The Muppets – El irregular regreso de los “hijos” de trapo de Jim Henson

Yo, y seguro que no soy el único, al pensar en los Teleñecos/Muppets lo que me venía a la cabeza era su versión más dulcificada que conocía gracias a lo que aquí se llamo Pequeñecos (Muppet Babies) o a las apariciones de Kermit/Gustavo en Barrio Sésamo, pero los Muppets son mucho más que unos personajes infantiles. En su nueva incursión televisiva sencillamente llamada “The Muppets” y estrenada a finales de Septiembre, podemos ver su versión más acida y cínica (pero sin pasarse) tal y como habían sido en sus orígenes. Y tengo que confesar que tras el pequeño impacto inicial de ver a estos personajes tan familiares comportarse de una forma tan diferente a la que recordaba, me he encontrado con una serie realmente divertida pero también muy irregular.

the-muppets-kermit-abc-full-frontal-nudityEl póster promocional ya dejaba claro que esta versión no iba a ser para niños

Up Late with Miss Piggy es uno de los programas más exitosos de la televisión, uno al que los famosos se mueren por ser invitados y que ha convertido a su presentadora en uno de los personajes más populares y poderosos de la televisión. Pero este éxito no sería posible sin todo el trabajo que se esconde tras la cámara, un trabajo que la ABC quiere ahora retratar en forma de documental siguiendo a todas partes con sus cámaras a todos los integrantes del equipo. Todas sus momentos más íntimos, sus miserias y alegrías, todo aquello de lo que los espectadores no son conscientes estará ahora al alcance del público, permitiendo ver un lado de estos personajes que normalmente no solemos ver.

Muppets-Opener-812x522¡Marionetas con vidas fuera de las cámaras, una locura!

Esta no es la primera vez que las clásicas creaciones de Jim Henson  nos permiten echar un vistazo “detrás de las cámaras”. Series como The Muppet Show a finales de los setenta y comienzo de los 80,  The Jim Henson Hour a finales de los ochenta o Muppets Tonight en los noventa jugaron con la idea de que los muñecos de trapo eran los responsables de distintos espectáculos de variedades y programas de televisión que compartían vida y trabajo con los humanos como si fuese lo más normal del mundo. Pero sus en televisión ya no tenían el mismo éxito de antes y en las dos últimas décadas se habían limitado a apariciones esporádicas en el cine, al menos hasta hace un par de meses.

muppet-show-70sLo bueno de ser de trapo es que eres virtualmente inmortal

La idea detrás de esta nueva serie de los Muppets del documental no es especialmente original, ya que repite la formula de The Office y Parks and Recreations, pero como ya demostraron ambas series es una fórmula que funciona y que bien utilizada puede dar mucho juego. Eso sumado a lo peculiar que resulta ver a estos personajes, a los que seguro que no soy el único que tiene asociados con un comportamiento más infantil con unas actitudes mucho más adultas, hacia que la serie lo tuviese todo para ser una gran comedia. Pero pese a que la serie tiene grandes momentos, de momento esta resultado demasiado irregular, alternándose capítulos divertidísimos con otros que hacen que los veinte minutos que dura cada episodio se hagan eternos.

muppet-babies-title¡Estaba enganchado a esta serie y no me avergüenza reconocerlo!

El problema radica en que con un reparto tan coral de personajes que van alternándose el protagonismo, no todos resultan lo bastante divertidos como para soportar el peso de la trama del capítulo de turno, resultando algunos de ellos bastante sosos y aburridos. Tampoco ayuda demasiado que algunos de los invitados famosos o directamente no son divertidos o parecen estar ahí solo por compromiso, con lo que pese a tener divertidos cameos como el de Laurence Fishburne, también nos encontramos con que incluso cómicos de la talla de Nick Offerman acaban pasando por la serie con más pena que gloria, y eso tiene delito.

¡Tu tenias gracia en Parks and Recreations!

Pero aunque de momento la serie está dando una de cal y otra de arena, tengo demasiado fresco en la memoria series como Parks and Recreations o Community y como de unos comienzos algo titubeantes acabaron saliendo dos de mis series favoritas de los últimos años, así que de momento seguiré dándole un voto de confianza a estos clásicos personajes que tan buenos ratos me hicieron pasar de niño y que confío en que sean capaces de repetirlo ahora.

5 comentarios en “The Muppets – El irregular regreso de los “hijos” de trapo de Jim Henson”

  1. A pesar de que el look es muy The Office, el referente argumental más cercano para esto es 30 Rock. Piggy es Jenna Maroney y Gustavo Liz Lemon

      1. ¿Y Studio 60 la has visto? Es otra serie con la misma temática, la vida del equipo que hace el programa. Es menos desmadrada que 30 Rock pero también muy recomendable

      2. Aun no, y es otra que le tengo ganas porque me encantan mathew perry y bradley whithford, pero no dejan de estrenar series nuevas y mañana llega jessica jones… necesito días de 48 horas xd

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s