Peter Parker sigue siendo Spiderman

Que sí, que el fín de los tiempos está cerca. Que sí, que queda más sensacionalista poner que Miles Morales lo ha sustituido. Que sí, que la abuela fuma en pipa… Pero Peter Parker es Spiderman, y es el protagonista de The Amazing Spider-Man como lo ha sido y lo será por muchos años:

Amazing Spider-Man 1 otra vezParece más Tony Stark que Peter Parker, pero bueno…

Y ahora que me digan a santo de qué sigo viendo en portadas de diarios de difusión nacional -que carajo, ¡internacional!- titulares totalmente sensacionalistas sobre que Spiderman ahora es negro, con textos que juran y perjuran que la cabecera clásica de Spiderman es “Spider-Man” -deben de ser fans de McFarlane- y que Peter Parker no ha aguantado la presión del desmesurado éxito de Miles Morales. Pues oiga, que Miles Morales ahora mismo es sólo un Spiderman más dentro de la riada de títulos de Spidermanes:

Spiderman 2099 1Miguel O’Hara ha sustituido a Peter Parker, ¡confirmado!

Marvel puede estar creando un ambiente irrespirable para sus guionistas con cambios de última hora, crossovers forzadísimos que no vienen a cuento y demás tonterías publicitarias, pero no se puede prescindir totalmente de Spiderman justo cuando la división de cine acaba de firmar la paz con Sony y ahora viven un idilio maravilloso. Si puede hacerlo con las licencias de la Fox como Lobezno, que no solo lo ha matado si no que lo ha sustituido por una versión anciana y alternativa y un personaje de segunda (o tercera) fila como X23, además de disolver a los 4 Fantásticos y dejar a la Patrulla X irreconocible. ¿Pero con Sony? Por favor…

Web Warriors 1Si estan apostando por la franquicia a tope…

Y alguno me dirá, “pues bien que han sustituido a Thor por Jane Foster, y al Capitán América por el Halcón”. Sí, ya. Porque Thor siempre ha sido un superventas (excepto cuando le cerraron su serie durante dos años la década pasada) y el Capitán América también (por eso lo sustituyeron por Bucky después de Civil War), personajes cuya personalidad marca tanto la serie que los editores siempre saben que hacer con la serie. Y cuernos, ¿realmente creíais que este tipo iba a dejar a Peter Parker?:

dan_slott_matt_smith_spidermanEs uno de los pocos guionistas de Marvel que no ha pegado la espantada porque ama tanto a Peter Parker que lo haría gratis.

Amemos u odiemos a Dan Slott, hay que reconocerle que es un fan de Spiderman de tomo y lomo. Que tiene un conocimiento enciclopédico del personaje, y que por mucho que de vez en cuando nos meta auténtica morralla (Ends of the Earth, SpiderVerse) el hombre no deja de mantener la serie arriba y es una garantía para la editorial de que uno de sus buques insignia se mantenga a flote. Mientras tanto, Miles Morales no deja de ser el esfuerzo constante de uno de los guionistas estrella de la editorial (Bendis, que a estas alturas manda más que Alex Alonso) por hacer algo “perdurable”, por dejar un personaje en la editorial que tenga su firma. Creo que todos estaremos de acuerdo en que el mejor personaje de Bendis es Jessica Jones, y que sí la cosa va de “empowerment” lo mejor que ha hecho para tal fín es recuperar a Luke Cage y conseguir que durante diez años se mantuviera en primera fila (cosa que ahora ya no). En los guiones de Bendis de Ultimate Spiderman se veía agotamiento, falta de ideas, y el hecho de que ahora el personaje está en el universo “oficial” no creo que lo ayude a mejorar.

18 comentarios en “Peter Parker sigue siendo Spiderman”

  1. Pero si yo había leído en internet que Peter Parker ahora se retiraría a ser un hombre de familia y a aconsejar a Miles porque es lo que sus fans hemos querido siempre!!

    1. Pues no, se retira para ser James Bond! Y por cierto, no sé porque le encargan siempre los rediseños a Alex Ross, todos son horrorosos y ninguno dura más de un año. Ditko FTW!

      1. Por la misma razón por la que en DC los hace Jim Lee, porque vende mas el nombre del diseñador que su talento.

      2. Al final tendremos que darnos con un canto en los dientes, que McKelvie seguramente lo habría puesto en chandal.

    1. “It’s not just this guy is Spider-Man, or that guy is a Spider-Man. Peter Parker isn’t just the greatest [Spider-Man]… We’re out to make him the world’s greatest superhero.”

    1. Un año. Luego meterán a Peter Parker en el cuerpo de un ornitorrinco y después de año y medio de amenazas de muerte Slott “volverá a los origenes” para luego hacer una serie sobre una comunidad de vecinos en la que todos son Spiderman. A los seis meses llegará un evento cósmico que lo cambiará todo y se reiniciará el ciclo…

  2. Me quedo tranquilo…Slott siempre me gustó, y si bien puede ser un tanto irregular, el tipo mantiene la serie de una forma constante y bastante regular.
    Ahora los demás anuncios son un lío total, el mas grande de ellos me parece es el de Soule y Garney en Daredevil, que yo hubiera puesto a Lemire y Sorrentino. Los demás pocos resultan interesantes, y los grupos son la mayoría con ese tono juvenil, sobre todo los Avengers de Waid. Bah, que sabré yo, al menos Spiderman sigue siendo Spiderman y la premisa de esta serie pinta genial.

    1. A priori, Soule es adecuado para Daredevil: un abogado cuyo mejor trabajo en Marvel ha sido escribiendo a otra abogada. Es que encaja como pene en año.

  3. silk, spiderwoman(batgirl, chocho que tienes casi 40 años y quieres parecerte a la ahora niñata de batgirl que se cree que tiene 15) y miles morales sobran muchisimo.

    Podrian haber traido de vuelta a eddie Brock como venom… , pero noooo hay que ser politicamente correctos y meter personajes femeninas y de raza negra que no nos importan una mierda , antes que el tio negro que si me interesa (El simbionte es más negro que miles y deberia valer XD)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s