Game of Thrones – A Telltale Games Series: Puñaladas para toda la familia

El primer episodio de Game of Thrones: A Telltale Games Series tiene muchos problemas. El primer videojuego realmente basado en la serie de HBO -y no directamente en los libros, como los quiero y no puedo de Cyanide, que aunque consiguieron la licencia de TV para su segundo juego poco se notó- puede ser acusado de problemas gráficos, de control o hasta de falta de ritmo en algunos puntos, pero hay que reconocer que es el primer videojuego oficial que sabe capturar el espíritu de la serie original.

Game of Thrones A Telltale Games Series¡Y hasta viene con una recreación de la intro de la serie original, oiga!

A la hora de escribir el guión del juego y siendo conscientes de que no podían cambiar la historia de la serie original -de los libros no puedo estar ya muy seguro, porque después de todo ya se sabe las libertades que se toma la gente de HBO sobre el material original- la gente de TellTale ha sido bastante hábil; la historia se centra sobre la familia Forrester, unos señores leales a la familia Stark que tras los eventos de la tercera temporada de la serie y el tercer libro se ven empujados a un conflicto del que hasta entonces no habían tenido una implicación tan directa; me vais a perdonar pero es bastante complicado explicar el argumento de este juego sin reventar los libros, asi que tendréis que conformaros con que os diga que los Forrester se parecen sospechosamente a los Stark, con personajes parecidos a los Bran, Sansa, Rickon, Robb y demás componiendo la familia.

Game of Thrones A Telltale Games Series Mira Sansa¡Si es que es clavadita a Sansa!

Esto, que a primera vista uno podría esperar que fuera como contarte una versión “pirata” de la historia original, tiene como objetivo el poder colocarte un POV en cada una de las localizaciones importantes de la serie, siguiendo a cada uno de los miembros de la familia mientras tratan de sobrevivir al aluvión de puñaladas traperas tan habitual de los Siete Reinos. Así, el juego consigue llevar a cabo su principal objetivo; nos hace interactuar con los personajes de la serie -Cersei, Tyrion, Margaery Tyrell o el bastardo de Ramsay Snow, todos ellos con sus voces originales- y consiguen reproducir en el jugador la misma sensación que deben de tener los personajes de Canción del Hielo y Fuego al encontrarse con esos elementos; hablar con Cersei mientras Tyrion comenta la jugada es toda una experiencia, yo aplaudiría con las orejas si alguien sacara un juego que sólo consistiera en eso durante 4 o 5 horas.

Game of Thrones A Telltale Games Series CerseiMi personaje favorito es Cersei. Esa mezcla de estupidez y locura hacen de ella uno de los mejores personajes que ha parido George RR Martin.

Por lo demás… Sí, las animaciones no han quedado muy allá. Brazos caidos y sin ninguna vida, formas extrañas de subir y bajar escaleras… Se nota que no se ha usado toda la captura de movimientos que hubiera hecho falta para el juego, algo que ya habíamos notado en otros juegos de Tell Tale pero que allí se había maquillado con el cellshading y el aspecto de dibujo animado. Game of Thrones trata de imitar un estilo de pintura del XVII, con lo que los bordes de los personajes tratan de dar la impresión de estar hechos a “a brochazos” y los personajes son más naturalistas, con lo que los fallos de animación cantan bastante más.
Sin embargo y como decía antes, la experiencia está por encima de todos estos fallos, y aunque de momento sólo haya salido un episodio, el final del capítulo te deja con muchas ganas de más y deseando poder volver a hablar con los personajes más perturbados de la serie. Oh Joffrey, cuanto te he echado de menos en este juego…

Game of Thrones A Telltale Games Series Ramsay SnowPero hay que admitir que Ramsay Snow es capaz de hacer que no echemos de menos a Joffrey. ¡Atentos a la que lía al final del episodio!

3 comentarios en “Game of Thrones – A Telltale Games Series: Puñaladas para toda la familia”

  1. Yo ya lo jugué, soy muy fan de Telltale desde el primer episodio de su TWD. Solo puedo decir que me encantó. No he visto la serie (ya mismo me baje la primera temporada) pero los personajes, el feeling tan oscuro y macabro de la historia sin perder sus toques de fantasía épica y la genial manera en la que esta narrada la historia me encantó. Lo único que lamento es que durara bastante en salir el episodio dos…

    Por cierto, lo que hicieron en TWD me parece hasta mejor que lo hecho por Kirkman últimamente, es mas, me parece mejor que el cómic en si desde sus inicios. Y The Wolf Among Us fue una joya también.

    Por cierto, odio a Ramsay Snow, mira que hacerle eso a mi personaje favorito del juego…

    1. Ramsay Snow es el Joker de Juego de Tronos, una fuerza de la naturaleza que disfruta escuchando tus lamentos…
      Y sí, bastante de acuerdo en lo de TWD, Kirkman hace años que debería haber terminado el cómic.

      1. Deje de leer TWD despues del conflicto de la carcel, hasta un arco argumental despues. Hasta ahi me parecio bastante entretenido, habria que ver lo que sigueñ
        El juego de TWD me parecio excelente, pero como no veo GoT, lo dejare para despues

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s