Resacón en la Comicón: San Diego 2016 llega cargado de novedades – 2º Parte DC

Tras ver ayer lo cargada de novedades que se presento Marvel en la Comicon de San Diego, hoy toca ver como su distinguida competencia no se quedó atrás y también apareció cargadísima de cosas que anunciar con respecto a las adaptaciones al cine y la televisión de sus personajes de comic. Trailers de sus próximas películas con un sorprendente, muy sorprendente, cambio de actitud que yo al menos no me esperaba (pero que me gusta llamar “DC se baja los pantalones otra vez”) Y trailers también de las nuevas temporadas de un universo televisivo que no para de crecer, apuntes sobre las nuevas historias que van a seguir y novedades (algunas algo sorprendentes) sobre los castings de estas. Se podrán decir muchas cosas de esta Comicón de San Diego 2016, pero no que haya estado vacía de novedades que comentar.

sdcc-san-diego-comic-con-2016-dc

DC no quiso quedarse atrás y también se presento en San Diego cargadisima de novedades

El primer sorpresón nos vino de la mano del cine, con Warner estrenando el primer tráiler de la película de Wonder Woman y un pequeño avance algo inacabado en el aspecto visual de la pelicula de la Justice League. Y estoy bastante seguro de no ser el único muy sorprendido por dos cosas que se han podido apreciar en ambos videos, unos colores bastante más saturados de los que nos tenía acostumbrados el repetitivo Zac Snyder y unos toques de humor que me han pillado más que desprevenido al tratarse de una película de la moderna DC. Vamos que casi se diría que al igual que ha sucedido con la división de comics, la del cine se ha tenido que rendir a la evidencia y a las críticas de una buena parte del público y bajarse los pantalones para darle a ese público lo que quería(mos), menos “dark & gritty” desaturado.

batmanvsuperman-vs-justice-league-colors

Por fin han levantado el dedo del botón de “desaturar”

Y lo sé, Diógenes no se ha cansado de repetírmelo todo el fin de semana esto puede ser simplemente un espejismo, que todos los chistes estén ya en el tráiler y que los colores sean un maquillaje para engañar a los fans, pero pese a saber eso de sobras yo es que he visto el tráiler de Wonder Woman y me ha apetecido ver la película. Es cierto que las comparaciones con Captain America: First Avengers van a ser inevitables, sobre todo con el constante uso que hace WW de su escudo y la ambientación bélica, aunque es cierto que se me hace algo raro que este ambientada en la 1º Guerra Mundial y no en la 2º. Pero dejando eso a un lado pero es que la película parece divertida. Parece haber mucha acción y la forma de pelear de WW da gusto verla (ayuda también poder verla a todo color) y Chris Pine parece un gran Steve Trevor. También ayuda mucho a tener algo de fe el que esta película la dirija Patty Jenkins y no Snyder  o que pese a que el guion se base en una historia del mismo Snyder, este haya sido escrito por Allan Heinberg y Geoff Johns. Así que ahora solo espero que la Wonder Woman que veamos aquí, pese a todo lo que pelea, tenga una personalidad más cercana a la embajadora de la paz de George Pérez que a la guerrera sanguinaria  que hemos sufrido a ratos en los últimos años.

Quien me iba a decir que me apetecería ver una película de Wonder Woman…

Tras esta sorpresa llego nuestro primer vistazo a la película de la Justice League, esta si lamentablemente dirigida por Snyder aunque con guion de Chris Terrio, el guionista del Argo de Ben Afleck, por lo que aquí el miedo a que no me guste se reduce algo pero no demasiado. Pero miedos a un lado la sorpresa por el tono y el aspecto visual del video me ha sorprendido igualmente. Y es que ese ansia por alejarse de su imagen superseria y superdramatica les ha llevado al exceso de que hasta Batman tiene momentos de humor, algo que si bien en manos de un buen guionista puede funcionar con moderación, aquí hay momentos puntuales en los que queda fuera de lugar. Un humor en el que se nota que en DC están permanentemente acomplejados por esos chistes que se hacían sobre Aquaman y sus charlas con los peces, unas bromas que nadie que haya leído cómics del personaje en los últimos 30 años se ha tomado en serio jamas.

Que si, que lo hemos pillado, que Aquaman no es solo el tipo que habla con los peces, pesados…

Pero pese a ello Ben Afleck sigue siendo un Bruce Wayne que parece salido directamente del comic y Gal Gadot no queda mal como WW. Una pena que no pueda decir lo mismo de ese Jason Momoa que sigue pareciéndose más a Namor que a Aquaman, un Barry Allen que físicamente parece más un joven Clark Kent pero con la personalidad de Wally West y una armadura de Iron Man o un pobre Cyborg al que han mostrado con los efectos cgi a medio hacer pero que parece que van a tirar por el diseño recargadísimo de Jim Lee. Así que aunque me gusta que traten de añadir algo de humor y color a las películas, no puedo decir que de momento me fie de esta, algo en lo que me encantaría equivocarme, pero tras dos películas mi fe en Snyder está en números negativos por mucho que saquen a Superman medio sonriendo en la foto promocional.

grid-cell-21558-1469305892-9

¡Iron Flash! ¡Superman ya no esta amargado!

Del cine toca pasar a la televisión, donde DC está consiguiendo gracias a la CW que podamos disfrutar de los superhéroes de la casa sin ese maldito toque Snyder. Primero quiero comentar lo que se ha anunciado de Legends of Tomorrow, una serie que presentó un video con tan solo un par de escenas de la nueva temporada y mucho material reciclado de la primera.

Me alegra ver que podremos seguir disfrutando de Neil  Mcdonough

Una serie que es también a la que más ganas tengo de toda la parrilla de la CW principalmente por como termino su anterior temporada, con aquella aparición sorpresa de Hourman. Miembro fundador de la JSA, con todo lo que ello significaba. No es por lo tanto una sorpresa el saber que este grupo jugara un papel importante en esta nueva temporada, y no solo porque gracias gracias al twitter de Caity Lotz sabemos que el segundo episodio de la temporada se titulara “The Justice Society of America”. Es que en San Diego nos han confirmado que a los miembros ya conocidos como Hourman y anunciados como Commander Steel y ¿Vixen? (si, en la CW la abuela de Mary Mcbe fue miembro de la JSA? se unirán también Stargirl, Obsidian y el Dr. Midnite, lo que sumado a que John Wesley Shipp ha firmado un contrato para aparecer en todas las series de la CW hace suponer que también contaran con Jay Garrick. Y aunque echo en falta a personajes como Wildcat, Alan Scott o algún Starman y me da mucho miedo pensar en qué clase de uniformes llevaran en la serie (chaquetas de cuero para todos) no puedo evitar estar emocionado como un niño pequeño ante la idea de poder ver a la JSA en acción en televisión (lo de Smallville me supo a muy poco)

legends-of-tomorrow-jsa-hourman-steel-vixen-stargirl-obsidian-dr-midnite-flash

Esto ya va tomando forma

Pero no solo de héroes vive esta serie y también sabemos quién será el malo de esta nueva temporada ahora que han derrotado a Vandal Savage, aunque debería decir villanos porque el adversario a derrotar en esta ocasión será nada más y nada menos que The Legion of Doom. Un nombre sacado de aquel grupo de villanos contra los que se enfrentaban en cada episodio los Superfriends y que aquí estará formado por unas cuantas caras conocidas de la CW. Neil  Mcdonough repite como Damien Darkh (lo bueno de los viajes en el tiempo, nadie está muerto del todo) John Barrowman salta de serie y lleva a Malcom Merlyn consigo al igual que Matt Letscher como el Eobard Thawne/Flash Reverso que aún no ha robado la cara de Harrison Wells y lo más sorprendente y que dará mucho juego en la serie, un malvado Wentworth Miller interpretando a un Capitán Frio que no ha tenido tiempo de redimirse aun y que se enfrentara a gente que le considera un amigo. Pero teniendo en cuenta que todos estos personajes parecen sacados de diferentes épocas me atrevería a asegurar que aún debe quedar algún villano en la sombra que no han querido revelar y que está moviendo los hilos de esta Legion of Doom.

cw-legends-of-tomorrow-legion-of-doom-malcom-merlin-damien-darkh-captain-cold-reverse-flash-tawhne

Espero que en algún momento al menos mencionen la idea de tener un cuartel general submarino…

De ahí toca saltar a Flash, serie que para sorpresa de nadie comenzara con una particular versión de Flashpoint que por lo visto en el tráiler presentado en San Diego poco o nada tendrá que ver (afortunadamente) con su contrapartida del comic, y nos muestra un mundo en el que el Flash Reverso jamás asesino a Nora Allen y eso cambió radicalmente la vida de Barry (aunque ya sabemos que no durara mucho). Aparte de lo mostrado ahí no es mucho más lo que se sabe de esta nueva temporada, sí que sabemos que Wally West será,  al menos en la realidad de Flashpoint, Flash (aunque llevando el uniforme de Kid Flash) y que habrá dos nuevos villanos en esta temporada, un clásico semi olvidado del comic como el Doctor Alquimia y un nuevo velocista que probablemente sea ese misterioso personaje al que se ha podido ver en fotos “robadas” del set de rodaje y que viste una versión negra y siniestra del uniforme de Flash. Pero pese a que la temporada anterior tuvo sus altibajos, Flash sigue siendo una serie en la que confío ciegamente.

Que levante la mano el que piense que las acciones de Barry no le van a reventar en la cara ¿Nadie?

Arrow es una serie en la que me cuesta un poco más tener confianza tras la deriva de sus últimas temporadas, pero aún tengo fe en que sus responsables sepan remontar y ponerse a la altura del resto de series. De momento sabemos que tras el trágico final de la temporada anterior Star City va a sufrir una invasión de nuevos vigilantes entre los que podemos encontrar entre otros a personajes como Wil Dog, Vigilante/Adrian Chase y el muy inesperado Rory Reagan/Ragman, aquella extraña creación sobrenatural de Robert Kanigher y Joe Kubert. También sabemos que pretenden regresar a las raíces de la serie y dejar algo de lado los aspectos más superhumanos/sobrenaturales de las últimas temporadas o que los cambios en la línea temporal provocados por Barry Allen afectaran de forma sutil a lo que veamos en Arrow.

Debería estar hecho a la idea de que cualquier cosa es posible, pero Ragman es el ultimo personaje que espere ver jamas en esta serie

Pero también sabemos, y esto es más una sorpresa, que Katie Cassidy también ha firmado un contrato para aparecer en todas las series de la CW, pero si esto significa que Laurel Lance resucitara, que se le dará más peso a su versión de Tierra-2 Black Siren o que (como deseo) tendremos a una Canario Negro mucho más clásica proveniente de la tierra de Jay Garrick es algo que está por ver. Pero tengo que admitir que me encantaría ver un mundo en el que Alex Kingston/Dinah Drake fue la Canario Negro original y paso el manto a su hija y ambas fueron miembros de la JSA.

alex-kingston-katie-cassidy-cw-black-canary

Lo admito, esto lo hago solo para picar a Diogenes

La recién llegada a la CW Supergirl también tuvo su mesa redonda en San Diego pero no deben tener el rodaje lo suficientemente avanzado porque no mostraron ningún tipo de tráiler ni avance. Se confirmaron noticias que ya conocíamos como que Tyler Hoechlin dará vida a Superman, Ian Gómez será una versión de Snapper Carr que parece tener poco que ver con su contrapartida del comic y Floriana Lima se convertirá en la Detective Maggie Sawyer (aunque casi parece que la hayan combinado con Reene Montoya). Pero también se rumorea que su ex pareja Kate Kane podría darse un salto por la ciudad en su identidad de Batwoman, Oráculo estaría también por ahí luchando contra el crimen e incluso se rumorea que la CW está negociando con la Fox el compartir los derechos televisivos de Batman para que este pueda darse una vuelta por National City. Todo ello son solo rumores lo sé,  pero viendo como la CW ha conseguido que les dejen utilizar a Superman yo creo que ya podemos esperarnos cualquier cosa.

tyler-hoechlin-superman-cw-supergirl-maggie-sawyer-batwoman-oracle-batman

Parece que Supergirl quiere seguir el camino de Arrow y a falta de secundarios importantes se dedica a cogerlos prestados de la Batfamilia.

Pero rumores aparte algo que si se confirmo es una noticia que de confirmarse que es lo que parece me haría saltar casi con tanta alegría como lo de la JSA en LoT. Los responsables de la serie anunciaron que el actor Chris Wood ha sido contratado para interpretar a un conocido personaje de los comics y que dicho personaje es quien se encontraba en el interior de la nave kryptoniana que se estrelló en National City al final de la temporada anterior. De momento no han querido dar más pistas sobre su identidad, pero no es difícil sumar dos y dos y entre el físico del actor, cierto artefacto mostrado de forma muy destacada en la Fortaleza de la Soledad  y el saber que en la historia de Superman el otro famoso personaje que llego a la tierra en una nave kryptoniana era un explorador Daxamita que fue salvado por  Jor-El y enviado a la Tierra poco antes de la explosión de Krypton (en serio, ¿Cuántas naves tenia Jor-El por ahí guardadas?) creo que puedo afirmar sin temor a equivocarme que Mon-El de la Legion de Superhéroes ha llegado a la CW. Ya solo queda cruzar los dedos para que ese confirmado crossover entre las cuatro series combine a la JSA, la Legion y al resto de héroes de la casa contra algún villano (Mordru seria de lo más apropiado) aunque no respondo por la salud de mi corazón si eso sucede.

a8f10445e96572b9a842339750faef59

Parecerse se parece, y el personaje encajaría bien en la serie y… Long Live The Legion¡

Y apartada de la continuidad de la CW sigue Gotham a su aire, con un descontrol y una enajenación constante que hacen que como poco sea una serie divertida de ver pese a que lo que hacen con los personajes sea en ocasiones algo más que cuestionable. Sabemos que tras tener la temporada anterior como villanos a la Orden de san Dumas y su brazo ejecutor Azrael, esta temporada toca reemplazarles por aquel plagio que perpetro Scott Snyder en la forma de la Corte de los Búhos y Talon. Pero para sorpresa de todos, aparentemente también para sus compañeros de reparto allí presentes, el actor Ben McKenzie revelo en San Diego que en esta nueva temporada Jim Gordon se va a transformar en un conocido personaje DC al que el actor definió como “icónico”. Teniendo en cuenta como ha sido Gotham hasta ahora eso puede significar cualquier cosa, que son capaces de todo, pero viendo cómo se despidió Scott Snyder de su etapa en Batman me aterra pensar que la identidad que adoptara Jim Gordon no sea otra que la de Batman… Admitámoslo, todos aquí les creemos capaces de eso y de más y eso me da mucho miedo…

ben-mckenzie-jim-gordon-gotham-fox-batman

Malditos locos, lo van a hacer…

Está claro que en la nueva temporada televisiva nos esperan muchas cosas de la mano de los superhéroes tanto de DC como de los de Marvel, algunas con una pinta increíble y otras no tanto, pero lo que está claro es que son de momento los de DC quienes están poniendo toda la carne en el asador en su vertiente televisiva, ya que parece que no hay prácticamente ningún personaje fuera de los limites de la CW. Así que yo creo que podemos tener claro que como poco si nos aburrimos no será precisamente por falta de material que visionar.

10 thoughts on “Resacón en la Comicón: San Diego 2016 llega cargado de novedades – 2º Parte DC”

  1. Supongo que al referirse, hablando de WW, “a la guerrera sanguinaria que hemos padecido los últimos años”, no se refieren a la etapa de Azzarello y Chiang, ¿verdad?

    1. No, en abolsuto, eso tendria que haberlo aclarado mejor. Me referia a la que se ha visto en la JLA de Jim Lee, Injustice, etc, todas esas apariciones que hacian que la serie de azzarello pareciese un elseworlds fuera de continuidad xd

      1. Si hasta Garth Ennis se ríe de las “dos Wonder Woman”, es para analizarlo a fondo😄

  2. Yo casi diría que salvo lso dos trailers de Netflix DC se ha animado a mostrar mucha más chicha, pero eso a largo plazo seguramente les pasará factura.

    “este haya sido escrito por Allan Heinberg y Geoff Johns”
    Pues a mí no me da mucha confianza tener a Johns en los guiones, si no me equivoco (y sino que alguien me lo contraste) Johns tuvo la “genial” idea de devolver a WW su status de agente secreto de la etapa de Denny O’Neil, y el mismo que puso al personaje enrollándose con Superman, y como una amazona guerrera sedienta de sangre. Yo habría puesto a los guiones al menos a Azzarello. O incluso a Whedon. Pero sí, la película sigue teniendo buena pinta, y lo mejro es que aún no se sabe (creo) el villano, yo apuesto por Ares.

    Una pena que no pueda decir lo mismo de ese Jason Momoa que sigue pareciéndose más a Namor que a Aquaman”
    De hecho, la presentación del trailer es igualita a la de Namor XDDDD

    ” o un pobre Cyborg al que han mostrado con los efectos cgi a medio hacer pero que parece que van a tirar por el diseño recargadísimo de Jim Lee”.
    Para mí, que he crecido con las series de Dini&Timm, y la JLA de Kelly, es una herejía hacer una Liga de la Justicia sin el Detective Marciano, y para mí DC seguirá llena de mamarrachos hasta que no le devuelvan el status de miembro fundador que se merece. A la mierda Cyborg

    Por último, lo de Gordon como Batman en Gotham es una ida de olla, pero tiene pinta de ser una ida de olla divertida😄

  3. Antes no me importaba que cyborg estuviera en la pelicula de la liga en vez del detective marciano porque bueno soy un novato de los comics apenas llevo unos tres años en este mundo y solo me lei la liga de jhons y otras cosas pero cuando lei el comic empeze a entender a los fans y esque cyborg sobraba y mucho no senti apego hacia el y sus diseños no me gustaron (solo el de ivan reis me gusto), me agradaron todos de la liga aunque aveces odiaba a superman por la relacion con wondi pero de cyborg nosee.. tantas veces verlo ya me cansa. Aunque tampoco se si seria mejor el detective no lei nada de el (si me aconsejaran algun comic se los agradeceria).
    Lo de WW me gusta el trailer pero solo espero que no maten a steve me agrado mas el que superman, nose creo que podrian darle alguna bendicion para que envejezca lento o algo asi.
    Lo de las series yo no las veo no me llaman la atencion pero espero que sean buenas talvez cuando este viejo las vea😄.

    1. Nunca la he leído, así que no respondo por ella, pero la serie del Detective Marciano de John Ostrander y Tom Mandrake tiene buenos comentarios.

    2. Hola tengo una respuesta para ti con el detective marciano y la justice league, lee la JLA de Grant Morrison y también la justice league de giffen y de mateis, mas que suficiente para ver que el marciano es el alma de liga

  4. Supuestamente cambiaron a WW a la WW I para evitar comparaciones con el Capitán América, pero con esa manía de ponerle escudo yo creo que lograron lo contrario.
    Del trailer de la Liga de la Justicia a mi me pasó que ningún personaje me recordó a su contraparte original, así que de momento paso.
    Las series no las veo (ni me interesan) así que los avances me son indiferentes.

  5. “Parece que Supergirl quiere seguir el camino de Arrow y a falta de secundarios importantes se dedica a cogerlos prestados de la Batfamilia.”

    Bah. Ya de por si le robo sus villanos a Superman.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s