El actor Jason O’Mara se une a Agents of S.H.I.E.L.D. pero ¿Interpretando a quién?

Hace un par de días saltaba la noticia de que el actor Jason O’Mara (la voz de Batman cuando no pueden pillar a Kevin Conroy) se unirá a al reparto de Agents of S.H.I.E.L.D.  en un misterioso papel de que se sabe muy poco, prácticamente nada (pero por si acaso lo poco que se sabe lo he dejado para después del salto) y como siempre sucede en estos casos a mí me gusta más especular que a Diógenes invertir su dinero en diamantes de sangre, por lo que de forma inevitable toca otro de esos artículos en los que desempolvo toda clase de personajes oscuros y no tan oscuros que podrían encajar en el perfil y ver si con suerte para cuando sepamos de quien se trata realmente puedo llevarme ese pequeño orgullo de haber acertado (que es la única clase de recompensa que uno puede ganarse por aquí) Así que con cuidado con los SPOILERS para los que no quieran saber nada de nada, vamos a especular.

jason-omara-agents-of-shield-mystery-character

Y al final el misterio sera una mierda, como si me lo viese venir…

De lo poco que sabemos de este nuevo fichaje para la serie es que el papel que interpretara Jason O’Mara será el nuevo director de S.H.I.E.L.D. reemplazando a Phil Coulson, una situación que ya pudimos entrever en el final de la temporada anterior aunque no sabíamos quien había sido su reemplazo. El único otro fragmento de información que conocemos es que este personaje tienen sus raíces en los años 40, aunque sin especificar si se trata de los años 40 reales y es algún personaje que apareció en los comics que Timely publicó en aquellos años o si se trata de algún personaje de creación posterior ambientado en aquellos años. Una ambigüedad que ha hecho que tenga que buscar sospechosos en sitios un tanto insospechados, pero tras mucho meditarlo he conseguido reducir la lista de sospechosos a tan solo seis.

marvel-handbooks

Toca desempolvar de nuevo la historia de Marvel a ver que nos encontramos

Coronel Rick Stoner

Fury-1994-rick-stoner-director-of-shield

Un tipo que fue considerado por delante de Nick Furia debe tener un curriculum impresionante para dirigir S.H.I.E.L.D.

Lo sé, muchos deben estar preguntándose que quien demonios es este Rick Stoner y por qué parece un personaje bautizado por Homer Simpson, pues resulta que es el Director original de S.H.I.E.L.D. más o menos. Cuando vimos por primera vez a Nick Furia siendo reclutado por el gobierno de su país para dirigir S.H.I.E.L.D. allá por 1965 (Strange Tales Vol 1 nº135) se nos dijo que el director original había sido asesinado, aunque por aquel entonces ni se molestaron en darle un nombre a este personaje. No sería hasta casi treinta años después cuando  en el especial simplemente titulado Fury (1994) Barry Dutter y M.C. Wyman decidieron ampliar un poco más la historia de este misterioso personaje y darle un nombre que no podía ser más noventero. Poco a poco supimos más del personaje, se trataba de otro veterano de la Segunda Guerra Mundial que había luchado junto a Nick Furia pero cuyas personalidades chocaban demasiado al ser Stoner alguien muy estricto al que le gustaba seguir las reglas al pie de la letra y que acabo siendo asesinado por Hydra cuando descubrió que la organización terroristas tenia miembros infiltrados en S.H.I.E.L.D. La historia del personaje es un poquito más compleja, pero con esta información casi parece la elección más obvia para ser la verdadera identidad del personaje interpretado por O’Mara. Tiene lazos con la organización en el comic, podría ser el típico jefe estricto con el que los héroes constantemente chocan… Si, muy obvio y muy aburrido (y por eso seguramente será esta la suposición correcta) pero vamos a seguir escarbando.

Capitán Simon Savage

captain-savage-leathernecks-raiders

Stan Lee podría haber disimulado mas que se estaba plagiando a si mismo…

Más de uno debe estar pensando que me estoy inventando estos personajes sobre la marcha, pero no es así, lo juro. De nuevo estamos ante un veterano de la Segunda Guerra Mundial que luchó junto a Nick Furia y que muy apropiadamente debuto en las páginas de Sgt Fury and his Howling Commandos en 1964. Esta creación de Stan Lee y Dick Ayers quería obviamente explotar el éxito del comic de Furia y tan solo cuatro años más tarde de su debut Marvel comenzó la publicación del comic Captain Savage and his Leatherneck Raiders, un comic de bastante poco disimulada inspiración. Pero este Capitán de submarino reconvertido en marine no tuvo el mismo éxito de Furia y después de tan solo diecinueve números su serie fue cancelada y el personaje quedo relegado a apariciones muy puntuales en el Universo Marvel. Sí, es otro personaje de esos semidesconocidos a los que la serie de televisión le encanta desempolvar y encajaría con la vaga descripción dada por Marvel, pero de nuevo es una opción muy aburrida, así que vamos  a ver que otras opciones tenemos.

Descendiente de algún miembro de los Comandos Aulladores

peggy-carter-howling-commands-mcu-marvel

Y tan desaprovechado han tenido a Dum Dum que la CW se los ha robado

Es posible que con lo de que el personaje tiene sus raíces en los años 40 se refieran sencillamente a ser descendiente de algún personaje de aquella época, y no sería la primera vez que en Agents of S.H.I.E.L.D. nos encontramos a algún descendiente del grupo de soldados que acompaño al Capitán América en la Segunda Guerra Mundial como fue el caso del fallecido Antoine “Trip” Triplett. Aquí podría haber un poco de todo, O’Mara podría estar interpretando a Timothy Aloysius Cadwallader Dugan III, ser el nieto bastardo de Bucky Barnes o ser incluso el nieto o sobrino nieto de Peggy Carter. De esta forma tendríamos a un personaje con fuertes lazos tanto con la 2GM como con S.H.I.E.L.D. y que encajaría en la serie bastante bien, pero por tercera vez estamos ante una opción demasiado segura y aburrida, así que ya toca empezar a volverse un poco loco.

John Steele

John-Steele-Super-Soldier

Un veterano supersoldado del pasado como lider de S.H.I.E.L.D. seria mas que apropiado

Quizás este personaje  resulte un poco más familiar a los lectores porque Ed Brubaker lo rescato de olvido en las páginas de The Marvels Project y Secret Avengers. Su debut lo encontramos en las páginas del Daring Mystery Comics 1 (Enero de 1940) donde en la historia titulada “Soldier of Fortune, John Steele” nos encontrábamos con un soldado americano que luchaba contra los alemanes en la 1º Guerra Mundial y del que poco más se sabía. Brubaker amplio su historia y nos contó que se trataba de un soldado que había estado luchando por su país desde la Guerra Civil y que por medios desconocidos era inmortal, superfuerte, rápido e invulnerable, vamos el enésimo homenaje a Hugo Danner/Gladiator. Brubaker complico un poco más la historia del personaje y todo aquello no viene ahora al caso, pero los orígenes del personaje lo harían no solo el perfecto candidato para dirigir S.H.I.E.L.D. y encajar con la vaga descripción dada por Marvel, sino que lo harían un personaje mucho más divertido y que daría mucho más juego en la serie que los otros candidatos. Pero aún podemos volvernos más locos.

Jim Hammond (La Antorcha Humana Original)

jim-hammond-human-torch-original-mcu-marvel

Existir existe ya en el MCU, otra cosa es que se atrevan a dar el paso

Si, lo sé, suena a locura pero podría funcionar. Al personaje ya lo vimos muy brevemente dentro de una vitrina expositora en la feria mundial que Steve Rogers y Bucky (y una Clara Oswald Oswin de paseo por el tiempo) visitaron en la primera película del Capitán América, por lo que la existencia del personaje dentro del MCU ya está más o menos asentada. Se trata de un personaje con clarísimas raíces en los años 40, siendo uno de los primeros superhéroes de la editorial que acabaría convirtiéndose en Marvel, siendo de hecho incluso más viejo que el propio Capitán América. El ser un androide justificaría de sobra que siguiese vivo y en activo en el presente  y aunque sus lazos con SHIELD son bastante tenues (no se unió a la organización hasta ala recientemente cancelada serie de los Invasores de James Robinson) hay otro elemento que le haría encajar bastante bien en Agents of S.H.I.E.L.D. En esta temporada uno de los temas que se va a explorar es el de los SDV, los famosos simulacros de vida, seres artificiales, androides, de aspecto humano que casi parecen seres vivos. ¿Qué más adecuado que sacar de su retiro al androide original de Marvel en una situación como esta? Por no hablar del muchísimo juego que podría dar el tener a un personaje tan veterano como este en una serie que necesita con urgencia algún tipo de revulsivo, y en una temporada en la que va a debutar el Ghost Rider y en la que por fin tienen permiso para utilizar Inhumanos de los importantes y no de los de saldo, esta posibilidad no resulta tan descabellada como lo hubiese sido hace tan solo un año, y si se limitan a sacarle lanzando bolas de fuego y no se enciende del todo hasta el final de temporada ni siquiera les saldría caro a los del departamento de efectos especiales. Pero aun puedo volverme un poquito más loco

¡¡El auténtico Nick Furia!!

real-original-true-nick-fury-steranko

¡¡Podría pasar!!

¡No me he vuelto loco! ¡Podría funcionar! Si algo ha quedado claro tras las declaraciones de Jeph Loeb y Kevin Feige de las últimas semanas es que los Universo Marvel cinematográfico, televisivo y el de Netflix están juntos pero no revueltos, así que quizás sea hora de dejar a cada división ir un poco a su aire como hacen la Warner y la CW. Sabemos también que los cameos de Samuel L. Jackson en la serie no deben ser nada baratos y por eso son algo muy escaso y puntual. Así que quizás este sería el momento adecuado para corregir el crimen cometido en los comics y devolverle al auténtico Nick Furia el lugar que se merece Y QUE EL MCU cinematográfico y televisivo tengan cada uno su propio Nick Furia. Formas hay varias, pueden ir a lo básico y copiar al comic, contar que este Nick Furia es el original de la 2GM, que ha estado trabajando de incognito durante décadas, que el otro es su hijo y en realidad se llama Nick Furia Jr. y que alguna amenaza enorme le ha obligado a salir de su retiro. También podrían ser un poco más retorcidos y decir que Nick Furia es un nombre en código y que Jason O’Mara interpreta al hombre que utilizo ese nombre en código antes que la versión interpretada por Samuel L.  Jackson o incluso llamarle Jake Furia (Scorpio) pero darle todas las características del Nick original. Lo que no se puede negar es que O’Mara daría el pego como Furia, que alguien que ha sido uno de los mejores Batmans animados por detrás de Kevin Conroy (todos están por detrás de Conroy) sería muy adecuado para este papel y sobre todo que a la serie le hace falta un golpe en la mesa  como este para no pasar tan desapercibida. Pero sobre todo porque un movimiento como este acabaría provocando que en la división de comics se olvidasen un poco de Marcus Johnson y se decidiesen a recuperar de una vez al verdadero Nick Furia de donde lo dejo aparcado Jason Aaron en Original Sin. ¿Es probable que suceda esto? No le veo muchas posibilidades, pero desde luego sería mi opción favorita y la de muchos otros.

jason-o'mara-nick-fury

Y es que con un poco de caracterización podría quedar bastante bien

Pero especulaciones a un lado y aunque me encantaría que en Agents of S.H.I.E.L.D. fuesen capaces de volverse tan locos como hacen en la CW creo que todos sabemos que la ABC tirará por lo seguro y predecible y que el personaje de Jason O’Mara acabara siendo uno de los primeros de la lista o incluso uno aún más oscuro y aburrido, que Marvel tiene para eso personajes de sobra (Un Citizen-V o un Destroyer por ejemplo). Pero hasta que sepamos la verdad será bonito imaginar que del mismo modo que la competencia se atreve a sacar a la JSA también sería posible que el viejo soldado al que Steranko convirtió en todo un icono tendrá su oportunidad de brillar de nuevo.

6 thoughts on “El actor Jason O’Mara se une a Agents of S.H.I.E.L.D. pero ¿Interpretando a quién?”

  1. Yo me quedo con la opción de que es un personaje totalmente nuevo, que decepciona más y es su estilo habitual…

      1. Ojo de Halcón sin ser Ojo de Halcón. Con suerte este sera Nick sin ser Nick.

      2. Yo es que espero que sea eso, que le llamen como le llamen sea nick furia en espiritu.

  2. Yo creo que va a ser Dominic Fortune, hasta arriba de fórmula infinito o algo así. Ya se habló de el para el Spin off que -gracias a Odin- jamás llegó a darse. Puede cuadrar, el tipo tiene su origen en los 40.

  3. Pues al final no me equivoque del todo y han optado por un tan personaje oscuro y olvidado como Jeff Mace, el patriota original, que aqui es, sigh, otro inhumano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s