Tercera temporada de Under the Dome y un huevo duro – 2º Parte

Under the Dome nos ha sorprendido una vez más con un giro argumental que ya va mas allá de “saltar el tiburón”. Estos han saltado sobre un “sharknado” con una voltereta triple mientras hacían juegos malabares con sierras mecánicas en marcha mientras Brian K. Vaughan se dedica a escribir Saga mientras trata de olvidar que trabajo en esta serie y piensa donde colocar su próximo premio Eisner. Y para los que piensen que tras la revelación (que era un tanto obvia) con la que cerramos el articulo de ayer no puede haber nada más absurdo, pues si, para que negarlo, eso no lo han superado, pero lo que queda por descubrir del regreso de esta serie que inexplicablemente sigue siendo renovada esta casi al mismo nivel de absurdez continua que tanto la caracteriza.

Under_the_dome_third-season-revolutionsVale, mentí un poco, el rediseño del logo obedecía a algo mas, pero es que era muy evidente

Aprovechándose de que la conoce bien y de que sabe que no es la más lista del pueblo, Melanie consigue convencer a Julia de que ella no sabe nada de lo que sucede allí y que ha aparecido allí porque si. Julia se la cree porque asumámoslo, sin Linda Esquivel le toca ser la tonta del pueblo, por lo que no solo la cree en eso, sino que cuando le dice que tienen que convencer a su padre (y el de Barbie) para que entre a Chester’s Mills por el portal que hay en el jardín de su casa y les devuelva el huevo dichoso que llevan paseando desde la primera temporada, ya que Melanie siente gracias a su conexión con la cúpula que esa es la llave para poder sacar a toda la gente de las vainas… Si, Julia se lo ha creído porque es muy tonta.

under-the-dome-third-season-matrix_ (12)Esta es la cara de “no me puedo creer que se haya tragado el anzuelo, el sedal, la caña, el barco y toda la flota pesquera”

Escribiendo con un rotulador sobre la cúpula (porque recordemos, nunca desapareció de verdad) dejan un mensaje al señor Barbara y descubrimos, gracias a una conversación con su jefe, que el huevo de Chester’s Mills no es el único que cayó a la tierra aquella noche y que el planeta fue bombardeado por ellos. Esto lo descubrieron cuando hace años, al realizar unas excavaciones en una explotación minera encontraron los restos fundidos de un huevo como el caído en Chester’s Mills y de ello, de alguna forma, dedujeron que eso era una fuente de energía inagotable del espacio exterior, que todos los demás meteoritos que cayeron aquel día lo eran también y que si encontraban uno intacto podrían explotar sus recursos… basándose en una piedra derretida en una excavación… No soy geólogo ni nada parecido, pero ¿Si excavas en la tierra para hacer una mina no encuentras toneladas de piedras? ¿Cómo dedujeron todo eso? ¿Magia? Que poco sentido tiene todo…

under-the-dome-third-season-matrix_ (13)Si todos esos fragmentos hubiesen llegado enteros a la tierra, esto hubiese parecido Convergence, pero con menos sentido

Tras este interludio absurdo nos encontramos con que el señor Barbara ha llegado a Chester’s Mills con el huevo (seguido sin saberlo por mercenarios enviados por su jefe), donde es recibido por Melanie en solitario, ya que ha conseguido convencer a Julia de que duerma la siesta mientras hace guardia, y como Julia es tonta… El pobre señor Barbara le entrega el huevo a su hija y le dice que lo ha hecho por ella, porque es su hija, a lo que ella responde que no, que no es su hija y a continuación le estrangula hasta partirle el cuello y se aleja de allí con el huevo sin que Julia se haya despertado aun de su siesta. ¡Esto cada vez tiene menos sentido!

under-the-dome-third-season-matrix_ (15)¿Alguien ha visto al estrangulador de Boston y a Melanie al mismo tiempo?

Con el huevo en su poder, Melanie lo coloca sobre la vaina principal, en la que ahora vemos que en su interior se encuentra la terapeuta del CSI, y se centra en introducir a Junior en la realidad virtual del Matrix de saldo, donde solo Barbie parece darse cuenta de tener de pronto dos series de recuerdos, una en la que lleva un año convencido de que Junior estaba muerto y otra en la que sobrevivió y se lo ha encontrado de vez en cuando por ahí en sus viajes. Lo dicho, un Matrix de saldo, esto con el Señor Smith no pasaba.

under-the-dome-third-season-matrix_ (18)Esto es como cuando Neo vio pasar a aquel gato dos veces, pero con menos gracia

Big Jim por su parte, como se aburre mucho se dedica a seguir a un perro abandonado que le guía hasta el cadáver del señor Barbara, y de allí a la bella durmiente de Julia, quien se queda sorprendida al ver el cadáver del padre de Barbie y necesita que Big Jim le explique que todo debe ser obra de Melanie (no hay nadie mas en el pueblo y el perro no ha podido estrangularle), y que después de todo alguien que muere y es resucitado por un huevo alienígena no debe ser muy normal… ¿Habíamos dicho ya que Julia no es la persona más lista del pueblo?

under-the-dome-third-season-matrix_ (21)¿Es que tengo cara de creerme todo lo que me dicen?

Mientras tanto las cosas no están mucho mejor en el Chester’s Mills virtual. Gracias a la grabación de Ben, Barbie se ha dado cuenta de que Melanie esta reutilizando extras para los personajes secundarios, y que tanto los terroristas de Yemen como el cartero del pueblo, el repartidor y el jardinero entre otros, son el mismo tipo. La solución de Barbie es agarrar al primero que ve y pegarle para que diga la verdad y cuando su novia les separa se va a buscar a otro tipo repetido para interrogarle a su manera, algo que se ve interrumpido cuando la terapeuta del CS le llama para decirle que corra al hospital, que su novia está ingresada pero que ella y el bebe están bien ¿No pasan las cosas demasiado deprisa en este pueblo? Maldita Matrix de saldo…

under-the-dome-third-season-matrix_ (26)Si esta mujer no acaba siendo una alienigena que esta embarazada de verdad y pone un huevo me sentiré muy decepcionado

Norrie por su parte está cada vez más distanciada de Joe ya que él se resiste a dejar el pueblo (como si no estuviesen ambos aun atrapados allí) y decide ir al hotel del informático que metieron con calzador la temporada pasada para liarse con él, y yo no quiero juzgar los gustos de nadie, y el amor y la lujuria son ciegos, pero… ¿Qué puñetas tiene la niña cabezona para volverlos locos? ¡Si el informático ese unas horas antes había estado cepillándose a una tía buenísima en su hotel! Y lo absurdo de todas estas situaciones no parecen sentar demasiado bien a Melanie, ya que el tenerles encerrados allí obedecía a un propósito superior que no somos capaces de entender y que los habitantes de Chester’s Mills no están cumpliendo.

under-the-dome-third-season-matrix_ (25)Chester’s Mills es tan triste que Norrie es la sex simbol del pueblo…

Ajena a lo absurdo del guion del Matrix de saldo, Julia corre de nuevo hacia los túneles para enfrentarse con Melanie, quien pasa de hacerse la niña inocente a el monstruo homicida en cuanto se ve descubierta (descubierta por Julia nada menos, que tiene delito) Pero cuando Julia está a punto de morir aparece Big Jim al rescate, que se ha debido aburrir tanto que ahora quiere salvar de nuevo a su hijo y con la culata de su rifle revienta el huevo apagando el Matrix de saldo y haciendo que todos salgan de sus vainas.

under-the-dome-third-season-matrix_ (29)Y al final Big Jim salva de nuevo al pueblo… para el próximo episodio todos le adoraran de nuevo

Eso incluye a la terapeuta del CSI y la novia de Barbie, que no eran parte del Matrix de saldo como el fulano repetido aquel pero tampoco no sabemos cómo han llegado al pueblo, aunque me imagino que la explicación tendrá tanto sentido como la de aquella criminal que en la segunda temporada revelo que había estado todo el tiempo escondida en una casa sin salir… ¿Cómo se recuperaran los habitantes de Chester’s MIlls tras tener un año de recuerdos falsos sintiéndose libres solo para descubrir que apenas han pasado unas horas y que siguen atrapados en el pueblo? ¿Qué harán los mercenarios del jefe del padre de Barbie cuando descubran que el huevo ha sido destruido? ¿Cómo justificaran el estirón de Joe si se supone que solo han pasado unas horas? Lo peor es que lo descubriré todo porque seguiré viendo la serie…

under-the-dome-third-season-matrix_ (32)Si es que es como volver a ver a Neo salir de su tanque… snifs

La verdad es que leyendo todo lo que he escrito se que debe resultar difícil de creer para alguien que no haya visto la serie que todo este sinsentido es capaz de suceder en una sola serie que no es ni una comedia ni una parodia (al menos no oficialmente) Eso sí, si alguien en esa situación se ve impulsado a ver Under the Dome, por favor que no lo haga, hay multitud de series hay fuera que valen la pena ver antes que esta y ni la excusa de que en verano hay pocas series es válida en este caso, es mejor salir corriendo. Yo en cambio ya no tengo escapatoria posible, el absurdo constante de esta serie me tiene tan atrapado como si yo también estuviese dentro de una cúpula…

under-the-dome-third-season-matrix_ (27)Huevo mágico alienigena – 20113-2015.
Tu vida fue breve pero intensa.

2 comentarios en “Tercera temporada de Under the Dome y un huevo duro – 2º Parte”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s