La CW sigue tirando la casa por la ventana – Mas novedades sobre el Universo DC televisivo

Hace unas semanas, tras la Comicon de San Diego, pudimos ver como la CW seguía tirando la casa por la ventana anunciando aún más novedades para las cuatro series que forman su cada vez más grande Universo DC televisivo. Pues no contentos con ello, la semana pasada durante la celebración del “Television Critics Association’s annual Summer Press Tour” (menudo nombrecito) se han querido superar a sí mismos anunciando aún más novedades y dejándonos de nuevo más que claro que ya prácticamente no hay límites para lo que se atreven (y les dejan) a sacar en televisión. Y como en el momento de escribir esto es festivo, las ganas de trabajar son pocas y este tipo de artículos casi se escriben solos, que mejor ocasión para comentar todas esas recién anunciadas novedades que ahora…

cw-party-fiesta-arrow-flash-supergirl-legends-tomorrow-dc

Pero Diogenes no es capaz de ilusionarse porque solo piensa en las nuevas PRECUELAS de Star Wars…

Quizás de entre todas las novedades anunciadas las más impactante de ellas, algo que muchos fans reclamaban desde hacía un par de temporadas y otros tantos creían imposible, ha sido la confirmación de que en esta nueva temporada televisiva al crossover principal entre las cuatro series de DC se le sumara un ¡CROSSOVER MUSICAL ENTRE FLASH Y SUPERGIRL! . Dado el pasado como cantantes de los dos protagonistas (ambos exactores de la serie musical Glee) y de numerosos de sus secundarios, esta era una posibilidad que llevaba tiempo rondando las cabezas de muchos espectadores, una posibilidad que hace tan solo un año y pico hubiera recibido con horror, pero tras tragarme de golpe las dos temporadas de Galavant me encuentro más receptivo ante la idea, ya que de hacerlo bien puede quedar muy divertido.

Tenemos que asumirlo, esto tenia que acabar pasando

Y aunque aquí ya entramos en el terreno de la rumorología, mucha gente apunta a que el villano perfecto para esto sería Music Meister, un villano creado para la serie de televisión de The Brave and The Bold al que le puso voz Neil Patrick Harris y cuyo poder consistía en una voz hipnótica con la que podía obligar a la gente a cantar y bailar. Y claro, si de episodios musicales se trata y con la teoría/deseo de utilizar a este villano y actor, muchísima gente reclama que Joss Whedon sea el encargado de dirigir este crossover. Las posibilidades de esto último me parecen remotas, pero si algo me ha enseñado la CW estos últimos años es que cualquier cosa es posible.

Y lo peor es que no tienen ni que inventarse nada, esta todo ahí ya

Otro secreto a voces que se ha confirmado oficialmente es que el personaje al que dará vida el actor Chris Wood y que se encontraba dentro de aquella nave kryptoniana que se estrelló en National City al final de la pasada temporada no es otro que Lar-Gand del planeta Daxam, más conocido como el Legionario Mon-El. Este personaje será regular en la serie (y creo que podemos dar por seguro que nuevo interés romántico de Supergirl, sigh) y es casi más importante por lo que representa que por el mismo. Y es que tras haber visto en la primera temporada como Superman guardaba en un pedestal de su Fortaleza de la Soledad su anillo de vuelo de la Legión de Superhéroes, y la aparición ahora de uno de los miembros del grupo, no creo que tardemos mucho en ver como Supergirl recibe la visita de alguna esfera temporal del Siglo XXI… (Si esto es un sueño no quiero que me despierten)

Supergirl_and_the_LSH_legion-superheroes16

¡PODRÍA PASAR!

Una noticia que no me esperaba, pero que alegrara mucho a los que éramos seguidores de la serie de televisión de Young Justice, es que J’onn J’onzz está a punto de dejar de ser el único marciano regular de la serie, ya que pronto se le unirá M’gann M’orzz, también conocida como Miss Martian y a la que dará vida la actriz/cantante (como no) Sharon Leal. Y al igual que en el comic y la televisión M’gann aquí también será una Marciana Blanca, por lo que su relación con J’onn será sin duda algo complicada. Un añadido a la serie que me hace preguntarme si en la CW son capaces de plantearse el añadir una quinta serie a su parrilla televisiva, porque con Cadmus como villanos de la nueva temporada y la posibilidad de que de ahí salga un Superboy clon, estaríamos a tan solo un par de personajes de tener un Young Justice/Teen Titans bastante apañado.

miss_martian___young_justice_series_

A lo tonto ya van teniendo suficientes personajes como para una serie

Otro personaje que salta del comic a la televisión, aunque en principio solo a los dibujos animados, será The Ray. Este protagonizara una serie de animación similar a la de Vixen (miniepisodios de cinco minutos) titulada Freedom Fighters: The Ray. Pero aquí no veremos al Rayo original de los años 40 ni a su sucesor de los 90, sino a una nueva versión inspirada en la que apareció en el Multiversity de Grant Morrison. Este Ray tendrá la particularidad de ser el primer superhéroe gay protagonista de una serie de la CW (Curtis Holt aún no es superhéroe y es solo un secundario) y aunque en principio solo aparecerá en su serie de animación no creo que tarde mucho en dar el alto a la imagen real como ya sucedió con Vixen. Pero lo realmente interesante de la serie es su titulo “Freedom Fighters: The Ray” ¿Significa eso que no tardaremos en ver por la CW al Tío Sam y sus Luchadores por la Libertad? ¿Realmente ya no hay nada que no se atrevan a sacar?

CW-Seed-Freedom-Fighters-The-Ray

A estas alturas yo ya me lo creo todo

Flash tampoco se queda sin novedades y no son pocas las novedades que se han anunciado. Primero tendremos por fin al último de los Rogues clásicos que nos faltaba en televisión,  Sam Scudder, el Amo de los Espejos, a quien interpretara el actor Grey Damon (curiosamente no viene ni de Spartacus ni de Prison Break ni de Glee). Aunque por la descripción del personaje parece que aquí el Amo de los Espejos no dependerá de la tecnología para sus poderes sino que este será otro metahumano más. También se ha anunciado que el actor Tobin Bell (Saw) prestara su voz al Doctor Alquimia y que esta temporada tendremos un nuevo villano supervelocista (como no podía ser de otra forma), aunque algo menos conocido que el Flash Reverso o Zoom, Savitar. Pero la noticia realmente impactante es que en esta temporada no solo volveremos a ver a Gorila Grodd, sino que habrá una minisaga de dos episodios ambientada en… ¡CIUDAD GORILA! (y con algo de suerte podremos ver también al Rey Solovar) ¿Realmente no hay nada que no se atrevan a sacar?

The-Flash-Gorilla-City-Grodd-Episode

Lo dicho, ya no hay nada con lo que no se atrevan

En comparación con todo esto las novedades de Arrow suenan algo pobres (pero admitámoslo, será la serie que dio inicio a todo, pero se ha convertido en la hermana pobre del resto) La más sorprendente de las noticias es que el famoso actor ochentero Dolph Lundgren interpretara a Kovar, un líder de la mafia rusa en los flashbacks de Oliver Queen de este año. Yo personalmente hubiese preferido que apareciese en el presente y fuese alguien como la KGBestia, pero no me voy a quejar de poder ver un Green Arrow vs He-Man en la pequeña pantalla. La otra gran novedad es la confirmación de que el actor Josh Segarra, quien se había anunciado que interpretaría al fiscal Adrian Chase, también dará vida a su alter-ego el Vigilante. Una confirmación que me alegra ya que aún recuerdo como por Arrow ya habían pasado con más pena que gloria Mark Shaw y Kate Spencer sin que ninguno llegase a adoptar la identidad de Manhunter.

green-arrow-cw-dolph-lundgren-kovar-he-man

No se los demás, pero yo voy a ver esto en cada flashback de esos

Las novedades de Legends of Tomorrow en cambio son sobre todo de castings. A la ya más que confirmada aparición de la Justice Society of America (¡¿es esto la vida real?!) tenemos unas cuantas novedades sobre quienes darán vida a los miembros del famoso grupo. Matthew MacCaull será el Henry Heywood  Sr/Comandante Steel, quien se une a Nick Zano al que ya pudimos ver en el tráiler interpretando a su nieto Nate Heywood/Ciudadano Steel, un casting que unido al de Maisie Richardson-Sellers como Amaya Jiwe, la abuela de Vixen, parece dejar claro que en la JSA televisiva la idea del legado de los héroes será tan importante como en el comic. Es por ello que me ilusiona bastante que vaya a aparecer Stargirl, interpretada por  Sarah Grey, ya que si el legado es importante es posible que podamos ver por Legends a alguno de los Starman (si sacan a Jack llorare como un bebe). Y por último tenemos a otro personaje heredero de uno de los fundadores de la JSA, ya que el veterano actor Lance Henriksen dará vida a Obsidian, aunque no está claro si aquí será al igual que en el comic el hijo de Alan Scott, el Green Lantern original. Que se había dicho que Green Lantern estaba fuera de su alcance por tener planes con los personajes para el cine, pero entre que este no es uno de los GLCorps y que Superman va a aparecer en Supergirl yo ya me atrevo a esperar cualquier cosa.

legends-of-tomorrow-jsa-justice-society-of-america-dc-cw-table

¡ESTA PASANDO!

De la CW y sus series se podrán decir muchas cosas, pero no que no se estén esforzando en trasladar a la pequeña pantalla todos los elementos y personajes del comic que pueden (con mayor o menor acierto) Yo personalmente estoy más que encantado con esto, ya que si no siempre dan en el clavo (aun me duele lo desaprovechados y desdibujados que estuvieron Hawkman y Hawkgirl) al menos lo intentan y no nos tenemos que conformar con ver arrastrarse por la pantalla a Lash el Inhumano…sigh. Pero lo que está claro es que este año la temporada televisiva de la CW será cualquier cosa menos concurrida.

8 thoughts on “La CW sigue tirando la casa por la ventana – Mas novedades sobre el Universo DC televisivo”

  1. “Este Ray tendrá la particularidad de ser el primer superhéroe gay protagonista de una serie de la CW ”
    The Ray, the Gay, no se han matado a pensar ,no.

    Bueno ahora en serio, parece que vamos a tener a DC bien adaptada y va a ser en la TV por supuesto.
    La verdad que lo que pone aquí promete, lo de que el Vigilante original aparezca me parece el acabose, pensaba que la gente se había olvidado de él.Me congratula que salga, ¿habrá narices para contar su historía hasta el final?.
    Desde luego, ilusiona mucho más esto que los engendros de Zacky “partecuellos” Synder, y el tío que perpretó Suicide Squad.
    De esta última ya esta Jared Leto ciscandose en la Warner, tks, tks.
    ( Y con la pelí todavía en los cines, vaya propaganda).
    Este año hay varias candidatas al “top of the flop” : Ghostbusters, Suicide squad,etc…
    Y eso que no estrenan Starbuargssss 8, ¡¡¡ muahahahhahahahha!!!
    Entonces sí que sería el fin del mundo😄

  2. MRabo está en modo Don t stop believing. Prefiero las series a el cine, aunque Suicide Squad me gustó.

    Post de la peli ya por favor.

  3. Y digo yo, que si ya han rebasado casi todas las barreras legales (Superman ya ha tenido el Ok), sólo faltan Batman y Green Lantern, y no creo que les cueste conseguirlo. ¿Pata qué necesitan Legends of Tomorrow? Que hagan un muy muy soft-reboot aprovechando los viajes en el tiempo y que nazca un nuevo Universo DC-CW, con Supergirl y Superman coexistiendo desde siempre con Flash y Arrow y cancelando Legends y sustituyéndola por JLA o JLI, y que Barry y Arrow sean miembros (Pero sólo estén disponibles de vez en cuando, a menos que quieran pluricontratar a los actores). Ahí podría ir el Superman que aparece en Supergirl, el Detective Marciano, Vixen, etc. y si consiguen llegar a un acuerdo, Batman y Hal Jordan o John Stewart.

    1. Lo de Batman está jodidillo, Fox lo tiene amarrado en Gotham por un trato entre ellos y WB para editar los DVDs del Batman de Adam West… Puaj.

  4. Aprovecho la coyuntura, para preguntar por qué no os gusto la serie de Glee. Yo la disfruté como un enano, es una serie con un humor de sal gruesa, tramas desquiciadas, personajes enajenados y números musicales grandiosos. Pero denostada, porque la gente que no la ha visto, cree que es otra High School Musical. Vamos, que yo animo a verla a todo el mundo. Y sí; el género superheroico precisa perder la verguenza y ser uno mismo, que en esencia, es el mensaje de Glee.

    1. A mi personalmente no es que no me gusta, nunca la he visto, asi que no se si me gustaria o no (aunque es verdad que los musicales y yo no nos llevamos demasiado bien). Pero el video lo he utilizado aqui mas que nada porque me hizo gracia ver a Melissa Benoist disfrazada de superheroina ya en aquellos tiempos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s