¡La Convergence de DC Comics ya esta aqui! – Semana nº6 – La DC Pre-Zero Hour 2º Mes 1º Parte

Llegamos a la sexta semana de Convergence y yo empiezo a arrepentirme de haber iniciado esta serie de reseñas semanales de todo el evento… Pero ya que he empezado con esto no me voy a retirar y además, en las miniseries paralelas aun está saliendo alguna cosa interesante e incluso se puede salvar algún momento (aunque pocos) de la serie principal. Además esos pequeños detalles que quiero creer que son guiños de esperanza se siguen repitiendo en algunas de las miniseries, por lo que no se los demás, pero yo seguiré agarrándome a ellos desesperadamente hasta que todo termine  con la esperanza de que esto no sea de verdad el final. Así que vamos a ver que nos ofrece esta sexta semana de Convergence, y como siempre, cuidado con los spoilers.

Convergence_Vol_1_6_Daniel_VariantLo que me faltaba, sufrir incluso aquí los horrorosos rediseños del New52

Convergence #6

Convergence (2015) 006-000Quien le iba a decir a Mike Grell que el villano que creo para Warlord hace décadas acabaría teniendo esta importancia…

Mientras que Deimos sigue adelante con sus planes de conquista, la existencia de Battlew… Telosworld ha sido descubierta por los héroes del New52, aunque de momento se limitan a mirar de lejos sin enterarse de lo que está sucediendo realmente. Pero ajenos a estos nuevos testigos, muchos de los héroes y villanos prisioneros en el planeta continúan con sus enfrentamientos ignorando el ofrecimiento de Deimos. Es así como los héroes de Earth2 se encuentran con los Extremistas machacando a los Titanes, pero pese a su ayuda los villanos siguen contando con la superioridad en esta batalla (después de todo son replicas de los villanos más poderosos de Marvel) o al menos la tienen hasta que aparecen al rescate el autentico Superman (con permiso del de Tierra-2) y algunos de sus compañeros de la DC Pre-Flashpoint.

Convergence-6-superman-Y que triste es que se me haga raro ver algo así

Superman no tarda en ponerse al mando de forma natural y organiza a los héroes para que recluten  más ayuda con la que enfrentarse a Deimos y quienes le apoyen, y de paso siguen construyendo el nada sutil camino que llevara al Dick Grayson de Earth2 a convertirse en el nuevo Batman. Este por su parte consigue ponerse en contacto con Telos, quien ahora está de su parte, y promete que los héroes prisioneros en ese mundo vivirán (¡me lo creeré cuando lo vea!) Pero Deimos no se ha quedado de brazos cruzados y cuenta con su propio ejército de villanos y héroes violentos o corruptos (entre los que de forma inexplicable se encuentran los de Kingdom Come) y no está dispuesto a dejarse derrotar ahora que tiene el poder que toda su vida ha ansiado…

Convergence Catwoman #2

Convergence - Catwoman2Miremoslo por el lado bueno, se acabo el ver ese espantoso traje

Ni Catwoman ni el Batman de Kingdom Come están dispuestos a dejarse manipular por Telos, una constante que afortunadamente al menos en el caso de Batman se repite a lo largo de todo el evento. Pero que ellos no quieran pelear por el destino de sus ciudades no significa que no vaya a haber conflicto, ya que si Catwoman no quiere luchar contra Batman, Bruno Mannheim, el líder de Intergang, tomara su lugar y tratara de acabar con el héroe de Kingdom Come. A Justin Gray se le sigue notando que funciona mejor en compañía de Jimmy Palmiotti, ya que pese a que su miniserie es una de las que ha tenido un final más dramático hasta el momento, todo resulta demasiado insípido.

Convergence Batman Shadow Of The Bat #2

Convergence- Batman - Shadow of the Bat 2¡San Dumas!

Batman y Azrael siguen protegiendo su ciudad del ataque de los mercenarios de Wetworks, pero a Batman no le vale con salvar solo su Metrópolis, quiere evitar la destrucción de ambas ciudades, algo que ni sus adversarios ni su propio aliado le pondrán nada fácil. Pero Batman no sería Batman si no fuese capaz de vencer sean cuales sean las circunstancias y esta vez no será una excepción. Uno de los principales problemas de la historia es lo horribles que son los adversarios de la historia y lo rematadamente mal que han envejecido, muchísimo peor incluso que personajes que hemos visto en otras semanas del evento y que databan de la década de los cuarenta. A pesar de ello Larry Hama demuestra que es todo un profesional y se las arregla para que al menos Batman este perfectamente caracterizado e incluso trata de redimir a Azrael, pero ni por esas consigue levantar una historia que hace aguas por todas partes. Y si a eso le sumamos el trabajo de un irreconocible Rick Leonardi que hace mucho que dejo atrás su mejor época, hace que esta sea otra de las decepciones de la semana.

Convergence Justice League International #2

Convergence - Justice League International2Que poco tiene esto que ver con la JLI…

Los héroes de Kingdom Come se han presentado al asalto en la Metrópolis Pre-Zero Hour y solo la Liga de la Justicia Internacional se interpone ante ellos, por desgracia no es exactamente la JLI con la que tanto nos hemos reído en el pasado. Al menos en esta ocasión los invasores son lo bastante considerados como para trasladar el combate a las afueras de la ciudad en tierra de nadie para evitar dañar a los civiles, pero ahí termina el sentido común de estos “héroes” dispuestos a seguir las órdenes de Telos. Hay peleas, vencedores, vencidos y otro de esos mensajes esperanzadores que cada vez me cuesta más creerme. Es en las dos últimas páginas cuando Ron Marz parece darse cuenta de pronto que está escribiendo un comic titulado Liga de la Justicia Internacional, pero para entonces es demasiado poco y demasiado tarde. Como nota curiosa comentar que en este comic entinta unas cuantas páginas un añoradisimo Brett Blevins que debía necesitar con urgencia dinero para algo.

Convergence Green Lantern Parallax #2

Convergence - Green Lantern Parallax2Adiós Parallax, hasta nunca

Hal Jordan, poseído una vez más por el poder de Parallax, solo piensa en destruir Electropolis, la ciudad que está atacando su Metrópolis, sin importarle cuantos inocentes caigan por el camino. Pero Kyle Rayner se ve impotente para detenerle no solo por la diferencia de poder, sino porque las fuerzas de Electropolis a su vez están atacando Metrópolis y esta se encuentra indefensa (excepto por todos los demás superhéroes que salen en sus propias miniseries, pero ya sabemos que esto ha sido muy malamente coordinado) por lo que no le queda más remedio que abandonar a la ciudad enemiga a su suerte y proteger su hogar adoptivo, algo que con el estado mental de Parallax demostrara no ser la mejor de las ideas… No, Tony Bedard no ha estado demasiado inspirado, lo que es un apena porque en el pasado ha demostrado ser bastante bueno, pero con los personajes con los que le ha tocado trabajar no puedo culparle.

Convergence Superboy #2 

Convergence - Superboy2Al menos la portada esta bien…

Superboy hace todo lo que puede por defender su ciudad, pero es algo complicado cuando enfrente tienes a algunos de los héroes de Kingdom Come incluyendo a Superman, un Superman que no se fía demasiado de los héroes juveniles de su mundo (aunque eso es simplificar demasiado el argumento de KC, pero no soy yo el guionista…) y tiene demasiados prejuicios contra este Superboy del que no se fía nada. Pero Superman no quiere acabar con el exactamente, quiere convencerle de que la decisión más noble es dejarse derrotar y que el ya se asegurara de que las dos ciudades sobrevivan, por lo que no me extraña que Superboy tampoco se fie de él.  Yo creo que entiendo a dónde quiere llegar Nicieza con la historia, como pretende mostrar que Superboy ha madurado, pero toda esa actitud de que el dejarse derrotar es un “noble sacrificio” en lugar de presentar a ambos héroes trabajando juntos de verdad como ha sucedido en otras miniseries, no acaba de funcionar en ese sentido, lo que transmite es que Superboy no está preparado y que debe dejar que los mayores lo arreglen todo. Así que no, esta miniserie no empezó bien y ha terminado casi peor, y al final lo único destacable de la misma es la portada realizada por Babs Tarr.

Convergen-06-telos-heroesFueron apartados, olvidados pero vivirán… ¡Sigo sin creermelo!

Tristemente a estas alturas no nos vamos a sorprender de que más o menos la mitad de las miniseries de Convergence sean algo sosas, bastante prescindibles o incluso un desperdicio de papel, es una pena pero es así. Mañana volveremos con la segunda mitad de esta sexta semana del evento con lo que sí ha valido la pena de ella o por lo menos con lo menos malo, que suena triste pero es a los que nos ha llevado la actual dirección de DC, a conformarnos.

3 comentarios en “¡La Convergence de DC Comics ya esta aqui! – Semana nº6 – La DC Pre-Zero Hour 2º Mes 1º Parte”

  1. “Lo que me faltaba, sufrir incluso aquí los horrorosos rediseños del New52”

    Y que por suerte no vemos en el evento en si (salvo las mierdas de earth 2).

    1. en las primeras paginas del convergence de la semana de la reseña si que salen, poco pero salen xd

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s