¡Arrow y Flash vs Agents of S.H.I.E.L.D. y Agent Carter! – Lo que sabemos hasta ahora gracias a la ComiCon de San Diego

Un año más la ComiCon de San Diego ha terminado y las editoriales, cadenas de televisión y productoras cinematográficas nos han anunciado algunas de sus novedades. Alguna que otra ya se había filtrado algún tiempo antes, de otras curiosamente nos hemos enterado un poco después, pero de una forma u de otra he acabado consiguiendo material suficiente para hablar de uno de mis temas favoritos ¡Marvel vs DC en televisión! Si, toca otro de esos artículos basados en noticias, rumores, especulaciones y desvaríos varios que Diógenes tanto odia y que a mí me encantan. Pero como le digo siempre, “hasta que no me pagues no podrás darme ordenes”, así que una vez más  vamos a ver que van a poner en competición Arrow y Agents of S.H.I.E.L.D (este año con los añadidos de Agente Carter y Flash)

MARVEL-VS-DC-ARROW-VS-SHIELD-FLASH-VS-AGENTE-VCARTERNunca me cansare de esto…

Lo sé, esta clase de artículos son algo injustos, las series técnicamente no están compitiendo, cada una cuenta su propia historia lo mejor que saben o les dejan… pero es demasiado tentador no compararlas un poco y lamentar que no sigan las dos el mismo camino… Porque al igual que sucedió el año pasado, una de las series ha decidido abrazar por completo sus orígenes comiqueros y la otra aun sigue arrastrando algo de complejos, menos que el año pasado pero aun algo. Pero claro, como ya decía más arriba todo este articulo son puras especulaciones, deseos y paranoias sin demasiada base, es posible que cuando las series vayan por la mitad de su temporada resulte que se habían guardado un montón de sorpresas en la manga que no vieron necesario reventar en una convención y yo tenga que tragarme mis palabras. Nada me haría más feliz que eso, pero de suceder puedo asegurar a todos los lectores de Brainstomping que me limitare a mirar hacia otro lado y a no decir nada para no reconocer que he metido la pata… (¡Jamás hable bien de Ultimate Spiderman ni he estado de vacaciones en Eurasia!)

Ultimate-Spider-Man-Animated-Series01Ni siquiera recuerdo haber visto esta serie alguna vez…

Empecemos por la más veterana. De la nueva temporada de Arrow sabemos hasta ahora que Oliver Queen en sus flashbacks conocerá a Tatsu Yamashiro, quien reaparecerá en el presente como la samurái Katana (como fan de los Outsiders de Barr y Aparo no podría estar más emocionado) Roy Harper ahora será Arsenal, con un traje y arco a juego convertido ya en superhéroe de pleno derecho. Por si esto fuese poco, Queen Consolidated ya no estará en manos de la familia Queen, sino que pasara a ser propiedad de un tal Ray Palmer, al que puede que algunos conozcan como The Atom… (Interpretado por un Brandon Routh que repite como superhéroe de DC rojiazul) ¿Terminan aquí las novedades? Pues yo creía que si, y estaba más que contento con ellas, pero el domingo por la mañana me encontré con que la CW había distribuido un nuevo tráiler para la serie en el que teníamos la confirmación oficial de que en esta temporada tendremos de una vez al mismísimo R’as al Ghul… Que si, tras la importancia que tuvo la temporada pasada su Liga de Asesinos esto era de esperar pero aun así… Pero bueno, que se note que en la CW son fieles al espiritu de Mort Weisinger, que creó a Green Arrow como copia descaradísima de Batman.


Si Oded Fehr no interpreta a R’as me voy a decepcionar mucho…

Pero la cosa tampoco se queda así. Como todos esperábamos desde que comenzó la serie, Dinah Laurel Lance parece que va a comenzar el camino que la convertirá en una heroína, algo que quedo fuertemente apuntado con el final de la última temporada. Pero Laurel es una abogada con nociones básicas de defensa personal, para poder estar al nivel de Arrow y compañía va a necesitar a alguien que la entrene para ser capaz de defenderse en condiciones de todas las amenazas que se encuentre. Y en la CW han encontrado al candidato para eso, alguien con experiencia en esto de entrenar superhéroes, un viejo boxeador retirado llamado Ted Grant… Wildcat… el de la JSA… Creo que cuando se emita el episodio en el que aparezca llorare como una niña pequeña, snifs

Green_Arrow_-_Wildcat-jluY pensar que estamos a unos pocos meses de poder ver algo así.. snifs

En Flash por su parte ya habíamos visto en el episodio al Weather Wizard, y ahora tenemos la confirmación de que Wentworth Miller (Prison Break) será Leonard Snart, el Capitán Frio, algo que nos deja ya más que claro, por si no resultaba ya lo bastante evidente, que los Rogues están a la vuelta de la esquina. Pero no solo  de villanos va a vivir la serie de Flash, y también sabemos que Robbie Amell (primo de Stephen Amell/Arrow) será el prometido de Caitlin Snow (futura Killer Frost) un conserje llamado Ronnie Raymond, quien gracias a la explosión del acelerador de partículas de Laboratorios Star ahora tiene poderes nucleares que le convertirán en Firestorm. Y aunque aun no hay casting anunciado, también nos han dicho que el profesor Martin Stein, la otra mitad del héroe atómico, también hará acto de aparición. ¿Quién iba a pensar que algo que comenzó siendo una serie en la que los malos eran simples mafiosos acabaría creando un sub-universo televisivo en el que veríamos desfilar a tantos personajes? Si están a un paso de fundar su propia JLA…

dc-fury-of-firestorm-captain-cold¿Que sera lo siguiente? ¿Policías Thanagarianos?

Parece claro que DC/Warner quieren poner toda la carne en el asador televisivo (del cine mejor no hablar que me dan ganas de llorar) ¿Con que quieren contrarrestar todo esto desde Marvel? ¿Con que personajes del comic nos van a sorprender este año? ¿Grandes villanos a los que enfrentarse? ¿Agentes de S.H.I.E.L.D clásicos sacados de los tiempos de Steranko…? Ah no, que Jeph Loeb sigue estando al mando de estas cosas… De entrada tenemos a un acara bastante conocida, Lucy Lawless, quien interpreta a una veterana agente de S.H.I.E.L.D. llamada Isabelle Hartley… personaje que no está basado en nadie del comic… El semidesconocido Nick Blood interpretara a Lance Hunter, personaje que en los comics (los escasos en los que ha aparecido) es director de S.T.R.I.K.E., el SHIELD británico, pero que aquí han reconvertido en mercenario. Y por ultimo tenemos villano nuevo, Reed Diamond será el agente de Hydra más conocido como Kraken… el de Secret Warriors… Porque para que inspirarte en el S.H.I.E.L.D. de Steranko pudiendo hacerlo en el de Hickman…

agents-of-shield-comic-con-panel-jeph-loeb-hydra-shirtReconozcámoslo, este es el autentico supervillano de S.H.I.E.L.D.

Pero vale, estoy siendo injusto, no todo son personajes de tercera fila y de nuevo cuño (sorpresas aparte) También han anunciado la aparición de un personaje que si que está basada en los comics y que no es una secundaria cuyas apariciones podamos contar con los dedos de una mano. Y es que alguien en Marvel, quizás el propio Loeb, han debido pensar que ya que el año pasado a Arrow le funciono lo de introducir a Canario, una joven rubia experta en artes marciales con un traje ajustado y armada con un bastón que puede dividir en dos, en Agentes de S.H.I.E.L.D. podrían introducir este año a Mockingbird/Pájaro Burlón, una joven rubia experta en artes marciales con un traje ajustado y armada con un bastón que puede dividir en dos… La verdad es que las comparaciones van a tener su gracia, pero confío en que pese a que estas noticias dejan un sabor de boca algo agridulce (¿No podía ser Lucy Lawless la Condesa Valentina Allegro de la Fontaine?) la serie se parezca más al tramo final de su anterior temporada que a como comenzó, que esta vez no habrá película a la que esperar para enlazar con su trama y quizás tengamos suerte, pero de Loeb no me fio…

arrow-cw-black-canary-marvel.agents-of-shield-mockingbird-bobby-morseSeguro que nadie las confundirá porque Pájaro Burlón no tendrá ni traje ni bastones ni nada que recuerde a una superheroina…

De Agentes de S.H.I.E.L.D. de momento no sabemos mucho mas, pero sí que tenemos un par de novedades sobre la serie que acompañara a esta y que se emitirá en medio del parón habitual de las series americanas, Agente Carter. Como ya sabíamos, aquí acompañaremos a Peggy Carter en la creación de S.H.I.E.L.D tras finalizar la Segunda Guerra Mundial junto a Howard Stark. Sabemos que investigaran algo ¿Persona? ¿Organización? llamado Zodiac. Pero pese a que de momento las noticias acerca de esta serie son escasas, si que sabemos que la persona que hará de contacto entre Peggy y Stark, será el mayordomo de este último, Edwin Jarvis, quien en el futuro acabara sirviendo como modelo a Tony para crear su inteligencia artificial. Debo admitir que esto no me lo vi venir, pero quien sabe, igual el estar ambientado en el pasado les permite la libertad de ser mas “comic” que su serie hermana y se convierte en la serie buena, que encima su corta duración hará que puedan prescindir del relleno. Aunque puestos a pedir, espero que sean fieles a lo que nos han contado en las películas acerca de este periodo, y veamos a Arnin Zola trabajando para ellos o las primeras misiones de Winter Soldier para los rusos… Pero soñar es gratis y Loeb parece el Pesadilla del Doctor Extraño.

agents-of-shield-agent-carter-posterYo de momento tengo casi todas mis esperanzas depositadas en Peggy Carter

Si, está claro que ser fan de la Marvel televisiva es algo jodido a veces (lo de Netflix no lo contamos porque apenas se sabe nada y eso casi juega en otra liga por su forma de emisión y demás) Se ve que es ser de ilusos el esperar que una serie de televisión basada en un comic se parezca a los comics en los que se basa. Pero alguien en Marvel ha debido pensar que había que corregir esto, por lo que… ¡los comics se parecerán a la serie de tv! Tal y como se anunció el Domingo en San diego, en Diciembre se estrenara SHIELD, una nueva serie escrita por Mark Waid y con dibujantes de la talla de Carlos Pacheco, Alan Davis y Chris Sprouse entre otros. ¿Y que encontraremos en este nuevo comic? Pues al equipo de Coulson entrando de lleno en la continuidad de Marvel, porque esto era lo que todos queríamos, ver a Skye correteando por el universo Marvel emocionada con cada superhéroe que conozca y a Ward formando equipo con Bob Agente de Hydra… A veces tengo la sensación de vivir en Mundo Bizarro… Pero confiemos en que Mark Waid sepa sacarle el jugo a esto, que al menos en ese sentido estamos en buena  manos.

SHIELD_1_mark-waid-comic-Deodato-cover

Melinda May y Simmons de uniforme, Fitz con un escopeton y un monito ayudante, Skye dando vueltas por ahi… ¿Que hemos hecho para merecer esto?

Así que así es como estamos por el momento, aun quedan un par de meses para que se estrenen todas estas series y seguramente para entonces sepamos algo más de todas ellas. Yo por mi parte, y para disgusto de Diógenes, reanudare esta serie de posts cuando llegue ese momento y seguiré especulando, protestando y soñando despierto con la clase de series que quiero ver y con el día en que a Jeph Loeb le den un cargo en el que no pueda hacer más daño. Aunque total, al final voy a ver todas las series y seguramente disfrute con todas, pero seguirá dándome pena que una aun se limite a mostrarnos personajes de nuevo cuño a los que luego Loeb meterá con calzador en el Universo Marvel mientras que al otro lado deben estar a un paso de montarse sus propias Crisis. Y es que como he dicho más de una vez, si una serie no va a ser buena (a nivel Breaking Bad o The Wire) al menso que sea divertida (y se enajenen sacando a cuantos más personajes mejor)

16 comentarios en “¡Arrow y Flash vs Agents of S.H.I.E.L.D. y Agent Carter! – Lo que sabemos hasta ahora gracias a la ComiCon de San Diego”

  1. Una Comic Con que apenas contó gran cosa, cosas que por lo normal se hubieran podido contar en fechas normales, ¿Donde están esas noticias relacionadas con las series de Netflix? parece que aun les costara soltar prenda.

      1. Mi problema con la NBC está en que no suelen tratar muy bien a las series, y sus precedentes en el género son el horrendo piloto de Wonder Woman y The Cape. Y del descenso a los abismos de Heroes mejor no hablar…

  2. Y yo que pensaba que la cosa esta de San Diego iba sobre cómics, y lo único que me hablas tu es de series… ¡que vergüenza!

    1. He hablado de un comic escrito por Mark Waid en el que colabora con algunos dibujantes bastante buenos!

      1. Lo mejor es ver que ahora Coulson, Melinda May, Skye, Simmons y compañía estarán junto a los vengadores! y el no olvidéis al mono de Fitz!

  3. Me encanta lo que DC quiere hacer con sus series, y seguro no defraudara, pero me molesta que en la parte de las peliculas te metan toda la Liga de la Justicia en una pelicula que tiene por nombre Batman vs Superman…Exactamente al reves que Marvel.
    Agentes de Shield tenia todo para ser una excelente serie (Dugan y cia) y ahora los personajes de la pantalla pasan al comic, y encima escritos por Mark Waid. No entiendo nada…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s