo que rascar mucha piedra para que quedara limpio. Quien gestiono y financio los comedores y guarderias en plaza sol?

    Quien le hizo a Rosa Diez scratche en PLENA UNIVERSIDAD?
    Quien le ayudo con la campaña a Beiras que se paso del BNG a IU?
    Quien salio de IU para crear PODEMOS?
    Conseguira la plaza fija de profesor en la complutense igual que muchos politicos aprueban oposiciones mientras son presidentes, como por ejemplo Gonzalez Laxe?

    1. Recuerdo cuando tenía barba y pelitos largos allá por Bilbao, y nos pasábamos los días escapando de la policía mientras por las noches nos sacábamos el graduado. Una vez vi a Rosa Díez en el Corte Inglés, y te aseguro que en persona es mucho más estirada y más fea. Otro día le dí un folleto a Iturgaiz para que opositara para ertzaina, pero el prefirió vivir de la teta del parlamento europeo hasta que unos jipis piojosos montaescraches le dejaron sin trabajo. Una pena, si me hubiera hecho caso ahora tendría un trabajo decente manteniendo el orden público al servicio de una diputación de Bildu.
      Sobre las otras cosas te diré que hace años que no sé lo que es una empresa española, sobre todo desde que pagan impuestos en las Islas Caimán, pero entiendo que la gente esté enfadada cuando se vende el patrimonio público por cuatro perras gordas.

      Sé lo que hicisteis la última legislatura, y la anterior, y la anterior a la anterior. Un día, si quieres, hablamos de la masonería, la oligarquía, el priorato de sión y les hacemos un escrache mientras les rascamos la espalda en inglés, que eso último es lo que te gusta a tí.
      Si quieres, tu y yo arreglaremos el mundo entero. Te lo prometo aquí y ahora, y sabes de sobra que siempre cumplimos nuestro programa electoral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s