La Warner quiere hacer una película de la Legión de Super-Héroes pero desde aquí queremos proponerles una idea mejor…

En las últimas semanas se ha estado escuchando el rumor de que en la Warner se están planteando hacer una película de la Legión de Super-Heroes, y de ser ciertos estos rumores muchos (la inmensa mayoría) los interpretan como que en Warner/DC han visto el exitazo de Guardianes de la Galaxia y quieren un poco de eso. ¿Sera verdad? ¿Sera una trola? ¿Sera verdad pero en la Warner serán incapaces de llevarlo a cabo y acabara en nada? No tenemos forma de saberlo, lo único que sabemos es que si de verdad quieren aprovechar el tirón que tienen películas como la de GotG, desde Brainstomping queremos ofrecerles una alternativa… (Eso así, quienes no hayan visto aun Guardianes de la Galaxia harían bien en no seguir leyendo, no por nada en concreto…)

legion-of-superheroes-movie-posterNada, que no me lo creo

No sé si este rumor será cierto, pero no me sorprendería en absoluto, es de sobras conocido que en la Warner casi nadie parece saber qué hacer y no sería de extrañar que viendo el éxito que ha tenido Guardianes hayan decidido copiarlo pero como siempre, quedándose en lo superficial. Sería lo mismo que sucedió con Man of Steel, vieron que las películas de Batman de Nolan funcionaban y se quedaron con la estética y uno de sus guionistas (David Goyer) para todo, sin pararse a pensar un instante que la estética y el tono que a Batman le sientan como un guante no funcionaria igual con un personaje tan diferente como Superman, y a los resultados me remito… Con esto podría ser lo mismo, ven el dinero recaudado por la película de Marvel y no se plantean si ha sido por estar bien rodada, tener un buen guion, un buen director, haber estado bien promocionada… Solo piensan que son superhéroes en el espacio y que ellos tienen un comic que lleva la palabra superhéroes en el titulo y que transcurre en el espacio, así que debe funcionar igual… No se los demás, pero yo los veo perfectamente capaces de razonar así, y me da miedo y pena.

Adventure Comics 342 Arcade StickLa idea me encanta, pero una película de este grupo tendría mucho peligro…

Pero como decía más arriba, desde aquí queremos ofrecerles una alternativa mucho mejor, más que nada porque con eso de que la Legión vive en el siglo XXXI y solo se relacionan con los demás personajes vía viaje en el tiempo igual sería algo más confuso que formasen parte de esa franquicia que no consiguen levantar, por lo que lo ideal sería encontrar a unos personajes que vivan en el siglo XXI y eventualmente puedan encontrarse con Batman, Superman, Batman… Batman. Que no es que sea imposible hacerlo, pero siempre es más cómodo, y más comprensible para el espectador medio, que todo se desarrolle en la misma época, que bastante confuso se va a quedar más de uno solo con que vivan en otro planeta…

man-of-steel-zack-snyder-t-shirt-supermanSi se pudiera mantener alejado a este señor de la película seria de agradecer…

Yo cuando pienso en héroes cósmicos de DC el primero que me viene a la mente es Adam Strange, un terrestre rubio que vive sus aventuras en el espacio exterior y que debería ser el protagonista de esta historia. Y es que Adam no solo es todo un clásico de la editorial, sino que ha estado asociado más de una vez a la JLA (y en la actualidad es miembro de la Justice League United) por lo que es perfecto para un proyecto así. Pero claro, no puedes sacarle directamente como miembro de la JLA, necesita tener un grupo propio para esta película. ¿L.E.G.I.O.N.? ¿R.E.B.E.L.S.? Nada de eso, en mi opinión lo mejor sería retrotraernos a los inicios de la serie que vio nacer a Adam, Mystery in Space, y ver quienes salían en la portada. Se trataba de un grupo de héroes creado por Robert Kanigher y Carmine Infantino que defendían la galaxia en el siglo 30, The Knights of The Galaxy/Los Caballeros de la Galaxia. ¿No sería una idea buenísima crear un grupo en el siglo 21 que preceda a estos héroes futuristas y hacer con ellos una película? ¡Tienen un nombre pegadizo y suena a la clase de idea que daría un dineral!

Mystery_in_Space_knights-of-the-galaxy¡No me los he inventado yo, existieron de verdad!

Vale, tenemos un titulo y tenemos un protagonista, pero nos hace falta un antagonista de peso, un gran villano que pueda ser no solo el malo de esta película, sino el hilo conductor que una el universo cinematográfico de DC. Y admitámoslo, no hay demasiados personajes en DC que encajen en esa descripción, por lo que el malo no puede ser otro que Darkseid. La creación de Kirby siempre ha sido uno de los principales villanos de la editorial y es el que todos el mundo da por supuesto que será el malo de la película de la JLA (admitámoslo, no van a enfrentarse a Starro o al Royal Flush Gang) Pero sería buena idea ir mostrándole poco a poco en el resto de las películas, como una amenaza en la sombra, antes del enfrentamiento definitivo contra la Liga de la Justicia y los Caballeros de la Galaxia (porque el crossover es obligado).

smallville-season-10-1-lazarus-darkseidDe ser posible seria ideal poder gastarse mas dinero para crear a Darkseid del que tenían en Smallville

Para el argumento, ya que se tomarían tantos elementos de las creaciones de Kirby, se podría utilizar el “Macguffin” por excelencia del Cuarto Mundo, la Ecuación de la Antivida, y la historia sería algo así: Sardath, el científico supremo de Rann, ha averiguado que en un lejano mundo sin vida se esconde un fragmento de la ecuación de la antivida, algo que por sí solo ya confiere a su portador un poder inmenso y que de unirse al resto otorgaría a quien la tuviese el poder de un dios. Sardath sabe también que Darkseid la ha localizado y que ha enviado a sus agentes a por ella, por lo que envía rápidamente al campeón de su mundo, Adam Strange, para que recupere ese fragmento y lo oculte lejos de las manos de Darkseid. ¿Qué será más rápido, la teleportación por Rayo Zeta o por Boom-Túnel? (con lo fácil que es teletransportarse en DC no se cómo se siguen usando las naves espaciales) Adam llega allí y localiza sin problemas el fragmento de la ecuación, pero cuando se dispone a marcharse se encuentra con que el dispositivo de Rayo Zeta que le dio Sardath no funciona y que Kanto, el maestro asesino de Darkseid, le espera allí rodeado de parademonios.

adam-strange-kanto-apokolips¿Quien? – ¡Adam Strange tio, el legendario campeón de Rann! Bah, olvídalo…

Adam consigue escapar por los pelos, pero sin poder teletransportarse de regreso a Rann, no le queda más remedio que robar una de las naves de las fuerzas de Apokolips (si, viajaron por un Boom-Túnel pero llevaron naves a través de él, son así de caprichosos) y viajar al mundo más cercano para pedir ayuda… Oa. Ese mundo es el cuartel general de la fuerza intergaláctica de paz conocida como los Green Lantern Corps (que podrían no tener poderes, solo naves pequeñitas y pistolas), pero también un lugar de comercio y diplomacia (es una película, se pueden cambiar cosas) Adam cree que desde allí puede comunicarse con Rann o al menos conseguir una nave segura capaz de viajes a largas distancias que le lleve hasta su hogar de adopción, pero lo que no se imagina es que en Oa ya le están esperando… En esta película Darkseid tendría varios secuaces, como el ya mencionado Kanto, pero sus dos principales agentes serian dos de sus Furias Femeninas, Lashina y Big Barda, quienes aquí serian casi hermanas. Esta última estaría esperando a Adam en Oa, ya que sabía que al tratarse del planeta cercano más probable iría a buscar ayuda allí.

dc-animated-darkseid-big-barda-lashinaComo los Ángeles de Charlie pero con una menos y mas chungas

Pero Darkseid no quiere dejar nada al azar y ha puesto precio a la cabeza de Adam, por lo que todos los caza recompensas y aventureros del universo conocido están tras su pista. Entre ellos se encuentra una insólita pareja formada por otros dos clásicos de la editorial, Ch’p, el ex-Green Lantern del planeta H’lven que busca aventuras por el universo ahora que ha abandonado los Corps. Su compañero es ni más ni menos que la Cosa del Pantano, quien exiliado de la tierra al haberse visto separado del “verdor” de la Tierra busca por el espacio una forma de regresar a su hogar. Para ello se ha visto obligado a crearse un cuerpo a partir de la vegetación azul (obligado homenaje a Alan Moore) de un pequeño mundo aislado que ha encontrado en sus viajes, pero este nuevo cuerpo es mas rígido de lo habitual y sus cuerdas vocales apenas pueden emitir sonidos, por lo que solo repite su nombre… (Vale, aquí a lo mejor me he pasado) En sus viajes se ha encontrado con Ch’p y ha nacido entre estos dos descastados una curiosa amistad, y ya que necesitan créditos para financiar sus viajes por el universo deciden tratar de cobrar la recompensa por entregar a Adam Strange.

swmp-thing-chp-dc-comicsDefinitivamente aquí se me ha ido mucho la mano…

La pelea a tres bandas no se hace esperar, Adam no quiere más que escapar de allí con el fragmento de la ecuación y regresar a Rann, pero Barda, Ch’p y la Cosa del Pantano tienen otros planes para él. La pelea por la ecuación llega a tal nivel de destrucción que los Green Lantern Corps se ven obligador a intervenir, y este peculiar grupo de adversarios es arrestado por Abin Sur y varios de sus compañeros. Los Corps, tras comprobar sus antecedentes (Adam los tendría por escaramuzas con los Thanagarianos, Tigorr y la Cosa del Pantano han estado metiendo en líos desde que se conocieron y Barda es una agente de Apokolips) deciden enviarles a Takron-Galtos, el planeta prisión, a la espera de su juicio.

dc-comics-takron-galtosDa igual lo que tengan, la gente se escapa igual

Allí no les queda más remedio que limar asperezas y trabajar juntos para salir de allí (los que se pegan se quieren es un clásico), momento en el que descubrirían que Barda no es tan mala como parecía (¡sorpresa!) y que nunca tuvo intención de entregar la ecuación a Darkseid, ya que la considera demasiado peligrosa para estar en sus manos y pensaba dársela a otra persona. En la prisión conocerán al que será el último miembro de su grupo, Orión, el hijo adoptivo del Gran Padre de Nuevo Génesis y que tiene motivos de sobra para querer destruir todo lo que tenga que ver con Darkseid y Apokolips, por lo que no se llevara especialmente bien con Barda.

dc-comics-big-barda+orionAl final se harán amigos y todo

Juntos planearan su fuga del planeta prisión y con el fragmento de la ecuación de la antivida en sus manos (Los Corps ni se molestaron en revisar que llevaban encima y lo enviaron todo al planeta prisión en una caja) viajaran a donde se esconde el contacto de Big Barda… Metrón. Este tiene un laboratorio escondido en el interior de la cabeza de uno de los gigantes prometeicos del muro de la fuente (me estoy pasando otra vez) y les promete esconder la ecuación para que no caiga en manos de Darkseid. Pero cuando se dan cuenta de que en sus manos no estaría mucho más segura que en manos del señor de Apokolips deciden marcharse de allí, pero antes de poder hacerlo son atacados por otro de los emisarios de Darkseid… The Black Racer. Este, aliado con Lashina y traicionando a su amo (si, en esta película es un siervo de Darkseid) roba el fragmento de la ecuación y con el aumenta el poder de los palos de sus esquís (creo que se me está yendo la mano más de la cuenta…). Embriagado por el poder que ahora posee, el Black Racer pondrá rumbo a Oa para demostrarle al universo que es una fuerza a la que hay que temer, y solo estos reluctantes héroes, a quienes Metrón “bautizó” de forma despectiva como los Caballeros de la Galaxia (porque estos tipos excéntricos le ponen mote a todo), son todo lo que se interpone entre él y la destrucción de Oa (vale, están los GLCorps también, pero en la película tendrán poco poder)…

dc-comics-fourth-world-kirby-Black_Racer_A lo mejor a este habría que retocarlo un poco antes de llevarlo a la gran pantalla…

Yo creo que con esto y un buen final en Warner tienen el éxito asegurado, la película tiene de todo, acción, humor personajes clásicos de la editorial, un titulo pegadizo… Suena a la clase de formula que les garantizaría un dineral en taquilla, por no hablar de las ediciones domesticas, el merchandising… Yo si fuese ellos sacaría incluso muñequitos de la cosa del pantano que bailen, eso le encantara a los niños. Y también deberían aprovechar para reforzar la conexión de Adam Strange con la Tierra haciendo que lleve uno de esos nuevos relojes de Apple y lo use para estar escuchando todo el día el último disco de U2, que a la gente también le gusta la música….

dancing-swamp-thing¿Quien no querría uno igual sobre su mesa? ¿Eh?

Si, igual se me ha ido la mano y he exagerado mucho (y juro que no he bebido nada mientras escribía esto), pero la verdad, viendo como en la Warner no saben más que ir a remolque de lo que hacen los demás no se merecían otra cosa. Sobre el rumor de la Legión de Super-Heroes dudo que la cosa llegue a nada, pero más que nada porque ahora mismo incluso me cuesta creerme que algún día podre ver en el cine una película de la JLA, así es la confianza que siento hacia DC/Warner. Pero lo que nadie me quitara de la cabeza es que allí debe haber más de un ejecutivo que si leyese este artículo pensaría que es una gran idea que habría que llevar al cine, y eso también me da mucho miedo…

7 comentarios en “La Warner quiere hacer una película de la Legión de Super-Héroes pero desde aquí queremos proponerles una idea mejor…”

  1. Por mi que DC haga lo que quiera. No quiero ser Marvel fanboy, pero les va a costar mucho (y no solo economicamente) hacer una buena pelicula de un personaje. Lo que me encanta de las peliculas de Marvel es que estan todas conectadas, y da la sensacion de que pasan cosas en una y otra.
    Pero mientras Marvel piensa en grande tenemos a DC con personajes espectaculares para llevar a la pantalla pero ojo, siempre Batman tiene que aparecer. Asi DC no va a avanzar…que eso de MoS 2 con casi toda la liga de la juaticia no le veo mucho sentido y no creo que de algo con tantos personajes salga algo bueno. Sueño con una pelicula de Flash (aunque ahora tenemos serie, no me quejo). Pero deberían dejar de pensar que lo oscuro y tragico le encanta a la gente y encaja con los personajes, porque, como vos decis, Batman no es Superman.

    1. Yo creo que ni siquiera entienden sus propios personajes. Y la culpa la tiene el haber echado a gente como Mark Waid, Paul Dini y todos los que tenían en la editorial que sí entendían a los personajes.
      Aunque a decir verdad Morrison si que los entiende, otra cosa es que prefiera hacer lo que le sale de los c***!

    1. Este es uno de esos posts que se nos ocurre a las 2 de la mañana y para antes de las 3 M’Rabo ya se lo esta apropiando!

  2. “Si se pudiera mantener alejado a este señor de la película seria de agradecer…”

    Va estar demasiado entretenido entre B v. S y JL como para tener algo que ver con la Legion, que ademas de seguro se la entregan a New Line Cinema si es que les sale bien la peli de S.H.A.Z.A.M!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s