Grendel vs The Shadow – Matt Wagner nos muestra que La Sombra sabe la maldad que acecha en el corazón de Grendel

Siempre he pensado que lo mejor que se ha hecho con el Grendel de Matt Wagner es lo que han hecho otros autores ambientado en ese amplísimo universo de ficción (Guerra de Clanes puso el liston muy alto) y tambien suelo pensar que Matt Wagner suele funcionar mejor con personajes ajenos que con los propios. Pero hace poco ha comenzado su publicación una miniserie que me ha hecho replantearme un poco ambas afirmaciones. Si, Matt Wagner regresa una vez mas al universo de Grendel y lo hace con el que lo inicio todo, Hunter Rose, pero no lo hara solo, ya que el maestro del crimen tendrá que hacer frente en esta ocasión a un enemigo tan despiadado como el… La Sombra.

Grendel-vs-The-Shadow-matt-wagner-coverGrendel y la Sombra, dos caras de la misma moneda…

Hunter Rose se encuentra en el apogeo de su imperio criminal, su control sobre los bajos fondos neoyorquinos es total y aun falta tiempo para que se cumpla su fatal destino a manos de su nemesis Argent. En esa época de esplendor para el, Hunter alterna sus actividades criminales con el coleccionismo de antigüedades peculiares. Su ecléctica colección alterna objetos como la maquina de escribir de Hemingway y el baston de Oscar Wilde con cosas como la ametralladora de Bonnie Parker y el cortapuros de Capone. El ultimo añadido a su colección es una urna ceremonial que perteneció a alguien que decía ser descendiente directo de Genghis Khan, y en cuyo interior solo se encuentra un pergamino escrito en mandarin. Pero dicho pergamino es cualquier cosa menos inocuo, ya que cuando Hunter lo lee en voz alta… es inmediatamente transportado a los años 30.

Grendel-vs-The-Shadow-matt-wagner (1)Si al final la lectura ser amas peligrosa que los videojuegos…

Cualquier otro al verse atrapado en el pasado se sentiria como poco preocupado, pero Hunter Rose no es alguien normal. Grendel ve esta nueva situacion no como una tragedia, sino como algo emocionante, un desafio, una oportunidad de construir desde cero un nuevo imperio criminal. Grendel esta convencido de que esto será un juego de niños, ya su conocimiento del futuro le da una ventaja enorme sobre sus nuevos rivales. Sabe de sobras quienes son y donde encontrar a todos los jefes mafiosos de la ciudad, sabe en que empresas invertir en bolsa y la abolición de la prohibición no va a pillarle por sorpresa precisamente. Grendel lo tiene todo perfectamente planeado para convertirse de nuevo en el amo absoluto del crimen en Nueva York. Con lo que no cuenta es con que hay alguien dispuesto a pararle los pies, alguien que no se detendrá ante nada para evitar su ascenso, alguien que sabe demasiado bien la maldad que acecha en el corazón de los hombres…

Grendel-vs-The-Shadow-matt-wagner (3)A lo mejor con algo así Boardwalk Empire hubiese remontado en las audiencias…

Con esta miniserie Matt Wagner devuelve al primer plano al personaje con el que inicio su carrera y lo hace de una forma inmejorable, demostrándonos que aun queda mucho jugo por sacarle al Grendel original, aunque claro, a ello ayuda este cambio radical de escenario y el enfrentarle a un personaje del calibre de la Sombra. Aunque tampoco es la primera vez que Wagner hace que las actividades criminales de Hunter Rose chocan de frente con algun mitico luchador contra el crimen, ya en los 90 le toco enfrentarse al mismísimo Batman (y poco después seria Prime quien viajaría a Gotham) dejando claro que Hunter Rose funciona mucho mejor como secundario o co-protagonista.

batman-grendel-matt-wagnerSi un personaje es tan grande como sus enemigos, Grendel tiene que ser grandisimo

Mucho ha llovido, y poco queda, de aquel novato veinteañero que creo a Grendel hace treinta años. En estas tres décadas Matt Wagner se ha convertido en un autor como la copa de un pino como guionista y como escritor. Maneja como quiere la narrativa y la composición de pagina y como escritor se mueve como pez en el agua con este tipo de héroes y villanos de corte mas urbano (nunca echare lo suficiente de menos su Sandman) Haciendo que esta miniserie de tres números sea una gozada de principio a fin y una lectura de lo mas recomendada.

2 comentarios en “Grendel vs The Shadow – Matt Wagner nos muestra que La Sombra sabe la maldad que acecha en el corazón de Grendel”

    1. Con la DC actual nos tocara como poco esperar a que acabe eso de “Convergence” a ver si recuperamos a la JSA de verdad xd

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s