Teoría loca de la semana 1º Parte: El Superman del New52 nunca fue Superman

Rebirth ha traído de vuelta muchos elementos perdidos de la vieja continuidad de DC pero también ha traído numerosas incógnitas para las que de momento no tenemos respuesta. Una de dichas incógnitas se cierne sobre uno de los personajes más populares de la editorial, Superman y ese aparente misterio que parece poner en duda la autenticidad de su versión New52. ¿Era ese Superman un farsante? ¿Es el Superman Post-Crisis el auténtico? ¿En DC tienen algo de esto planeado o van a ir improvisando sobre la marcha dependiendo de cómo respondan las ventas? ¿Seré capaz de responder a alguna de estas preguntas o esto es solo una estrategia para rellenar el blog? Lo que tengo claro es que voy a reciclar y ampliar una teoría que ya he mencionado por aquí y rellenar un día (o dos) a lo tonto, que a Diógenes le encanta que haga eso, y trataremos de responder a esa pregunta que muchos se hacen ¿Quién o qué puñetas era el Superman del New52?

superman-new52-mistery

Por una vez la respuesta no va a ser que en realidad es Clark Kent

Todo comenzó en Rebirth, como pasa mucho últimamente, cuando tras la muerte del Superman New52 uno de esos personajes encapuchados que a DC tanto le gusta introducir en sus megaeventos se le apareció al Superman Post-Crisis y con ese clásico tono enigmático de estos personajes lanzo la acusación de que ni él ni el Superman del New52 eran lo que creían ser. ¿A qué se refería exactamente ese misterioso, enigmático y encapuchado Mr Oz (Que no sea Ozymandias por favor…)? ¿Ninguno es lo que creía ser? ¿Significa eso que quizás se abre la puerta a que el Superman del New52 no fuese real? ¿Y si no era real que es lo que era?

DC-Universe-Rebirth-geoff-johns_ (34)

Me pregunto si Pariah, Pandora y este tipo estudiarían juntos en la escuela de oratoria de ¡¡¡LORD MANGA KHAN!!!!

Un horror visual, de entrada eso es lo que era este Superman, pero hoy no toca hablar de nuevo de lo terriblemente malo que es Jim Lee como diseñador de personajes sino de que era el Superman del New52 si no era lo que parecía. Una de las teorías que circula por ahí es que el Superman del New52 era una actualización del “Superman de Arena” Pre-Crisis, aquel extraño “golem” creado por Denny O’Neil y Curt Swan en los 70 y que básicamente sirvió para reducir algo los poderes de un Superman que con los años se había vuelto casi omnipotente. La idea de que el Superman del New52 fuese este peculiar y casi olvidado personaje se basa principalmente en las fluctuaciones de poder que tanto el Superman del New52 como el de Lois & Clark (el de verdad) sufrieron poco antes de la muerte del primero y como este al fallecer quedo reducido a polvo ¿arena? Y aunque la teoría no es del todo descabellada, y me gusta porque implica que el auténtico Superman es el Post-Crisis, en el New52 ya han aparecido dos versiónes moderna de este curioso personaje y que puñetas, me gusta mas mi muy descabellada teoría.

superman-sand-superman-classic-new52

En el mundo del cómic las ideas nunca mueren, solo se reciclan

Mi teoría, que por lo que he leído por ahí no soy el único que la tiene, parte de la idea de que el Superman post-Crisis, el actual para entendernos, es el auténtico Superman y que su versión del New52 era un apaño creado para reemplazarle. ¿Pero por qué hacía falta reemplazar a Superman y no al resto de personajes? Para eso tenemos que retroceder hasta Convergence y recordar como en aquella historia Tellos a las órdenes de Brainiac había rescatado distintos fragmentos de la tierra de varias épocas diferentes, siempre justo antes de algún evento de esos que “lo cambian todo para siempre”, Crisis, Hora Zero, Flashpoint… Al final de dicha saga vimos como Superman, su esposa Lois y su hijo recién nacido Jonathan, decidieron acompañar al pasado justo antes de Crisis a Parallax, Barry Allen y Supergirl y evitar juntos la destrucción del multiverso. Aunque hasta ahora no se nos ha contado con detalle lo que sucedió sí que sabemos que Superman y su familia sobrevivieron y al tratar de regresar a su mundo aparecieron en el New52, que Parallax apareció poco después y podemos asumir que Barry y Supergirl ocuparon su lugar en la historia y murieron luchando contra el Anti-Monitor.

Convergence-superman-lois-barry-allen-supergirl-parallax-crisis

Es lo que tiene viajar al pasado a salvar el Multiverso, que te acabas perdiendo cosas

Así que la idea es que cuando llegó el final de Flashpoint y el universo DC fue recreado de nuevo, quien quiera que lo manipulase para que no volviese a su estado anterior (El Doctor Manhattan…sigh) se encontró con que Superman no estaba allí, que este se encontraba fuera del tiempo y el espacio y aparentemente fuera del alcance de este “misterioso” ser y que este, sabiendo que DC no es DC sin un Superman, decidió utilizar su poder para transformar a alguien en un reemplazo y que este es el personaje que hemos conocido como el Superman del New52. Pero ¿Qué personaje podría servir como reemplazo de Superman? Pues mi teoría es que el escogido no fue otro que Kon-El, Superboy.

superboy-kon-el-reign-supermen

Si en el fondo siempre le gusto figurar

Si, se lo que está pensando todo el mundo ¿No existía ya Superboy en el New52 al mismo tiempo que Superman? Pues sí y no. Es cierto que cuando comenzó el New52 hubo un Superboy que se hacía llamar Kon-El, que tuvo serie propia y que acabo uniéndose a los Teen Titans, pero este no era el Kon-El que conocíamos, la creación del Proyecto Cadmus que combinaba el ADN de Superman y Lex Luthor. Este Superboy era en realidad un clon de Jonathan Lane Kent, el hijo de Superman y Lois Lane de un futuro alternativo y que acabo reemplazando a Kon-El en los Titanes cuando su clon murió. Así que no, este Superboy no era el que conocíamos. Por lo que si el Kon-El Pre-Flashpoint no ha sido visto hasta ahora, ¿Este simplemente ha desaparecido en el limbo editorial como tantos otros personajes o ha estado siempre ahí a la vista de todos? Mi teoría se basa básicamente en tres puntos muy vagos, circunstanciales y pillados por los pelos, pero he escrito artículos más largos con menos.

superboy-new52

No, definitivamente este no era el Superboy que conocíamos

Pero como hace calor y no apetece demasiado escribir, algunos días tengo un morro impresionante, y sobre todo sé que esto va a hacer enfadar a Diógenes (dos o tres enfados así al día y conseguiré que le dé algo) mis razones pilladas por los pelos las expondré mañana en la segunda parte de este artículo, donde tratare de responder a la pregunta de si realmente el Superboy Pre-Flashpoint y el Superman del new52 son la misma persona.

13 thoughts on “Teoría loca de la semana 1º Parte: El Superman del New52 nunca fue Superman”

  1. Mi teoría es que es Richard Fisk. Siempre que aparece un personaje misterioso o una conspiración, PAM, es el hijo de Kingpin.

    Irrefutable.

    1. Mi primer impulso fue pensar que podría ser Lucy lane, hasta que recordé que esta ya había aparecido brevemente en el New52. Pero sin reventar nada de la segunda parte del articulo de mañana, hay un personaje que podría servir para ella, aunque también es algo pilladisimo por los pelos xd

  2. La hostia,la hostia, permiteme que insista pero…

    Desde luego a Superman le ha pasado lo mismo que al pobre Hawkman, ya nadie sabe quien es.
    Que llamen a Bendis para sustituirlo por un transexual de la Transilvania transexual que mola mazo y es lo que se lleva, lo de hacer guiones e historias, eso pasó a la historia.
    Lo bien que le vendrian a DC y Marvel editores como Shooter, joder, es que estan pidiendo a gritos a alguien que los ponga firmes.
    Mi solución :que Jim Starlin prepare uno de esos eventos en que muere todo cristo, si alguien puede hacerlo (a Dreadstar me remito es él).

  3. Todo esto tiene tufo a Heroes Return 2.0. Haras/Lee se han vuelto a sacar otro “doble Thor” de debajo de la manga para poder descartar los ultimos cinco años de cagadas tras cagadas con Superman y dejarnos contentos con que el verdadero Superman esta de regreso.

    1. Opino exactamente lo mismo, nos estan dando el producto que creen que nos puede gustar, no algo que ellos sean conscientes de que sea algo de calidad. Y ese es el problema principal, que mientras los editores no tengan ni puñetera idea de cómics DC seguirá a la deriva…

      1. Y si la derriva le slleva a una costa en la que Superman es Superman, aquella cosa fea que diseño Jim Lee es otra cosa, Waly West lo arregla todo y me devuelven a la JSA? Que a lo mejor estamos en una de esas ocasiones en las que el reloj estropeado da la hora correcta! xd

        Pero si, ahi hacen falta muchos despidos y poner a un editor en jefe a la altura de lo que fue Archie Goodwin si quieren empezar a hacer las cosas bien.

    1. Podría ser también, pero es que uno de los Superboys del New52 ya era el Jonathan del futuro, no se si en DC son capaces de ser tan redundantes xd

      1. A que te refieres exactamente? Porque con el sistema de anidado d elos comentarios de wordpress a veces no se exactamente a que estamos respondiendo cada uno xd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s