El trailer de los 4 Fantásticos de la Fox: Lo de que la Antorcha sea negro ya es pura anécdota

Supongo que ya habéis visto “ese” trailer. Supongo que os habéis horrorizado. Supongo que pensáis que voy a hablaros del trailer, y ponerlo a caldo. Suponéis bien, pero vamos a dejar que sus perpetradores se defiendan. Que los que han pergeñado esta abominación nos expliquen sus tonterías. Con vosotros Simon Kinberg y Josh Trank

Kinberg Trank 4f“Somos unos mandaos, no nos odieis”

Empezamos bien, una voz diciendo lo maravillosos que somos los seres humanos y lo mucho que hemos alcanzado en este tiempo. Me gustaría que tuviera un poco más de color, pero por lo menos parecen haber captado que los 4 fantásticos van sobre la exploración y el brillante futuro que la ciencia le va a…

trailer trank 4f
“Soy un gran fan de Bryan Hitch, y sus dibujos, y todo lo que ha hecho… Y una de las cosas que más me ha inspirado de su trabajo en Ultimates es ver a Reed en un garaje.”

Sí, la primera en la frente. Trank no está pensando en Kirby, esta pensando en los Ultimate Fantastic Four de Millar y Bendis, aquella serie lamentable que no daba una. Reed Richards no es un científico de garaje, Reed es Quatermass, es Peter Cushing, su infancia nos importa una mierda, y su juventud menos. Unos 4F tan jóvenes los hace irreales, ¿cómo coño le vas a dejar tener un reactor nuclear a un crío de 21 años? ¿En que cabeza cabe?

Kinberg luego habla de que quieren contar una historia “generacional”, algo que ya han hecho en Chronicle y que… Sí, todos nuestros peores miedos confirmados, esto es Chronicle II y a esta gente la han contratado para que haga exactamente esto; no se atreven a competir con Disney en lo de los superhéroes “fantasticos”. Luego mencionan de pasada la tontería de que los 4 Fantásticos son una familia y mencionarán más tarde que la dinámica de una familia es la que da a la serie su fuerza y blablabla, pero a esto tengo que decir que una porra. Durante años hemos cargado con la pesada losa de que los 4 Fantásticos es una serie sobre “una familia”, cuando Franklin no nació hasta el penúltimo año de la etapa de Lee y Kirby. Nadie los llamaba familia cuando llegó Galactus o descubrieron Attilan, pero que no, que ahora son una familia de postadolescentes por la tontería.

trailer trank 4f capsulas“¡Pues a Stan Lee le ha gustao!”

Trank dice lo que dicen siempre, que le presentó su idea para una película de los 4F a Stan Lee y el hombre se quedo encantado de que los quisieran llevar a un ambiente moderno. Nada nuevo bajo el sol, a Stan Lee le dices que vas a disfrazar a Ben Grimm de ninja flamenco y te dirá que es una idea maravillosa mientras se mete el cheque en el bolsillo. Sólo recuerdo una vez que dijo algo malo, y fue cuando estaba en juicios con Marvel para que le dieran su parte de los beneficios de las películas y el hombre soltó lo de que era absurdo que el Peter Parker de Ultimate fuera programador web en vez de fotógrafo, porque eso era como hacer a Sherlock Holmes frutero en vez de detective.

Kinberg Trank 4f human torch“Son actores maravillosos, los mejores para el papel.”

Creo que no hace falta que vuelva a hablar sobre los estereotipos que puede evocar el casting de la Antorcha Humana, pero el Ku Kux Klan debe estar descojonándose de la risa. Si alguien no lo entiende, que me diga por qué carajo no es buena idea poner a Dustin Hoffman, Robert De Niro y Al Pacino con Sigourney Weaver a protagonizar esta película. Son actores cojonudos, ¡no los vamos a discriminar por ser un poco mayores! ¡Acabemos con la discriminación de la tercera edad! ¡Es vergonzoso que no se les de apenas papeles principales a los actores que pasan de los 40!

Kinberg Trank 4f dr stormDamas y caballeros, ante ustedes el probable Doctor Storm. ¡Sue es adoptada!

Y ahora es cuando por fín hablan de Stan y Jack, y de como crearon el grupo en una época en la que la ciencia estaba transformando el mundo (como si ahora no lo hiciera). Kinberg menciona que es la generación que fue a la luna y la de ahora creó internet (error, ambos avances pertenecen a la misma generación, aunque internet no se puso en marcha realmente hasta veinticinco años más tarde). Y entonces es cuando Kinberg dice que quieren explorar la nueva frontera de la actualidad y basar la película más en la ciencia, en la realidad y hacer algo más… GROUNDED. Una palabra que he aprendido a detestar gracias a los Snyder de la vida, a la gente que se cree que el color es algo que sólo sirve para desaturar hasta llegar al blanco y negro y que se piensan que la mejor forma de honrar a Jack Kirby es intentando adaptar su trabajo de la forma más “realista” y mundana posible. Jack Kirby era el Rey precisamente por todo lo contrario, por hacer mundos llenos de color -nada de glorioso blanco y negro- y por entregarte cada mes algo totalmente fantástico.

Fantástico, sí, como deberían ser estos cuatro. No los Cuatro Realistas. Serán imbéciles…

trailer trank 4f THINGKinberg dice que este es el frame más capturado del trailer. No sé, yo sólo veo un monton de tierra, no es La Cosa ni por asomo.

Que dice Trank que usan captura de movimientos y CGI para la cosa, que no hacen la idiotez que hicieron con Michael Chiklis para la peli de Tim Story. Eso me parece bien. A todo esto, como mola la banda sonora del trailer, algo así como ponerle la música de Zimmer en Batman a una comedia de Pajares y Esteso. Lo peor fue cuando después de ver el trailer el camarada M’Rabo me avisó que esta música es un tema sacado de Broadchurch, un drama policial sobre el asesinato de un niño en un pequeño pueblo. ¿Tan pronto me avisan de que van a matar a Franklin antes de que nazca? ¿O es que lo que estan diciendo es que con esta película no sólo van a violar mi infancia, si no que van a matar directamente al niño que llevo dentro?

trailer trank 4f torchLas moléculas inestables estan pasadas de moda, ¡ahora toca ponerle a todos la armadura de Batman Begins!

Y ahora vuelven con la tontería de meter la ciencia en la ciencia ficción -estos no han aprendido nada de la lección que nos dieron Interstellar y Guardianes de la Galaxia el año pasado- y que por eso se les ha ocurrido que los uniformes sean trajes de “contención”. Ya. Como que a Jim Lee -¡todos sabeis lo bien que me cae Jim Lee!- no se le había ocurrido ya en Heroes Reborn.

trailer trank 4f standup comediansAnda, tiraos al agujero de cabeza que haya lo que haya ahí dentro seguro que es mejor que la hostia que os vais a dar en taquilla…

Finalmente Trank trata de justificar la idiotez de que estos 4F no hagan el viaje en cohete y hagan la bobada de conseguir sus poderes en la Zona Negativa, algo muy poco cinematográfico y poco espectacular pero que estos dos consideran que es más realista, porque la ciencia de ahora no se dedica a plantar robots en Marte o aterrizar sondas en meteoritos, pero sí que se dedica a los viajes interdimensionales. Que alguien me diga si me he equivocado de universo, que me da que estos dos han visto Stargate y se han creido que era un reportaje de National Geographic.

trailer trank 4f smallvilleSi es que ya lo dije yo con el trailer de Man of Steel, que ningún trailer que empiece con un campo de trigo a lo Smallville trae nada bueno.

16 comentarios en “El trailer de los 4 Fantásticos de la Fox: Lo de que la Antorcha sea negro ya es pura anécdota”

    1. ‘nuff said!
      Yo reivindico esta:

      Tengo que reconocer que en un principio me echó para atrás (sobre todo el peinado de la Antorcha Humana) pero al final me acabó gustando, y me fastidió bastante que no durara un par de temporadas más.

  1. Coincido en que me parece muy mal adaptar a la versión Ultimate de los 4F, aunque a mi no me parecen tan malos como dices. Lo tomo como una versión alternativa, y nada mas.
    Y esto de hacer una película realista…me parece muy estúpido. Ya desde el vamos con el Johnny story negro, el casting me suena a malo.
    Aun así insisto en que es muy difícil hacer una BUENA película de los 4F, que combine viajes al infinito, un poco de chistes, seres imposibles y alienígenas de todo tipo (más el origen de sus poderes). En dos horas,veo veo muy difícil. (Y caer una buena serie de los 4F? Adelante FOX)

    1. Yo lo que no entiendo es esa manía de contar siempre los orígenes, que empiece la película con los cuatro sentados en el estudio de algún programa famoso, el de Conan O’Brian, Colbert o alguien así, celebrando su aniversario como grupo y pasando un montaje de sus años en activo, con pequeños homenajes a sus primeras historias. Así en menos de 10 minutos te puedes quitar de en medio el origen y contar una historia.

      Y en cuanto a viajes al infinito, aliens y demás… Star Wars lo hizo, y Star Trek, Doctor Who, Guardianes de la galaxia… se puede hacer y se puede hacer muy bien.

    2. Seguramente haga dentro de poco un repaso a Ultimate Fantastic Four y todo lo que veo mal de ella; en una principio me pasaba como a tí, me parecía una simple versión alternativa y poco más, pero a medida que he ido analizándola he visto cada vez más errores de bulto en la serie.
      Y que me quiten la posibilidad de una adaptación de Lee y Kirby para adaptar la cosa esa de Millar y Bendis ya es el colmo.

    3. M’Rabo, no digo que no se hayan hecho! Lo sé muy bien. Lo que digo es que combinar una serie de cosas y escenas y además agregás viajes interespaciales (que no da que sean solo unos minutos, estaria para que fuera gran parte de la peli). Combinarlo todo dejaría como resultado algo…que quizás sea malo, dificil pero no imposible. Veremos.
      Y Diógenes, lo espero con ansias. Aunque solo soporte hasta que se fue Millar, si no me equivoco por el numero 30 aproximadamente. El resto ni lo toqué

  2. No quiero molestar a a nadie, en general me gustan sus artículos, pocas veces lo e visto caer en criticas gratuitas (como en DOFP que la mitad del a reseña era cagarse en los trajes negros) pero en este caso creo que te pasaste, la mitad de lo que dices son prejuicios (solo por que los trajes de contencion fueron una idea de Jim Lee resulta ahora que nadie puede retomar la idea e intentar a hacer algo con eso, cosas como esas pueblan el texto) y la otra especulaciones en las que te vas por la ramas.

    Como alguien me dijo hace tiempo: cuando vayas al cine debes ir con la mentalidad de que lo que vas a ver es mas una nueva version que una adaptación, que a la larga es lo que hacen la mayoria de las adaptaciones.

    PD: Que es esa absurdes de decir que meter es ciencia en la ciencia ficcion es una tonteria? hombre la ciencia ficcion esta definida como:
    Un género especulativo que relata acontecimientos posibles desarrollados en un marco puramente imaginario, cuya verosimilitud se fundamenta narrativamente en los campos de las ciencias físicas, naturales y sociales.

    Y para acabarla pones de ejemplo a Interestellar y GOTG dos peliculas que nisiquiera entran en ese terreno la primera pórque se va inventando la fisica y la logica de las cosas a conveniencia del argumento, luego con ese final, y la segunda por obvias razones entra mas en el tipo de fantasia tipo star wars.

    1. Lo de los trajes de contención lo comento porque ellos los mencionan como una novedad, y en realidad no deja de ser una excusa que usan para cascarles una pseudoarmadura negra.
      Respecto a mi comentario sobre Interstellar y GotG… Sí, creo que no me he explicado bien. Lo que quiero decir es que GotG tuvo un gran éxito en taquilla sin necesidad de “meter” la ciencia en la ciencia ficción, y de hecho acabó sacando más taquilla que Interstellar, que en apariencia era más ciencia ficción.
      De hecho, mucha gente se ha quejado de que este trailer se parece mucho a Interstellar, cuando lo que se busca es algo más fantástico.

      Si vamos a la esencia de Los 4 Fantásticos, vemos una serie que usa temas de ciencia ficción pero que no trata de justificarse científicamente. La ciencia es un macguffin para que Reed Richards meta a sus compañeros en líos, pero nunca es el centro de la historia ni se llega a explicar mucho. Al final la cabra tira al monte y una película de los 4 Fantásticos tiene que ser fantástica, si lo dice el nombre…

      1. Vale este comentario ya me parece mas centrado, y estoy deacuerdo en algunas cosas.

        Sobre los trajes de contención no se porque meda que es mas una coincidencia que algo basado en lo de Jim Lee, igual ya se hablo de que los personajes pasarían por 3 cambios de traje lo que si mal no recuerdo paso algo asi en el comic original primero no llevaron trajes despues llevaron una especie de uniforme morado y al final los trajes azules.

        Por cierto sobre esto que dijiste:

        La ciencia es un macguffin para que Reed Richards meta a sus compañeros en líos, pero nunca es el centro de la historia ni se llega a explicar mucho. Al final la cabra tira al monte y una película de los 4 Fantásticos tiene que ser fantástica, si lo dice el nombre.

        Que no es eso lo que se vio en el trailer? Reed Richards tiene un proyecto en el cual toman parte conocidos suyos de forma activa/pasiva algo sale mal y se ven envueltos en una situacion fuera de lo comun que cambia sus vidas.
        De hecho el mismo Trank dijo que habria un contraste entre el antes del accidente y el despues para resaltar de idea de algo fantastico ocurriendo.
        Y yo no me tomaria tan encerio lo de rigor cientifico a lo mucho sera explicar el porque de los poderes y la zona negativa, yo creo que el trailer es asi solo para remarcar que esto es algo distinto a las otras 2.

        PD: tienes pensado en algún momento hacer una retrospectiva de las peliculas anteriores la de Corman y las 2 de Story?

      2. Lo de los trajes de contención probablemente es una coincidencia, por eso apuntaba que no era una novedad en la serie. Lo malo es que eso deja un poco fuera de juego a las moléculas intestables, pero ya veremos.
        Sobre lo de la ciencia creo que no me has entendido, lo que quiero decir es que la ciencia es una excusa, y que Trank busque introducir más ciencia y hacerlo más “GROUNDED” -vamos, más realista- es un error, porque los 4 Fantásticos era una serie que cada mes te presentaba algo más loco, más salido de madre. Que estamos hablando de una adaptación, y cuando adaptas tienes que respetar la esencia del original. Si no eres capaz de reconocer la esencia y te quedas en lo anecdótico, estas haciendo mal tu trabajo.
        Y ojo, que no me refiero a la película, hablo del trailer y los comentarios de Kinsberg y Trank.

      3. Y no creo que haga un repaso de las de Tim Story, aunque igual si que revisito los 4F de Corman.
        Todo mi respeto para el señor Roger Corman, por cierto.

  3. ¿Que puñetas le hicieron a la antorcha?,definitivamente ese cambio va a generar unos nuevos insultos racistas.
    “Jhonny Storm solía ser blanco hasta que gano unos poderes”
    P.Data: No soy racista.

    1. Excusatio non petita, acusatio manifesta! 😄
      Hay un cambio de raza en Johnny y en el Doctor Storm, pero eso último me da un poco igual porque es un personaje exclusivo de la versión Ultimate, y a esa que la zurzan.

    2. Que Michael B Jordan es amigo de Trank y para ser políticamente correctos querian meter a un personaje negro. Algo que ya hicieron en las anteriores películas con el cambio de color de Alicia Masters, solo que aqui no se han atrevido a meter una relación interracial y por eso Sue es adoptada xd

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s