Puteo en los Oscars 2016

Como todos los años el artista anteriormente conocido como M’Rabo Mhulargo y yo hacemos nuestra quiniela de los Oscars. Todavía está por ver si este año se atreverá a apostar o hace como el año pasado, que se rajó de mala manera porque daba por supuesto que yo iba a ganarle.

oscars 2016¡Que comience el mamoneo!

GUIÓN ORIGINAL

Diógenes: Straight Outta Compton -Con todo esto de los #oscarsowhite, pues como para no dárselo a esta gente.

Mandingo: Odio comenzar coincidiendo con el tirano bajito, pero con la que ha caído seria raro que Straight Outta Compton no se llevase el Oscar aunque sea por quedar bien.

GUIÓN ADAPTADO

Diógenes: The Martian -Drew Goddard se merece un oscar de una vez.

Mandingo: Me gustaría que se lo llevase The Martian, pero con lo poco que le gusta a la Academia la ciencia-ficción y lo mucho que le gustan los dramones, me da a mi que este año se lo llevara Room.

EFECTOS ESPECIALES

Diógenes: Star Wars: The Force Awakens -Ni el oso de Revenant ni leches, la mezcla de animatrónicos y digital de esta película es maravillosa.

Mandingo: Con el regreso a lo grande de Star Wars no se me ocurre que sean capaces de darle este premio a otra película que no sea The Force Awakens.

THE FORCE AWAKENS DREW STRUZAN STAR WARS

MEZCLA DE SONIDO

Diógenes: Mad Max: Fury Road -Lo de esta película a nivel de edición es de otro planeta.

Mandingo: Y por joder a Diogenes un poco, aquí vuelvo a estar de acuerdo con el y mi voto va para Mad Max: Fury Road

EDICIÓN DE SONIDO

Diógenes: Star Wars: The Force Awakens -Ben Burtt se lo lleva fresco, aunque en esta película tuvo un papel más secundario.

Mandingo: Vamos a coincidir de nuevo con Diogenes porque seria triste que Star Wars: The Force Awakens no se llevase al menos algo dentro del apartado técnico.

The Force AWakens

CORTOMETRAJE

Diógenes: Stutterer -Porque eso de que el actor mire fijamente a la cámara les gusta mucho a los académicos.

Mandingo: Everything will be okay (Alles Wird Gut) Porque parece que es un dramón familiar de esos que tanto le gusta a la academia.

CORTOMETRAJE ANIMADO

Diógenes: World of Tomorrow -Porque es artístico y tu no lo entiendes.

Mandingo: En esta época en la que vivimos en la que el espacio esta mas de actualidad que nunca, un cortometraje como “We Can’t Live Without Cosmos” debería llevarse la estatuilla.

DISEÑO DE PRODUCCIÓN

Diógenes: The Revenant -¡Por el oso!

Mandingo: Tras tantos años haciendo la quiniela esta de los oscars sigo sin tener ni la mas remota idea de que es eso de “diseño de producción”, pero mi voto va para Mad Max: Fury Road.

the-revenant-TheRevenant_LeoPoster_rgb

CANCIÓN ORIGINAL

Diógenes: “Simple Song #3,” Youth -La verdad es que no me gusta ninguna de las canciones, pero tampoco creo que se la den a James Bond.

Mandingo: En temas musicales no tengo ni idea, asi que he seleccionado al azar “Til It Happens to you” From The Hunting Ground y que sea lo que la academia quiera.

BANDA SONORA

Diógenes: The Hateful Eight -Morricone tiene que llevarse un Oscar, no me vale con el honorario que le dieron.

Mandingo: Me gustaría que se lo diesen a John Williams porque ese hombre se lo merece todo, pero la banda sonora de la nueva Star Wars no es del todo nueva que digamos, asi que de nuevo coincido con el pequeño tirano y voy a apostar por don Ennio Morricone.

MAQUILLAJE

Diógenes: Mad Max: Fury Road -Hay que ver las pintas que me llevaban en esta película…

Mandingo: Como me temo que al final van a estafar a George Miller y no van darle ningún premio gordo sino las sobras, yo también apuesto por Mad Max: Fury Road, que después de todo también es la que visualmente es mas interesante de las nominadas.

Mad-Max-Fury-Road-Immortan-Joe

PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

Diógenes: Mustang – Este año toca ser reivindicativo, porque como les han acusado de ser racistas…

Mandingo: En esta ocasion voy a apostar por Son of Saul, que las historias sobre el Holocausto siempre acaban tocando el corazoncito de los académicos.

MONTAJE

Diógenes: Mad Max: Fury Road – El oscar más merecido de este año. No hay nada más que decir.

Mandingo: Odio volver a estar de acuerdo con Diogenes, pero lo de Mad Max: Fury Road es de quitarse el sombrero y postrarse a los pies de la película y del señor Miller.

mad-max-fury-road-george-miller-guitar

CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

Diógenes: Last Day of Freedom -Porque para un día de libertad que le queda, que por lo menos pueda celebrarlo.

Mandingo: La tragedia del Ebola que se ha cebado con los países mas desfavorecidos y que se cuenta en Body Team 12 es de esas historias que muchos llamarian “carne de premio”

DOCUMENTAL

Diógenes: What Happened, Miss Simone? -No sé que le ha pasado a Miss Simone pero espero que gane el oscar y nos lo cuente.

Mandingo: Por culpa de imbéciles como Donald Trump empeñados en enturbiar las relaciones entre Estados Unidos y México, un documental como Cartel Land parece mas de actualidad que nunca, así que mi voto para el.

DIRECCIÓN:

Diógenes: Mad Max: Fury Road – George Miller es dios.

Mandingo: Son capaces de no darselo por no ser un dramón de epoca o algo así, y casi estoy convencido de que se lo daran a otro. Pero si George Miller no se lleva el oscar por Mad Max: Fury Road los académicos se merecen ser encadenados a la trasera de un camión y ser arrastrados por el desierto.

george-miller-mad-max-fury-road

DISEÑO DE VESTUARIO

Diógenes: Mad Max: Fury Road -Immortan Joe es dios.

Mandingo: Esta es una de esas categorías en las que puede salir cualquier cosa, así que voto con el corazón por la mejor película del pasado año, Mad Max: Fury Road

FOTOGRAFÍA

Diógenes: Mad Max: Fury Road – John Seale ha tenido que soportar un año entero de gente poniendo de maravilla los retoques digitales de la película, pero el hecho de que aguante perfectamente una versión en blanco y negro dice mucho del trabajo de este hombre.

Mandingo: Yo quizás no tenga los conocimientos tecnicos de Diogenes, pero se que con Mad Max: Fury Road me quede pegado a la pantalla con mas intensidad que en muchos museos ante lo que estaba viendo.

Mad-Max-Fury-Road-furia-carretera-tom-hardy-george-miller_ (3)

PELÍCULA DE ANIMACIÓN

Diógenes: Inside Out -Es el premio Pixar, ¿que esperabais?

Mandingo: Tener dudas sobre una categoría donde uno de los nominados es una película de Pixar es como dudar sobre si en unos premios sobre cómics Saga se llevara algo. Asi que mi voto también es para Inside Out.

ACTRIZ SECUNDARIA

Diógenes: Alicia Vikander, The Danish Girl -Ha sido el año de Alicia Vikander.

Mandingo: Normalmente estaría de acuerdo con Diogenes, que Alicia Vikander me dejo con la boca abierta en su papel en Ex Machina, pero en esta ocasión mi voto es para Kate Winslet, que los americanos aun babean mucho con todo lo que tenga que ver con Steve Jobs.

ACTOR SECUNDARIO

Diógenes: Sylvester Stallone, Creed -Tras 40 años de carrera y que la gente lo ponga al nivel de troncos como Van Damme o Schwarzenegger, Stallone se merece que se le reconozca que Rocky siempre fue algo especial.

Mandingo: No he visto ninguna de las películas por las que han sido nominados los actores de esta categoría, así que voy a dejarme guiar por el corazón y a desear que ya que el Señor Stallone no encontró las piernas de su amigo al menos encuentre un oscar.

Creed-character-poster-2-600x890

ACTRIZ

Diógenes: Charlotte Rampling, 45 Years -Otro caso de señora mayor que se merece un premio.

Mandingo: El dramón de Room parece la clase de historia de sufrimiento con la que el oscar te lo llevas casi seguro, así que mi voto en esta categoría es para Brie Larson.

ACTOR

Diógenes: Leonardo DiCaprio, The Revenant  -Si se lo dan, eso que gano. Si no se lo dan, eso que me río…

Mandingo: Tras tantos años de chistes a su costa hay que apostar por Leonardo DiCaprio tenga posibilidades o no.

MEJOR PELÍCULA

Diógenes: Mad Max: Fury Road – Sacar adelante esta película a lo largo de décadas y que al final nos salgan con esta obra maestra es todo un logro que hay que reconocer. Luego ya saldrán los amargados de siempre diciendo que “solo” es una persecución, pero que persecución…

Mandingo: Me siento como un traidor por escribir esto, pero quiero ganar a Diogenes y algo me dice que la academia va a dejar pasar un peliculón como Mad Max para darle el Oscar a Revenant, que a todo lo que huela a ciencia-ficción o relacionado parece que le tienen alergia.

Mad-Max-Fury-Road-furia-carretera-tom-hardy-george-miller_

Mandingo al habla. Al final, y tras ponerse Diogenes pesadisimo y asegurarme de que tendré total y absoluta libertad para actualizar el blog con lo que me de la gana en el caso de que un año mas este tirano bajito haga sus habituales chanchullos para ganar de nuevo, acepto a regañadientes participar de lleno en la quiniela y jugarme el tener que actualizar durante toda la semana (y lavar y planchar la ropa del ganador). Pero por el bien de los lectores, rezad para que este año sea Diogenes el perdedor, que yo con libertad absoluta tengo mucho peligro.

25 thoughts on “Puteo en los Oscars 2016”

  1. Creo que Leonardo Dicaprio se va a llevar Oscar y su película también. Mad Max lo puede tener difícil en sus distintas categorías por sus contrincantes.

    Si Stallone ganara el Oscar sería un momento épico y que todo el público se levantará tarareando la canción de Rocky.

    Jean Claude Van Damme también sabe actuar. JCVD es una gran película y donde demuestra que puede actuar. Si no te emocionas con el monólogo es que no tienes alma o Didio te la ha robado y te ha dejado una versión New 52. También Scwarzenneger tiene peliculas variadas pero se ha limitado a cine de acción. A mí El último héroe y Poli de guarderia me siguen encantando.

    Por cierto ¿Qué apostáis los dos? ¿un retorno de M´rabo y desterrar a Mandingo? ¿Un jamón de jabugo? ¿Un artículo de los 4F de DeFalco y Ryan?

    1. Poca cosa, el que pierde tiene que hacer todos los posts de la semana que viene. Eso ha provocado una tradición anual de posts de M’Rabo quejándose de que soy un tramposo y hablando de frutas y verduras, lo normal en un mal perdedor…

      1. Hablo el tramposo que manipula encuestas y declara sus ingresos en paraísos fiscales…

      2. Que va, si este año el muy desgraciado está de un vago que no veas y piensa hacer OTRA semana de los Memes Memos…

  2. Supongo que seré un ignorante de todo esto, pero pienso que, si bien DiCaprio tiene muchísimas chances de ganar el Oscar por esta película (que se lo merece), The Revenant no es la mejor película del año ni de cerca. La siento demasiado pretensiosa, desde el modo en que está filmada, algunas escenas, la duración, los riesgos que se tomaron, todo está gritando “denme el oscar”. No quito el hecho de que sea una película muy buena, bien actuada, con buenos momentos pero con falta de ritmo quizás, pero que en promedio es una buena experiencia. Pero, ¿mejor película? No la siento así. No quito el buen trabajo que hicieron todos los que colaboraron, de todas formas.

    1. Yo tampoco creo que The Revenant tenga posibilidades, más que nada porque ya hubo empacho con Birdman el año pasado.
      Y leches, lo de Mad Max es de justicia…

    2. The Revenant si que tiene posibilidades: ha ganado el globo de oro, el Bafta y los premios del sindicato. Técnicamente es espectacular y en lo único en lo que falla es en el guión (y en que es excesivamente larga). Para mí no es la mejor película del año, pero tampoco lo es Mad Max porque le pasa lo mismo que a la de Iñárritu: el guión es flojo. Cualquiera de las dos que gane será justa, aunque sigo pensando que es mejor Spotlight, que cuenta una historia con mucha solvencia, partiendo de la sencillez. Es el ejemplo perfecto de esa contraposición a lo pretencioso que tiene The Reevenant o a la falta de historia de Mad Max. Eso sí, sigo pensando que la mejor película de 2015 es Inside Out.

      1. No creo que le den el oscar a Iñarritu dos años seguidos, pero vete a saber…

      2. “No creo que le den el oscar a Iñarritu dos años seguidos”

        Menudo adivino estas hecho!!!

  3. Yo hago mi porra (sin haber visto la mitad de las películas XD) pero voto poniendo mis preferencias por delante:

    Mejor película
    Mad Max

    Mejor actor
    Matt Damon

    Mejor actor secundario
    ¿Stallone?

    Mejor actriz
    Charlize Theron

    Mejor actriz secundaria
    Alicia Vikander

    Mejor canción original
    Ladu Gaga

    Mejor pelícual extranjera
    Una película poco memorable que de aquí a 5 años nadie recordará

    Mejor guión
    The Martian, pero si está aquí “Robinson Crusoe en el espacio” no sé porque no pueden estar Star Wars o Mad Max…

    Mejor diseño de producción

    Mejor película de animación
    Inside Out

    Mejor fotografía
    Mad Max

    Mejor banda sonora
    La de Morricone (y eso que no la he visto XD)

    Mejor diseño de vestuario
    La chica danesa XDDDDDDDD

    Mejores efectos visuales
    Star Wars (aunque no sé si Mad Max cuenta…)

    Mejro sonido
    Star Wars

    Mejor director
    George Miller

    Como C.Theron no reciba el Oscar a mejor actriz…

    1. Tu ten cuidao que como pierdas fijo que M’Rabo intenta que le escribas los posts de la semana que viene!

  4. ¿Si os gano me dais algún premio?

    Mejor Película: The Revenant
    Mejor Director: A.G. Iñárritu (The Revenant)
    Mejor Actor: Leonardo DiCaprio (The Revenant)
    Mejor Actriz: Brie Larson (The Room)
    Mejor actor de reparto: Mark Rilance (El puente de los espías) Aunque aquí puede ganar cualquiera
    Mejor actriz de reparto: Alicia Vikander (La chica danesa) Aunque lo puede ganar Winslet.
    Mejor guión original: Spotlight; Muy merecido, pero si gana Del revés sería una grata sorpresa
    Mejor guión adaptado: The room
    Mejor película de habla no inglesa: The son of Saul (Hungría)
    Mejor película de animación: Inside out (y un porque sea de Pixar, sino porque es de lo mejor del año, aunque las contrincantes sean muy buenas)
    Mejor documental: Amy
    Mejor BSO: The hatefull eight. Mucho se habla de DiCaprio pero Morricone lleva 60 años componiendo para cine y todavía no le han dado el Oscar (salvo el honorífico). YA ES HORA!
    Mejor canción: Spectre
    Mejor montaje: Mad Max
    Mejor fotografía: Mad Max
    Mejor diseño de producción: Mad Max
    Mejor vestuario: Mad Max
    Mejor maquillaje: Mad Max
    Mejor sonido: The revenant
    Mejor edición de sonido: The revenant
    La quiniela de los cortos, que no he visto en su mayoría y me baso en sus premisas y los gustos de la Academia:
    Mejor corto de ficción: Everything will be ok
    Mejor corto de animación: Historia de un oso
    Mejor corto documental: Team 12

    Conclusión: Entre El Renacido y Mad Max se van a repartir los premios, aunque haya habido películas mejores que ni siquiera están nominadas como Inside out. Técnicamente son muy buenas y disfruté viéndolas pese a la excesiva duración de la primera, PERO les falta guión. Por eso me gustaría que ganara Spotlight, una película sencilla, inteligente y eficaz, narrada con gran maestría y que cuenta con el mejor reparto del año.

    1. Premio no hay, pero ojo que el que pierde tiene que hacer todos los posts de la semana que viene y aquí estáis poniendo las quinielas muy alegremente…

      1. Se nota que en el fondo son unos gentlemen, yo pensaba que al que perdía, le hacía un brain stomping en condiciones, haciendo honor al nombre de esta santa página😉

      2. Nonono, por favor! Lo de Brainstomping va en sentido figurado y porque sonaba mejor que “DevanandingLosSesos”, nosotros no somos gente violenta y jamás haríamos algo chungo con…

        -M’RABO!! SUELTA AL CHINO ESE!!!! (…) ¡ME DA IGUAL QUE HAYA DICHO QUE IRON FIST TIENE QUE SER CHINO, SI MATAS A ALGUIEN HAZLO EN EL PATIO DE ATRÁS, QUE PARA ESO ESTA!

        Pues eso, que somos gente pacífica…

  5. “Diógenes: The Hateful Eight -Morricone tiene que llevarse un Oscar, no me vale con el honorario que le dieron.

    Mandingo: Me gustaría que se lo diesen a John Williams porque ese hombre se lo merece todo.”

    Al final del día uno tiene que ir sí o sí con Diógenes.

  6. Solo comento que me gustaria que ganara Anomalisa en lugar de Inside Out. Estoy harto de que Diney/Pixar se repartanel oscar de animación aun sin merecerlo (este año si lo merecen, pero Anomalisa está a otro nivel…). De todas formas ganara Inside Out, esta cantado…

    Bueno y que Mad Max arrase y se haga justicia en estos premios de una vez.

    Por cierto, me hace falta Beasts of no Nations en la lista de nominados, peliculón.

  7. SPOILERS EN LOS TOSCAR

    Pues Mad Max se ha reido de star guars VII y le ha levantado todos los oscars.Cosa que me alegra, porque la primera es como hay que llevar una saga mítica y la otra como enterrarla (habrá recaudado mucho pero creativamente esta en el día de la marmota) pena del oscar por director que se lo ha llevado otro aunque sea merecido también ,Ah, y de Caprio se ha llevado el oscar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s