¡Los clásicos Blue Beetle y Booster Gold regresan! ¿Traerán consigo el “Bwa ha ha ha” ?

En los últimos tiempos DC cómics se ha especializado en destruir las ilusiones de sus lectores. Son incontables las veces que han anunciado algún proyecto que a última hora se ha convertido en otra cosa, que se han cargado series interesantes, o que han puesto otro clavo mas en el ataúd de Hawkman (¡Liefeld de guionista! ¿Es que fuman crack?) La última de estas puñaladas fue cuando tras anunciar a bombo y platillo la publicación de Justice League 3000, en el último momento, despidieron a Kevin Maguire, colaron a Howard Porter como nuevo dibujante de la serie y rebajaron, y mucho, el humor de la misma. Con estos antecedentes (y tantísimos otros) no debería volver a picar, no debería volver a fiarme de ellos, debería ser fuerte y no ceder ante sus cantos de sirena, pero es que… snifs ¿los Blue Beetle y Booster Gold de la JLI uniéndose al grupo? Seré idiota, pero voy a picar de nuevo… snifs

JL3000-12-december-cover-howard-porter-blue-beetle-booster-goldCreo que si no ampliamos la portada de Howard Porter sera lo mejor para todos…

Así es, DC confirmó la semana pasada los rumores que llevaban publicándose desde hace varias semanas, que en las páginas de la JL3000 veríamos el regreso de esta divertida y añorada pareja en sus versiones pre-Flashpoint (y pre-Omac Project ya que estamos). Así que después de tantos años por fin tendremos de nuevo la reunión de Blue Beetle y Booster Gold con Keith Giffen, JM DeMatteis y Kev… ah no, que Maguire sigue despedido de DC y el dibujante de la serie sigue siendo Howard Porter. Así que ya podemos olvidarnos de ver algo así…

blue-beetle-and-booster-gold-kevin maguire¡Podríamos haber tenido esto!

Y en su lugar tendremos más bien esto…

JL3000-howard-porter-blue-beetle-booster-goldDefinitivamente no tendría que haberla ampliado…

El cómo llegaran estos dos héroes al lejano año 3000 es en parte un misterio, lo único que se sabe de momento es que, en el numero 12 de la serie que se publicara en Diciembre, esta Liga del futuro se encontrara enterrada bajo la superficie del planeta prisión Takron-Galtos una capsula criogénica que lleva enterrada mil años  y  en cuyo interior están nada más y nada menos que Beetle y Booster, eso sí… ¿Los dos juntitos en una sola capsula? esto dará que hablar…

Booster_Gold_Blue_Beetle_not_gayEl que se pica…

¿Cómo han llegado ahí? ¿Son realmente ellos? ¿Son las versiones pre-Flashpoint de verdad? ¿Son otra cosa? Los autores ya nos han dado alguna respuesta que otra al respecto. El propio Giffen ha declarado en una entrevista que sí, que son ellos de verdad, no se trata de clones, ni de humanos transformados usando el sistema que ha servido para crear a los “héroes” de esta peculiar JL, ni un truco ni una historia imaginaria. Son Ted Kord y Jon Michael Carter, los únicos, originales y auténticos Blue Beetle y Booster Gold (y según el, eso debería servir como pista de a que mundo pertenece el futuro de esta Liga de la Justicia). El problema es que a estas alturas ya no me fio de nada, ni siquiera de la palabra de un autor al que he admirado y respetado durante décadas.

blue-beetle-booster-gold-jli-maguire-dc¡Nadie se fía de nadie!

En este momento me encuentro profundamente dividido, por una parte se trata de dos personajes hacia los que siento un gran cariño y en manos de los dos escritores que mejor supieron tratarles. Pero por otro se trata de la DC actual, que se caracterizar por estropear casi todo lo que toca, y que a saber si dejara que el humor se apodere de la serie, y también de  un dibujante que, con todos los respetos por como se ha recuperado de sus problemas de salud, va a ser incapaz de aportarle a los personajes la expresividad que necesitarían para un proyecto como este.

-FKJL004.qxdNo me veo a Porter capaz de hacer esto, que va…

Así que aquí estamos, esperando a que llegue Diciembre con una mezcla de miedo e ilusión. Se de sobras que las posibilidades de llevarme el enésimo chasco son altísimas, y que incluso si Giffen y DeMatteis consiguen escribir la serie como ellos quieren, Howard Porter va a ser incapaz de estar a la altura de esto. Maguire por su parte, quien con todo el derecho del mundo tendría que ser quien dibujase esta etapa de la JL3000, sigue estando algo (bastante) desaprovechado en Marvel, y aparte de cosillas sueltas aquí y allá aun no tiene ningún proyecto regular asignado. La verdad es que ser fan de esta gente y estos personajes a veces parece conllevar solo decepciones y sufrimientos, por suerte siempre me queda releer sus viejos cómics y soltar el “Bwa ha ha ha” que dudo que la Justice League 3000 consiga sacarme.

15 comentarios en “¡Los clásicos Blue Beetle y Booster Gold regresan! ¿Traerán consigo el “Bwa ha ha ha” ?”

  1. Creo que sois un poco injustos con Porter, que ha mejorado una barbaridad desde su mediocre rendimiento en la JL de Morrison. Coño, es que no parece ni el mismo dibujante http://www.bleedingcool.com/2014/02/05/the-future-courtesy-of-howard-porter/

    Que vale, no es Maguire, pero es que Maguire tampoco está para hacer un tebeo al mes, la prueba es que desde que lo fichó Marvel no ha hecho más que, ¿uno o dos números completos?

    Por lo demás, me ha gustado la teoría de la fumada de crack. Explicaría taaaaaaaaaantas cosas….

    1. Hombre, Porter no parece el mismo porque una lesión en su mano le obligo a retirarse del mundo del cómic hasta que “re-aprendió” a dibujar con la otra, así que técnicamente no es exactamente el mismo dibujante que entonces. Y por ello le admiro y mucho, y es verdad que dibuja mejor que antes, pero las expresiones faciales no son lo suyo y esta serie pide a gritos alguien que lo haga.

      Y lo de Maguire habría que ver si su falta de serie regular es debido a su hipotética lentitud y cuanto a que en Marvel no saben aun en donde meterle.

    2. A Maguire no lo quisieron para la serie esta porque de repente les dió por decidir que el cómic no debía ser humorístico. Fue una de esas decisiones maravillosas que me hizo jurar en arameo y mandar a la mierda a DiDio, Lee y toda su alegre banda de aguafiestas!

  2. si me tragué todo el Booster Gold volumen 2 por los números de estos dos… me parece que me tragaré también esta.
    Pero no sé si pillarme los 11 primeros números o van a ser muy rollazo

    1. Ahora quieren recuperar a los lectores de antes de New52 sugiriendo que se van a volver a lo de antes… Como si el problema fuera New52 y no los idiotas que lo llevaron a cabo.

  3. Yo tampoco menospreciaría el trabajo de Porter, el tipo ha mejorado y es un ejemplo de superación (como persona y como dibujante). Maguire es genial con las expresiones, pero para esta serie, no lo sé. Y si a algo le tengo rechazo es a la nostalgia por la nostalgia. Y creo que Giffen y DeMatteis con esos dos personajes es más bien un ejercico nostalgico que otra cosa.

    1. Cualquier cosa que hagan Giffen+DeMatteis+Maguire es mejor que excelente, no nostalgia. No tienen un solo cómic malo, y te aseguro que a lo largo de los últimos 30 años tiempo han tenido de sobra para cagarla.
      Y lo de traer de vuelta a Beetle y Booster… ¿Tu crees que la gente va a los conciertos de los Rolling Stones por nostalgia? Esos dos personajes -esos dos idiotas- eran lo mejor de la Liga de los 80 y han dado lugar a algunas de las mejores escenas de la carrera de Giffen y DeMatteis, me parece lógico que acudan a ellos en cuanto pueden.

      1. Lo de los Defensores tuvo sus momentos pero no fue nada notable. Heroe al cuadrado me gustó más. Y si, la gente va los conciertos motivados por la nostalgia. No digo que el trio que hizo la JLI haya pasado su mejor momento, pero me gustan más cuando un equipo que sabe trabajar en conjunto haga cosas diferentes y no repitiendo con viejos personajes. Basta ver a Claremont en su menos que notable regresoa X-men despues de años de construir la mitología.
        Y por cierto que me gustaría que se superara esa etapa de Ted Kord como el idiota de la JLI. Estuvo bien para una temporada, pero despues el personaje nunca pudo funcionar de nuevo en solitario sin que lo asociaran al bwa-haha. De ser el personaje que inspiro al Buho Nocturno paso a ser menos serio que cualquiera de los Cinco Inferiores. Y eso lo convirtió en sacrificio para Countdown.

      2. El problema de Claremont siempre fue que nunca supo controlarse, y sus editores le sujetaban para que no hiciera el animal. Es muy distinto tener de editor a Roger Stern o Louise Simonson a tener de editor a Bob Harras o Mark Powers. O a Nick Lowe, ya puestos. No creo que el caso de Claremont sea comparable a la JLI, ya cuando salió Formerly Known la gente vió que el cómic estaba al nivel de los originales. La nostalgia lo que suele hacer es que veamos mejor de lo que es a lo viejo y seamos más críticos con lo nuevo; el caso más claro es el de la trilogía y las precuelas de George Lucas, seguramente ni aun mejorando la trilogía original habría llegado a satisfacer la nostalgia de todo el personal.
        Aunque las precuelas eran un cagarro, por supuesto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s