100 años de Jerry Siegel

En el día de hoy, hace 100 años, nació Jerry Siegel. Al margen de que la vida y algunos desalmados no le dieran todo lo que deberían haberle dado, lo que si consiguió fue el respeto y la admiración de gente de todo el planeta. Porque a Joe Shuster y a él pudieron quitarles a Superman, pero todos sabemos que el auténtico Superman trabajaba en un gran diario metropolitano y era el campeón de los oprimidos. Ningún problema era demasiado grande para Superman:

Superman Action Comics 2Superman arreglando “una guerra” en 1938.

Feliz cumpleaños, maestro.

3 comentarios en “100 años de Jerry Siegel”

  1. Hombre, unos desalmados robaron a Jerry Siegel, es verdad…pero esos desalmados siguen enriqueciéndose y mucho con Superman y sus continuaciones, porque esos desalmados, aparte de unas personas de carne y hueso que ya pasaron a mejor vida, también son sus herederos y también una corporación/editorial que sigue ostentando los derechos del personaje y no los suelta ni restituye que yo sepa los herederos de Jerri Siegel y de Joe Shuster ni ún 0,00001% de lo que su creación ha generado a lo largo de los años.

    He leído los comentarios de la entrada de Corto…ahora me quedo con la duda…¿cuando hicieròn los primeros comics de Superman sin los creadores fue una continuación innecesaria como la de Corto Maltes? ¿Si hacen 45 nuevos álbumes de Corto Maltes hasta el año 2040 en los que intervengan por ejemplo 28 autores en total y alguno de esos álbumes sea incluso, o no , tan bueno como alguno de los de Pratt entonces las continuaciones que se hagan de Corto Maltes a partir del 2040 ya no serán innecesarias? Nos lo podría aclarar el articulista del rabo largo, no usted señor Diógenes, que ha mantenido una coherencia total en sus comentarios.

    ¿Por que el señor del rabo largo aplica un doble rasero para las editoriales USA y otro para las europeas?

    1. Me vas a perdonar que conteste yo, pero esa diferencia Europa/EEUU me recuerda mucho a Spirou… Porque Franquin no creó a Spirou, y aun así no creo que nadie se tirara de los pelos porque se siguiera con el personaje. Su “doble rasero” como tu lo llamas se limita a decir que si un personaje se concibió con el “juego industrial” en mente, no tiene problema por continuarlo.
      Sin embargo, Corto Maltés esta basado en las vivencias de Hugo Pratt, es “una MarySue” -CON MUCHAS COMILLAS- del propio Pratt y a M’Rabo le parece muy complicado que el personaje sobreviva al autor dignamente. De hecho, le cabrea que autores consagradísimos como Pellejero esten haciendo esto en vez de hacer algo más personal.

      Eso no es tener un doble rasero, es simplemente una opinión distinta a la tuya. Supongo que a tí te hace ilusión leer nuevas historias de Corto, pero a él no se la hace porque para el Corto es Hugo, y todo esto a pesar de que Pratt no quería que se continuara Corto. Reciclando el ejempló que usé en el debate anterior, tengo que decir que a mí me pasó algo muy parecido con X-Men cuando Claremont dejó la serie hace veinte años. Aun cuando en la recta final de su etapa las intervenciones editoriales hicieron que el cómic fuera a peor, yo como lector percibía que los personajes seguían siendo ellos, que hablaban como ellos. Y a pesar de los esfuerzos plagiarios de Lobdell, en cuanto se fue Claremont los personajes no eran los mismos, no hablaban igual. Tu estás dispuesto a correr el riesgo porque tienes ganas de más, pero M’Rabo debe estar acojonado.
      Y eso por no hablar de que la herencia de Pratt es un tanto turbia y el dinero que genere esa continuación no va a acabar precisamente en manos de sus hijos…

    2. Alberto, Sergio, o como sea que quieras hacerte llamar ahora, no sé qué te sentó tan mal de mi opinión, pero viendo como vuelves a repetir los mismos argumentos falaces metidos con calzador voy a pensar que ya solo vives para esto, y estarías herrando si sigues así, no debe ser nada sano.

      Yo ya te he explicado cual era mi opinión sobre el tema, Diógenes te ha explicado cual era mi opinión sobre el tema, pero tú sigues emperrado en discutir contra la versión de mis argumentos que te has montado en tu cabeza, por lo que no voy a volver a perder el tiempo refutando cosas que jamás he dicho.

      Lo que no acabo de entender es que ha podido sentarte tan mal ¿Es porque no estoy aplaudiendo con las orejas el lanzamiento de este nuevo Corto Maltes como todo el mundo? Porque menuda monomanía te ha dado. Si a ti te hace ilusión que Díaz Canales y Pellejero hagan ese álbum, pues ala, disfrútalo cuando salga y relájate un poco. Y si no es es eso, pues lo mismo, relájate.

      Pero si te empeñas en seguir volviendo una y otra vez repitiendo los mismos “argumentos” como un lorito pues tú mismo, pero no esperes que te hagamos mucho caso. Los niñatos que vienen de vez en cuando a defender que Jim Lee es el mejor dibujante del mundo ya nos han enseñado como lidiar con cierto tipo de gente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s