Rebirth: Action Comics 957 – Rebirth, Jurgens y Zircher nos devuelven al autentico Superman

A diferencia de desalmados sin sentimientos que esclavizan y encadenan a sus “empleados”, algunos estamos moderadamente emocionados con el Rebirth de DC. Un relanzamiento que si bien no es perfecto y aún tiene mucho que pulir, con su lenta recuperación de todos los elementos perdidos de la editorial están consiguiendo que en muchos casos vuelva a emocionarme al leer sus comics.  Y pocos títulos han conseguido habían conseguido ilusionarme tanto como el Action Comics que no solo recuperaba su numeración original, sino que traía de vuelta al auténtico Superman (con permiso del fallecido Kal-L) de la mano de Dan Jurgens, el escritor que en los últimos meses nos había estado contando las aventuras de este refugiado de otra era tratando de adaptarse a este casi distopico New52. ¿Ha estado a la altura de las expectativas?

Action-Comics-957-rebirth-superman-dan-jurgens-patrick-zircher_ (1)

No es la portada principal pero con esta casi nos podemos creer que lleva su verdadero traje

La muerte de Superman ha dejado un vacío difícil de llenar, pero alguien ha dado un paso al frente para ocupar su lugar como nuevo guardián de Metrópolis, un héroe reluctante del que no todo el mundo se fía pero que está haciendo todo lo que está en su mano para ganarse la confianza del público y que para honrar al héroe caído ha decidido vestir sus colores y su símbolo como muestra de respeto, un hombre llamado… Lex Luthor. Pero no muy lejos de allí, alguien que sabe de primerísima mano de lo que es realmente capaz Luthor reacciona con indignación, sabe que pese a las pruebas Luthor no es alguien en quien se pueda confiar. Es por ello que tras años de ocultarse decide que ya es hora de salir de las sombras y recuperar su nombre y su lugar en el mundo y hacer frente a este usurpador. Después de todo nadie mejor para sustituir a Superman que el propio Superman…

Action-Comics-957-rebirth-superman-dan-jurgens-patrick-zircher_ (9)

Si eso no es toda una declaración de intenciones no se lo que es

Mentiría si dijese que este comic no me ha emocionado, que no me lo he leído con unas ganas tremendas mientras escuchaba de fondo la B.S.O. de John Williams para la película de Richard Donner y mentiría si dijese que el comic no me ha dejado muy contento. Pero lo triste de todo es que este Action Comics no es un gran comic. Que nadie me entienda mal, no es que sea malo ni muchísimo menos, pero no deja de ser un comic correcto, bien hecho y que parece “de los de antes”, algo que en la DC de los últimos años ha escaseado bastante y que en este caso me ha dejado bastante contento. Pero es que da gusto tener de regreso al primer plano a “mi” Superman, al post-Crisis, a un Superman decidido que no está constantemente dudando de sí mismo, que viste un traje que no parece una armadura (aunque por desgracia no se han atrevido a devolverle su traje de verdad) y que no tiene tiempo para mirar a Wonder Woman porque solo tiene ojos para Lois Lane.

Action-Comics-957-rebirth-superman-dan-jurgens-patrick-zircher_ (8)

Un Superman que no duda de si mismo y que no necesita irse por ahí a recorrer América a conocerse a si mismo porque sabe perfectamente quien es

Pero sobre todo es un Superman que no duda ni un instante en volver a la acción al ver a Luthor mancillando su símbolo. Porque pese a que este Luthor no es exactamente el que el conoció y no hay pruebas de que haya estado envuelto en nada ilegal, Superman sabe perfectamente de lo que es capaz. Porque para el Luthor es el hombre que se dedicó durante años a compaginar su fachada de poderoso empresario que de cara al público era inocente de todo crimen con su verdadero rostro de monstruo dedicado a financiar durante años todo tipo de actividades criminales, el mismo hombre que secuestro y torturo a Lana Lang, que fue responsable de la creación de numerosos villanos, que se convirtió en el peor presidente de los Estados Unidos (hasta que llegue Donald Trump) y que lidero la Sociedad Secreta de Supervillanos… Como para fiarse

Superman-Vol-2-2-1987LexLuthorKryptoniteRing

¡Es normal que no se fíe de Luthor! (y cuanto echo de menos el traje clásico)

Y es que como ya sucedía con el especial que dio salida a Rebirth, es por el lado de la nostalgia por donde mejor está funcionando este relanzamiento, en ese recuperar todo lo que DC había dejado a un lado por considerarlo innecesario, algo que a la larga se demostró que no había sido una buena idea. El problema es que como siempre se han hecho las cosas a medias, y al menos de momento no se abandona del todo toda la morralla introducida en el New52, pero como primer paso en la dirección correcta no está mal, un primer paso al que si la ventas siguen acompañando como hasta ahora no me cabe duda de que le seguirán muchos más.

Action-Comics-957-rebirth-superman-dan-jurgens-patrick-zircher_ (13)

Y así Lex Luthor representa ahora a los fans del New52…

Este es un comic en el que además Dan Jurgens demuestra que, como ya hizo en Lois & Clark, no será el mejor guionista del mundo, pero que es alguien que entiende al Superman “clásico” y a quien se le da bastante bien escribirlo, de tal forma que por primera vez en muchos años he vuelto a emocionarme leyendo un comic del Hombre de Acero. Un regreso a lo básico en el que Jurgens se está homenajeando a si mismo recuperando muchos elementos de una de sus historias más populares (aunque no su mejor historia, ejem) y poniendo en marcha multitud de elementos y misterios que han conseguido que, de nuevo por primera vez en mucho tiempo, tenga ganas de saber que sucederá después. Una tarea para la cual Jurgens está contando con la colaboración de un dibujante con un estilo tan clásico como el suyo, Patrick Zircher (aunque personalmente hubiese matado por ver aquí a Gary Frank), alguien que ha mejorado mucho desde aquellos lejanos tiempos en los que le descubrí como dibujante de Iron Man y al que solo le falta hacer que Superman sonría un poco más para sentir de verdad que ha vuelto.

Action-Comics-957-rebirth-superman-dan-jurgens-patrick-zircher_ (7)

¿Y que puede haber mas clásico que Ma y Pa Kent enseñándole a su hijo a ser un héroe de verdad?

De momento el balance de Rebirth se está inclinando ligeramente hacia el lado positivo, aunque más por la lenta recuperación de los elementos de la vieja continuidad que por otra cosa, pero como ya sigo más arriba ya es un buen primer paso en la dirección correcta. Y aunque es aún muy pronto para saber en qué derivara todo esto, que con los antecedentes de la editorial y el mantenimiento de la cúpula directiva no es que tengamos demasiados motivos para el optimismo, yo me estoy encontrando con que estoy pudiendo volver a leer comics de DC sin desgana y con ilusión de saber que sucederá después. Y si, sé que probablemente eso es debido a estos espantosos seis años de New52 que han conseguido que hasta un comic del montón parezca bueno, pero… ¿Y lo bonito que es ver de nuevo a Superman pegarse con Lex Luthor?

25 thoughts on “Rebirth: Action Comics 957 – Rebirth, Jurgens y Zircher nos devuelven al autentico Superman”

  1. Felicidades por su retorno oh hijo pródigo de ebano😉 .
    Yo soy un desalmado que duda de este “rebirth”,lo siento.
    No es por amargarle, pero aunque a mi me gustaría tener de vuelta a Superman (y a LOBO, que coño) NO me fío.
    Esperemos que la cosa vaya bien o al menos de forma aceptable pero…

    “Pero sobre todo es un Superman que no duda ni un instante en volver a la acción al ver a Luthor mancillando su símbolo. Porque pese a que este Luthor no es exactamente el que el conoció y no hay pruebas de que haya estado envuelto en nada ilegal, Superman sabe perfectamente de lo que es capaz. Porque para el Luthor es el hombre que se dedicó durante años a compaginar su fachada de poderoso empresario que de cara al público era inocente de todo crimen con su verdadero rostro de monstruo dedicado a financiar durante años todo tipo de actividades criminales, el mismo hombre que secuestro y torturo a Lana Lang, que fue responsable de la creación de numerosos villanos, que se convirtió en el peor presidente de los Estados Unidos (hasta que llegue Donald Trump) y que lidero la Sociedad Secreta de Supervillanos… Como para fiarse”

    He leido esto y me he acordado de Didio.Lee, Zack Snyder, JJ Abramsbuarg y el Bryan Singer que nos colocó a Jenny Laurencia de Mistica (puaj), ¿por qué será?

      1. Feminazi es un término inventado por machistas para desprestigiar todo el movimiento feminista, porque les molesta que se cambien las cosas, y porque los muy malnacidos son incapaces de ver todas las discriminaciones por las que han pasado sus madres y sus abuelas y parece que quieren que las sufran sus hijas también. Y sí, habrá alguna loca extremista que opina que los hombres son trozos de granito, pero a esas se les identifica y se les llama la atención en vez de generalizar a lo loco y hacer que paguen justos por pecadores; esto es tan absurdo como decir que “TODOS LOS FANS” pedían un Iron Fist chino o que Miles Morales fuera Spiderman en Civil War.

  2. “que se convirtió en el peor presidente de los Estados Unidos (hasta que llegue Donald Trump)”
    Ja, espera a ver que como gane Hillary a lo mejor te arrepientes de esa frase, la tía que mintió y aguanto los cuernos solo para sentarse en la poltrona y que es una feminazi de libro.
    Hillary vs Trump aliens vs predatos, gane quien gane nosotros perdemos.

    1. Repito: que te enajenas mucho! ¿Que Hillary es continuar con los mismos amos que ha tenido EEUU hasta ahora? Sí, claro. Pero Trump es escoria que horroriza hasta al mismísimo partido republicano que consideraba a Bush Jr un buen presidente. Trump es el tío que quiere echar a los inmigrantes, construir una muralla alrededor de EEUU y prohíbir el islam. Nadie se cree que vaya a hacer eso, como nadie se creía que los nazis fueran a hacer lo que hicieron. Con reaccionarios trasnochados como ese hay que tener mucho cuidado, y M’Rabo sabe de sobra que Hillary no es ninguna santa y si fuera un yanqui habría votado por Sanders, pero es que nada es peor que Trump.

      1. ¿Nada? Thatcher, Hillary, Ayatollahs, el que manda en Corea del Norte, Pol Pot, Pinochet,Stalin, Adolf, Mao, etc…
        Y conste que no simpatizo con el emulo de Lex Luthor con peluquin, pero es igual de mano que la feminaz… que la hija sana del hembrismo.
        De todas maneras zanjo el tema que estamos a punto de debatir al viejo estilo por algo que se van a comer principalmente los americanos tras el tongo de Hillary con Bernie

      2. Es curioso como se asume que Adolf Hitler habría podido hacer lo mismo o sería igual de malo en cualquier circunstancia, cuando resulta que el hombre sólo era un fracasado encabronado con el mundo y al que se le apareció un mal día un señor muy facha y lo juntó con gente peor que el. Cuando digo que peor que Trump no hay nada es porque considero que es la peor opción de las dos (malas) opciones, esto no es un Krang o Kodos, esto es un Guatemala o Guatepeor.

        Y me encanta que te identifiques con Craneo Rojo, eso me facilita mucho las cosas…

      3. Si señor, todo un hijo del excepcionalismo yanqui “somos los putos amos y todos los de fuera son un peligro para nuestra pureza”.

  3. GUSANO TRAIDOR, TRAS REVENTAR MI PORTATIL CONTRA EL SUELO EN UNO DE TUS CONSTANTES ATAQUES DE IRA AHORA RECUPERAS BORRADORES DEL DISCO DURO PARA QUE PAREZCA QUE VUELTO A ESTAR BAJO TU BOTA!!!! QUE NADIE SE DEJE ENGAÑAR POR LA RATA TRAICIONERA DE DIOGENES A QUIEN YA LE CORRE EL SUDOR POR LA FRENTE AL PENSAR EN QUE CUANDO SE ACABEN LOS BORRADORES QUE ESCRIBI BAJO COACCION TENDRA QUE HACER TODO EL TRABAJO EL SOLO OTRA VEZ!!!

  4. “Y que puede haber mas clasico que Ma y Pa Kent enseñandole a su hijo a ser un heroe de verdad”

    …the son becomes the father and the father becomes the son.

  5. Respecto a lo de Superman, siento disentir, pero en este contexto no deja de ser una versión alternativa del personaje, un sustituto al que le van a estar recordando todo el tiempo que no es “el de verdad”, y a mí eso no me parece el statu quo ideal para un relanzamiento del personaje. Es lo mismo que está haciendo ahora Marvel con el Lobezno viejuno y la Jean Grey jovencita, que tampoco me convencen. Y eso por no decir nada de que a Superman lo esté relanzando el mismo tipo que lo escribía hace 25 años, que es como siAmazing Spider-Man la escribiese todavía Michelinie.

    Sobre las elecciones americanas, que no sé muy bien por qué parece que también se comentan aquí, creo que es un win-win. Si gana Trump, será como si dominase el mundo un villano de James Bond de los de antes, diversión garantizada. Y si gana Hillary, tendremos a Bill, ya convertido totalmente en viejo verde, suelto por los despachos de la Casa Blanca otra vez, diversión garantizada también.

    Y por último, un consejo para Diógenes: yo que tú negociaba ahora un acuerdo de algún tipo para solucionar rápidamente esta Civil War, no vaya a ser que tengamos un cambio de gobierno y los comunistas bolivarianos le den la razón a M’Rhabo, que me da a mí que ellos no ven la esclavitud humana con tan buenos ojos como la gente honrada y decente que nos gobierna ahora.

    1. Para mi es que es justo lo contrario. Superman aqui es como Bishop en la Era de Apocalipsis o Flash y Booster Gold en Flashpoint, el unico personaje autentico en un mar de versiones alternativas mas o menos raras. Y un personaje que pueden, o al menos deben, utilizar para recordarle al resto como deberian ser de verdad. Y Jurgens la verdad es que a mi me esta sorprendiendo muy agradablemente en su regreso al personaje, porque no sera uno de esos guionistas “hot” que tanto le gustan a la gente, pero ha demostrado con creces estos ultimos meses que conocer a Superman mucho mejor que la mayoria de los que trabajan en DC actualmente.

  6. M’Rabo Rebirth!! Volvió!! O lo capturaron?? No sé…bienvenido de nuevo.
    Yo de momento estoy disfrutando con Rebirth, estoy muy esperanzado.

  7. Nunca me habia emocianado tanto con un regreso como esta vez. No podiamos estar sin él despues de tanto tiempo.
    No nos abandone de nuevo… M’Rabo!!
    Que? Rebirth? No, lo siento. Esto me espanto de las grandes del momento. Me tomé vacaciones.

      1. EL ALMA DE TODOS LOS NEGROS QUE ESTE BLOG HA TENIDO ANTES DE MI, O NADIE SE HA PREGUNTADO QUE FUE DE TODA AQUELLA GENTE QUE ESCRIBIA EN EL BLOG EN SUS ORIGENES????? ELLOS NO SE FUERON, SIGUEN AHI…BAJO LAS TABLAS DEL SUELO DEL DORMITORIO DE ESE GENOCIDA RACISTA QUE SE HACE LLAMAR DIOGENES!!!

      2. Para que luego hable de Trumpi o la feminaz… la hija sana del hembrismo Jillary.
        Diogenes ¡ves la viga en el ojo ajeno y no ves el acorazado Yamamoto que llevas en el tuyo!
        Oh sepulcro encalado de blanco, ¡libertad para M’Rabo Mhulargo!
        Pero lo pagarás, si hay justicia lo pagaras…¡en medicinas! ¡y en tomos recopilatorios de ROM para leer antes de que te operen de todo lo operable!

        La imagen es un extra para joder a las feminaz… a las hijas sanas del hembrismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s