La esfinge de Rama-Tut es el camarote de los Marx 3º Parte – El Doctor Extraño y un poquito de los 4 Fantásticos

La esfinge de Rama-Tut está teniendo un pequeño problema de superpoblación a medida que los héroes de siglo 20 no dejan de aparecer (aunque con tanta continuidad retroactiva seguro que los 4 Fantásticos consiguieron sus poderes a comienzos del siglo 21… sigh) Los 4 Fantásticos se encuentran esclavizados por el falso Faraón, los Vengadores Costa Oeste van a su aire preocupados principalmente por salvarse ellos y el Doctor Extraño se ha librado por los pelos de quedar atrapado sin remedio en ese  sarcófago que tan convenientemente tenía preparado Rama-Tut y que casi parecía diseñado ex profeso para el Hechicero Supremo… ¿Cómo conseguirán nuestros héroes derrotar al viajero temporal y regresar a su época? ¿Queda más gente por aparecer? Y sobre todo ¿Seguirán siendo unos egoístas que piensan en sí mismos primero?

esfinge-rama-tut-f-fantasticos-doctor-extrañoY lo que me va a costar integrar la portada de los Vengadores Costa Oeste la semana que viene…

Como habíamos visto la semana pasada, el Doctor Extraño se había librado por los pelos de quedar atrapado y fracasar en su misión de salvar el alma de Morgana Blessing gracias a la oportuna intervención de los Vengadores Costa Oeste, aunque estos no tardaron demasiado en dejarle a su suerte y seguir en su búsqueda de una máquina del tiempo con la que regresar a su época y luego ya si eso ayudar a Extraño y a los 4F… ten amigos para esto. Pero Extraño no se ha enterado de nada de esto y solo piensa en su misión… hasta que vagando por el interior de la esfinge se topa con una escena que a nosotros ya nos resulta familiar…

doctor-strange-master-of-mystic-arts-53-rama-tut-sphinx2_¡Por Osthur, el Doctor Extraño se sorprende por todo!

El Doctor Extraño ha llegado justo en el momento en el que Rama-Tut tiene postrados a sus pies al famoso cuarteto, y gracias al poder del Ojo de Agamotto no tarda en estar al tanto de toda la historia. Pero cuando Rama-Tut decide quedarse con la Chica Invisible como concubina y envía a los demás lejos para ser sus esclavos, el Doctor extraño piensa que su misión es demasiado importante y que ya luego si eso les echara una mano… ¡Para que luego digan que los superhéroes son desinteresados y se desviven por ayudar a los demás!

doctor-strange-master-of-mystic-arts-53-rama-tut-sphinx2_ (1)Si, un viajero en el tiempo va a convertir a mi amiga en concubina y a abusar de ella sexualmente… ¡pero lo mio primero!

El egoísmo da sus frutos y Extraño no tarda en encontrar a una esclava que fue/es una encarnación anterior de Morgana y en cuyo cuerpo reside el fragmento del alma de esta que fue enviado al pasado. Mediante un hechizo consigue que ella sea capaz de ver y oír su forma astral y la pone al corriente de todo, el problema es que para devolver el alma de Morgana a su lugar necesita sacar su cuerpo del sarcófago, y eso es algo que no puede hacer con su forma astral, por lo que antes de ayudar a la esclava necesita que ella le ayude a él. Ella, creyéndole un dios, confía en él, pero no puede ayudarle ya que la sala en la que se encuentra el sarcófago está muy protegida y no puede acceder a ella, pero Extraño cree tener la solución, crear una distracción que aleje a los guardias de allí… Y creo que ya todos sabemos por dónde van a ir los tiros…

doctor-strange-master-of-mystic-arts-53-rama-tut-sphinx2_ (2)Y como ahora me conviene, me acuerdo de que tengo amigos…

No lejos de allí el Doctor Extraño encuentra la distracción que buscaba en una galera de esclavos, donde la Cosa, sin voluntad por culpa del arma de Rama-Tut, se encuentra remando sin descanso. Utilizando de nuevos sus mermados poderes, el Hechicero Supremo canaliza la radiación solar a través de su forma astral para desencadenar un cambio en su futuro aliado y transformar a la adorable Cosa de ojos azules en el humano Ben Grimm, liberándole así del control mental del Faraón y guiándole sutilmente para que regrese a la esfinge, libere a sus compañeros y cree la distracción que necesita… ¿Ayudarles porque son tus amigos no, pero ayudarles porque les necesitas para distraer a unos guardias si? ¿Y de verdad hace falta “sugerirle” a Ben que corra a ayudar a su familia? ¡El viajar en el tiempo debe consumir la generosidad de la gente!

doctor-strange-master-of-mystic-arts-53-rama-tut-sphinx2_ (3)Esto es como ver el “making-off” de una película…

Los héroes son menos héroes de lo que deberían, el llamar a la esfinge camarote es más apropiado que nunca porque esto parece un barco que se hunde en el que todos gritan “sálvese quien pueda” y Rama-Tut debe estar pensando que le hubiera ido mejor invirtiendo  más en seguridad, porque su esfinge es un coladero de gente. Pero tocara esperar una semana más para saber si veremos más muestras de egoísmo por parte de los héroes, si se han terminado ya las visitas de personajes conocidos y para saber cómo se resolverá este embrollo que abarco tantas décadas y del que aun esperamos ver nuevos capítulos.

1 comentario en “La esfinge de Rama-Tut es el camarote de los Marx 3º Parte – El Doctor Extraño y un poquito de los 4 Fantásticos”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s