Power-Man & Iron Fist – A la tercera va la vencida… para que se te quiten las ganas de seguir leyendo

Primero fue la sorpresa, después la ilusión, pero esta no tardo en transformarse en incredulidad, en mosqueo, decepción y más tarde en esa sensación que se me queda cada vez que veo que a Liefeld le han vuelto a dar trabajo.  Así se podría resumir como ha sido mi relación con la nueva serie de Power-Man & Iron Fist, un comic del que ya he hablado por aquí en unas cuantas ocasiones y que con su ultimo numero ha conseguido alcanzar nuevas cotas de vergüenza ajena que yo no quería creer que fuesen posibles.

Power-Man-Iron-Fist-marvel-david-f-walker-sandford-greene-003

Ya hasta la portada nos avisa de lo mal que van a acabar los héroes en este numero, en mas de un sentido

En los números anteriores habíamos visto como Jennie Royce, la ex-secretaria y amiga de los Héroes de Alquiler había engañado a Luke Cage y a Puño de Hierro para que robasen de manos del mafioso Lapida lo que ella afirmaba era una antigua herencia familiar. Pero lo que en realidad habían robado era algo llamado la Supersoul Stone, un artefacto místico de gran poder que transformó a Jennie en alguien terriblemente poderosa e inestable. Y así, con este nuevo poder en sus manos y aliada con la villana Black Mariah, Jennie comenzó su carrera criminal tras traicionar a dos de sus más antiguos amigos.

Power-Man-Iron-Fist-marvel-david-f-walker-sandford-greene-003 (1)

De secretaria a supervillana, menudo cambio de carrera

Enfrentados a una amenaza mística Luke y Puño de Hierro hacen lo que cualquier superhéroe de Marvel haría en su lugar, ir a consultar al Doctor Extraño, el momento en el que la vergüenza ajena empieza a apoderarse de la historia. De forma sorprendente no solo Extraño, Maestro de las Artes Místicas y Hechicero Supremo, jamás ha oído hablar de la Supersoul Stone, sino que Luke afirma que todo el mundo en Harlem sí que conocía la existencia de dicha gema mística. ¿Cómo es eso posible?

Power-Man-Iron-Fist-marvel-david-f-walker-sandford-greene-003 (3)

Como va a compararse la sabiduría mística del Hechicero Supremo con el conocimiento de la calle…

Pero la cosa aun puede empeorar, ya que entonces Extraño se dedica entonces a explicar a sus invitados como eso debe ser simplemente alguna forma menor de magia, magia callejera (le falto llamarlo magia del ghetto), un truco barato del que no vale la pena ni conocer su existencia, y pese a saber ahora que eso existe, que es peligroso y que es de naturaleza mística no ayuda a sus amigos… ¡Porque eso es lo que ha hecho de toda la vida el Doctor Extraño, pasar de las amenazas místicas cuando sus amigos le piden ayuda!

Power-Man-Iron-Fist-marvel-david-f-walker-sandford-greene-003 (2)

Desde Rito Final que no veia a un Doctor Extraño mas irreconocible

Luke sale del Sanctum Sanctorum de Extraño muy enfadado, afirmando que jamás debieron molestarse en ir a consultar con él y que ahora van a pedirle consejo a alguien que de verdad sabe de magia… ¿En serio? ¿La opinión de Luke Cage es que Stephen Extraño, su amigo y compañero en los Defensores y los Vengadores es alguien que no sabe de magia y al que no vale la pena consultar? ¿Y este ahora es un mago elitista y clasista que no tiene ni tan siquiera algo de curiosidad por ese artefacto místico solo porque es “magia callejera”?

Power-Man-Iron-Fist-marvel-david-f-walker-sandford-greene-003 (4)

¿En serio es así ahora la relación entre Luke y Extraño?

Si ya decía yo que este comic hubiera estado mejor en manos de Bendis…

luke-cage-recruits-doctor-strange-to-the-new-avengers-1-brian-bendis

Y no hace tanto eran de lo mas amigos…

¡Incluso hubiera estado mejor en manos de Chip Zdarsky!

doctor-strange-howard-duck-chip-zdarsky

Anda, ahora Extraño si que conoce todo tipo de artefactos místicos poco conocidos…

Pero volvamos a la historia. Luke y Puño de Hierro han llegado finalmente a su destino, la tienda de empeños del “Señor Mágico” (en serio, se llama así, en español en el original) un aspirante a Maestro de las Artes Místicas que a diferencia de Extraño sabe todo lo que hace falta saber sobre la “magia callejera” y la Supersoul Stone y que considera que el Hechicero Supremo no es más que un “pendejo” que no está a su altura en esto de los conocimientos místicos.

Power-Man-Iron-Fist-marvel-david-f-walker-sandford-greene-003 (5)

¿El Señor Mágico? ¿En serio? De pronto Gregorio de la Vega parece un gran personaje…

El Señor Mágico les cuenta el origen secreto de la Supersoul Stone, una creación de la magia callejera invocada gracias al poder del dios Africano Anansi (Claro, va a ser por eso por lo que Extraño no se interesa por este tipo de magia, porque es magia de negros…) y que se trata de un peligrosísimo artefacto que al mismo tiempo que otorga un gran poder a su portador también corrompe a este. Una magia que solo puede ser derrotada por una fuerza mayor que la que esta otorga a quien este poseído por la gema (por si no es lo bastante evidente, solo la superfuerza de Luke podrá salvar el día)

Power-Man-Iron-Fist-marvel-david-f-walker-sandford-greene-003 (7)

¡Ese no es Puño de Hierro!

Y cuando uno cree que la historia difícilmente puede revolcarse aun mas en la vergüenza ajena, Luke y Puño de Hierro salen de la tienda del Señor Mágico con un Puño de Hierro que se pregunta que como es posible que algo así exista y que el no supiese de su existencia (Como si el área de experiencia de Puño de Hierro fuese la magia y no las artes marciales) Una pregunta para la que Luke tiene una respuesta tan sorprendente como fuera de tiesto. Que el motivo por el que Puño no ha oído hablar de la gema es el mismo por el que el mes de la historia negra se celebra el mes más corto del año… dejándonos a la imaginación de los lectores el asumir que el racismo es el autentico motivo.

Power-Man-Iron-Fist-marvel-david-f-walker-sandford-greene-003 (8)

Este es el momento en el que busque una cámara oculta por si todo esto es una broma pesada que Diogenes me estaba gastando…

Para terminar de rematar el numero no podían faltar mas de esos momentos en los que Puño de Hierro se comporta como un adolescente inmaduro e imbécil u otra escena en la que Luke vuelve a comportarse de forma casi servil ante Lapida, la actitud habitual del personaje ante cualquier mafioso de tres al cuarto. ¿Qué está pasando aquí? ¿Qué se le ha pasado a David F. Walker para escribir todo esto y que le parezca normal? Un Doctor Extraño clasista y tal vez algo racista, un Puño de Hierro tonto… ¿Estamos ante otro caso como el de Reginald Hudlin que la única forma que parecía conocer de que sus personajes favoritos “molasen” era hundir a los demás? ¿Una respuesta al cabreo que ha surgido en algunos rincones de Internet por la contratación de dos actores blancos para interpretar a ambos personajes en el cine y la televisión? ¿O simplemente que la imagen que me había formado de su trabajo tras leer Cyborg era la correcta? Sea lo que sea no dan ganas de seguir escarbando más en este asunto…

Power-Man-Iron-Fist-marvel-david-f-walker-sandford-greene-003 (9)

Es difícil decidir cual de los dos esta mas fuera de su papel…

Por triste que resulte admitirlo, y tras muchísimos años esperando la publicación de un nuevo comic protagonizado por esta pareja de héroes, dudo que siga leyendo esta serie mas allá del final de la saga actual, si es que la curiosidad morbosa consigue hacerme aguantar tanto, que esto ni siquiera llega a ese nivel de “cómic malo con el que al menos te ríes”. Pero al final todo esto solo me ha servido para convencerme de una vez de que cuando un autor de comics dice que está muy ilusionado con un nuevo proyecto porque ese es su personaje favorito de la infancia hay que salir corriendo, porque eso suele ser señal de que el comic va a ser cualquier cosa menos bueno. O igual es que su único personaje favorito era Power-Man y no le ha hecho gracia tener que cargar con su compañero de aventuras.

12 thoughts on “Power-Man & Iron Fist – A la tercera va la vencida… para que se te quiten las ganas de seguir leyendo”

  1. Lo peor es ver a Danny convertido en el secundario cómico del Luke Cage más soso que he visto jamás.

    1. Y eso que a ti el personaje ni te va ni te viene. Yo llevaba desde los 80 esperando volver a tener un cómic de estos dos en solitario…snifs Al menos están mejor que Hawkman xd

  2. Esta serie trata desesperadamente ser Quantum & Woody por razones que no me explico.

    PD: ya basta Marvel, ya sabemos que Dr Strange tiene peli a fin de año, ya vas para dos meses con lo de que salga por salir en todas las series.

    1. Lo peor es que ni siquiera saben promocionarlo, porque apariciones como esta lo único que hacen es enfangar al personaje.

      1. “Lo peor es ver a Danny …”
        “Lo peor es que ni siquiera…”

        Para ti todo es lo peor? xd

  3. “Este es el momento en el que busque una cámara oculta por si todo esto es una broma pesada que Diogenes me estaba gastando…”
    LOL!😄😄😄
    Perdón, le acompaño en el sentimiento. 😦

    “Extraño, Maestro de las Artes Místicas y Hechicero Supremo, jamás ha oído hablar de la Supersoul Stone, sino que Luke afirma que todo el mundo en Harlem sí que conocía la existencia de dicha gema mística. ¿Cómo es eso posible?”
    Hum, ¿una pésima labor de documentación y un editor que pasa de todo?

    Yo de Marvel, empezaría a vigilar a cierta gente, que empiezas a dejar pasar “comics” así y acabas como DC.

    Yo a los “responsables” de este comic , creo que lo mejor es citarles a un gran filosofo occidental y dejarlo claro

  4. Que desastre. No leo este cómic (no mr llamó demasiado y la ropa de Danny parece sacada de Adidas) pero por cosas como esta voy a pasar.
    Y no me quiero poner quisquilloso, pero quisiera que Diógenes hable de eso que no le gusta de Dr Strange! (Visto que se hace el distraído con los 4F de DeFalco, el mejor comic de superhéroes de Tierra-3)

  5. Pos, a mí me ha gustado bastante. En especial este número, justo por los comentarios de Luke y el contraste con Extraño (puntos extra por de cierta forma mostrar el racismo del personaje). El Señor Mágico fue lo mejor de issue, adoré al personaje y espero que vuelva, incluso su corta aparición en el issue 4 fue genial. Entiendo que esta serie puede ser considerada como un Character Derailment, pero es otro autor y, seré franco, a mí me encanta esta encarnación del duo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s