Novedades de la ComiCon de San Diego 2015 – La CW tira la casa por la ventana y Jay Garrick llega a la serie de televisión de Flash

La Comicon de San Diego ha seguido dándonos novedades y a la de ayer con el inesperado regreso de ROM: Spaceknight y los Micronautas quiero añadir hoy una novedad que incluirá la serie de Flash en su segunda temporada y que confirmo el propio Geoff Johns en persona. Se trata de una noticia que aunque esperada por muchos y que se veía venir, sobre todo tras ver el final de la primera temporada, yo no quería acabar de creerme por miedo a llevarme otra decepción. Pero para mi sorpresa y alegría los deseos de muchos se han cumplido y el Flash de la CW ¡¡podrá correr junto al mismísimo JAY GARRICK!!… snifs, no estoy llorando, es que se me ha metido algo en el ojo…

flash-of-two-worlds-cw-grant-gustin¡Ya era hora!

Setenta y cinco años después de su primera aparición en las páginas de un comic, Jay Garrick llegara por fin a la pequeña pantalla (si exceptuamos el cameo sin dialogo en Smallville y sus apariciones en series animadas) Mucho ha llovido desde entonces, y el personaje, al igual que sus compañeros de generación, han aparecido y desaparecido siguiendo los vaivenes del mercado, han querido jubilarlos más de una vez y más recientemente nos los han querido reemplazar por versiones juveniles y horrorosamente modernas (¿Quién diseña esos uniformes? ¿un mono borracho?) Pero da igual lo que les echen encima, Jay Garrick y compañía siempre se han resistido a desaparecer y es ahora CW y su nueva mentalidad de abrazar lo que hace grande al comic de superhéroes quienes van a poner de nuevo de actualidad al primer “Fastest man alive”.

flash-comics-1-dc-jay-garrickSetenta y cinco años y esta hecho un chaval

Y es que hay que reconocer que el estreno de Flash puso en su momento patas arriba lo que hasta entonces no se podía ni considerar un sub-universo televisivo de DC. Del “realismo” oscuro y violento de Arrow pasamos a un mundo lleno de posibilidades en el que ya nada resultaba del todo imposible (con la excepción de apariciones de los personajes importantes que salgan en las películas). En una primera temporada, que parece que fueron varias por la cantidad de elementos que aparecieron en ella, vimos desfilar al Flash Reverso, a los Rogues casi al completo, Gorila Grood, el nacimiento de héroes como Firestorm, la existencia de los superpoderes, de los viajes en el tiempo y del mismísimo Multiverso. Casi se podría decir que la llegada de este moderno Barry a la televisión fue tan importante Para la CW como su primera aparición en el nº4 de Showcase lo fue para DC Comics.

arrow-cw-barry-allen-flash-originY ahí tenemos el momento exacto en el que la CW perdió los complejos

Toda esta revolución en la CW culmino con un episodio final en el que vimos aparecer un elemento que podría haberse quedado en un simple guiño al espectador, un “easter egg” de esos que tanto abundan en este tipo de producciones y que podría no haber tenido más consecuencias. Pero ese casco alado que atravesó el portal que se había abierto hacia un mundo paralelo (¡Tierra-2!) no fue más que el principio de otra puerta que se le abre a la CW. Porque no se trata solamente de que la aparición de Jay Garrick confirme la existencia de Tierra-2, es que dudo mucho que nos cuentes que  Jay sea el único héroe de su mundo… Y eso es algo que le vendría de perlas a una cadena que no puede utilizar a buena parte de los personajes más importantes de DC pero que podrían no tener ningún problema a la hora de utilizar a los viejos héroes de la Golden Age…

flash-season-1-cw-jay-garrick-helmetEl que no se emociono al ver esta escena es que esta muerto por dentro

Si, no pueden utilizar a Batman, a Superman o a Wonder Woman, seguramente Aquaman o Cyborg también estén fuera de los límites y no pueden ni mencionar a la Liga de la Justicia. Pero dudo que DC  les vaya a poner algún impedimento a la CW para utilizar a personajes como el Doctor Mid-Nite, Hourman, el Atom original, Sandman, Starman, Green Lantern… Porque no es solo que ya tengamos confirmado a Jay, Tambien han confirmado que en Arrow aparecera un Mr. Terrific (aun no se sabe cual de ellos), en Legends of Tomorrow tenemos a Hawkgirl/Kendra Saunders y el propio Geoff Johns confirmó en San Diego que, como no podia ser de otra forma, ¡¡tambien aparecera Hawkman!! ¿Es posible que volvamos a ver a la JSA en la pequeña pantalla de forma mejor y más grande de cómo les vimos en Smallville? Por primera vez en mucho tiempo me atrevo a creer que sí.

all-star-squadron-dc-comicsIgual es mucho pedir, pero tal y como están las cosas podríamos acabar viendo a buena parte de todos esto  personajes pasarse por las series de la CW

Quizás ahora lo único que me dé algo de miedo sea el pensar en cómo trasladaran a Jay a la televisión, que en la CW son demasiado aficionados a los diseños espantosos de uniformes de héroes y villanos. Es cierto que basándonos en que el casco alado que apareció al final de la primera temporada de Flash no podía ser más clásico, pero hasta que no vea las primeras fotos del rodaje no me quedare tranquilo, que estos son capaces de colocarle a Jay una chaqueta de cuero rojo llena de parches de distintos materiales o alguna cosa rara de esas que tanto les gustan, y a Jay lo que mejor le iría es un diseño de lo mas retro y simple, no necesita más que unos pantalones vaqueros azules, una camiseta roja ajustada y unas botas.

earth-2-society-flash-vs-classic-jay-garrickEsperemos que tengan claro cual de las dos direcciones es la que hay que seguir

Eso si, como no podía ser menos tratándose de la CW, el escogido para interpretar a Jay Garrick no ha sido precisamente un actor tan veterano como muchos esperábamos, aunque si algo mayor de lo que suele ser habitual para ellos. Teddy Sears, de 38 años de edad ha sido el escogido, pero pese a que a priori resulta algo joven para el papel, voy a agarrarme a un clavo ardiendo para creer que tiene sentido (y que no es solo que en la CW solo contratan a actores mayores de 50 años cuando van a ser villanos o padres de alguien) Jay Garrick era un estudiante universitario cuando sufrió el accidente de laboratorio que le convirtió en Flash en 1938 (1940 en el mundo real), y en aquella época debía tener unos 18/20 años. Para cuando cuando Barry Allen cruzo la barrera dimensional por accidente y apareció en Tierra-2 (Flash #123) en 1961,  Jay debía tener entre 41 y 43 años, una edad bastante cercana a la Teddy Sears. Así que si los guionistas dicen que en Tierra-2 aun están en los años sesenta podríamos tener a un Jay clásico, que ha luchado en la Segunda Guerra Mundial y cuya juventud y uniforme retro estarían mas que justificados. Pero sabiendo como son en DC y pese a haber visto el casco alado aun me sigo temiendo que acabe siendo el Jay Garrick del New52.

jay-garrick-teddy-searsSupongo que podría ser peor…

A Flash no le costó demasiado convertirse en una de mis series favoritas del año pasado, solo tuvieron que recordar que los superhéroes son algo más que seres torturados que pueden incluso reír, olvidarse de los complejos y sumergirse de lleno en sus orígenes comiqueros. Y con el camino abierto entonces y todo lo que parece que serán capaces de incluir en esta segunda temporada no tiene pinta de que mi cariño por la serie vaya a disminuir. Pero como el primer episodio de la segunda temporada no se titule “El Flash de Dos Mundos” y salgan Barry y Jay formando equipo para derrotar a Thinker, Fiddler y Shade me voy a enfadar un poco, aunque se me pasara pronto.

flash_two_worlds_grant-gustinY cuando hice este montaje cutre no tenia esperanzas…

3 comentarios en “Novedades de la ComiCon de San Diego 2015 – La CW tira la casa por la ventana y Jay Garrick llega a la serie de televisión de Flash”

  1. Si esta segunda temporada mantiene la calidad de la primera, va a ser una gozada. Lo que me intriga es como van a clasificar la tierra de Jay tierra 2 si es que es Jay el que descubre otra tierra. Porque me creo que el Barry sesentero cuando llegó a la tierra de Garrick debió pensar que ese lugar parecia un “dos”.

    1. Que hagan que se encuentren de forma desordenada a lo Doctor Who, que Para Jay sea su segundo encuentro con el, y que Barry esta destinado a viajar en el futuro a Tierra-2, que sera cuando Jay le conozca por primera vez xd

  2. Que beuna serie se volvió Flash! Espero que Jay llegue para quedarse, y no que solo aparezca en un team up de un solo episodio. Lo cual tengo esperqnzas, porqie ya se confirmaron mas corredores. A esperar, nomás…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s