Novedades de la ComiCon de San Diego 2015 – Agents of S.H.I.E.L.D. vs la CW: Los complejos han cambiado de bando

La ComiCon de San Diego ha terminado y han sido muchas las noticias que se han anunciado allí. De un par de ellas que mas me interesaban ya hable en profundidad el miércoles y el jueves, pero ahora quiero comentar algo que más que una noticia es una triste tendencia que llevamos tiempo arrastrando (y de la que sí, ya he otros años por estas fechas) y que por lo anunciado en San Diego no parece que vaya a detenerse. Y es que pese a lo que yo creía cuando se estreno hace casi tres años, Agents of S.H.I.E.L.D parece estar pisando el freno con los dos pies mientras la adelantan por todos lados. (Si, voy a quejarme y patalear por algo que técnicamente no afecta a la calidad de la serie y puede que sea incluso injusto, esta todo el mundo avisado)

AGENTS-OF-SHIELD-ARROW-FLASHPor suerte esto no es la Cúpula del Trueno y pueden quedarse todos

Como todos los años la ComiCon de San Diego ha estado cargada de novedades, hemos podido ver el nuevo tráiler de Batman v Superman (meh) screeners de los trailers de Escuadrón Suicida (sorprendentemente bueno) y Masacre (cameo de Liefeld, sigh) También nos han contado como la Warner quiere hacer una película de los Green Lantern Corps (mientras sean solo Hal, John y Guy ira todo bien), Fox hará una de Old Man Logan (que mejor forma de despedirse del personaje por parte de Jackman). Las series de televisión de superhéroes tampoco se han quedado atrás, pero mientras que la Warner/DC/CW parece dispuesta a darlo todo,  da la impresión de que Marvel/ABC no quiere o no puede dar más de sí en ciertos aspectos.

batman-superman-warner-snyder-afleck-cavylQue pereza me da esta pelicula…

Ayer ya comentaba en profundidad una de las noticias que mas deseaba leer y que aun no me creo que sea cierta, que Jay Garrick y Tierra-2 formaran parte del universo televisivo de DC. Aunque la cosa no se ha quedado ahí, ya que como nuevo villano tendremos a Zoom ¿Hunter Zolomon?, a quien describen como más veloz que Flash y el Flash Reverso y tambien a un personaje llamado Wally West…En Arrow (cuyo protagonista estrena un horrible traje nuevo pero empezara a hacerse llamar Green Arrow, una de cal y otra de arena) veremos aparecer por primera vez a Mr. Terrific, del que aunque aun no sabemos si será Terry Sloan o Michael Holt si que sabemos que será gay (a este paso toda la JSA será retconeada en ese sentido) y también se dejara caer por allí Anarkia. Como debía parecerles poco también han confirmado que sera el año en el que introduzcan la magia ¿Veremos pasarse por la serie a personajes como el Doctor Fate o la familia Zatara?. Y por si aun no teníamos suficiente de la JSA el propio Geoff Johns confirmo el domingo que a los héroes de  Legends of Tomorrow se les unirá Hawkman, algo que aunque todos mas o menos esperábamos no por eso deja de ser emocionante verlo confirmado. Incluso Supergirl, que no forma parte del universo televisivo de la CW tendrá que enfrentarse a Maxwell Lord. Pero mientras que en DC se vuelcan en los orígenes comiqueros de sus series en la competencia no parecen estar por la labor.

flash-jay-garrick-hawkman-carter-hall-jsa-¡Yo aun no me lo creo!

Primero me gustaría recalcar que Agents of S.H.I.E.L.D. como serie me gusta bastante, es divertida, a ratos emocionante, la química entre los personajes es muy buena y Lance Hunter es más Ojo de Halcón de lo que Jeremy Renner será nunca, pero en algunos aspectos la serie cojea. Pese estar ambientada en el mismo universo que las películas y las series de Netflix a veces no da esa sensación. Y eso que cuando pude ver el piloto y vi aquella escena final (que repetí varias veces) en la que se confirmaba que Lola no era otra cosa que uno de los famosos aerocoches de S.H.I.E.L.D. estuve convencido de que esta serie la serie que parecería sacada de las páginas de un comic y no aquella algo sosa y “realista” de Arrow. Que equivocado estaba.

marvel-s-agents-of-shield-lola_fliying_carComo me engañaron con esta escena…

Yo entiendo que los actores de las películas son caros y que no se pueden permitir cameos y que seguramente pase algo similar con los de Netflix, pero empieza a dar algo de vergüenza ajena el nivel de los personajes que les dejan usar o como los utilizan. La “estrella” de la primera temporada fue un descafeinado Deathlok que parecía surgido de alguna serie noventera o de un cosplayer con poco talento y presupuesto. La segunda temporada parecía que estaría algo mejor, ahí estaba Pájaro Burlón con un ex que le había robado la personalidad a Clint Barton, teníamos al Hombre Absorbente trabajando para Hydra y aparecía un misterioso personaje que se acabaría revelando como Calvin Zabo/Mr Hyde y aparecerían los Inhumanos… Pero la cosa fue un tanto decepcionante.

marcus-goh-agentsofshield-absorbing-manY no empezó mal la temporada en este terreno

Del personaje de Pájaro Burlón no tengo más queja que el que ni lleve mascara ni nadie la llame por su nombre en código, pero es algo que confirma que en televisión aun no se sienten del todo cómodos con el aspecto superheroico de la serie. De Este descafeinado Mr Hyde (y prefiero olvidar a los “supervillanos” a los que reclutó) al que solo se atrevieron a llamar “Cal”, pese a lo grande que ha sido la interpretación por parte de Kyle Maclachlan, el momento en el que este se transformo en su monstruoso alter-ego no pudo ser más decepcionante, ya que parecía que nos encontrábamos ante un villano de la serie de Hulk de Bill Bixby. Y de los Inhumanos mejor ni hablar, ya que si bien estaba claro que no les dejarían utilizar a ningún miembro de la familia real, nos hemos encontrado con que podías contar con los dedos de una mano (y sobraban tres o cuatro) los que no fueron simplemente personajes genéricos sin gracia que estaban de relleno. Eso y la revelación de que Skye era en realidad Daisy Johnson/Quake fueron los “grandes” momentos superheroicos de la serie.

agents-of-shield-Kyle-MacLachlan -mr-hydeLou Ferrigno estaría orgulloso

Si, no es solo que parezca que Disney no les deja utilizar más que a personajes de tercera división, es que cuando los utilizan parece que no se atreven más que a rascar la superficie. En Flash en tan solo su primera temporada hemos tenido  los futuros Vibe y Killer Frost, Flash Reverso, a Gorila Grood, Capitán Frio, Heatwave, Weather Wizard, Golden Glider, Trikster (¡interpretado por Mark Hammill!) Pied Pier, Multiplex, The Mist, Rainbow Raider, Plastique, Firestorm y unos cuantos mas, aparte de cameos de distintos personajes de Arrow. En esta ultima hemos vuelto a ver al Escuadrón Suicida de Amanda Waller, Wildcat (eso fue horrible, no debería ni recordarle) Katana, Atom (Iron Atom mas bien), e incluso al mismísimo Ra’s al Ghul y su liga de Asesinos. A lo que hay que sumarle lo que mencionaba más arriba y que nos esperara en la 2º temporada de Flash, la 4º de Arrow y la 1º de Legends of Tomorrow. ¿Y qué nos ofrece Agents of SHIELD para competir con todo esto en su tercera temporada? Los Secret Warriors y Lash el Inhumano…

flash-cw-rogues-captain-cold-heatwave-harrison-wells-thawne-reverse-flashCon la cantidad de cosas que han metido en una sola temporada no soy capaz de imaginarme que se guardaran para la segunda

No puedo decir que me emocione mucho el ver en la pequeña pantalla al grupo de superhumanos creados por Hickman, en el que tanto si son fieles al comic como si se inventan sus miembros (ya van a colar al Inhumano con poderes eléctricos al que Skye conoció la temporada pasada), volvemos a hablar de personajes de tercera división. El hijo del Doctor Druida, el del Hombre Absorbente, un descendiente del Jinete Fantasma, la hija del Grifo o el hijo de Ares, pero por triste que suene esto peor suena el otro personaje del comic que hará acto de presencia en la serie. En su campaña de dar a conocer a los Inhumanos antes de que se estrene su película, Marvel nos trae ahora a Lash, un personaje que tuve que buscar en internet porque había olvidado por completo su existencia. Creado por Matt Fraction (antes de mandar a los Inhumanos a la mierda) Charles Soule y Joe Madureira, este Inhumano paisano del hijo de Thanos se ha dedicado a ejecutar sin piedad a todos aquellos Inhumanos a los que no considera dignos de haber sido terrigenados, por lo que tiene pinta de que será uno de los villanos de la temporada junto con el inevitable Grant Ward.

marvel-lash-inhuman-agents-of-shield-abcPor fin podremos ver en televisión a este personaje que tantos fans tiene…

¿Significa esto que Agents of S.H.I.E.L.D. es una mala serie? En absoluto, pero sí que me gustaría que de vez en cuando se notase que viven en un mundo de superhéroes y supervillanos mas allá de las muy puntuales menciones a los Vengadores. Y eso que me parece lógico que en Marvel no quieran “quemar” en televisión a personajes que puedan utilizar en el cine, pero es que empieza a dar la sensación de que no les dejan usar ni a los más arrastrados. Algo que resulta triste cuando vemos que en una convención llena de sorprendentes anuncios lo más llamativo que han podido anunciar para Agents of S.H.I.E.L.D. es que van a sacar a Lash el Inhumano… ¿Qué será lo siguiente? ¿Enfrentarles a Turner D. Century? ¿Al Hypno Hustler? ¿El Anillador? ¿Los Hombre Cabeza? ¿La Rana Saltarina? Porque empiezo a pensar que incluso la Escuadra de Demolición o el Circo dl Crimen estén fuera de su alcance. Quizás ya vaya siendo hora de que la acepte como serie de espías sin más y las palomitas las deje para cuando aparezca la JSA

6 comentarios en “Novedades de la ComiCon de San Diego 2015 – Agents of S.H.I.E.L.D. vs la CW: Los complejos han cambiado de bando”

  1. Yo todavía me sorprendí con lo mucho que me gustó Flash, y la cantidad de personajes y poderes que aparecieron, a veces uno por episodio pero no con el síndrome “Smallville”, de aparecer una vez y buena suerte. Esperemos que Jay Garrick sea protagonista, es decir, que no se limite a un episodio nomás. Por mi encantado con el tono comiquero, pero esperemos que no espante a los que no lo son tanto

  2. “Que pereza me da esta pelicula…”

    Calla Pedro Angosto, que pereza es lo que se vio en el panel de los Craptas… digo Fant4stic, donde el elenco iba con mas cara de culo que Ben Affleck despues del divorcio.

  3. Turner D. Century lo veo como posible villano con su paraguas lanzallamas y con su bicicleta voladora de alta tecnologia(?) ademas con su arma para matar a la gente de menos de 65 seria algo que los agentes podrian afrentar
    me encanta el trailer de legends of tomorrow

  4. Por cierto que el Mr. Terrific de la tv será michael Holt, aunque no creo que tengamos que descartar a Terry Sloane, considerando la aparición de Jay Garrick como habitante de tierra-2. Quien sabe si incluso se atreven con una serie situada en tierra-2 (donde Superman será negro, por supuesto). En estos días me la creo.
    Pero volviendo a lo de la serie de SHIELD he visto que existe desencanto por la serie. Yo vi los primeros capituos pero no me atrapó, aparte de Coulson no veía mucha conexión con los conceptos de Marvel. Parece que lo corrigieron despues pero por lo menos para mí ya era tarde. Y como despues enganchaban con Winter Soldier y yo no tuve tiempo de verla, decidí pasar de ella no fuera a espoilearme la trama. Asi si, apoyarse en el UCM es una fortaleza pero también puede ser una debilidad.
    De hecho sorprende que la serie sigue en producción porque tenía entendido que su audiencia no ha sido lo que se esperaba y si se sigue produciendo es porque Disney está inflando los números. A mi no me consta, me parece un rumor infundado, porque la competencia televisiva en EEUU es terrible y me sorprendería que tomaran estas decisiones. Pero claro, como es Disney, uno se pasa por la cabeza todas las teorías de la conspiración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s