Rebirth: Wonder Woman – Greg Rucka dice adiós al New52 de la mejor manera posible

El Rebirth de DC sigue desmontando el New52 con un paso lento y algo irregular pero con pequeños momentos de gran satisfacción para todos los que no veíamos que llegase el día en el que por fin tirasen todo eso por la borda. Y algunos de esos momentos han llegado curiosamente en la serie de un personaje que cualquier lector habitual de Brainstomping sabe que no es nuestro favorito, Wonder Woman, aunque como siempre hemos dicho eso es algo más provocado por la falta de dirección de la editorial con el personaje que por WW en sí. Pero claro, cuando pones al frente de la serie a alguien con el talento de Greg Rucka, muy mal se tienen que dar las cosas para que no te salga un comic con un mínimo de calidad.

Wonder-Woman-Rebirth-greg-rucka-matthew-clark-liam-sharp_ (1)

No me gusta nada que le sigan dando tanta importancia a la dichosa espada, pero al menos Wonder Woman sonríe…

Wonder Woman ha sido muchas cosas distintas para todo el mundo, hija, princesa, guerrera, superheroina, diosa… Pero ahora está empezando a tener dudas sobre quien es realmente al verse acosada por recuerdos contradictorios sobre su pasado y por la sensación de que nada en su vida es auténtico, cuando ella está convencida de que en algún momento de su vida la verdad fue lo más importante para ella. Por ello se somete a si misma al poder de su lazo para tratar de encontrar algún sentido a los caóticos recuerdos y sentimientos que está sufriendo y descubre que alguien la ha engañado y que casi todo lo que creía saber de sí misma era mentira, una revelación que la pondrá en el camino de volver a ser quien realmente es y de averiguar quién le ha hecho esto y por qué.

Wonder-Woman-Rebirth-greg-rucka-matthew-clark-liam-sharp_ (12)

Ella ha sido engañada y casi que también los lectores…

Tengo que reconocer que no esperaba que el Rebirth De Wonder Woman fuese a ser uno de los comics con los que más disfrutase de lo publicado hasta el momento del relanzamiento de DC, pero dice mucho del estado de la editorial cuando incluso el ver como un personaje que nunca ha estado entre tus favoritos empieza a regresar a su versión más “icónica” consigue emocionarte un poco. Y es que Rucka, como casi todo el mundo, sabe cuál es la única versión realmente buena del personaje, la post-crisis, la de George Pérez, y esta es la que parece que va a recuperar, convirtiendo en mentira todo lo que Brian Azzarello y Cliff Chiang nos contaron en su etapa. Una etapa que aunque no fue mala y más o menos la disfrute hasta su final (de la etapa del matrimonio Finch prefiero ni acordarme) introducía demasiados elementos que incluso a alguien como yo, que no soy precisamente un fan a muerte del personaje, consideraba molestos.

Wonder-Woman-Rebirth-greg-rucka-matthew-clark-liam-sharp_ (13)

No creo que haya una forma mas clara de dejar claras tus intenciones

Así que ahora, y probablemente con la excusa de que el regreso del auténtico Wally West está provocando que poco a poco los héroes de DC recuperen sus auténticos recuerdos, por fin podemos decir adiós a esa Wonder Woman hija ilegítima de Zeus, criada en una isla de sanguinarias amazonas amantes de la guerra y sobre todo podemos despedirnos de ese título de diosa de la guerra que tan mal le sentaba al personaje. Un simbólico tirar el lastre que culmina de forma más que apropiada con Wonder Woman tirando al sueño su uniforme del New52 para reemplazarlo por uno a medio camino entre su traje clásico y el de su versión cinematográfica donde se recuperan los colores brillantes, el dorado reemplaza al plateado y no volvemos a ver aquella gargantilla que quería recordar a esos cuellos altos que Jim Lee se empeñó en meter en todos los diseños.

Wonder-Woman-Rebirth-greg-rucka-matthew-clark-liam-sharp_ (14)

Parece claro que Rucka del New52 no quería absolutamente nada

Resulta algo triste el comprobar que poco hace falta para conseguir despertar de nuevo el interés de todos aquellos que hemos acabado hartos de todo lo que supuso el New52, una prueba más de lo mal enfocado que estuvo todo aquello desde el primer momento. Pero por suerte, y al menos en este y otros casos contados, podemos tener la esperanza de que esta nueva etapa del personaje será mucho más que un “volvamos a lo clásico que la mamarrachada de ahora no funciona” gracias principalmente al trabajo de Greg Rucka, que tan solo con un simple numero ya ha conseguido que Wonder Woman me interese más de lo que me ha interesado en muchísimo tiempo.

24 thoughts on “Rebirth: Wonder Woman – Greg Rucka dice adiós al New52 de la mejor manera posible”

  1. Saludosssss a todosssss desde la zona negativa, ya que Diogenesssss el opresor del hombre negro y defenssssor de lassss feminaz… las hijassss ssssanas del hembrisssssssmo lo quiere ,vamos a jugar todos al mismo juego.
    (Sí, soy Eric Dreadstar tranquilos)

    “No me gusta nada que le sigan dando tanta importancia a la dichosa espada, pero al menos Wonder Woman sonríe…”

    Con la espadita y el escudo siempre me ha parecido un clon cutre de Sophitia del soulblade,soulcalibor, etc…
    Otra pifia de DC , vamos.

    “Así que ahora, y probablemente con la excusa de que el regreso del auténtico Wally West está provocando que poco a poco los héroes de DC recuperen sus auténticos recuerdos, por fin podemos decir adiós a esa Wonder Woman hija ilegítima de Zeus, criada en una isla de sanguinarias amazonas amantes de la guerra y sobre todo podemos despedirnos de ese título de diosa de la guerra que tan mal le sentaba al personaje.”

    A ver si así recupera algo de personalidad, porque a la otra daba verguenza hasta pasar las páginas (incluso virtualmente).Si rebirth logra algo positivo por fin, bien por ellos.
    (Que también se harta uno de esssstar en la zona negativa)

    “Pero por suerte, y al menos en este y otros casos contados, podemos tener la esperanza de que esta nueva etapa del personaje será mucho más que un “volvamos a lo clásico que la mamarrachada de ahora no funciona”

    Pues muy bien dicho y muchas gracias por el articulo.
    ¿Por cierto Diogenes y usted han fumado la pipa de la paz ya?

  2. Tenemos que hablar de Superman #01 y de como Peter Tomasi es el guionista/editor que el personaje necesitaba a gritos.

    1. M’Rabo sigue en la celda de aislamiento, pero intentaré que pase por aquí antes de que lo envíen a Guantanamo.

      1. Desde luego usted no tiene corazón, pobre onvre. :O
        ¿Y quien va a escribir cosas de DC si él se va?😛
        Que ya nos conocemos y usted de DC solo va a comentar esto ( y con suerte)

      2. NO PUEDES ARREBATARLE SU LIBERTAD A UN SER HUMANO!! TE DENUNCIARE ANTE EL TRIBUNAL DE DERECHOS HUMANOS DE ESTRASBURGO!! TE VAN A EMPAPELAR!!!

    2. Estoy en ello, pero las cadenas nuevas aprietan demasiado y se me corta la circulacion si tecleo demasiado tiempo.

  3. Como dice arriba, el Superman de Tomasi me ha gustado mucho y ha dejado con ganas de más. Y WW también, al igual que un par de títulos más, así que hasta ahora estoy muy conforme con Rebirth. Hay que ver si la bimesualidad no afecta la calidad de los títulos…

    1. A mi hasta el momento la mayoria d elso one-shots de Rebirth me han dejado bastante contento, y los unicos que me han decepcionado realmente han sido los de Batman (esperaba mucho mas de Tom King) Detective Comics

    1. Buf, es que es una liada… En Convergence recuperaron al Superman preFlashpoint, contando que estaba viviendo en una especie de Metropolis de bolsillo con Lois y que tenían un hijo. La historia gustó tanto que lo trajeron al new 52 “trabajando en secreto” en una serie que hacía Jurgens, pero la serie tuvo tanto éxito y el Superman de new52 tan poco que acabaron sustituyéndolo por el. Vamos, que el Superman de New52 no era Superman, pero Batman y WWoman sí.

      Personalmente a mí me parece un despropósito, pero la gente esta tan feliz que cuesta no contagiarse de su entusiasmo…

    2. Basicamente el Superman del New52 no se sabe lo que era y el Superman de verdad es el de Jurgens, que con lo que le sucedio en Convergence se libro de sufrir la transformacion idiota del New52.

      1. Pues no seria lo mas descabellado que DC ha contado en su historia ni de lejos xd

  4. Greg Rucka estuvo un tiempo al frente de WW, y que yo sepa no le fue muy bien, así que, aunque es hasta cierto punto lógico recuperar a un autor “clásico” del personaje para el relanzamiento, me parece raro que lo hayan elegido a él.

    Por cierto, con la próxima película quizá le empiecen a dar más importancia al personaje, a ver si ahora sí logran hacer efectivo eso de que WW es parte de “la Trinidad”.

    1. No, no le fue nada bien. De hecho él fue uno de los que hizo más hincapié en la Diana “Princesa Guerrera”, pero ahora parece que el hombre ha aprendido y va en dirección contraria.

      Supongo que la gente tiene poca memoria o está dispuesta a olvidar, al fín y al cabo Rucka ha demostrado más de una vez su solvencia…

    2. Es cierto que la anterior etapa de Rucka en WW no fue gran cosa, pero tratandose del mismo autor de grandisimas etapas en Batman, Batwoman, Punisher y que es el creador de Lazarus (fijo que su trabajo con Forever Carlye ha influido en que le llamen de nuevo para WW) yo esperaba que su regreso al personaje fuese tan bueno como ha resultado ser.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s