Elige tu propia aventura: Stories – The Path of Destinies

Stories The Path of Destinies 1-1

Stories: The Path of Destinies debería ser un juego al que odiar, porque el condenado tiene una mierda de título y para como es uno de esos juegos que te obliga a repetir el mismo nivel varias veces. Para colmo, su sistema de combate es simplón y repetitivo, y llegados a cierto punto del juego lo único que haces es exactamente eso. Pero aun así, me ha gustado.

Stories the path of destinies

Un zorro espadachín pirata, ¿que más se puede pedir de un protagonista?

El juego viene desarrollado por Spearhead Games, otro grupo de programación de Montreal del que nada había oido hasta ahora (por lo visto habían hecho un F2Play para PC hace un par de años que pasó sin pena ni gloria) y al que hay que reconocerles el pésimo gusto a la hora de titular sus juegos; el susodicho free to play se llamaba “Arena: Cyber Evolution”, otro nombre que pasa completamente desapercibido entre la montaña de títulos de juegos de steam. Pasa lo mismo con este “Stories: The Path of Destinies”, con la diferencia de que este último es aún peor porque soy incapaz de acordarme del título de lo “genérico” que es. De lo que sí que me acuerdo es de que el protagonista del juego es un zorro espadachín llamado Reynaldo que se ve arrastrado a una guerra para derrocar al malvado emperador de los sapos, que por lo visto se ha vuelto muy loco y ahora es un tirano y un canalla.

Stories The Path of Destinies 1-1Sí, es un action RPG visto desde arriba que se puede controlar con el ratón, aunque no lo recomiendo…

La historia, que está contada por un narrador al más puro estilo Bastion, vendrá determinada por las elecciones del jugador, que podrá elegir a donde ir o que hacer a lo largo de cada uno de los cinco capítulos del juego. Sin embargo, el final al que llegaremos en nuestra primera partida seguramente no sea muy satisfactorio, con lo que Reynaldo se verá obligado a viajar atrás en el tiempo para volver al punto de partida y, con el conocimiento de la partida anterior (y la experiencia y objetos que haya conseguido) tomar las decisiones necesarias para descubrir las cuatro verdades ocultas tras la conspiración que ha provocado la guerra. Y es que una vez lleguemos a desbloquear estas verdades, el juego empezará a dejarnos actuar en consecuencia y por fín podremos empezar a tener finales “bonitos”. Pero claro está, primero tendremos que estar dispuestos a repetir unos cuantos niveles…

Stories The Path of Destinies bookTu eliges si ir a por la chica o conseguir un arma poderosísima que se cargue el universo.

Y ese es el problema, que el juego es simplón y los niveles muy cortos, hechos ex profeso para ser repetidos varias veces. Son realmente bonitos -hay una buena dirección artística detrás de ellos, aunque no aprovechen gran cosa el Unreal4 que los mueve- con un celshading que les da apariencia de cuento, pero no consiguen que nos olvidemos de que no hay mucha tela que cortar; al final lo único que te puede enganchar el juego es tomárnoslo como si fuera una aventura gráfica, porque lo que realmente te atrapa es la personalidad de los personajes y el sentido del humor, ya que la trama no es en absoluto nada sofisticada.

Stories The Path of Destinies LapinoPero insisto, los personajes molan.

¿Puedo recomendar este juego? Supongo que sí, son 15 euros y puede que te tenga entretenido unas 5 o seis horas, pero hay que ser conscientes de que no es un juego para todos los paladares. A mi personalmente me atrae bastante el concepto de que el juego en realidad sea un “Elige tu propia Aventura”, pero el combate y la progresión del personaje son tremendamente básicos y no dejan de ser un mero trámite. Los niveles son pequeños y no dan mucho margen para la exploración, pero tengo que reconocer que me encantaría que el juego tuviera éxito y hubiera una segunda parte que profundizara en todas las ideas que presenta el juego y puliera el combate y la progresión.

Stories The Path of Destinies combatY sí, también hay poca variedad de enemigos… ¡Ojalá seamos capaces de ver lo que hace Spearhead con el presupuesto de un AAA!

2 thoughts on “Elige tu propia aventura: Stories – The Path of Destinies”

  1. Hacía mucho que no entraba en este blog y hoy me he llevado una grata sorpresa al toparme con esta entrada. Me ha gustado mucho. No conocía el juego, y a pesar de que parece no ser muy buen título (coincido en lo de la falta de originalidad al nombrarlo), me he entretenido leyendo vuestra opinión. La verdad es que tengo que reconocer que visualmente sí me gusta, me agrada la paleta de colores y los dibujos de los personajes tienen carisma. Interesante, supongo.

    Por cierto, también me gusta el estilo visual del blog (creo que la última vez que lo visité no estaba así). Es muy limpio y sencillo de leer. Seguid así.

    ¡Nos vemos!🙂

    1. Gracias! El juego tiene sus problemas porque en realidad es bastante corto, pero en rebajas o en un bundle es muy buena compra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s