El mundo del cómic se nos queda un poco mas huérfano – Adios a Herb Trimpe [1939-2015]

Hoy nos hemos encontrado con la triste noticia del fallecimiento de un clásico del cómic de superheroes como Herb Trimpe, quien nos ha dejado a la edad de 75 años. Quizás no fuese el mejor dibujante del mundo, ni tenia el estilo mas atractivo, pero era uno de esos artesanos que siempre estaban al pie del cañón pero que no siempre contó con la consideración y respeto que se hubiese merecido. Y aunque hoy muchos hablan de el adjudicándole el papel de co-creador de Lobezno (dibujo su primera aparición pero utilizando el diseño de John Romita Sr), para mi y para la mayoría, es Hulk el personaje que siempre estará asociado a su nombre.

hulk-herb-trimpe

Durante siete años se encargo de narrar las aventuras del coloso esmeralda y no solo ayudo a crear a muchos personajes que durante décadas formaron parte  de los mitos de Hulk como Doc Samson o los Hulkbusters, sino que le dio a Hulk el que durante mucho tiempo fue el look “definitivo” del personaje y le aporto una fuerza y una energía que no todos han sabido darle. Así que desde aquí queremos rendirle este improvisado y modesto homenaje que algun día ampliaremos, descanse en paz.

 

3 comentarios en “El mundo del cómic se nos queda un poco mas huérfano – Adios a Herb Trimpe [1939-2015]”

  1. Una cosa que me impresionó de Trimpe fue cuando en los 90 cambió su estilo para agradar al público de la época. La cosa no le salió tan bien como a Sal Buscema, pero el bueno de Herb seguía siendo muchísimo mejor que gran parte de los gañanes que acabaron trabajando en Marvel y DC por aquella época.
    Tranquilo Herb, que estás en mi lista para cuando encuentre por fín las bolas del dragón!

  2. Jopé, ¿no dibujó el primer número de La Masa de forum? Lo tenía mi hermano y fue una de mis primeras experiencias con el cómic de superhéroes… descanse en paz.

  3. ¡Hasta Siempre a Herb Trimpe, Uno de los Mas Grandes Dibujantes de Hulk e Imaginador de Grandes Villanos y Personajes, Destacando Sobre Todo Wolverine, para quien Una Mayoría de Lectores Reconocerá Siempre como su Padre Artístico..

    Una Injusticia De la Marvel de Bob Harras, la de los 90’s es que Forzó al Sr. Trimpe, con Casi 60 años de edad, a Modificar su Estilo de Dibujo como el de ROB! En el Titulo aún Inédito en Español “Fantastic Four Unlimited”. Esta Leyenda del Comic, dice que no es Cierto, Pero Juzguen Ustedes..

    http://goodcomics.comicbookresources.com/2009/02/19/comic-book-legends-revealed-195/

    Bien por Brainstomping de Hacer este Homenaje, Mientras Tanto el Calvo, Ni Eso Pudo Hacer en su Páginita.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s