Resacón en la Comicón: San Diego 2016 llega cargado de novedades – 1º Parte Marvel

Un año más la ComiCon de San Diego ha venida cargada de novedades sobre el mundo del comic, el cine y la televisión, pero no sé si es impresión mía o si es que este año ha venido algo más cargada de lo habitual o al menos cargada con cosas que me han ilusionado más de la cuenta, porque me he pasado este fin de semana leyendo las novedades anunciadas allí casi como un niño abriendo regalo tras regalo en la mañana de navidad. Así que aprovechando que este tipo de artículos casi se escriben solos voy a hacer un repaso no exactamente exhaustivo, para eso hay otras webs que hacen esto mejor, sino un repaso a todo aquello que más me ha ilusionado o que como poco ha despertado mi curiosidad. Así que vamos a ver que regalos nos ha traído esta Comicón de San Diego 2016 con el aviso de que van a haber bastantes SPOILERS de los revelados allí.

sdcc-san-diego-comic-con-2016-marvel

Esto ha sido como la Navidad en pleno verano

Como ya apunte brevemente el viernes lo primero que me impacto e ilusiono casi como si volviese a ser un niño, fueron los teasers y trailers de las series de Luke Cage y Puño de Hierro de Netflix. Para alguien que se ha criado leyendo, releyendo y disfrutando de los comics de los Héroes de Alquiler aun es difícil de creer que esto sea realidad y que en tan solo dos meses y pico pueda disfrutar de la primera de ellas (y que durísimo se me hará esperar por la segunda un año entero) Y es que ha sido todo un placer ver a ese indestructible Luke Cage atravesar a sus adversarios como una apisonadora en una cristalería y aunque el vistazo a Iron Fist ha sido breve y no me gusta que parece que van a reemplazar el ascenso por la montaña y la persecución de los lobos por un avión estrellado, ver esa puerta saltar por los aires porque ha sido golpeada por un puño transformado en una cosa como de hierro (que dirían en los viejos comics) casi me hace saltar del sillón. Y solo espero que ninguna de las dos series tenga una secuela directa sino una nueva serie conjunta titulada Powerman & Iron Fist, que es lo que toca.

luke-cage-iron-fist-netflix-posters

Y yo que aun creo estar soñando y tengo miedo de despertarme en cualquier momento…

Y de Netflix toca pasar al resto de novedades en Marvel en televisión. En Agents of Shield nos llevamos la sorpresa de que hará su debut Robbie Reyes, el más reciente Ghost Rider(o Piloto Fantasma como le han llamado por aquí) algo posible gracias a esa puerta hacia el mundo sobrenatural que abre la película del Doctor Extraño en el MCU y que me hace fantasear con la idea de ver algún día a Coulson y a Blade matando vampiros de Hydra juntos. Pero de ese Ghost Rider ya hablare con un poco más en profundidad mañana.

Después de un año soportando que lo mas de comic que tuvo esta serie fueron Lash el Inhumano, Hive y los Secret Warriors descafeinados esto es muy de agradecer.

La otra gran novedad en cuanto a televisión viene de un acuerdo entre Marvel y la Fox y que ha permitido llevar a la televisión las desventuras de David Haller, el mutante más conocido como Legión. De momento por lo visto en el tráiler hay que reconocer que la serie parece diferente a todo lo visto hasta ahora, con un punto surrealista y casi psicodélico que la pone aparte del resto de producciones y co-producciones de Marvel. Aunque no puedo negar que me molesta que este Legión sea rubio y no vaya peinado como si hubiese metido los dedos en un enchufe. Pero conque esta serie sea la mitad de interesante de lo que fue el comic de Legión (X-Men: Legacy vol2) de  Simon Spurrier y Tan Eng Huat, vamos a disfrutar de una gran serie. Tocará cruzar los dedos.

Esta claro que con esta serie sus responsables no han querido cortarse un pelo. Confiemos en que los efectos visuales y el guion sepan estar a la altura

De Marvel en la televisión pasamos a Marvel en el cine, un apartado donde las novedades han sido también generosas. Una de las principales novedades ha sido el segundo tráiler de la película del Doctor Extraño. Una película que aunque me preocupa algo que en más de una ocasión parezca que estamos viendo una secuela de Inception en lugar de una adaptación del comic del Doctor Extraño (a esa película, o al menos a los trailers, le falta toda la psicodelia sesentera de Dikto) Y siguen sin gustarme nada los cambios sufridos por el Anciano y el Barón Mordo, no puedo negar el emocionarme al ver como la capa de levitación de Extraño flota hasta posarse en sus hombros. Pero Benedict Cumberbatch está perfecto en lo visto de aquí y tengo fe en Marvel, que hasta ahora no me han decepcionado.

Aquí es que sigue faltando mucho Dikto, pero luego ves lo bien que le sientan a Cumberbatch el traje y la capa…

El resto de notocias tristemente no ha estado acompañado de videos, pero sí de unas novedades bastante jugosas. Por fin se ha confirmado oficialmente que Brie Larson, cuyo nombre llevaba sonando bastante tiempo sera quien interprete a Carol Danvers/Captain Marvel en el cine, lo que ha venido acompañado de las esperadas críticas por su edad y su color de piel (ya se sabe cómo es la gente de internet “siempre negativo”) Por parte de Thor: Ragnarok sabemos que uno de los villanos será (muy apropiadamente) el mismísimo Surtur, así que más les vale homenajear una de las más famosas escenas de don Walter Simonson (DOOM!!) y además hemos podido echar un primer vistazo a la armadura que lucirá Hulk en la película y que esta sacada directamente de la saga del Comic Planet Hulk, unos elementos que prometen hacer de esta película algo épico.

En la foto podemos ver tanto las mejores armas de la Capitana Marvel como de Hulk

Pero quizás lo más pintoresco desvelado en esta Comicón de San Diego es el nuevo logotipo de la película, uno que no ha dejado indiferente a nadie y que por lo que he podido ver hasta ahora (un vistazo superficial tengo que admitir) este cuenta con más detractores que otra cosa. Pero yo tengo que reconocer que me ha encantado, que ese toque retro ochentero de los colores y efectos en las letras me ha vuelto loco y que espero que la banda sonora de esta película incluya muchos sintetizadores y que se atrevan además a añadir un tema de heavy power metal ochentero que particularmente siempre me ha encantado… 

thor-Ragnarok-retro-logo-80s-heavy-metal

¡Yo ya creo oír la música de sintetizador!

Tras todo esto le tocó a James Gunn y al esquipo de Guardianes de la Galaxia vol2 subir al escenario, y aunque como ya digo por desgracia esto no vino acompañado de ningún teaser tráiler, sí que lo hizo de unas novedades que no me esperaba. Lo primero y bastante anecdótico es que Michael Rooker subió al escenario caracterizado como Yondu pero con el añadido de esa cresta tan característica de los Centauri y  que tanto se echó en falta en la primera película. También se anunció que Elizabeth Debicki interpretara a Ayesha, un personaje que puede que muchos recuerden mejor como Ella/Paragon/Kismet, la segunda creación mas famosa del Conclave. Aunque por la descripción del personaje parece que también compartirá muchas características con la Diosa, la villana dela Cruzada del Infinito y lado femenino de Adam Warlock. Y confiemos en que esto signifique que él no estará lejos, que esa Infinity War con Thanos de villano no sería lo mismo sin verle enfrentado a su clásica némesis.

yondu-michael-rooker-elizabeth-Debicki -her-ayesha-godess-warlock-guardians-galaxy-vol2

No se puede negar que James Gunn esta exprimiendo al máximo el lado mas cósmico de Marvel

Pero lo gordo llego cuando James Gunn confirmo que como todo el mundo sospechaba  Kurt Ruisell interpreta en la película al padre de Star-Lord, pero que al contrario de lo que todo el mundo sospechaba este no es el emperador J’son de Spartax sino… ¡EGO EL PLANETA VIVIENTE! Tras el shock inicial tengo que admitir que me muero de curiosidad por ver como justifican que Ego dejase embarazada a una mujer humana, aunque viendo el traje que mostraron y que será el que utiliza Russell en la película no es difícil imaginar que esta versión de Ego tiene alguna clase de avatar humanoide o no es un planeta como en el comic. Pero sea lo que sea lo que tengan planeado, y tras haber visto y disfrutado de la primera película, confío ciegamente en James Gunn y su gente.

Kurt-Rusell-Ego-The-Living-Planet

Ni en mas locos sueños me hubiese imaginado algo asi en el cine

Estas no fueron las únicas novedades que Marvel anuncio por supuesto, hubo bastantes más y muchas relacionadas con los propios comics y no con las adaptaciones de estos, pero nada tan destacable como esto y si cosas más propias de provocar bostezos como ese Inhumans vs X-Men, por lo que todo ello ya se reseñara en su momento cuando se publique si resulta mínimamente interesante. Y como las novedades han sido tantas y variadas y esto se está alargando un poco, vamos a para por hoy aquí y a continuar mañana con las reseñas de las novedades vistas y anunciadas en la Comicón pertenecientes al Universo DC tanto en el cine como en la televisión, que al igual que su competencia no se han presentado en San Diego con las manos vacías ni muchísimo menos.

8 thoughts on “Resacón en la Comicón: San Diego 2016 llega cargado de novedades – 1º Parte Marvel”

  1. Si quieres un Thor retro 80 metalero, aqué lo tienes:

    Y de EGO el planeta viviente tiene que hacer Pablo Iglesias, ¡rechacemos imitaciones del núcleo irradiador!

      1. Quesada solo dijo que de momento nada pero que hay planes para los 4F a largo plazo. Que ha sonado a que no tienen ni idea de que hacer con ellos y que probablemente hasta que recuperen lso derechos cinematograficos seguiremos asi

      2. Gracias por la respuesta y felicidades porque Powerman & iron fist tienen buena pinta.

  2. Hay que ver lo que tienen estos eventos publicitarios, que la gente se emociona más con ellos que con los artículos que publicitan. Es como lo del E3, la gente flipándose por demos de juegos que luego ni se molesta en probar!

  3. Yo no sé si fue así en otros años, pero este en particular sentí esa sensación de E3, eso de que las empresas (en este caso editorial) se disputaban “ganar” la competencia tácita. Sobre todo del lado de DC, que coontratacó con dos trailers de películas que les falta un año en estrenarse (y una de ellas, JL, no se terminó de filmar). En fin, yo de esto no puedo hablar, porque soy particularmente mas fanático de Marvel, asique…
    En fin, bastante sorprendido y contento con los anuncios, no me puedo quejar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s