La esfinge de Rama-Tut es el camarote de los Marx 4º Parte – Salvase quien pueda…

La esfinge de Rama-Tut es ya como una olla hirviendo a punto de reventar por la presión. La cosa se ha liberado del control mental del faraón gracias a la ayuda del Doctor Extraño y corre decidido a rescatar a sus compañeros de los 4 Fantásticos, mientras los Vengadores Costa Oeste… corren por ahí pensando en salvarse a sí mismos… menuda panda de desgraciados. Está claro que Rama-Tut no escogió el mejor periodo temporal para establecerse y gobernar. ¿Podrán los héroes derrotar al faraón venido del futuro? ¿Se acordaran los Vengadores Costa Oeste de que son héroes y que deberían ayudar a sus amigos? y sobre todo ¿ya hemos visto todo lo que teníamos que ver dentro de esta esfinge?

esfinge-rama-tut-f-fantasticos-doctor-extraño-vengadore-costa-oesteYa avise de que este montaje seria una chapuza…

Ben Grimm, tras escapar de la galera en la que se encontraba retenido, no tarda demasiado en llegar hasta el interior de la esfinge porque la seguridad allí sigue sin ser gran cosa, y se encuentra con un espectáculo lamentable. La Antorcha Humana se dedica a entretener al faraón mientras la Chica Invisible se sienta al lado de este como si se tratase de una muñeca hinchable sin vida. Por suerte para los 4F Rama-Tut esta tan distraído por el espectáculo que no se da cuenta de que tiene a Ben encima hasta que este le arrea un golpe en la cabeza y le quita su pistola de control mental ¿En serio es tan mala la seguridad allí dentro?

fantastic-four-19-marvel-stan-lee-jack-kirby-rama-tut (17)Eso de obligar al hermano de tu concubina a dibujar corazoncitos es de muy mal gusto…

Pero el hechizo lanzado por el Doctor Extraño comienza a perder efecto y Ben empieza a transformarse de nuevo en la Cosa bajo el control mental de Rama-Tut, pero antes de quedar a merced del faraón consigue disparar el rayo y liberar del control mental a Susan. Esta trata de huir de Rama-Tut haciéndose invisible, pero olvida que su traje de concubina no es de moléculas inestables y sigue siendo bastante visible, pero antes de que su ridícula huida llegue a su fin consigue liberar a su hermano quien hace huir a su vez a Rama-Tut con el rabo entre las piernas.

fantastic-four-19-marvel-stan-lee-jack-kirby-rama-tut (19)Pobre Susan, en los años sesenta no era a mas espabilada del grupo

¿Pero que han estado haciendo el resto de héroes mientras los 4 Fantásticos se liberaban de su captor? Los Vengadores Costa Oeste se han dedicado a correr por el interior de la esfinge como pollos sin cabeza encontrándose con robots y soldados detrás de cada puerta y cada esquina, todos esos robots y soldados que no impedían que entrase cualquiera en ella…

vengadores-costa-oeste-englehart-milgrom-rama-tut-esfingeSi solo falto que detrás de una puerta apareciese Scooby-Doo huyendo de una momia…

Aunque por suerte para ellos a la tercera puerta por fin se encontraron con una estancia vacía…

vengadores-costa-oeste-englehart-milgrom-rama-tut-esfinge (1)Lo peor es que Iron Man casi parece ilusionado al haber encontrado otra puerta…

El Doctor Extraño por su parte ha guiado a la esclava (que es una encarnación anterior de Morgana) hasta la cámara en la que se encuentra su cuerpo encerrado para que ella le libere. Y mientras se dedican a lanzarse miraditas y agradecimientos son interrumpidos por el propio Rama-Tut quien harto de tanto intruso activa el sistema de seguridad y pasa de ellos continuando con su huida… Esto ya parece el Show de Benny Hill…

DrStrangeMaster5317Lo dicho, Benny Hill es el padre espiritual de esta historia…

Pero ajenos a la despreocupación de sus amigos, los 4 Fantásticos han conseguido reunirse con Reed, a quien Rama-Tut había estado utilizando como escudo humano contra un ejército enemigo, y le liberan para juntos de nuevo ir a por el faraón y la cura para la ceguera de Alicia. Pero el interior de la esfinge está lleno de trampas mortales que a lo mejor hubieran estado mejor situadas en las entradas de la misma y no por los pasillos, pero que sabré yo, no soy diseñador de interiores de maquinas del tiempo…

fantastic-four-19-marvel-stan-lee-jack-kirby-rama-tut (22)Este sistema de seguridad esta muy mal planteado…

Pero tanta trampa mortal ha servido para algo, ya que le han dado tiempo a Rama-Tut para llegar a su capsula de escape temporal y salir de allí disparado dejando a todos nuestros héroes con un palmo de narices…

fantastic-four-19-marvel-stan-lee-jack-kirby-rama-tut (27)Solo nos ha faltado un plano del interior de la capsula con Rama-Tut cagandose en todo

Esta huida de Rama-Tut ha sido un tanto agridulce, ya que el Doctor extraño ha conseguido sacar de allí a la esclava y liberar de su interior el fragmento del alma de Morgana Blessing que faltaba por rescatar, evitando así la destrucción del universo, pero dejando tras de sí a una joven desolada que jura que jamás le olvidara…

DrStrangeMaster5320Si es que el Doctor Extraño era irresistible…

Los 4 Fantásticos han conseguido encontrar la cura para la ceguera de Alicia, pero solo para encontrarse con que esta no ha viajado con ellos hasta el futuro ya que por lo visto la máquina del tiempo del Doctor Muerte no permite transportar nada radiactivo (pero por lo visto si a gente mutada por la radiación cósmica) Aunque si hacemos caso a Steve Englehart descubrimos de que lo que sucedió en realidad es que a Reed se le cayó el recipiente con la cura y al llegar al presente se invento esa excusa para no admitir que tiene los dedos torpes… Qué razón tiene el Doctor Muerte al llamarle de todo…

fantastic-four-19-marvel-stan-lee-jack-kirby-rama-tut (29)Si ya, es la maquina del Doctor Muerte la que tiene la culpa…

Pero sin duda los peor parados fueron los Vengadores Costa Oeste, quienes tras abandonar a sus compañeros a su suerte pensando solo en su propia salvación se encontraron con que el karma les había castigado haciéndoles perder la huida hacia el futuro de rama-Tut, el Doctor extraño y los 4 Fantásticos, quedándose atrapados nuevamente en el pasado con una máquina del tiempo estropeada…

vengadores-costa-oeste-englehart-milgrom-rama-tut-esfinge (5)Como le gusta el drama a los actores…

Aparentemente la historia ha terminado, Rama-Tut ha escapado hacia el futuro y le espera convertirse en Centurión Escarlata, Kang, Inmortus y probablemente alguno más. Los 4 Fantásticos seguirían viviendo con las mentiras de Mr. Fantástico y Alicia seguiría siendo ciega y a los Vengadores Costa Oeste aun les quedaba un buen trecho para terminar con esta rocambolesca aventura que les hizo viajar por el tiempo y el espacio. Pero aun queda un misterio por desentrañar en torno a la esfinge de Rama-Tut. ¿Qué provoco la explosión en su interior tras la huida de su dueño y como no quedo ni rastro de las maravillas tecnológicas que la llenaban? Eso lo descubriremos la semana que viene en la última entrega de esta apasionante saga con la llegada de un inesperado participante…

7 comentarios en “La esfinge de Rama-Tut es el camarote de los Marx 4º Parte – Salvase quien pueda…”

  1. La semana que viene una porra, que el muy desgraciado nos va a dar la semana temática de como cambia el cine a los cómics!

    1. Ya, porque tus artículos de la semana que viene tratan temas diversos y variados que no tienen nada que ver unos con otros!

    2. Pues le tengo ganas a esa semana temática… pero no os olvidéis de los artículos sobre Jim Shooter que hace bastante del último, y que yo sepa todavía queda cuerda, ¿no?

      1. Agh… Me has dado… Donde más me duele…
        Los de Shooter tendrán que esperar ya hasta el año que viene, que piden mucha documentación y estos meses ando bastante liado y he tenido que dejarlos apartados.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s