Jurassic World: Jurassic Park the Remake

Jurassic World es casi la secuela que nadie esperaba, porque a estas alturas casi merecía más la pena hacer directamente un remake. Hay que tener en cuenta que ya han pasado 27 años desde la primera parte y 14 desde la tercera, y la gente de Spielberg ha tenido muchísimos problemas para sacar una secuela adelante. Pero no se sabe como, al final lo han conseguido. Y el resultado es más remake que secuela…

Jurassic WorldSi ya sabemos que con que suene el temazo de John Williams más de uno ya está vendido…

Porque mucho se ha hablado de que si los dinosaurios cantaban, que si a estas alturas lo que tocaba era sacar dinosaurios con plumas y no lagartos gigantes o que el Indominus Rex es un espanto y que no deja de ser un velocirraptor gigante y albino. Vale, de acuerdo, ¿pero alguien se ha dado cuenta de que el guión de Jurassic World es clavadito al de Jurassic Park? Tienes dos niños visitando el parque cuyos padres estan a punto de divorciarse, un familiar de esos niños al mando del parque, tienes a un pseudo indiana jones experto en dinosaurios siendo escéptico sobre el parque y hasta tienes una escena bajo la lluvia de un dinosaurio enorme escapándose, los niños perdidos durante buena parte de la película y al Tiranosaurio Rex salvando a los protagonistas al final de la película, ¿se puede ser más parecida a la original?

Jurassic World Dallas Bryce Howard¿Os he dicho ya que esta peli es muy remake?

Lo que ha pasado realmente con esta película es que estaban todos acojonados. Totalmente acojonados, nadie se atrevía a hacer una secuela de Jurassic Park porque veían que nada estaba a la altura de la película original, con lo que han decidido aparentar que se han vuelto locos y sacarte en todos los trailers a Chris Pratt domando velocirraptores, pero a la hora de la verdad te vuelven a contar la misma historia de capitalistas desalmados a los que les sale el tiro por la culata mientras intentan jugar a dios. Volvemos a tener a una organización ajena al parque intentando sacar tajada del asunto de forma un tanto turbia y dando pie con ello a gran parte de los desastres de la película, volviendo a dar el mensaje de que “la culpa es de los humanos, lo demás sólo es la naturaleza abriéndose camino”. Como si la naturaleza de por sí no fuera ya a menudo una hija de la gran puta, vaya.

xenozoic_tales_cadillacs_dinosaurs_mark_schultz_¡ESTO sí que sería un Jurassic World como dios manda!

Tengo que admitir que nunca he sido un gran fan de Parque Jurásico, no deja de ser una película de aventuras con dinosaurios para pasar el rato, pero ni de lejos me parece una película comparable a las verdaderas obras maestras de Spielberg (En Busca del Arca Perdida, Tiburón, La Lista de Schlinder). Así que igual soy más escéptico y más puñetero con los defectos de Jurassic World, porque le veo todo el cartón y eso me encabrona. Aun así tengo que admitir que no me extraña que tuviera éxito, porque hay historias que siempre funcionan y esta película ha sabido volver a contar esa historia de maravilla, sin molestarse en buscar más aspiraciones. Al final todo el mundo sabía que la película buena de este año era Mad Max, y el que no lo supiera es porque todavía no la ha visto…

12 comentarios en “Jurassic World: Jurassic Park the Remake”

  1. Mierda, ahora no dejo de pensar en lo que molaría una peli de Xenozoic Tales… ¿Karl Urban como Jack Tenrec?

      1. Si es que es Mad Max con dinosaurios, deberían estar ya mismo soltándole toneladas de dinero a mark Schultz por los derechos xd

  2. De acuerdo con lo que dices. No me parece una mala película, tiene efectos muy buenos que hace que te entretengas. Convengamos que podría haber sido mucho peor, pero fueron un poco a lo seguro y tuvimos esto. Esperemos que a pesar del éxito no la sigan retocando mas, que todavía hay alguno que pide reboot de esta e Indiana Jones (llegan a tocar a Indiana Jones y me bajo del cine para siempre)

    1. Un remake de Indiana Jones sería una animalada, pero no vería mal una continuación con otro actor; al fín y al cabo la idea original de Spielberg era hacer “el nuevo James Bond”.

  3. Lo mismo van a hacer con Terminator, pero el acierto de ser una secuela y no un remake es que evita que tengan que empezar desde cero y que los actores sean comparados con los de la original (creo que a Terminator la van a masacrar por eso, la Sarah y el Kyle parecen impostores).

    Además, sin el gran Stan Winston jamás lograrían recrear los efectos de las primeras películas, un remake con las mismas escenas y peores efectos que hace 20 años no es lo mismo a una secuela que aunque tiene peores efectos y copia escenas, estas no son al pie de la letra. De hecho si no le habían seguido con JP fue porque ya no contaban con este hombre.

    1. No he visto todavía Terminator, pero creo que la única forma de hacer una secuela es haciendo una cosa muy loca. Y los trailers vienen a contar eso, con lo que de momento me pinta bien en eso… Y mal en casi todo lo demás. Esperaré a verla para juzgar, vaya.

  4. Pues si, Jurasic World era calcada a Jurasic Park, incluyendo el concepto del control contra el caos. Palomitera pero entretenida y personalmente me produce risa como al final cumplieron el sueño de Hammod y la ironia de como esta pelicula es un estrujamiento de la frnaquicia, cosa que la misma pelicula es,
    Y por cierto que esa pelicula de Mad Max, que me gustó mucho, estaba mal titulada, debio llamarse “las aventuras de furiosa (con Mad max)”.

    1. Un día tengo que sentarme y hacer un post sobre Mad Max, porque en realidad la película va más sobre Max de lo que parece; si te das cuenta casi todos los personajes de la película van cambiando, van “creciendo”, mientras que Furiosa más o menos sigue como estaba. Es como si la película te estuviera diciendo todo el rato que cambiar de opinión es bueno, menos si eres Furiosa.
      Ya te digo, tengo que volver a verla y pensarlo un poco más, pero sigue pareciéndome la mejor película del año.

      1. pues a mi me ha parecido una pelicula super feminazi en toda regla.

        ¿tienes rabo? ERES EL MAL , tienes las culpas de todas las desgracias del mundo y solo sirves para obedecer mis ordenes y sacrificarte por mi(MAD es un calzonazos que le lame las botas a furiosa).

        ¿Eres Mujer?.Eres un ser de Luz y bondad y unica esperanza en esta tierra post apocaliptica pues solo nosotras devolveremos la tierra aser verde y fructifera, eso si nuestra tribu sollo tiene mujeres por que cuando nace un niño hacemos con ellos lo que los espartanos con los nacidos defectuosos.Solo tribus gobernadas por mujeres y que las sigan sin cuestionarlas son buenos . Por que claro ahora magicamente todos los brutos de inmortal Joe nos hacen caso a nosotras y han pasado de ser majaretas kamikazes a ser seres mucho mejores……

        Y en cuanto al resto de la peli… persecucion de 3 horas bastante aburrida.

      2. Hombre, si te parece aburrida la persecución es que directamente no te gustaría ninguna película de Mad Max!

    2. Bueno realmente no lo veo así. Y de todas formas en la original y Road Warrior tampoco es que Max fuese el protagonista absoluto del filme. De hecho siempre he pensado que lo realmente importante de Mad Max es el mundo en el que habita y sus secundarios mas que el mismo Max.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s