¡Los Memes Memos contraatacan 03!

los-memes-memos-brainstomping-2016-C

35 comentarios en “¡Los Memes Memos contraatacan 03!”

  1. ¿O sea que Diogenes te castiga por culpa de DiDio y Quesada? ¿Diogenes tiene más negros esclavos? ¿Diogenes es Donald Trump? ¿Qué acaso es un Calvin Candie friki y amargado? Has dicho que no trabajarías pero estás desenredando una red de conspiraciones y mentiras que no veas.

    1. Oye, friki amargao lo será tu padre! Que yo a M’Rabo siempre le he tratado mejor que bien y hasta le he dado de comer basura que caía en sitios más o menos limpios.

    2. Diogenes tiene al negro que le abanica, el que le lleva de paseo en coche, el que le cuenta cuento spor la noche… Que no le llamo negrero en vano!

      1. Eh, eh, eh! Que todas ellas son negras, que yo no soy como los de Anguleme!

      2. Me he perdido, ¿entonces Diogenes no es un friki amargao, ni Donald Trump y además tiene un conductor negro a lo Miss Daisy? ¿Y DiDio y Quesada donde encajan? ¿Acaso sus decisiones editoriales son para Diogenes un castigo psicológico que el luego descarga sobre M’Rabo en forma de latigazos o alguna de esas chorradas?

      3. En realidad M’Rabo es un insatisfecho de la vida que descarga sus frustraciones en mí, pero como a mí me da pena le sigo el juego. Sé que cualquier psicólogo me diría que con esto sólo le estoy hundiendo en su propia mierda, pero es (era) navidad y me sigo compadeciendo de el.

      4. Pues mira, me has hecho cambiar de opinión, me da que eres un buen negrero Diógenes, de los que ya no quedan, si es que hasta casi ves a M’Rabo como si fuera un ser humano. Fuera de bromas un “trabajo” (si entre comillas porque no hay salario) genial el que hacen aquí, y si alguna vez necesitan ayuda para algo (robo de bancos, destrucción de pruebas, lo que sea) sólo tienen que llamar (y darme una parte de esos jamones de los que yo se que Alan Moore te envía para que tires mierda contra la DC)

      5. Gracias, M’Rabo seguro que te lo tiene en cuenta!

        Un día iremos a casa de Alan Moore a hacerle una entrevista en plan Gaiman con Ditko, pero de momento no podemos porque en cuanto intento que M’Rabo se acerque a Northampthon se caga encima y se pone a gritar que allí hay mal yuyu y no se que historias de la loa del señor barbudo. Tonterías de infraser, que le vamos a hacer…

      6. Es que es gente que cree mucho en el vudú y esas cosas, quién sabe cuantos muñecos con tú nombre tiene escondidos por ahí…

      7. Lo que pasa es qu etengo miedo de que la policia britanica me reviente a tiros!!

      8. Hablan inglés pero no son Estados Unidos, M’Rabo, seguro que si al llegar Diógenes suelta algunas libras y te esconde en el maletero no tendrán problemas.

      9. Primero y seriamente: Lamentable. Segundo: Por eso irías en el maletero.

    1. Yo personalmente no me he informado lo suficiente, ¿pero las nominaciones esas quién y como las elige?

      1. Por lo que he leído (siempre a través de terceros, eso sí), la lista de treinta se confecciona a través del voto de profesionales, que hacen su propia lista de cinco.

      2. Y sin embargo hago una búsqueda y en el manifiesto de BD Egalité se habla sobre un oscuro comité que elige los nombres no se sabe como: “There is obviously a committee who selects the candidates for the Grand Prix (president), but I don’t know who is on the committee. I suspect it’s the same people who nominates the books for the Fauves, but I don’t know. The list emanates from the company that runs FIBD, 9e Art.” Que supuestamente es una traducción de The Beat de un texto de aquí http://bdegalite.org/category/blog/ texto que no he encontrado por ningún lado, pero supongo que no se lo han inventado.
        Que de 30 autores para un premio de “toda una vida” no aparezca ni una sola mujer me parecería raro si los eligiera un comité, pero si se hace en base a una votación de un montón de gente ya es otra historia (tristemente sería hasta lógico). Pero sigo sin haberme informado lo suficiente y esto está bastante enmarañado, así que paso de opinar algo concreto sobre el tema.

      3. A mi lo que me extraña es que si en mas de 40 años solo se lo han dado a una mujer, como es que hasta ahora nadie habia hablado del tema. ¿Nadie se habia dado cuenta de estso hace dos años, cinco, diez? Que parece que hasta ahora eso no le habia importado a nadie.

      4. En algún momento tienen que empezar, al fín y al cabo el año pasado si que había una nominada y hace un par como que era el cortijo francobelga y no tenía tanto eco internacional.

      5. Eisner, Crumb, José Muñoz, Spiegelman, Toriyama, Watterson y Otomo. El resto de ganadores son europeos y principalmente fracófonos, cosa por otra parte lógica siendo un premio francés.

        Yo es que veo la lista de treinta de este año y me parece de mucho nivel, se haya hecho por un comité oscuro o por votación de profesionales del sector. Ni me paré a pensar en que no habían mujeres hasta que seguí leyendo.

        Satrapi ha estado nominada alguna vez.

      6. Un nombre de autora que dicen mucho y que no está en la lista a pesar de que debería estarlo es el de Rumiko Takahasi, una autora a la que el manga le debe muchísimo de lo que fué en los 80/90. El resto de autoras que citan… Pues como que no tienen tanto CV, que le vamos a hacer.

      7. Y todo esto sin olvidar a gente como Ann Nocenti o Louise Simonson, que parece que el resto del mundo sí que lo ha hecho y me cabrea enormemente. Sin ellas algunos de los mejores cómics que me han “formado” como lector no habrían existido, así que me da que hay razones para estar cabreado.

      8. Ni Fiona Staples, que con el exito de Saga uno esperaria que estuviese nonimada a todo…

    2. Lo de Angoulême tiene tela, al parecer ahora después del boicot y la presión social incluyen a seis mujeres en la lista, luego deciden borrar a todos los candidatos viendo que muchos de ellos se han querido quitar de la lista, ahora quieren que la gente vote a quien le de la gana.

  2. Yo sí he visto nombrar a Nocenti y Louise Jones, pero es que resulta que de la escena superheroica ochentera sólo se han colado los dos pesos pesados del guión + Sienkiewicz. No está muy barata la nominación.

    1. Lo dicho, aquí lo que pasa es que acaban de abrir su cortijo personal y así les ha caido el chaparrón internacional encima.

    1. Yo lo que hago es agarrarme a lo poco que queda decente, Vision, Extraordinary X-Men, Ant-Man, Deadpool, Doctor Strange, Grayson, Gotham Academy, Lois y Clark, etc… y el resto lo lleno con todo loq ue sacan Image, Dark Horse y demas. Que las dos grandes estan en un momento creativamente flojo, pero aun queda mucho material bueno que leer.

    2. Yo leo lo que me apetece, y llegó un momento en el que DC me sacó tanto de quicio que ya no me apetecía leer nada de lo que producían. Al final nunca tenemos todo el tiempo que nos gustaría, así que con la tontería acabo viendo más cine, leyendo más libros/cómics y jugando a más juegos en el tiempo en el que supongo que podría estar cabreándome con lo que hacen y deshacen DiDio o Jim Lee. Que seguramente nos vendría mucho mejor a Bstomping (porque lo que a la gente le gusta es vernos echar bilis) pero en realidad tampoco estamos aquí para echar mierda, prefiero mil veces hablaros de algo que os vaya a gustar que de algo que os vaya a sacar de quicio.

      Aunque a veces es más que necesario lo de gritar que el rey está desnudo y poner a caldo alguna cosilla…

  3. Con varios dias de retraso, pero… ¡Feliz año nuevo! Que este año les llene de alegrias, bendiciones y cosas buenas en general… y que en este 2016 por fin Diogenes nos escriba esos articulos sobre los 4 Fantasticos de DeFalco…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s