BRAINSTOMPING CIVIL WAR: Epílogo

Me he sorprendido muy gratamente al ver la amplísima cantidad de participantes que ha tenido la votación. Amplísima. A ratos parecía esto una votación de una web que recibe visitas, vaya. Visitas de un único perturbado amañando la encuesta a base de apretar su tecla de F5 hasta adulterar la encuesta por completo, pero al final el resultado ha acabado haciendo justicia…

Pero como somos tipos deportivos que hemos visto la manipulación, hemos decidido hacer nuestros puteos, así que aquí va el mío.

Allá por 2002 pocos se fijaron en Rick Remender, cuando tenía un estilo más cercano al de Nathan Massengil, el entintador de Ed McGuiness en sus primeros números de Masacre o al del Stuart Towsend de los primeros tiempos de Madureira, con un trazo grueso y rotundo que trataba de separar las figuras en primer plano de las del fondo. Sin embargo, y a diferencia de veteranos como Al Milgrom, el Remender de sus primeros números de Vengadores (entintando a Kieron Dwyer durante la última historia de Kurt Busiek en la serie, The Kang Dinasty) usa esos contornos gruesos tanto para fondo como para figura, en una elección artística que acabaría modificando en sus números posteriores, cambiando su estilo hacia uno menos “cartoony” y con líneas más finas.

Avengers 49 Silent MonthEsto lo entintó Remender, sí.

Por otro lado y ya en 2005 le tenemos dibujando Tales of the Teenage Mutant Ninja Turtles para la editorial IDW, una serie en blanco y negro que trataba de devolver a los personajes a sus raíces underground, con lo que aquí Remender puede dar rienda suelta a su estilo de una forma en la que no podía hacerlo en Vengadores: Sus personajes son mucho más expresivos, con unos movimientos y expresiones más exagerados. Si sumamos a esto que Remender puede usar muchos más negros, poblando cada viñeta de líneas más gruesas y mayores manchas, tenemos un cómic que en apariencia es muy “film noir” pero que en realidad se asemeja más a clásicos de aventuras como El Tesoro de Sierra Madre.

Tortugas Ninja TMNT RemenderY esto lo dibujó Remender, sí.

Hay que tener en cuenta que Remender venía de trabajar en animación, en películas como El Gigante de Hierro, Anastasia o Titan AE, con lo que no era de extrañar que esa influencia quedara marcada de forma considerable en su trabajo, el cual combinaba en ese momento con la docencia y dirigir su propia serie de animación, Swing Town.

https://vimeo.com/54125525 Poca cosa hay sobre SwingTown, supongo que M’Rabo podrá encontrarla un día…

Sin embargo, la carrera de Rick Remender daría un giro de 180º justo por esa época, cuando empieza a trabajar en los guiones y su evolución personal le lleva a crear su obra más personal hasta ese momento, Fear Agent junto a Tony Moore y Jerome Opeña. Probablemente fue el trabajo en esa serie el que llamó el interés de Epic Games a la hora de ofrecerle el trabajo de guionista principal del videojuego Bulletstorm. Cierto es que Remender ya había trabajado en otro videojuego espacial, Dead Space, pero en aquel trabajo estaba subordinado al trabajo de Warren Ellis y en Bulletstorm pudo dar rienda suelta a todos los excesos que ya se veían en Fear Agent. Bulletstorm es una historia de fueras de la ley luchando por su vida en un planeta lleno de mutantes locos mientras la flota de un general aún más enfermo está a punto de pulsar el botón rojo y hacer que lo de Alderaan parezca un chiste del Señor Barragán.

bulletstorm portadaI WILL KILL YOUR DICK!

Y poco más puedo deciros de Rick Remender, más allá de remitiros a los posts del compañero M’Rabo en los cuales se habla más en profundidad de su trabajo como guionista en series como Fear Agent, Black Science o Uncanny X-Force. Con esto liquidamos la Brainstomping Civil War y supongo que empezaremos La Iniciativa, con un borracho dirigiendo SHIELD mientras los skrulls se le infiltran por todas partes…

17 comentarios en “BRAINSTOMPING CIVIL WAR: Epílogo”

  1. En toda la mañana no ha habido ni un solo comentario, queda claro que Remender no le importa a absolutamente NADIE.
    ¡Jódete M’Rabo!

    1. Porque los lectores son lo bastante inteligentes como para no picar en tu sensacionalismo barato! Que pareces redactor del Daily Mirror!!

  2. Aplaudo tu esfuerzo de escribir algo de Diogenes,y no se porque le has agarrado tanto odio! Banco a Remender.
    Por cierto, ha comenzado la era del All New All Different M’Rabo…

    1. Si la tirria a Remender no es tal, lo que pasa es que M’Rabo lo tiene sobrevalorado y entronizado y se indigna cada vez que digo que no es para tanto. Y de ahi viene toda la bronca…

      1. Le tengo valorado en su justa medida! lo que pasa es que tu le pillaste odio irracional solo porque hizo bueno el nombre de X-Force!!

    1. Pero seguro que tu no te masturbas bajo las sábanas pensando en el y sueñas con botellas de hobo piss…

      1. Hablo el que sueña con convertirse en una carta de la baraja de conquistas amorosas de Geralt de Rivia…

    1. Todo el mundo lo quiere y el se sigue negando, pero luego se le llena la boca con lo mucho que se debe a los lectores del blog…

      1. Pues aprovecho para hacer otra sugerencia/tortura: que M’Rabo hable sobre los 4 Fantásticos de Steve Englehart

        (o el 52 aniversario de Donna Troy XDDD)

  3. Nuestro Reconocimiento a Diógenes por Mantener su Palabra y Respetar el Voto de los Lectores, Hablando Bien de Rick Remender, pese a la Sorpresiva Broma de una Encuesta Falsa al Principio del Post.

    Vote por M’Rabo porque a Brainstomping lo Construyen las Valiosos Artículos de Ambos y No Sería Justo que una Tonteria Derrumbe el Compañerismo de un Excelente Blog
    pese a que Remender Tampoco es Santo de mi Devoción, tras Leer su “Rage of Ultron”.

    Por Cierto, si se Desea Ver otra Muy Buena Opinión de este Autor, Incluyendo Estruendosas Porras para que Escriba el Título Principal de “Los Vengadores”
    se Puede Leer Aquí en Brainstomping..

    https://brainstomping.wordpress.com/2014/05/09/jonathan-hickman-dejara-la-franquicia-de-los-vengadores-en-mayo-de-2015-y-despues-que-2o-parte/

    FIN DE LA CIVIL WAR, el Enemigo es DIDIO! Y sus “Padawans” que también andan en Marvel.

    1. No sabía lo de Pataranjuez, pensé que Era el Otro que escribió el Artículo del link que deje,
      Mi Apoyo para quien es Víctima de una Explotación Injusta por parte de Quien Critica a Didio y es peor que este, con estas Bajas acciones.

      1. No, No Tengo Esclavos, Ni Creo en el Esclavismo.

        Lo que Creo es que Ambos son Geniales, pero la Esclavitud es Obsoleta y el Discurso del Reverendo Martin Luther King está Más Vigente que el de Donald Trump..

  4. No, No Tengo Esclavos, Ni Creo en la Esclavitud.

    Lo que Creo es que Ambos son Geniales, pero el Esclavismo es Obsoleto y el Discurso del Reverendo Martin Luther King está Más Vigente que Nunca..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s