Teoría loca de la semana 2º Parte: El Superman del New52 era el Superboy Pre-Flashpoint

Ayer ya establecí (de aquella manera) mi caso acerca de cómo es posible no solo que el Superman del New52 no fuese realmente Superman, sino que este fuese en realidad el Superboy Pre-Flashpoint, Kon-El transformado por esa misteriosa entidad que ha puesto patas arriba el Universo DC (Dan Didio y el Doctor Manhattan son calvos…). Una idea un tanto descabellada a la que hoy en esta segunda parte voy a tratar de aportar algo de peso con más teorías descabelladas, pruebas circunstanciales y el deseo de que se confirme de que el Superman de mi infancia es el auténtico. Se que las posibilidades de tener razón son pequeñas, pero sé también que las posibilidades de que DC realmente nos cuente una historia tan rebuscada como esta son bastante altas, y como teorizar es de las pocas cosas que aún es gratis vamos a ver cuáles son las razones concretas que me hacen pensar que Superman y Superboy eran la misma persona.

superman-new52-vs-superboy-new52

A lo mejor le consideraba una abominación porque en el fondo sabia que el único clon de Superman era el…

Lo primero es este peculiar revival noventero que DC ha estado sufriendo desde que comenzó el New52 y que nos ha hecho sufrir entre otras cosas esos horribles diseños de Ji Lee, quien sigue siendo igual de malo en ello como lo era hace veintitantos años, y que en Superman se ha traducido en  los ultimos tiempos enun curioso regreso a una época muy concreta de su historia, la de su muerte y resurrección. Primero fue ver como cuando el auténtico Superman regresó este abandonó su traje clásico para vestir una variante del traje negro y plateado que llevaba cuando resucitó. Después en la serie de Lois & Clark vimos la introducción en el New52 de Hank Henshaw, el hombre que en la anterior continuidad se convirtió en Cyborg Superman. Más recientemente hemos podido asistir al regreso una vez mas de Doomsday en las páginas de Action Comics y en la serie de Superman este mismo mes presenciamos el renacimiento del Erradicador. Si a eso le sumamos que Steel ya llevaba un tiempo dando vueltas por ahí podemos llegar a dos conclusiones. Una, que Dan Jurgens es un nostálgico y que su influencia es extensa, y segunda que solo nos falta un personaje  para completar aquel cuarteto de personajes que protagonizaron el Reinado de los Superhombres… ¿O no nos falta?

superman-reign-supermen-new52-eradicator-steel-superboy-doomsday-hank-henshaw

Si es que los 90 (y eso que esto no fueron los 90 malos) no se van nunca, son unos pesados

Aunque este no es el único indicio circunstancial y pillado por los pelos que me hace estar convencido de tener razón (el ego creo que también tiene que ver),  aún tengo elementos mucho más tenues a los que agarrarme, y en esta ocasión me agarrare al vestuario. Todos recordaremos como cuando comenzó el New52 en el Action Comics de Grant Morrison, ambientado en los primeros años en activo de Superman como superhéroe, este vestía un “uniforme” de lo más simple consistente en unos pantalones vaqueros y una camiseta con su emblema en el pecho, una elección de vestuario que repitió años más tarde cuando sus poderes se redujeron, su identidad se hizo pública y se dedicó a viajar en moto por el país. ¿Y que otro personaje adoptó un uniforme casi idéntico en sus últimos años de existencia tanto en el comic como en la television?  ¿Coincidencia? ¡No lo creo!

superman-jeans-tshirt-superboyHay que reconocer que como poco comparten gusto estilístico

Pero ese no es el último indicio que me hace pensar que el Superman New52 y el Kon-El Pre-Flashpoint son uno y el mismo. El último elemento es uno que en su momento generó algo de polémica, el abandono en el New52 de la clásica relación romántica entre Superman y Lois Lane y el inicio de un romance del Hombre de Acero con Wonder Woman. Esto no es nada nuevo,  esa fantasía de los dos superseres más poderosos juntos ha rondado las mentes calenturientas de muchos fans y son varios los autores que han tocado el tema en el pasado. John Byrne utilizo la idea de ese romance en su etapa en Superman aunque solo para descartarla, y son varios los elseworlds como Dark Knight, Kingdom Come o Injustice que nos han mostrado distintas versiones de lo que sería un romance entre ambos héroes. Pero mi  teoría es que en esta ocasión el romance en la continuidad principal tiene unas raíces más rebuscadas, una teoría que de confirmarse tendría también unas connotaciones bastante incomodas…

superman-wonder-woman-romance

Byrne al final fue el que mejor lo supo entender

Y es que en la vieja continuidad Pre-Flashpoint  ya teníamos un romance entre alguien que vestía el emblema de la casa de El (aunque para mí eso siempre será una S diseñada por Pa Kent) y una amazona, más concretamente entre Superboy/Kon-El y Wonder Girl/Cassie Sandsmark. Un romance que fue uno de esos casos de amor a primera vista, por parte de ella al menos, en los lejanos tiempos del Young Justice de Peter David, un amor que con el tiempo acabo siendo mutuo y que acabo convirtiéndose en un romance en toda regla entre ambos héroes. Un romance con altibajos que incluyeron la desaprobación por parte de Wonder Woman de su relación, la muerte de Superboy y una corta relación motivada por la pena entre Cassie y Tim Drake, el mejor amigo de Superboy. (Para que te fíes de los amigos)

wonder-girl-cassie-superboy-konel

Como yo tenga razón esto debe ser como ligarte a la hermana mayor de tu ex-novia…

Con estos antecedentes, y viendo como durante Rebirth son varios los personajes que parecen haber conservado recuerdos inconscientes de sus pasadas vidas, no es descabellado pensar que Kon-El, convertido ahora por la gracia de quien quiera que sea el ser responsable (Doctor manhattan…sigh) en el nuevo Superman, recordase a un nivel muy subconsciente sus sentimientos por Cassie y que estos se tradujesen en una atracción hacia alguien muy cercano que tenía bastantes similitudes con su antiguo amor, Wonder Woman. Si es una idea que de hacerse realidad sería un tanto siniestra y un tanto problemática, sobre todo por ese mensaje de que las mujeres son intercambiable, pero yo me he criado leyendo como Ciclope se casó y tuvo un hijo con la mujer que era idéntica en todo a su primer amor, estoy curado de espantos.

superboy-wonder-woman-poster

Y no es como si Kon-El en el pasado no hubiese mostrado alguna clase de interés hacia Wonder Woman

Y se lo que muchos están pensando, ¿Si El Superman New52 era una copia porque el original es el Post-Crisis quien es la Lois Lane del New52? Porque la original debe ser la esposa del otro Superman y madre de Jonathan… Pues ya que estamos soltando teorías disparatadas (pero dentro de un orden) Quizás la respuesta la encontremos en el Superman de Byrne y la Lois New52 sea una vieja conocida del Universo DC, Supergirl/Matrix, quien tambien volvio a la actualidad durante Convergence. Una teoría que explicaría también el reciente cambio sufrido por el personaje SPOILERS: Es la nueva Superwoman. Aunque en DC son capaces al final de decir que la Supergirl/Matrix de Byrne era en realidad el Superman New52  y pillarnos a todos desprevenidos, que como digo siempre, de esa editorial puedes esperarte cualquier cosa…

supergirl-matrix-superman-black-grey-costume

Y lo peor es que esta idea, cualquiera de las dos, tampoco me parecen descabelladas del todo…

¿Es todo esto, o algo al menos, una prueba de que Superboy/Kon-El y el Superman New52 son la misma persona? ¿O Que New52-Lois es aquella Supergirl casi olvidada? En absoluto, pero admitámoslo, todos hemos visto cosas más raras y rebuscadas (Cable es el hijo de Ciclope, cualquier origen de Donna Troy, toda la continuidad de Hawkman, las excusas que me pone Diógenes para convencerme de que siga escribiendo aquí) así que todo es posible. Pero no negare que la idea me encanta porque esto convertiría definitivamente en una mala copia al Superman del New52 y confirmaría como autentico al Superman con el que me crie y que está ocupando actualmente los focos en DC, si, así de rencoroso soy (pero no negare tampoco que enajenarme escribiendo lo justo como para poder partir el artículo en dos y trabajar menos ha ayudado…)

15 thoughts on “Teoría loca de la semana 2º Parte: El Superman del New52 era el Superboy Pre-Flashpoint”

  1. “Pero no negare que la idea me encanta porque esto convertiría definitivamente en una mala copia al Superman del New52 y confirmaría como autentico al Superman con el que me crie y que está ocupando actualmente los focos en DC, si, así de rencoroso soy ”

    LOL!😄 luego el de la zona negativa soy yo, cuando me limito a describir objetivamente y con toda lógica que sssstarguorsssbuaaarggg 7 medio es una carroña infecta 😉 .
    Bueno felicidades por los articulos la teoría, la verdad que son capaces de esto y más en DC.
    Por cierto que he visto la muerte del “Superman” de new 52 y les ha quedado sosa, sosa.
    No sé cuando Goku o Vegeta palmaban en Dragon Ball, aunque sabias que en seguida los resucitaban (con halo y todo unos cahondos los japoneses) tenía más épica y más coña también.
    Y por cierto tiene delito que Goku evolucione de niño inocente a adulto resp, ejem a padre de familia y Peter Parker no pueda. A ver si DC mantiene al Superdad, aunque sea en mundos alternativos.
    Desde luego lo de crisis en tierras infinitas, a la larga fué un error.
    Así hablo yo y lo mantengo😉

    1. Es que esa muerte tan insipida solo puede ser o porque tienen pensado traerle de vuelta enseguida y ni se han molestado en disimular o porque de verdad quieren que el Superman Post-Crisis sea el de verdad y ya les daba igual el otro. Aunque tambien puede ser porque la editorial es un desastre y cuando les sale algo bien es por casualidad.

  2. Tu teoría tiene una cierta (aunque tortuosa) lógica, por lo que es improbable que sea la elegida por DC, ellos son más partidarios de la sorpresa sin sentido. Por ejemplo: ¿Alguien ha visto juntos al mismo tiempo a Superman New52 y a Ambush Bug? Yo no digo nada, pero ahí lo dejo…

    En realidad, lo que yo preferiría es que el Superman que les sobre al final no sea nadie del pasado porque ¿para qué reciclar un personaje que puedes usar cuando quieras tal como era? Lo ideal sería que el Superman bis fuera un personaje nuevo, diferenciado, y con una identidad interesante por sí misma, que pudiera tener una trayectoria futura propia… Sí, ya sé que esto es DC, pero soñar es gratis.

    1. Yo como sigo siempre, esto al final ira segun vayan las ventas, si el Superman post-crisis vende bien ese sera el de verdad y el otro o desaparece y punto o lo recuperan como alguien diferente. Y la forma mas sencilla de conseguir eso ultimo (y que perdure algo) seria que ya tuviese una identidad previa con una historia. Porque si simplemente es alguien nuevo creado d ela nada para ser como Superman al final sera como aquel Joseph que creo Lobdell en los 90 y que se suponia que era Magneto pero luego resulto no ser mas que un pseudo-clon del que la gente se acabo olvidando.

  3. Superboy, sí… PERO SUPERBOY PRIME!!!

    No, ahora en serio; tu puedes estar muy feliz porque te hayan devuelto al “auténtico” Superman, pero esto es una soberana chapuza que está enfrentando a los fans de mala manera. Que la controversia puede funcionar para vender cómics en un momento concreto, pero con este movimiento DC corre el riesgo de perder a los lectores de New52 y a los postcrisis que hayan vuelto.
    Y lo repetiré mil veces si hace falta, a mí el Superman en camiseta de Morrison me parece una de las mejores versiones del personaje, lo absurdo era lo que vino después del fulano con armadura enrollado con Wonder Woman y… Bueno, en general todo eso de que estuviera guionizado por Scott Lobdell.

    1. Tambien enfrento a los fans el que Hal Jordan recuperase su sitio y Kyle Rayner fuese languideciendo poco a poco y ya ves lo preocupado que eso me dejo o lo mucho que perjudico a las ventas de Green Lantern…😄 Y si mañana matan a Barry y Wally se convierte en el Flash principal tu tambien estaras feliz, admitelo.

      Y si, lo de Morrison estuvo muy bien, pero como el no va a volver y en los años siguientes lo unico que hicieron fue destrozar esa version del personaje, lo mejor es enterrarlo y olvidarlo.

      1. Suponiendo que DC no lo elimine con su “respeto ” caracteristico…

  4. Pues visto con esa óptica, los New 52 es una sola gran historia ideada de principio a fin!!
    Bah, estas teorías no son malas, pero pienso que en DC van a ir por una respuesta aún mas rebuscada.

  5. Pues tan descabelladas no son las teorías. Yo me iba a mandar una involucrando al Señor del tiempo que ya se deleitó distorsionando a su gusto a la Legión en su momento. En una de esas revelan que el Señor del tiempo siempre ha sido el Dr. manhattan (sigh) o viceversa.
    Lo que a mi ahora e intriga es que tal y como se vio hace una década atrás, pareciera que Marvel esta imitando algunas tendencias de DC: en ese tiempo con Batman se vio el regreso de Jason Todd, un sidekick muerto, convertido en villano y el reemplazo del titular por un sidekick mientras el original moría a consecuencia de una macrosaga pero andaba de parranda por el tiempo. En Capitan America ocurría exactamente lo mismo: el sidekick muerto volvia como villano y el original moría a consecuencia de una macrosaga pero andaba de parranda por el tiempo, mientras era reemplazado del titula por un sidekick. Habrán sido taquiones.
    Ahora, Lex Luthor asume el papel de un superheroe, como Superlex y al dr. Doom se le ocurre exactamente lomismo, reemplazando a Iron man. Y le dan una serie a Spider-man: Renew your vows,igual que DC les dio serie a Lois y Clark. Imagino que de nuevo sera culpa del colisionador ese que tienen en Europa en Suiza, Francia y no se que mas.

    1. Con la tonteria de que el Señor del tiempo es una especie de fuerza de la naturaleza y que diversos personajes han adoptado su lugar no descartaria que acabase siendo manhattan xd

      Y lo otro, Marvel y DC llevan copiandose la una a la otra desde el primer dia, asi que a estas alturas ya no me sorprendo por nada

  6. Yo sigo creyendo que el New 52 va a regresar y que lo que murio fue el fulano ese que se creia el y que en un ultimo atisbo de poder , logro obtener su parecio antes de consumirse. Y la verdad, si dejan que la historia siga, como minimo , hay que pedirle perdon a Marv Wolfman que tuvo una idea parecida para el final de Crisis :v

      1. Y si el New 52, no recupero nunca sus poderes, y es el Clark Kent, que apareció en medio de la pelea de Doomsday, SuperLex, y Superman pre-Flashpoint, y el que murió fue el fulano ese que se creia el.

      2. Yo a estas alturas de DC me espero cualquier cosa, hasta que me digan que alguno de esos Superman en realidad es Buho Nocturno transformado xd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s