Tráiler final de Capitán América: Civil War – ¡Ha llegado Spiderman!

La semana pasada por fin llego el esperadísimo tráiler final de Captain América: Civil War, que aparte de generar más expectación por la película, revelarnos alguna sorpresa que aunque muy esperada hubiese preferido verla por primera vez en el cine, pero sobre todo que ha respondido a una pregunta que muchos nos llevábamos meses haciendo ¿Qué pintas va a tener el nuevo Spiderman ahora que está por fin integrado en el MCU? Así que como nos gusta tener informados a nuestros lectores (y estos artículos especulando sobre noticias y trailers se escriben solos y son casi vacaciones) vamos a analizar a nuestra manera lo que nos ha ofrecido este tráiler. Ya para los comentarios pesimistas y negativos Diógenes estará en los comentarios como siempre envuelto en esa nube negra que le acompaña a todas partes.


Y ahora es cuando toca ansiarse esperando el trailer del Doctor Extraño

El comienzo del tráiler no nos cuenta nada especialmente nuevo. La voz en off del Capitán América es muy dramática, nos muestran como existe algún tipo de “superprisión” en la que Bucky está encerrado, como las batallas de los superhéroes provocan una gran destrucción, muchos civiles mueren, los gobiernos del mundo están preocupados y como el General “Trueno” Ross no puede perseguir a Hulk se desahoga tratando de poner firmes a sus compañeros Vengadores en un papel que sería mucho más apropiado para Henry Peter Gyrich.

captain-america-civil-war-iron-man-marvel-russo-brothersEs suficiente, vamos a ver ya algo que no hayamos visto en otros trailers y películas

De ahí pasamos a Tony Stark, quien al contrario que su compañero está a favor de las tesis del General y que parece ser el responsable de aquella superprisión de hace unos segundos, una prisión que ahora vemos que se encuentra oculta sumergida bajo el agua porque debe ser más barato que construirla en una Zona Negativa cuyos derechos Marvel/Disney aun no tiene (derechos que la Fox sigue malgastando haciendo una película mala detrás de otra)

captain-america-civil-war-iron-man-marvel-russo-brothers (1)

Tony Stark esta triste porque no puede hacer la prisión a medias con Reed Richards

Tras presentarnos las posturas opuestas de ambos personajes ya vamos metiéndonos en acción. El Capitán América persigue a Pantera Negra quien a su vez persigue a Bucky y a este le vemos tratando de matar a un Tony Stark que se salva solo gracias a que sus gafas deben ser de esas que los ópticos nos recuerdan todos los veranos  que compremos en sus tiendas y no en mercadillos. Aunque juraría que esas llevan protección solar y no invernal… porque le protegen del ataque del Winter Soldier… vale, ya lo dejo.

captain-america-civil-war-iron-man-marvel-russo-brothers (5)

Pues al final van a tener razón los ópticos con sus recomendaciones

El dramatismo aumenta cuando vemos a War Machine ser alcanzado por un rayo que le derriba en pleno vuelo y acaba malherido en el suelo en brazos de su amigo Stark. Una escena que para muchos presagia que será el quien muera en la película. Vale que en el comic de Civil War una de las primeras víctimas fue Goliath/Bill Foster, pero no por eso van a reciclar esa idea matando a otro superhéroe negro. Y segundo, si fuese Rhodes la víctima no nos lo mostrarían tan claramente en el tráiler… Aunque claro, vivimos en una época en la que los trailers nos destripan casi toda la película…

captain-america-civil-war-iron-man-marvel-russo-brothers (10)

Como de verdad se atrevan la que les va a caer encima acusándoles de racistas…

El dramatismo aumenta, vemos a soldados disparando, amistades al borde del precipicio… Y nuestro primer vistazo en condiciones (mas allá de verle correr mucho en anteriores trailers) de Pantera Negra, cuya pelea con Bucky se ve interrumpida por un helicóptero disparándoles y cuyas balas no afectan lo mas mínimo a un T’Challa que debe estar forrado de vibranium hasta las orejas.

captain-america-civil-war-iron-man-marvel-russo-brothers (16)

Esta debe ser una de las pocas ocasiones en las que no me molestan esos incontables añadidos a los diseños del cómic

Pero ese dramatismo alcanza su punto álgido con una escena que hace que a todos los que leímos en su día aquellas entrañables miniseries escritas por Steve Englehart se nos detenga el corazón por un momento… La Bruja Escarlata utilizando sus poderes para atacar a la Visión… ¡Si deberían estar juntos buscando una casa en Leonia a la que mudarse! Que con la película de los Inhumanos en el horizonte ya deberían ir pensando en el actor que interpretara a Norm Webster.

captain-america-civil-war-iron-man-marvel-russo-brothers (20)

¡Haz lo correcto Marvel! ¡Que se besen al final y acaben teniendo su propia serie en Netflix!

¿Cómo puede ahora el tráiler conseguir que salgamos de la depresión en la que estamos entrando? ¡Haciéndonos saltar de nuestros asientos de la emoción! ¡Homenajeando uno de los momentos más icónicos de una de las parejas superheroicas de la película! ¡Haciendo que Ojo de Halcón dispare una flecha en la que se encuentra el Hombre Hormiga! ¡LO HAN HECHO! ¡SE HAN ATREVIDO! Y si nos lo han enseñado en el tráiler debe ser porque se guardan muchas más sorpresas… O es como aquello de las múltiples armaduras al final de Iron Man 3, algo que jamás debieron revelar en los trailers…

hawkeye-ant-man-arrow-civil-war

hawkeye-ant-man-arrow-avengers-earths-mightiest-heroes

¡SE HAN ATREVIDO! ¡Ya solo falta que alguien se atreva a gritar el Avengers Assemble!

Pero tras este subidón toca embajonarnos de nuevo y volvemos a ver la destrucción de la amistad entre el Capitán América e Iron Man (con un bonito guiño a The First Avenger). Pero esto es algo que no tiene tanto dramatismo como en el comic porque mientras allí había décadas de desarrollo de dicha amistad en las películas no les hemos podido ver interactuar tanto, y que resulta ser la principal desventaja de este medio.

captain-america-civil-war-iron-man-marvel-russo-brothers (28)

Confiemos en que el comienzo de la película haga un buen trabajo mostrándonos que en el MCU también son amigos

El tráiler ya nos deja claro que ya no se puede dar marcha atrás, los equipos se han formado, cada héroe se ha posicionado (menos Thor que esta con sus líos Asgardianos, Hulk que se ha fugado y los de Netflix que no les dejan ni que se les mencione en las películas) Momento que queda claro en lo que parece ser algún tipo de batalla final previa al enfrentamiento definitivo entre los lideres de ambos bandos, un enfrentamiento que resulta un tanto desangelado por culpa del escaso número de personajes que de momento maneja el MCU.

captain-america-civil-war-iron-man-marvel-russo-brothers (32)

A lo mejor en vez de en un aeropuerto se tendrían que haber peleado dentro de una pista de Ping-Pong…

Y entonces aparece el logo de la película, un fundido a negro y por un momento muchos nos sentimos como J. Jonah Jameson, enfadados, con ganas de dar un puñetazo sobre la mesa y gritar que nos consigan imágenes de cierto famoso personaje… Pero cuando ya creemos que Marvel nos la ha metido doblada y que tocara ir al cine, Tony Stark aparece en pantalla harto de tanta pelea, llama a alguien a quien apoda “underoos” (una famosa marca de ropa interior Estadounidense que se hizo famosa por sus conjuntos basados en superhéroes) y entonces sí que saltamos todos del asiento…

captain-america-civil-war-trailer-spiderman-underoos

¡Bienvenido a casa Spiderman!

¡SPIDERMAN ESTA AQUI! Tras meses de especulaciones, fanarts y teorías varias, por fin podemos ver en toda su gloria la versión del famosísimo personaje que se ha integrado en el MCU. Hay que reconocer que dentro de esto de las modernas adaptaciones al cine y la televisión de superhéroes Spiderman es uno de los que más afortunado ha sido en el aspecto estético. Y es que en un mundo en el que hemos llegado a ver autenticas atrocidades (y eso contando solo las adaptaciones más modernas) como el traje que lleva Grant Gustin en Flash, la armadura del Superman de Man of Steel o algunos de los Trajes del Capitán América, Spiderman no ha salido nada mal parado.

flash-gustin-superman-man-off-steel-captain-america-avengers-costumes-spiderman-maguire-gardfield

La famosa mala suerte de Peter Parker no se aplica a sus uniformes en el cine, alguno de los cuales fue casi perfecto

Pero es lo que pasa cuando el material de partida es uno de los mejores diseños  que ha tenido un superhéroe en la historia del género gracias al grandísimo Steve Ditko, que nadie se atreve a toquetearlo demasiado. Pero aunque como ya digo Spiderman es un personaje cuyo diseño ha sido bastante respetado, y ha llegado a tener uniformes casi perfectos en la gran pantalla, esta nueva versión, aunque tiene algún que otro detalle superfluo que sobra bastante, tiene algo que se podría decir que me ha llegado al corazón…

spiderman-costume-civil-war-marvel

Ignoremos esas rayas negras y fijémonos solo en la mascara…

¡ESOS OJOS! He llegado a leer por ahí todo tipo de comentarios ignorantes y desinformados, que si esa mascara está inspirada en el trabajo de Alex Ross, que si es un homenaje a la serie animada de los 60… incluso he leído a algún enajenado decir que este era el Spiderman de Todd McFarlane (hay gente que se droga demasiado) Pero cualquiera que conozca un poco al personaje se habrá dado cuenta enseguida que este nuevo Spiderman a quien realmente homenajea, gracias a esas lentes especiales que lleva ahora y que cambian de tamaño, a dos de los más grandes artistas que han pasado por la colección del trepamuros, a su creador Steve Dikto y al hombre que tuvo la difícil tarea de reemplazarle, John Romita Sr.

spiderman-civil-war-costume-mask-eyes-llenses-dikto-romita

Solo podrían ser mas clásicos si le añaden las redes bajo los sobacos (y le borran esas horribles rayas negras)

Esto para mí ha sido especialmente emotivo porque esas son las versiones de Spiderman con las que me crie (las mismas con las que se criaron gente como los hermanos Russo) gracias a aquellas erráticas ediciones de Bruguera que alternaban un poco a lo loco ambas etapas del personaje. La pena es que esa genial idea de que la máscara pueda homenajear ambas versiones se ve algo lastrada por algunos elementos del rediseño que nos recuerdan esa manía que tienen muchos diseñadores de vestuario en el cine de superhéroes de añadir su toque personal a diseños que ya son prácticamente perfectos. ¿Qué son esas líneas negras en brazos y botas? ¿Ese medio cinturón? ¿Qué aportan esos pegotes en el diseño? El ego de los diseñadores, estoy convencido de ello. Por suerte podemos cruzar los dedos para que en su película en solitario se arreglen esos detalles y dar las gracias de que al menos le han colocado en la espalda la araña gorda de toda la vida.

spiderman-civil-war-costume-fixed

Y lo fácil que es arreglar el diseño… esperemos que tomen nota para cuando su película en solitario

Ahora solo nos queda esperar hasta el 29 de Abril (al menos en España, las fechas de estreno del resto del mundo se pueden consultar aquí) y ver si la película cumple con lo esperado. Aunque teniendo en cuenta la calidad media de las películas de Marvel y lo que fueron capaces de hacer  Anthony Russo y  Joe Russo con Captain América: The Winter Soldier, yo diría que las posibilidades de salir contentos del cine es muy alta. Aunque está por ver si esta película responde a esa vieja pregunta que siempre nos hacemos Diógenes y yo cuando se estrena una de superhéroes… ¿Es mejor que Iron Man 3?

7 thoughts on “Tráiler final de Capitán América: Civil War – ¡Ha llegado Spiderman!”

  1. No solo los ojos, el patrón de la telaraña en el traje, especialmente la máscara es exactamente el de Romita. Lagrimones.

  2. Yo creo que lo que la Bruja está haciendo es obligar a la Visión a que se arrodille para pedirle matrimonio. Sería la versión Marvel del clásico padre apuntando al novio con una escopeta.

  3. No creo que el hecho de que “cierre los ojos” sea un guiño al Spiderman de Ditko, durante las etapas de Romita, Andru y hasta en la primera de Romita Jr se podía ver al personaje con ese look y abriendo y cerrando los ojos según querían darle expresividad al personaje. Solían apoyarse en el punto de vista de la viñeta (si le querían poner cara de mala leche lo sacaban desde arriba, con lo que le daba aspecto de enfurruñado, mientras que si lo querían sacar sorprendido o desesperado le cascaban un buen contrapicado) pero sí que había una manipulación clara de “los ojos”.
    Tengo que decir que si consiguen hacer que el personaje se quite las rayas negras y demás zarandajas, además de darnos un Spiderman que deje de perder la máscara cada dos por tres, puede que por fín claven al personaje. Ya solo faltaría ver que tal se porta el actor y que la película sea buena, pero esto es un principio.

  4. Espero que acá en Costa Rica estrene en igual fecha que en Mexico, que no quiero esperar demasiado!

    1. A nosotros nos pasó lo de esperar una semana a lo tonto por el estreno de Deadpool y fue un tanto insoportable andar por internet con todos los spoilers volando por todos lados; estando como estamos ya todos conectados ya no le veo el sentido a estos bailes de fechas, pero ellos sabrán lo que hacen.

  5. El trailer, me gusta menos que el anterior que salió.

    Y sobre el Spiderman…yo en un principio también pensé que sería el de los 60, de Lee y Ditko, pero entonces busque imágenes para recordar como era:

    Y vemos varias diferencias, como ya habéis mencionado pro ahí: no están las telarañas de los sobacos (no falla, ninguna adaptación las pone XDDD), el Spiderman de los 60 era todo líneas para dar la sensación de que Spidey tenía encima una red entera cosida por si mismo, mientras que en este trailer se hace hincapié en quitarle las redes del traje, y que el Spiderman de los 60 era más un solitario.

    Pensando en qué versión podría ser la inspriación de este Spiderman…

    Yo creo que podría más bien estar basada en la versión Ultimate pre-Morales, (que a mí me gusta XD), donde si mal no recuerdo también aparecía el efecto de la reducción de los ojos, además de que en la versión Ultimate Spiderman tenía 15 años, como creo que dicen pro ahí las sinopsis osbre el nuevo de Tom Holland. Si hubiesen querido respetar el legado de Ditko no se habrían cargado la capa del Dr Extraño…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s