¡El momento ha llegado! – Por fin dos de los más populares héroes de DC Comics cruzan sus caminos en imagen real

A finales del mes pasado llegó por fin un momento que muchos habíamos estado esperando durante bastante tiempo, el crossover en imagen real de dos clásicos personajes de DC Comics que tras décadas de historia a sus espaldas en las páginas de los comics por fin se han visto las caras en pantalla. Y aunque este crossover no ha sido perfecto y ha tenido algún problemilla que otro, el resultado final ha sido bastante satisfactorio. Así que sin más preámbulos vamos a ver que nos ha ofrecido este esperadísimo team-up superheroico que ha reunido a los televisivos Supergirl y Flash (¿o alguien se creía que hablábamos de otra cosa?) Y cuidado que hay SPOILERS para todos los que no lleven al día la serie de Supergirl.

Supergirl-races-The-Flash-poster-worlds-finnest-cbs

Estafadores, meten a J’onn en el poster y luegono sale en el episodio… snifs

Kara Danvers no está pasando por su mejor momento, a la constante amenaza que supone ese ejercito de kryptonianos liderado por su tío, se le ha sumado el perder de su vida a su hermana Alex y a su amigo y mentor Hank/J’onn J’onzz, quienes han tenido que convertirse en fugitivos para limpiar su nombre y encontrar a su desaparecido padre adoptivo al que daban por muerto desde hace años. Y cuando parecía que las cosas no podían complicarse aun mas, Siobhan Smythe, una ex-compañera de trabajo que la culpa de haber perdido su empleo, descubre que procede de un linaje maldito que le  otorga el poder de Silver Banshee. Y para añadir más complicaciones esta decide liberar de su prisión en el D.E.O. a Livewire y juntar fuerzas para acabar tanto con Kara como con Supergirl. Pero por suerte para esta, un aliado inesperado procedente de una tierra paralela aparecerá justo a tiempo para echarle una mano. Y al mismo tiempo Barry Allen, The Flash, descubrirá que al igual que sucede en Tierra-1 ser el hombre más rápido del mundo no siempre es suficiente.

flash-supergirl-corriendo

¡ESTA PASANDO!

Con el más que apropiado titulo de Worlds Finest (aunque igual se lo podrían haber reservado para cierta película estrenada hace poco) hemos podido asistir al segundo crossover televisivo de la más moderna adaptación de los héroes de DC Comics y al primero que envuelve a otra cadena que no es la CW. Y es que pese a que desde que supimos que la serie de tv de Supergirl iba a estar desarrollada entre otros por Greg Berlanti y Andrew Kreisberg, dos de los responsables de las series de Arrow y Flash, y sobre todo a aquel reportaje de la revista de Variety en el que Grant Gustin y Melissa Benoist posaban junto con su showrunner enfundados en sus trajes, todos deseamos ver un crossover entre todas estas series. Pero estas ilusiones no tardaron en recibir un jarro de agua fría. Tras unas declaraciones de la presidenta de la CBS afirmando que de momento querían esperar a desarrollar a Supergirl antes de pensar en crossovers, una opinión a la que se sumo la del propio Berlanti que hace menos de un año nos decía que pese a que todo era posible de momento no esperásemos ver a estos héroes aparecer juntos en la pequeña pantalla.

variety-greg-berlanti-grant-gustin-flash-melisa-benoisst-supergirl

Y alguno decía que esto seria todo el crossover que veríamos…

Y es que a los problemas logísticos de coordinar un crossover entre dos cadenas diferentes de televisión, se le sumaba que era obvio desde el primer momento que era imposible que Supergirl y Flash coexistiesen en el mismo mundo, ya que ni en el mundo de Flash y Arrow se había comentado jamás la existencia desde hace años de Superman ni en Supergirl esa explosión del acelerador de partículas que había dado lugar a la creación de incontables metahumanos. Pero cuando el comienzo de la segunda temporada de Flash abrió literalmente las puertas del Multiverso DC, la existencia de ese crossover, al menos a nivel argumental, ya no tenía excusa alguna. Y asi poco tiempo después se anuncio lo que todos sabíamos que era inevitable que sucediese, Flash iba a darse un paseo por el universo de Supergirl.

flash-season-1-cw-jay-garrick-helmet

Y con esta escena se abrió la puerta a que todo sea posible en estas series

Probablemente lo que más me ha gustado de este crossover, aparte de las indirectas de Cat Grant tanto a los espectadores como a Supergirl o esos momentos en los que la banda sonora de Flash se mezcla con la de Supergirl, ha sido ese tono a lo Silver Age que ha tenido, aunque si a veces algo tontorrón. Eso nos ha ahorrado esos clásicos malentendidos del comic que hacen que los héroes se enfrenten antes de darse cuenta de que deben ser aliados y se enfrenten al villano de turno.

supergirl-vs-flash-new52-cw-cbs-tv

No se los demás, pero yo me quedo con la versión televisiva antes que con la del New52

Aquí en cambio Supergirl y Flash se han revelado sus identidades secretas y se han hecho amiguísimos instantáneamente. Algo que enlaza con el otro elemento que me ha gustado mucho de este crossover, lo bien que encaja Flash en este universo, algo a lo que no solo ha ayudado la buena química existente entre Grant Gustin y Melissa Benoist (amigos en la vida real a raíz de trabajar juntos en Glee) sino el que los responsables de ambas series sean prácticamente los mismos.

supergirl-flash-cbs-cw-tv-dc-comics

Si es que parece que ha estado ahí siempre

Pero pese a que el crossover ha sido bastante divertido y espero que se convierta en una tradición que se repita una o dos veces por temporada, no ha dejado de tener sus problemas. Ese tono excesivamente dulzón y tontorrón más propio de un culebrón para pre-adolescentes que tiene a veces la serie de Supergirl se ha disparado en algunos momentos puntuales del episodio. Momentos como ese con un James (no le llames Jimmy) Olsen superceloso de la relación entre Kara y Barry o ese final “superemotivo” en el que son los bomberos quienes salvan a los dos héroes y todos perdonan a Supergirl al verla arriesgar su vida por ellos y vuelven a quererla mucho y todo es bonito y maravilloso. Vamos que es un milagro que no me haya subido el azúcar tras ver este episodio porque esta serie aun tiene momentos en los que se le va la mano con ese tono tan empalagoso.

flash-supergirl-ice-cream-helado

En cierto modo es como si nos hubiesen dado un helado a todos

Aunque lo que más me ha cabreado de este crossover es que no haya sido algo reciproco y no hayamos podido ver a Supergirl visitando Central City (y lo emocionado que hubiera estado Cisco de descubrir que existen los extraterrestres) y sobre todo que este se haya dado justo un episodio después de que Hank Henshaw/J’onn J’onzz abandone la ciudad. Algo que nos ha privado de poder ver juntos en pantalla a Flash y al Detective Marciano. Pero ya sea por simple mala suerte o porque se les dispararía el presupuesto de tener que sacar a tantos héroes y villanos en un solo episodio, nos tocara esperar a la próxima ocasión para ver juntos a estos dos fundadores de la JLA y probablemente a algunos mas.

Brave and the Bold 056-martian-manhunter-flash-dc

Y casi les veo capaces de hacer algo igual que esto en un futuro no muy lejano

Y como pasó en su día con el Flash de Dos mundos en el comic, esto no ha sido más que el principio. Grant Gustin ya ha dejado caer en alguna entrevista que quizás en la próxima temporada televisiva podamos asistir a un crossover a lo grande entre Supergirl, Flash, Arrow y Legends of Tomorrow. Una noticia que no solo me alegra un montón, sino que me hace preguntarme si algún día los respectivos directivos tendrán valor y enajenación suficiente como para añadir Gotham a estos crossovers. Porque no se los demás, pero yo mataría por poder ver a Green Arrow pasearse por allí y que, en un giro muy irónico, este inspire al joven Bruce Wayne a convertirse en un justiciero.

david-mazouz-stephen-amell-grant-gustin-gotham-arrow-flash

Hoy puede parecer una locura, pero tiempo al tiempo

25 thoughts on “¡El momento ha llegado! – Por fin dos de los más populares héroes de DC Comics cruzan sus caminos en imagen real”

  1. Hombre, no ha sido perfecto, pero francamente es mucho mejor que lo que estan perpretando en el cine.
    “No sé los demás, pero yo me quedo con la versión televisiva antes que con la del New52”
    Yo también, a mi new 52 y su “grim & gritty” fué lo que obligó a dejar de comprar tebeos DC.
    Y como yo ando con cosas de DC entre los 50-80 ahora, francamente la elección de los responsables de TV me parece estupenda.
    La verdad en vez de tanto batman vs superman casí hubiese preferido ver esto en el cine:

      1. Qué bueno era el cabrón. Según Gil Kane, el mejor del medio hasta la explosión de Kirby. Y el letón sabía de lo que hablaba.

      1. “Hay 700 millones de razones para poner en duda eso…”

        Como con las pelis de Transformers, a la gente le gusta ver mierda.

      2. Por lo visto tiene que superar los mil millones de dólares para ser rentable y como dice Lynch “Como con las pelis de Transformers”.Yo ví la uno, pero pasé de las demás.Y eso que la uno no es la peor película que haya visto , ese “honor ” lo tiene “SW VII”, pero francamente no me quedaron más ganas de transformers.
        De todas formas, batman vs superman, ya la veré cuando la echen por la tele dudo que sea peor que “SW VII”, pero francamente no me apetece jugarmela.

      3. Hombre, yo hablaba solo de Man of Steel (que es la que al menos intente ver y no pude terminar). Que la de Batman v Superman esperare a que este por ahí “disponible” sin tener que gastarme un duro y hasta entonces no hablare de ella demasiado. Pero como apuntan por ahi abajo si la recaudación fuese sinónimo de calidad que mal estaríamos xd

      4. Como con Iron Man 3… mil y pico de millones y no hay como entrarle a semejante truño.

      5. Que mala es la ignorancia, sobre todo cuando carece de todo argumento…

    1. El problema del “grim & gritty” es que es algo que con determinados personajes puede funcionar muy bien, pero como como todo, no sirve para aplicarlo de forma general. A mi tampoco me gustaría que absolutamente todo lo que publique una editorial calcase el estilo de la JLI o el del All-Star Superman. Cada cosa tiene su momento y su lugar. (aunque un Universo DC modelado a partir del New Frontier no me disgustaría)

  2. Yo no sé M’Rabo, pero lo que es yo paso de decir nada sobre Batman v Superman en estos comentarios porque con las puñaladas traperas de M’Rabo ya tengo suficientes dagas voladoras en mi vida.

    Y el post sobre Batman v Superman toca la semana que viene…

    Por cierto, es curioso que justo ayer hiciera mi post sobre Flash y hoy viene M’Rabo a cantar sus alabanzas. Pero no sé de que me sorprendo, como si no llevara montones de años intentando sabotear todo lo que hago…

      1. Pero es un episodio de Supergirl! Solo que en este salia Flash como podria haber salido J’onn J’onzz, Jim Harper o cualquier otro personaje…

  3. Demasiado ñoño, incluso para los parametros de Supergirl. Pero ha valido la pena, solo por verles correr juntos, ha valido la pena😀

    1. Imposible. El Barry de serie a menudo hace una mueca extraña con la boca (creo que el término técnico es “sonrisa”) que a Zack Snyder le disgusta y evita cuidadosamente en sus películas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s