Kyle Rayner: El Green Lantern que evoluciono de Poochie a Marysue

Hay ocasiones en la que las cosas se te escapan de las manos, como la semana pasada cuando estaba escribiendo una respuesta a un comentario de un lector y de pronto me di cuenta de que llevaba escritas más de setecientas palabras y aún no había terminado. Una ocasión que he aprovechado, para disgusto de Diógenes, en reciclar ese comentario y convertirlo en el artículo de hoy viernes y tomarme lo más parecido a un día libre que uno se puede tomar por aquí. Así que hoy lo que toca (además de descansar) es explicar de una vez y en profundidad los motivos por los que llevo despreciando a kyle rayner desde 1994 y por los que me alegro cada vez que desaparece de la primera línea de DC Comics aunque sea temporalmente, un personaje que comenzó siendo un “poochie” pero que acabo resultando ser un “marysue” de manual.

green-lantern-51-kyle-rayner

Malditos 90 que se resisten a morir

A estas alturas creo que todos conocerán la historia. A mediados de los 90 la serie de Green Lantern no estaba funcionando del todo bien y necesitaba un revulsivo, y como por aquellos años estaba de moda el reemplazar a héroes clásicos por versiones más “extremas”, John Walker, Eric Masterson, Jim Rhodes, Jean-Paul Valley, Artemis… al pobre Hal Jordan le toco sufrir lo mismo. Así que aprovechando los eventos del Regreso de Superman, Coast City fue destruida, volvieron loco a Hal Jordan, este asesino a casi todos los Guardianes, destruyo a los Corps y el ultimo anillo de poder acabo en manos de un tipo que pasaba por ahí y que acababan de crear para la ocasión.

90s-heroes-jean-paul-valley-artemis-kyle-rayner-john-walker-eric-masterson-jim-rhodes

Con compañeros de promoción como estos…

Y es que todo en este caso fue un tanto peculiar. A diferencia de en los casos anteriormente mencionados, donde el reemplazo había sido presentado con meses o incluso años de antelación, y este reemplazaba a un héroe que había fallecido, perdido sus poderes o había quedado incapacitado de alguna forma, rayner había sido creado ex profeso para la ocasión y para reemplazar a un héroe clásico al que habían convertido de un día para otro en un villano loco homicida. Da igual que culpemos de todo esto al guionista Ron Marz, al editor de la serie Kevin Dooley o al por aquel entonces editor de DC Paul Levitz, visto en perspectiva la forma de hacer todo aquello fue muy mala.

hal-jordan-parallax-kyle-rayner-green-lantern

Quizás no la peor de las ideas que han tenido en DC pero si de las peores

Fuese de quien fuese la culpa el caso es que hubo que decirle adiós a Hal Jordan y conformarse con kyle rayner el longevo “Poochie” que acabo evolucionando en un “MarySue”. Ahí estaba ese recién llegado que a diferencia de otros poochies no se había limitado a quitarle protagonismo al protagonista, sino que directamente le había arrebatado su lugar. Un poochie que tras un par de números renegaba de ese clásico uniforme diseñado por Gil Kane (desechar diseños de Kane debería ser como desechar diseños de Cockrum, un delito castigado con la cárcel) para adoptar un horrible diseño digno hijo de los 90 que combinaba un traje de spandex ajustado con piezas sueltas de armadura, como si le hubiesen pillado a medio vestir robando disfraces en el armario de los Youngblood de Liefeld (y mejor no hablar de sus posteriores rediseños que hasta 2005 no tuvo un uniforme realmente decente). Y es que en aquellos años si querías ser molón tenías que parecer más “Imaginero” que los propios comics de Image.

green_lantern_kyle_rayner_youngblood-liefeld

En su defensa hay que reconocer que al menos rayner no llevaba un cinturón lleno de bolsillos en alguna parte de su cuerpo

Pero rayner no tardo demasiado en pasar de su status de “poochie” a ser todo un “marysue”, ya que, da igual que fuese idea de guionistas o editores, en DC se empeñaron en demostrar que rayner era mejor que Hal Jordan.  De pronto su anillo ya no era vulnerable al amarillo, y con el paso del tiempo incluso fue capaz de crear constructos que no eran verdes translucidos, algo que ningún GL había conseguido (aunque yo siempre he pensado que si los anillos crean los trajes y estos son verdes, blancos y negros ese poder ha estado ahi siempre) Incluso recuperaron brevemente a Hal Jordan vía viaje temporal para que este le diese su bendición a rayner, misma bendición que recibió de Wally West o incluso del mismísimo Batman en la JLA. Pero esos intentos desesperados por conseguir la aceptación del personaje  seguían sin ser suficientes para la editorial.

green-lantern-kyle-rayner-batman

Cuando necesitas llegar a estos extremos para justificar a un personaje…

Y es que con los años, y a diferencia de lo que había sucedido históricamente con otros reemplazos de Hal Jordan como John Stewart o Guy Gardner (o el resto de los Corps) que eran simplemente GLs normales con anillos idénticos a los de sus compañeros, en DC siempre parecieron sentir la necesidad de que rayner tuviese algo más, que fuese “especial”. Así fue como a las habilidades extra que ya tenía su anillo desde el principio se le añadieron numerosos otros extras. Primero le dieron poder combinado de todos los Corps tras el sacrificio de Parallax en Final Night que le transformo en el omnipotente Ion, época en la que reconstruyo la batería Central de Oa y a los propios Guardianes (convirtiendo a la mitad de ellos en mujeres porque sí). Tras eso fue nombrado el Torchbearer por su labor de haber sido el único GL durante tanto tiempo, reasumió el nombre de Ion cuando albergo en su interior a la entidad de la Fuerza de Voluntad que da su poder a los Corps, más tarde se convirtió en el único capaz de dominar todo el espectro de colores y de ser el primer White Lantern e incluso hicieron que Carol Ferris se enamorase de él. Una serie de giros argumentales dignos de una quinceañera que escribe fanfics en su blog acerca del personaje del que se ha encoñado.

lyle-rayner-torchbearer-ion-white-lantern-carol-ferris

Aquí huele a fanfic…

A estas alturas más que un “Marysue” rayner se ha convertido en uno de esos periódicos que nadie quiere comprar pero que los fines de semana siempre traen algún complemento, una colección de libros, películas, cupones para conseguir algún electrodoméstico…y acabas picando y lo compras, una forma tristísima de legitimizar a un personaje. Y es que con un personaje que tiene más de veinte años de existencia a sus espaldas la inmensa mayoría de los autores que lo han utilizado no hayan sabido que hacer con el más que añadirle extras a ver si así “mola” más es muy triste y dice muy poco a favor del desarrollo del mismo. Porque da la impresión de que sencillamente ningún guionista (a falta de leer los Omega Men de Tom King) han sabido que hacer con él, porque fue simplemente creado para ser mejor que Hal Jordan y lo único que se les ha ocurrido para conseguir ese objetivo en todo este tiempo es centrarse en los aspectos que menos debería importar en el desarrollo de un personaje de ficción.

hal-jordan-and-kyle-rayners-first-meeting-2

Hal debe estar preguntándose que por que rayner lleva un cinturón anudado al cuello…

Pero pese a todo esto y como el personaje aún tiene sus seguidores, en DC siguen arrastrándole por su Universo tratando de exprimirle el poco éxito que pueden. Porque de lo que no se pueden quejar sus seguidores es de la falta de oportunidades que la editorial le ha dado. Tras el regreso de Hal Jordan en 2004/2005 rayner fue uno de los co-protagonistas de Green Lantern Corps: Recharge (2005), y de ahí paso a Ion (2006), New Guardians (2011) y más recientemente Omega Men (2015) aparte de sus apariciones más o menos regulares como secundario en las series de Green Lantern y  Green Lantern Corps.

kyle-rayner-ion-green-lanterns-new-guardians-omega-men

¿Cuantas veces puede despedirse un personaje?

Pero todas estas oportunidades en solitario o compartiendo protagonismo, y a diferencia de la serie protagonizada por Hal Jordan que acabo desembocando en la tercera franquicia en importancia de la editorial por detrás de Batman y Superman, han terminado de la misma manera, en cancelación (aunque el caso de Omega Men parece que fue una cancelación precipitada). Así que igual ya va siendo hora de aceptar, al igual que parece haberlo aceptado DC, que rayner ya no da más que para personaje secundario, que ahora mismo parece que en la editorial están más interesados en promocionar a Simon Baz y a Jessica Cruz que en tratar de rescatar por enésima vez a rayner.

DC-Universe-Rebirth-poster-no-kyle-rayner-green-lantern

Que en el poster de Rebirth ni se acordaron de meterle…

Así que básicamente ahí están mis principales razones por las que pienso que rayner nunca fue más que un poochie/marysue y que se trata de un personaje que tendría que haber seguido el rumbo de la mayoría de sus contemporáneos y o desaparecer o quedar reducido a un secundario ocasional. Pero mientras siga manteniendo el bajo perfil que ha mantenido en los últimos años y este alejado de las series que leo, no me quejare demasiado a menos que alguien saque el tema.

38 thoughts on “Kyle Rayner: El Green Lantern que evoluciono de Poochie a Marysue”

  1. LOL!😄 Como profesional del resentimiento le doy un 10 al articulo😄.
    Por cierto que esto mismo es lo que hace marvel con la puta Thora de las narices, un personaje que cualquier editor decente mandaría a la fosa de las Marianas junto con tanta chorrada vende humo como la “nueva ironman” afroamericana, el Dr Muerte pijoguay y los guiones de Bendis de los últimos años.
    De todas maneras Kyle Rainer tiene un momento FRESCO😉 para la historía:

    1. “Thora” es Jane Foster, un personaje que había estado en la serie de Thor desde los inicios. Es cierto que prácticamente habia desaparecido de la serie los últimos 25 años -había reaparecido brevemente en las etapas de Jurgens y JMS-, pero Aaron la recuperó y le dió sentido a su presencia en la serie. Kyle Rayner apareció de la nada y se quedó el anillo, no creo que sean casos comparables; el problema fundamental de Thora es que Thor es el nombre de una persona, no un título.

      1. Aun tendre que dar gracias de que no les dio porque rayner se cambiase el nombre y se hiciese llamar Hal Jordan xd

      2. Es queeee…. Vamos a ver, podían haber decidido hacer algo así perfectamente. Es DC, la de los retconeos constantes. Imagínate que hubieran fusionado a Stewart y Jordan en un ilustrador de aviones que fuera vividor follador novato!

  2. “horrible diseño digno hijo de los 90 que combinaba un traje de spandex ajustado con piezas sueltas de armadura, como si le hubiesen pillado a medio vestir robando disfraces en el armario de los Youngblood”
    Se supone que el personaje era fan del manga (o eso dijo Morrison en la JLA), así que da gracias que no llevase un espadón dos metros más alto que él y pompones en el pelo.

  3. Primero, repito vuestras palabras: “No existen malos personajes, sino malos escritores”

    Comento desde el punto de vista de alguien que no ha vivido en priemra persona todas estas chanzas…y como tal, a mí Hal Jordan siempre me ha parecido un tío borde, plano y sin graci al que Geoff Johns para darle más chicha tuvo que “peterparkerizarlo” y darle de todo. Nunca he llegado a leer una historia de Hal quem e haya llegado de verdad, lo siento.

    Rayner tampoco me parece la leche de personaje, y entiendo perfectamente sucabreo, porque yo en su situación también me cabrearía bastante porque hayan sustituido a mi personaje favorito por el primer mamarracho que pasaba por ahí (¡Literalmente!) pero eso no significa que no siga siendo un personaje con potencial. A mi me encantó el papel que le dió Morrison en su JLA, convirtiéndolo en el hombre normal del grupo, y permitiéndole hacer pareja con Wally West, de forma más memorable que la que hizo en su día con Hal.

    Y luego no creo que Geoff se limitara a dejarlo en un papel secundario. De hecho, si mal no recuerdo, uno de los puntos principales de la trama de las Sinestro Corps Wars era salvar a Rayner. A mí me hace gracia todo ese trasfondo del personaje como dibujante e cómicss, de tío normal y corriente, del tipo con esperanzas. Y en Omega Men lo explotan muy bien

    Pero vamos, de todas maneras mi Lantern favorito es Guy Gardner

    1. Dices que no existen malos personajes si no malos escritores, pero creo que estás interpretando mal la frase; la idea es que un mal personaje lo puede hacer bueno un buen escritor, pero un buen personaje es intragable si el escritor es malo. Y la combinación de un mal escritor con un mal personaje es vomitiva, infecta y se llama Spawn. En el caso de Ron Marz, como que ni creo que Kyle fuera un mal personaje ni que Marz sea un escritor nefasto.

      Dicho esto, pues… Mira, tanto Hal como Barry eran un pelín inaguantables, solo que Hal había sido más soportable gracias a que había compartido serie con el Green Arrow de O’Neil y Adams y porque tenía como secundarios a los Green Lantern Corps de la era Englehart, con lo que se podía decir que había tenido un par de buenas etapas que lo justificaban más que a Barry (porque a Barry no lo salva ni Alan Moore, vaya).
      Hal Jordan no dejaba de ser un Green Lantern más, y si algo había demostrado la muerte de Barry era que sustituir al protagonista por otro personaje más “joven y moderno” podía tener éxito. La pregunta siempre será si era necesario matar a Barry para esto, y si la cosa no habría ido mejor si en vez de poner a Cary Bates durante años hubieran puesto a Englehart o a cualquiera que de vez en cuando supiera escribir un buen cómic.

      1. xd Um, cierto, se me había olvidado el Green Lantern/Green Arrow. Pero en esa serie yo tampoco veía a Hal con mucha personalidad (hasta el final de la serie) sino que más bien lo veo como una representación de todos los héroes de la Silver Age. Para mí el verdadero protagonista de la cabecera era Olliver, mientras que Hal hacía de contrapunto, para enseñar las ideas de Denny sobre la sociedad y los superhéroes. Para mí, los otros personajes que acompañaban a Hal tenían bastante más personalidad que el propio Hal, como Kilowog, Arisia,Tomar-Tu… Si es que hasta la relación entre Kyle y Wally tenía más chicha que con Hal xd

    2. Hay que tener en cuenta que toda regla tiene una excepción que la confirma y en este caso rayner es dicha excepción xd

      Pero vamos, el problema es que en los mas de veinte años de existencia de historia que arrastra el personaje la gran mayoria de guionistas que lo han utilizado se han limitado a “accesorizarle”, añadirle cosas que le hagan “especial”. Y a lo mejor eso significa que para conseguir hacer algo decente con el hay que rehacerlo de arriba abajo (Y prometo no tardar demasiado en leerme Omega Men para ver si Tom King ha conseguido hacer eso)

      Y si, salir salia en sinestro corps wars y en algun otro crossover, como el resto de los corps en cada crossover, pero el resto del tiempo era o secundario en GLCorps o de protagonista en su propia serie/miniserie alejado de la serie principal.

      1. Ni excepción ni bichos xd

        Sobre lso accesorios no me meteré, porque no conozco bien la continuidad GL, pero sobre el tratamiento que le dió Geoff Johns… tampoco me pareció en su día que Geoff odiase al personaje. De hecho, fue el propio Geoff el que hacía insinuaciones sobre que Kyle fuese Ion (algo normal, para explicar un poco porque fue elegido, imagino), y el que en Sinestro corps wars le dió un papel tan esencial, que participaba en la pelea final contra el propio sinestro junto a Hal. Yo creo que no sería del todo raro que volviese a aparecer por el Rebirth tarde o temprano, solo que ahora que Geoff está fuera de los lápices a lo mejro tarda más de lo esperado.

  4. De lo que más recuerdo a Rayner es de la JLA de Morrison y de cómo se reían de él en Hitman. ¿Ennis lo aprovechó no?
    Dicho esto, si como Poochie ahora volviera a su planeta no me molestaría.

    1. Yo mientras siga saliendo en su serie aparte (o como si no sale mas) y no interfiera en el comic principal, yo sere feliz.

  5. ¿Y Charlie Vicker? ¿Es que nadie piensa en el pobre Charlie? Ahora enserio, mucho meterse con Rayner, pero qué hay del que probablemente sea el GL más olvidado de todos los tiempos. Podrían resucitarlo/rescatarlo del limbo editorial y convertirlo en un villano sediento de venganza y reconocimiento llamado “The Forgotten One” o algo así, que como están con el Rebirth de refritar conceptos clásicos, toma ahí, perlita que les dejo, con esa idea Johns te hace un arco argumental de 15 episodios con una trama más alargada que el chicle y llena de rimbombancia vacía, fuegos artificiales y golpes de efectos a tutiplén.

      1. Ya lo sé, pero es que cuando la gente hace recapitulación de los GL de la Tierra, no sé por qué nunca se le menciona (dentro y fuera del cómic se han olvidado del pobre).

  6. Yo es que crecí más con John Stewart, que era un personaje muy interesante en la serie de LJ del Timmverso, aunque reconozco que la serie de 3D de Green Lanterns era muuy buena, a pesar de su inesperada cancelación…
    Pa mi la versión marvelita de Rayner es Miles Morales… no lo aguanto por mucho que traten de vendérmelo… me es más entretenido en la serie de Ultimate Spiderman que en los comics, y eso que es la serie más insípida y “cutre” de todas las de Spiderman, hasta “Spiderman y sus amigos” tenía más esencia que esta.

      1. En eso tengo que darte a razon, yo siempre me rio cuando veo que le cancelan una serie o que le marginan de nuevo xd

      2. -Ya, pero en la serie deberían entrelazar los momentos graciosos (que en esto es excesivo) con momentos trágicos, cosa que no tiene o no toca para nada por ser Disney. El momento más trágico que he visto en la serie es cuando Araña Escarlata revela la identidad de Spiderman al Doctor Octopus. Ningún otro momento (ni la muerte de la mencionada A. Escarlata) me ha parecido emocional o crudo. Es que ni siquiera meten el tema amoroso (en ninguna serie Disney/Marvel lo toca) salvo el bromance entre Peter Parker y Harry Osborn. Si ves “Espectacular Spiderman” era más dramática que divertida (que los tocaba de vez en cuando y eran muy bien tratados) porque claro, empatizamos con Peter, lo vemos sufrir y reír y nosotros sufrimos y reímos con él. En Ultimate es un exceso de chistes de cuarta pared, ver Chibis, Peter con cara de cartón (transmite más con máscara que sin ella), presentar a un villano/héroe episodio de “hola y adios” y ser episodios muuuuy circulares: Peter no “evoluciona” hasta casi la tercera temporada cuando es ligeramente más responsable que lo que fue en la primera. Digo que pa ser una serie tan sosa, Miles es perfecto para ella.De verdad que he tratado de empatizar con Morales,pero es que no. O no he leído los comics necesarios para profundizar más su personalidad o no me lo trago…

      3. La serie me parece una mierda, el comentario era un chiste interno entre quienes llevamos siguiendo el blog un buen rato xD

  7. Estimado M´rabo,

    Comprendo y respeto tus argumentos pero tengo que disentir en algunas cosas. No es ni Poochie ni Marysue.

    La creación de Kyle fue una de las más absurdas del medio por injerencia editorial. Había precedentes de la mala relación Hal-Guardianes pero para hacer lo que hizo había un abismo. Aunque sigo manteniendo que los pitufos cuando quieren son mala gente.

    El diseño del traje de Gil Kane es el definitivo. Tanto criticar el traje de Kyle y nadie dice nada de Invencible de Kirkman que casí es un calco.🙂 Darryl Banks se estará cabreando mucho por tu comentario. Su traje duró 100 números y Jim Lee se lo cargó en menos de nada.

    No creo que fuera tratar de hacerlo mejor sino diferenciarlo de Hal y que la bateria central fuera destruida. Nunca quiso ser igual que él solo hacer un trabajo digno: quería continuar el legado y ya está. Mira que eres agonias.

    Y eso que le dieran tantos ánimos es lo que se hace con los novatos y que Batman lo haga es buena señal o que lo quería espabilar y que no se asustara tanto.

    Los cambios de poder a lo largo de la historia no me parecieron mal. Lo de Ion de Winnick fue un uso inteligente y un análisis del poder absoluto y la posibilidad de corromperse.

    Ya después vino Johns y se inventó lo de Parallax como ser parásito amarillo y que HAL había sido manipulado, lo de los anillos power rangers, bichos totémicos varios por color… A partir de Sinestro War y Blackest night no pude más con el tono militarista o ideas reciclades de una historia corta de Moore.

    Por cierto, no he leído el rollete con Carol pero no me lo creo como relación.

    No es que Kyle Rayner no mole, es que no tiene un guionista que lo comprenda y lo haga brillar como personaje. Solo Ron Marz lo consiguió y algún otro tuvo sus buenos momentos. Es como Jim Starlin con Thanos y Warlock salvando un abismo inmenso. Siempre me quedaré con Starlin.

    El problema de Kyle con la vuelta de Hal en GL Rebirth (la primera vez me emocionó pero las relecturas posteriores me pareció un encaje de bolillos las ideas de Johns) es que fue desplazado y todo se centró en Hal.

    No me parece mal pero después de 10 años de un personaje sustituto, creo que no hay ningún superhéroe que haya conseguido eso, se merecía algo más. El problema está que lo han ido destrozando poco a poco. Debería ser respetado.

    Cuando tenga ganas me leeré la etapa de Johns y la familia GL además de su continuación en New 52 pero me da pereza tanto universo amplio.

    Por último decir que Kyle Rayner siempre me pareció un poco Peter Parker y tienen bastantes paralelismos. Eso sí, la muerte de la novía fue bastante fuerte e innecesaria. No me extraña que Gail Simone lo pusiera a parir.

    La relación con el resto del universo DC me gustó bastante, incluida la burla en Hitman. La relación entre Flash, Green Arrow y Green Lantern me pareció más o menos conseguida gracias a Morrison y después en sus series.

    Bueno M´rabo creo que nos debes un artículo con más personajes que no te gustan o que te parecen usurpadores salidos del infierno y que merecerían ser encerrados o borrados de los libros de Historia.

    1. Lamento el retraso en responder pero esto era algo que queria responder con algo de calma y eso ha escaseado estos dias xd

      >>La creación de Kyle fue una de las más absurdas del medio por injerencia editorial. Había precedentes de la mala relación Hal-Guardianes pero para hacer lo que hizo había un abismo. Aunque sigo manteniendo que los pitufos cuando quieren son mala gente.<<

      A estas alturas la verdad es que dudo que quede nadie que no piense que todo aquello de Crepusculo Esmeralda se manejo fatal desde el primerm omento a todos los niveles.

      >>El diseño del traje de Gil Kane es el definitivo. Tanto criticar el traje de Kyle y nadie dice nada de Invencible de Kirkman que casí es un calco.🙂 Darryl Banks se estará cabreando mucho por tu comentario. Su traje duró 100 números y Jim Lee se lo cargó en menos de nada.<<

      Y lo siento por Banks que seguro que es una persona estupenda, pero su diseño era un horror y quue durase tantos numeros en una epoca, los 90, en la que se daba via libre a cualquier horror estilistico (aquel Batman/Jean Paul Valley) no tiene demasiado merito.

      >>No creo que fuera tratar de hacerlo mejor sino diferenciarlo de Hal y que la bateria central fuera destruida. Nunca quiso ser igual que él solo hacer un trabajo digno: quería continuar el legado y ya está. Mira que eres agonias.<<

      John y Guy siempre fueron caracterizados como diferentes a Hal y ningun guionista baso la caracterizacion de estos en “hace cosas que Jordan no fue capaz de hacer jamas” y cuando eso sucede una vez, y dos, y tres, y cuatro… Pues esta claro que DC no tenia otra cosa en mente que transmitir la impresion de que rayner era mejor.

      >>Y eso que le dieran tantos ánimos es lo que se hace con los novatos y que Batman lo haga es buena señal o que lo quería espabilar y que no se asustara tanto.<<

      En la vida real esto tendria algun sentido, pero Batman no es un señor de verdad qu eun dia decide ir a animar a un compañero de trabajo, eso no es mas que una escena forzada que un guionista escribio para, una vez mas, tratar de justificar la existencia de rayner, una situacion en la qu econvendria recordar aquella frase de Tywin Lannister en Juego de Tronos: “Cualquier hombre que tiene que decir, yo soy el rey, no es un verdadero rey”

      >>Los cambios de poder a lo largo de la historia no me parecieron mal. Lo de Ion de Winnick fue un uso inteligente y un análisis del poder absoluto y la posibilidad de corromperse.<<

      Que era en esencia lo que le sucedio a Hal con el poder de Parallax, solo que rayner no se dejo corromper y asi una vez mas se quiso dejar claro que el era mejor, la enesima de una larga serie de justificaciones.

      >>Ya después vino Johns y se inventó lo de Parallax como ser parásito amarillo y que HAL había sido manipulado, lo de los anillos power rangers, bichos totémicos varios por color… A partir de Sinestro War y Blackest night no pude más con el tono militarista o ideas reciclades de una historia corta de Moore.<<

      Lo de que Parallax fuese un parasito, y aqui entre nosotros que no lo oiga Diogenes, fue una chorrada, pero sirvio para devolverme a uno de mis personajes favoritos, asi que se lo perdono. Y lo de tantos cuerpos de linternas de colores fue algo que se les fue de las manos y que me gustaria que dejasen de lado, al menos durante una larga temporada.

      >>Por cierto, no he leído el rollete con Carol pero no me lo creo como relación.<<

      Porque no tenia ni pies ni cabeza. Aquello se desarrollo en New Guardians, y resultaba muy forzado porque son dos personajes que no habian tenido relacion alguno mas alla de cruzarse en alguna viñeta suelta aqui o alla, pero se ve que ya tocaba de nuevo demostrar que rayner era mejor…

      >>No es que Kyle Rayner no mole, es que no tiene un guionista que lo comprenda y lo haga brillar como personaje. Solo Ron Marz lo consiguió y algún otro tuvo sus buenos momentos. Es como Jim Starlin con Thanos y Warlock salvando un abismo inmenso. Siempre me quedaré con Starlin.<<

      Aqui vamos a tener que estar MUY en desacuerdo porque pese a que no creo que Marz sea uno d elos peores guionistas del mercado y tiene alguna historia interesante aqui y alla, su trabajo en GL me parecio siempre muy mediocre. Y como he dicho alguna vez estos dias a ver si me leo de una vez el Omega Men y compruebo si Tom King ha conseguido que por fin rayner parezca interesante.

      >>El problema de Kyle con la vuelta de Hal en GL Rebirth (la primera vez me emocionó pero las relecturas posteriores me pareció un encaje de bolillos las ideas de Johns) es que fue desplazado y todo se centró en Hal.<<

      Pero es que eso era lo logico y por lo que siempre me pongo de los nervios cuando la gente se vuelve loca por un reemplazo de estos, salvo contadisimas excepciones, el original acabara regresando y el reemplazo ser marginado hasta desaparecer. Exceptuando claro aquellso que tuviesen identidades previas a las que volver (Bucky, Azrael) o tuviesen la suerte de que el guionista de turno supo darles una nueva que gustase al publico (Maquina de Guerra).

      El problema de rayner es que era un GL mas en un grupo inmenso de personajes en el que los otros tres GLs terrestres (cuatro si contamos a Alan Scott) eran mucho mas interesantes y estaban mejor desarrollados. Quizas si tras Rebirth rayner hubiese tenido alguna miniserie a cargo de un autor realmente bueno, su destino hubiese sido diferente, pero no tuvo esa suerte y asi le ha ido.

      >>No me parece mal pero después de 10 años de un personaje sustituto, creo que no hay ningún superhéroe que haya conseguido eso, se merecía algo más. El problema está que lo han ido destrozando poco a poco. Debería ser respetado.<<

      Wally West fue el sustituto de Barry Allen como Flash durante unos 25 años, y lo suyo si que fue una autentica tragedia, que con DC acerto en todos campos en lso que fracaso con rayner.

      >>Cuando tenga ganas me leeré la etapa de Johns y la familia GL además de su continuación en New 52 pero me da pereza tanto universo amplio.<<

      Yo te recomendaria que leyeses hasta el final de las Sinestro Corps Wars y la saga del Secret Origin, despues de aquello Johns empezo a desbarrar y la calidad bajo bastante. Lo que es una pena porque si hubiese sabido irse a tiempo su etapa hubiese sido redonda.

      >>Por último decir que Kyle Rayner siempre me pareció un poco Peter Parker y tienen bastantes paralelismos. Eso sí, la muerte de la novía fue bastante fuerte e innecesaria. No me extraña que Gail Simone lo pusiera a parir.<<

      Es que rayner siempre fue desde el principio una mezcla rara entre Peter Parker y Jack Knight, personaje este ultimo que en aquellos años estaba pegando bastante fuerte a nivel critico por el grandisimo trabajo de Robinson. Y lo de la muerte de la novia nunca le vi sentido al escandalo, fue un personaje creado para morir como lo fueron el Tio Ben o los padres de Batman, solo que ella vivio un par de numeros mas que ellos.

      >>La relación con el resto del universo DC me gustó bastante, incluida la burla en Hitman. La relación entre Flash, Green Arrow y Green Lantern me pareció más o menos conseguida gracias a Morrison y después en sus series.<<

      Pues ahi puedes encontrar otro problema del personaje, solia estar mejor tratado cuando era un invitado o un secundario en otras series (con guionistas realmente buenos como Ennis o Morrison) de lo que lo era en la suya propia. Pero claro, hablamos de un personaje cuyos guionistas estrella en su serie fueron Marz y Winick… xd

      >>Bueno M´rabo creo que nos debes un artículo con más personajes que no te gustan o que te parecen usurpadores salidos del infierno y que merecerían ser encerrados o borrados de los libros de Historia.<<

      Es que aparte de rayner no hay otro personaje que me encaje en esa categoria xdd

  8. Pobre Kyle, si hasta el Sandman de Neil Gaiman le dio su bendición. Yo sólo lo recuerdo por la JLA de Morrison (Estar ahí es como haber estado en el Olimpo de DC) aunque supongo que estar en manos de Morrison ya te da miles de puntos de carisma de golpe. Si hubiese sido seguidor en solitario de Kyle/Hal entendería mejor su postura poochie hacia el pobre Kyle.

    OFF TOPIC: sobre este comentario “””(desechar diseños de Kane debería ser como desechar diseños de Cockrum, un delito castigado con la cárcel) “””

    ¿Son paranoias mías o el traje de Cockrum de Carol Danvers pasó de la noche a la mañana de ser uno de los más loados y bien considerados por los profesionales del medio a uno de los que más se avergüenza la editorial, por ser “sexista” y “machista” y ha acabado enterrado para siempre en beneficio del aburrido traje de marimacho que lleva ahora la Danvers (adornado con peinado de lesbiana chuequera)?

    http://www.newsarama.com/images/i/000/092/922/original/captmarvelmckelviefull_02.jpg?1364311544

    1. Yo puedo entender que con la idea de llevar al personaje al cine quisieran darle un traje algo mas “discreto”. Pero lo que nunca entendere de ese cambio es como desecharon los colores y emblema del diseño de Cockrum para que Carol adopte los colores y emblema de Mar-Vell. La idea del rediseño de Cokrum habia sido que Carol dejase de ser una version femenina de Mar-Vell, pero con el rediseño de Mackelvie volvemos a eso. Y con lo bien que le habia quedado a David Lopez devolverle la medio melena esa y volver ahora a esa especie de cresta… Si parece que se va a presentar a un casting de las Furias Femeninas o algo.

  9. Voy a zanjar alguna que otra cosa: ¿quién es el mejor GL? CUALQUIERA MENOS HAL JORDAN.

    Estimado M’Rabo, muy gracioso tu nombre y tu artículo, pero se nota que tienes dos varas de medir…

    – Llamas “Mary Sue” a Kyle, pero si has leído la saga “Wrath of the First Lantern”, podrás ver como todos los grandes personajes del universo verde de DC DESAPARECEN de escena en los momentos clave… para que Hal sea el único que se luzca; momento en que te sentirás como un imbécil por haber seguido varias series solo para que todo el mundo se arrodille ante él (en serio: solo faltó que el tío tuviera la bragueta abierta). ¿Y tú dices que a Kyle le hacen la pelota?

    – Si un personaje tiene que ser llamado “el mejor” mientras los lectores discuten a grito pelado que no, lo más probable es que no sea el mejor más que en la mente del editor.

    – ¿Qué distingue a Hal de los demás lanterns? Es el único WASP. En el DCU, muchos reconocen que prefieren a Jordan porque es el único con pelo castaño, frente a tantos con el pelo directamente negro o rubio. No es nada que nos sorprenda, tratándose de los EE UU: Irlandeses, negros o hispanos solo parecen servir como secundarios, pese a que estamos ya en el S. XXI.

    – En la encuesta de popularidad que trajo de vuelta a Hal, este contó con una campaña de apoyo brutal por parte de los nostálgicos… y ganó a Kyle por ¡sólo un mísero 1%! En vez de traerle junto a los demás lanterns, le dieron todo el escenario y barrieron a Guy, John y Kyle bajo la alfombra. Bravo.

    – Autores que definen a Kyle: Tom King sí que lo ha dejado en buen lugar en su reciente Omega Men. Le quita el anillo a Kyle y lo deja convertido en un humano: un chico idealista, medio irlandés y medio mexicano, cristiano, artista, guerrero… que demuestra ser un guerrero temible a la cabeza de una revolución acaba por liberar toda una galaxia sin dejar de ser humano y kañero (“badass”) a la vez. ¿No lo dijo ya Grant Morrison? “(Conoces el) Miedo, Kyle. Superarás a Hal Jordan”.

    – Y es que Hal Jordan es un personaje PLANO. Como ya han comentado algunos en este mismo foro, demostró estar pasado de moda ya en los 70 y ser sólo un comparsa para Green Arrow, a la cabeza de un universo lleno de personajes mucho más interesantes que él. Hoy en día lo han ¿actualizado? Primero le han cambiado el uniforme de Dave Cockrum (porque el culo verde de Hal resaltaba demasiado… hay varias páginas sobre el tema, casi tantas como su costumbre de recibir golpes en la cabeza), además de que todo su encanto es ser un idiota con buena dentadura que se cree infalible (y según su editor, nosotros también debemos considerarle así)… Pues no señor, ya he cononcido a muchos de ese tipo: no me gusta su actitud, quizás porque un idiota del mismo estilo mató a un amigo mío en un accidente de tráfico (incluso en la película, Ryan Reynolds estuvo a punto de mandar al paro a la mitad de la compañía Ferris porque tenía que demostrar lo chulo que era). ¿Ese tío no sólo es piloto sino que además maneja el arma más poderosa del universo? ¡Menos mal que sólo sabe hacer manos verdes!

    En definitiva: si vais a hablar, usad una sola vara de medir: a Kyle no se le ha dado una oportunidad, porque desde el primer momento se le estuvo comparando con Jordan, a veces de una manera digna de Homer Simpson. Hoy, los GLs son personajes con más de 20 años a sus espaldas y tienen una legión de seguidores que no entiende por qué tres buenos superhéroes tienen que hacerse a un lado para que se luzca un chuleta de los 60. Ah, ¿que os cae mejor Hal? Pues decid eso y dejad de “razonar” por qué es el mejor. Cualquier GL es mejor que Hal Jordan… si dejamos de lado el favoritismo.

    1. Si bueno, zanjar lo que se dice zanjar no has zanjado nada.

      Y lo único que se ha notado ha sido que el de la doble vara de medir es otro que confunde prejuicios personales con objetividad.

      – Si de verdad no ves la diferencia entre que el protagonista de la franquicia sea el protagonista de la historia y que se pasen más de veinte años queriendo hacer especial a rayner dándole poderes especiales (o incluso a la novia de Hal Jordan) que los demás no tienen igual te falla algo la comprensión lectora.

      – Pues si alguien tiene que gritar que rayner es el mejor mientras las ventas de sus comics se hunden y le cancelan las series que protagoniza pues a lo mejor es que solo es el mejor más que en la mente de sus cuatro fans.

      – ¿Qué clase de argumento descerebrado y sin sentido es el color del pelo de Hal Jordan? ¿Lo has metido solo por rellenar?

      – ¿Estas utilizando como argumento una encuesta de internet? Vamos a ver unos cuantos datos más fiables y objetivos.
      Lamentablemente los datos recopilados por Comichron solo se remontan hasta Enero de 1995 y no podemos comprobar cuanto vendió el debut de kyle rayner. Pero si miramos los datos de 1995 vemos que un año después de dicho debut su comic se situaba en el puesto 46 del Top10 vendiendo unos 66,200 ejemplares

      http://www.comichron.com/monthlycomicssales/1995/1995-01Diamond.html

      Curiosamente si saltamos hasta 1998, al comienzo del crossover que trajo de vuelta al Hal Jordan del pasado en el nº 100 de su colección, nos encontramos con que ese comic se situó en el puesto 11 del Top100 vendiendo 82,449 ejemplares. Me pregunto qué es lo que provoco esa remontada de ventas…

      http://www.comichron.com/monthlycomicssales/1998/1998-05.html

      Pero de nuevo en solitario las cifras de ventas de rayner siguieron bajando y nos encontramos con que el último número de su serie antes de la publicación de GL: Rebirth, el Green Lantern 181, se encontraba en el puesto 49 del Top vendiendo 41,528 ejemplares.

      http://www.comichron.com/monthlycomicssales/2004/2004-09.html

      Un mes después el primer número de Green Lantern: Rebirth funciono bastante mejor, situándose en el puesto nº 8 del Top100 vendiendo unos 95,001 ejemplares.

      http://www.comichron.com/monthlycomicssales/2004/2004-10.html

      Y si vamos a Mayo de 2005, cuando se publicó el primer número de la nueva serie regular de Hal Jordan como Green Lantern nos encontramos con que, oh sorpresa, esta se encuentra en el primer puesto del Top100 con unas ventas de 168,324 ejemplares.

      http://www.comichron.com/monthlycomicssales/2005/2005-05.html

      Así que sinceramente, me limpio el culo con esa presunta encuesta que ni te has molestado en enlazar. Los datos fríos y objetivos demuestran que pese los intentos de DC por promocionar a rayner el público estaba muchísimo más interesado en comprar comics protagonizados Hal Jordan que en tu querido Green Lantern de tercera división.

      -Como ya dije en mi artículo aún no he podido leer Omega Men, pero dice muy poco a favor de rayner si han hecho falta más de veinte años para que aparezca un guionista que sepa qué hacer con él.

      – Antes de seguir hablando igual te convendría informarte un poco acerca de lo que hablas, porque el uniforme de Hal Jordan lo diseño Gil Kane no Dave Cockrum, pero viendo lo poco que has demostrado saber sobre todo lo demás no me sorprendo demasiado. Y siento lo de tu amigo, ¿Pero qué tiene que ver con todo esto que no te caigan bien las personas con una personalidad similar a Hal Jordan? Que eso ya no es ni una vara de medir, son simples prejuicios personales y ridículos.

      – Aquí solo tenemos una vara de medir, que no te guste es otra cosa, pero los datos son los datos. Y permíteme que me ría con eso de que no se le han dado oportunidades a rayner. Tuvo once años de oportunidades en solitario en los que ningún guionista consiguió más que vender un poco menos que su predecesor. Tras GL: Rebirth ha tenido otros doce años de oportunidades en los que cada serie que ha protagonizado ha sido cancelada por sus bajas ventas. ¿Qué más oportunidades hay que darle?

      De nuevo demuestras que lo de documentarte antes de hablar no es lo tuyo, porque los Green Lantern Corps han existido desde 1959, y muy malo debes ser en matemáticas para creer que eso fue hace solo veinte años.

      Y si, Hal Jordan me cae mejor, a mí y a las decenas de miles de personas que compran sus comics y que han provocado que este venda bastante más que tu rayner. Así que no creo que todo ese público tenga ninguna queja en que el personaje por el que pagan dinero encantados tenga más protagonismo que el resto.

      Que aquí el único que ha demostrado favoritismos, dos varas de medir y una incapacidad enorme para argumentar eres tú.

  10. Vaya. Parece que alguien se ha levantado mal hoy. En fin, a ver qué hacemos con tu alarde de expresividad:

    -“Si bueno, zanjar lo que se dice zanjar no has zanjado nada”

    +¿Seguro? Tal vez sea que te cuesta aceptar la verdad de otros, viendo tu reacción. En serio, prueba el descafeinado.

    -“Si de verdad no ves la diferencia entre que el protagonista de la franquicia sea el protagonista de la historia”…

    +Técnicamente, la franquicia GL no es propiedad de Hal (pregúntale a cualquier fan de Guy), y si quieres al lantern “auténtico y original”, este sería Alan Scott, aunque no perteneciera técnicamente a los Corps.

    -“…Y que se pasen más de veinte años queriendo hacer especial a rayner dándole poderes especiales (o incluso a la novia de Hal Jordan) que los demás no tienen”…

    +Bueno, eso ya lo hablamos, ¿recuerdas? A Kyle siempre están intentando darle alas, pero se las quitan en cuanto hay el más mínimo peligro de que le haga sombra a tu adorado HJ.
    Y en cuanto a la de la novia, no sé si “se la dieron” con mala idea (para que luego volviera llorando “Hal, oh, Haaal”), o como venganza contra Jordan por ‘consolar’ a la novia de Gardner, Kari Limbo, cuando el pelirrojo cayó en combate y ella tenía miedo de quedarse sola . Y es que donde las dan…

    -“gritar que rayner es el mejor mientras las ventas de sus comics se hunden y le cancelan las series que protagoniza pues a lo mejor es que solo es el mejor más que en la mente de sus cuatro fans”.

    +Primero: sus fans son más de cuatro.
    Segundo: también los tienen John y Guy, ¿cuántas veces tengo que decirlo? El mejor GL es CUALQUIERA MENOS Hal.
    Tercero: Todo el mercado del cómic está siempre arriba y abajo, y las series de GL siempre han tenido que ponerse al día, innovar y arriesgarse. Recordemos que así fue como trajeron a Kyle: porque las ventas del volumen 3 de Linterna Verde, en los 90, iba en picado.

    -“¿Qué clase de argumento descerebrado y sin sentido es el color del pelo de Hal Jordan? ¿Lo has metido solo por rellenar?”

    +Perdona, chico, es un recuerdo de los muchos que tengo en mi cabeza… hace algunas décadas que leo Green Lantern Y los foros. Además, por si no pudiste leer todo el párrafo, el subtexto es el RACISMO descarado que hay en los cómics, videojuegos y películas “made in USA”, donde los personajes hispanos siempre son secundarios estúpidos o jefes de un cártel de la droga. ¿También dirás que me invento eso? Googlea esto: WHITEWASHING.

    -“¿Estas utilizando como argumento una encuesta de internet? Vamos a ver unos cuantos datos más fiables y objetivos”.

    +Ya lo hago: fue una encuesta que apareció en los foros de DCCOMICS.COM allá por 2004 (hace 12 años ya) y que ya no puedo encontrar, salvo fuentes indirectas, como una mención en este foro:
    http://www.postubo.com/foro/t/historieta-y-animacion/comics-y-animacion/hal-vs-kyle-vs-jhon/?page=1
    Resulta que para mí no es información nueva, sino historia vivida: yo voté y todo; y sí, esa encuesta era OFICIAL, y fue la excusa para que los editores lanzaran la miniserie “Green Lantern: Rebirth”.

    -“Pero si miramos los datos de 1995 vemos que un año después de dicho debut su comic se situaba en el puesto 46 del Top10 vendiendo unos 66,200 ejemplares”

    +Esto… ¿no querrás decir “puesto 46 del Top 300”?

    -“Me pregunto qué es lo que provoco esa remontada de ventas”…

    +Fácil. Ese tipo de cómics se crean y promocionan precisamente para subir ventas. ¡Elemental, querido M’Rabo!

    -“Así que sinceramente, me limpio el culo con esa presunta encuesta que ni te has molestado en enlazar”.

    +¡Ejem! Creo que sería mejor que dejaras tu culo al margen de estos foros.
    “Capitán, ¿besa a su madre con esa boca?” (Nick Furia).
    Además, ya lo he explicado: DC se remodeló y los datos de la encuesta ya no existen más que por fuentes indirectas.

    -“Los datos fríos y objetivos demuestran que pese los intentos de DC por promocionar a rayner el público estaba muchísimo más interesado en comprar comics protagonizados Hal Jordan que en tu querido Green Lantern de tercera división”.

    +Bueno, lo mismo podría decirse de Hal. Éste regresó con el volumen 4 de la serie en 2005, y ya van por el volumen… ¿6? ¿O es el 7? Si es que ya me lío…

    -“Como ya dije en mi artículo aún no he podido leer Omega Men, pero dice muy poco a favor de rayner si han hecho falta más de veinte años para que aparezca un guionista que sepa qué hacer con él”.

    +Primero: léela, es estupenda. El autor conoce a Kyle Rayner, su personalidad y su historia.
    Segundo: hasta que lo hagas, creo que es mejor que no discutas con alguien que sí la ha leído.
    Tercero: ¿Más de 20 años? ¿Es que la JLA de 1996 y su autor, GRANT MORRISON, no te parecen lo bastante buenos? Fue él el que dijo que “Kyle superará a Jordan”. Otra cosa es que el editor actual sólo tenga ojos para Hal.

    -“Antes de seguir hablando igual te convendría informarte un poco acerca de lo que hablas, porque el uniforme de Hal Jordan lo diseño Gil Kane no Dave Cockrum”…

    +Eso fue una errata, colega (y además de las gordas, teniendo en cuenta que la autoría de Gil Kane se menciona en este mismo artículo). Aprovecho para corregirla ;-p

    -“…pero viendo lo poco que has demostrado saber sobre todo lo demás no me sorprendo demasiado”.

    +Eso es cierto. No conozco ni una sola verdad que le plazca a vuestra Alteza😄

    -“Y siento lo de tu amigo, ¿Pero qué tiene que ver con todo esto que no te caigan bien las personas con una personalidad similar a Hal Jordan? Que eso ya no es ni una vara de medir, son simples prejuicios personales y ridículos”.

    +Bueno, soy un tipo algo antiguo: considero que un superhéroe de corte clásico debería tener una personalidad que inspirase confianza o que valiera la pena imitar. ¿Acaso un “héroe” rapero y drogata o un talibán encajarían en la JLA?
    Si lo mío te parecen prejuicios, deberías prestar atención a algunas expresiones tuyas que no son demasiado afortunadas que digamos.

    -“Aquí solo tenemos una vara de medir, que no te guste es otra cosa”.

    +Eso mismo digo😄

    -“Y permíteme que me ría con eso de que no se le han dado oportunidades a rayner. Tuvo once años de oportunidades en solitario en los que ningún guionista consiguió más que vender un poco menos que su predecesor”. Tras GL: Rebirth ha tenido otros doce años de oportunidades en los que cada serie que ha protagonizado ha sido cancelada por sus bajas ventas. ¿Qué más oportunidades hay que darle?”.

    +Una vez más, no hablemos sólo de Kyle: cada vez que Jordan aparece, TODOS los Lanterns humanos que hasta entonces habían estado haciendo un buen trabajo se vuelven unos inútiles, se le ponen detrás y chillan “guíanos, poderoso líder, tú tienes el anillo más gordo”.
    Y todo porque el editor manda, y los fans de Hal Jordan se… alegran. Y así, una y otra vez desde que regresó.
    Los fans de John, Kyle y Guy, evidentemente, no se alegran tanto. ¿No has pensado en que tal vez esa sea la razón de que las distintas series del universo GL tengan tantos altibajos?

    -“De nuevo demuestras que lo de documentarte antes de hablar no es lo tuyo, porque los Green Lantern Corps han existido desde 1959, y muy malo debes ser en matemáticas para creer que eso fue hace solo veinte años”.

    +Bueno, hablaba genéricamente: Kyle sí que tiene unos 20 años, mientras que John y Guy tendrán una década más (antes sólo eran anecdóticos, y ahí estaríamos entrando en el terreno de Charlie Vickers).
    En cuanto a lo malo que soy documentándome… es cierto que los GL Corps aparecieron en septiembre del 59, pero el Green Lantern original fue Alan Scott, en julio de 1940 ( https://en.wikipedia.org/wiki/Alan_Scott ). Por lo visto, mi documentación es deplorable al no ser “Haljordancentrista”, ¿es eso?

    -“Y si, Hal Jordan me cae mejor, a mí y a las decenas de miles de personas que compran sus comics y que han provocado que este venda bastante más que tu rayner. Así que no creo que todo ese público tenga ninguna queja en que el personaje por el que pagan dinero encantados tenga más protagonismo que el resto”.

    +¿Estás seguro? Si lees las distintas series, es porque te caen bien LOS OTROS lanterns. Y si Hal Jordan aparece cada dos por tres como “invitado estrella” para lucirse y robar el protagonismo, algo me dice que sí que habrá quejas, y con razón. Unos dirán que esa es la prueba de que “es el mejooor”, pero entonces los demás tienen derecho a quejarse de que el resto de los Corps nunca podrán ser buenos si les roban el foco para dárselo a la primadonna de Jordan. En esos casos, no creo que los lectores paguen encantados, y vuelvo a mencionar las ventas oscilantes que tú mismo mencionabas antes.
    ¿La prueba? Vuelvo a mencionar “La Furia del Primer Lantern”, una saga estupenda hasta el número final. Cada uno podría haberse lucido en su especialidad: John salvando la ciudad que cae; Guy, por redaños; Kyle, usando su empatía y diplomacia. Pero ¡nooo!, sólo les verás de lejos y en segundo plano, sin saber qué hacer, hasta que Hal Jordan aparece y salva a todos hasta en ¡cuatro ocasiones!, y encima actuando no como suele hacerlo él, sino a la manera de los otros tres.
    Así cualquiera es “el mejor”.

    -“Que aquí el único que ha demostrado favoritismos, dos varas de medir y una incapacidad enorme para argumentar eres tú”.

    +Tal vez no debía haber mencionado lo de las dos varas delante de un tipo que se hace llamar “M’Rabo Mhulargo”
    XDDD

    1. Lo que pasa es que en el blog hace tiempo que se nos acabó la paciencia con los listillos que vienen por aquí a pretender darnos lecciones sin tener argumentos mínimamente coherentes, así que esto es lo que hay.

      – Esa franquicia no existió hasta después del regreso de Hal Jordan, cuando el número de comics relacionados con los Green Lanterns se multiplicó: Green Lantern Corps, Red Lanterns, Sinestro, Larfleeze, New Guardians). Pero su serie siempre ha sido la principal sobre la que han giraron todos los crossovers. Una situación que ha llegado hasta el extremo de que ahora mismo esa serie principal lleva incluso su nombre en portada. Así que si, Hal Jordan es el personaje principal de la franquicia te guste o no.

      – Las alas a rayner quienes se las quitan son los lectores que dejan de comprar sus series y se las cancelan por bajas ventas, no una extraña conspiración en la que alguien ¿editores? ¿Guionistas? Quieren boicotear a rayner. DC quiere vender comics, y eso lo consigue con Hal Jordan, no con rayner.

      – Y los fans de rayner serán más de cuatro, pero desde luego no son suficientes como para mantener en el mercado una serie regular. Y viendo cómo ni Guy ni John han conseguido jamás mantener una serie regular demasiado tiempo. Así que por mucho que escribas en mayúsculas tus afirmaciones siguen siendo papel mojado.

      _ El mercado estará todo arriba y abajo que quieras, pero desde 1995 hasta el presente los datos empíricos incuestionables demuestran que rayner no vende ni la mitad de lo que vende Hal Jordan, te pongas como te pongas.

      – ¿Y qué coño tiene que ver el pelo castaño de Hal Jordan con el racismo? ¿Te crees que no hay millones de personas blancas con pelo negro por el mundo? Porque suena a que estas tratando de decir que solo los hispanos tienen el pelo negro.

      – De nuevo, esa encuesta no tiene absolutamente ningún valor. ¿Cuánta gente participo en esa encuesta? ¿Qué sistema había para evitar que una persona votase más de una vez? Que esa encuesta será todo lo “oficial” que tú quieras, pero la realidad es la que es, y las ventas de los comics, el único dato que realmente importa, ya ha demostrado sobradamente que personaje es el que interesa a los lectores, y no es rayner.

      – Y sí, me has pillado en un error, era un Top300 y no 100, pero las bajas ventas de rayner son las que son, así que enhorabuena por nada.

      – Renumerar una serie para relanzarla el mes siguiente con el mismo protagonista no tiene mucho que ver con cancelar una serie por sus bajas ventas y dejar al personaje en el limbo editorial hasta ver si a alguien se le ocurre que hacer con él.

      – Y me haya leído o no Omega Men no afecta en absoluto para que pueda criticar los veintipico años previos de la trayectoria irregular y fallida de rayner.

      -Ni que me complazcan a mí ni nada, todos tus argumentos se han basado hasta ahora en datos erróneos y prejuicios personales, por lo que verdades pocas.

      – De nuevo, tu opinión de Hal Jordan se basa simplemente en que no te caen bien las personas con personalidades favoritas y la comparación con los talibanes imagino que es porque no sabes argumentar.

      – Y si, los fans de Hal Jordan se alegran, y compran el comic, en números muy superiores a quienes compraban los comics con rayner, así que la culpa de todas esas oportunidades desaprovechadas con el personaje no deberías achacársela a esa conspiración de los editores, sino a esa gente que cuando rayner protagoniza el comic lo deja de comprar.

      – Y si, tu documentación es deplorable porque la existencia de Alan Scott es irrelevante para la existencia de los Green Lantern Corps, que no existieron hasta 1959, y tú hablabas de los Corps, no de la idea/nombre de Green Lantern.

      – Si los editores incluyen a Ha Jordan para subir las ventas y las ventas suben cada vez que aparece, eso es simplemente otra prueba más de cuál es el personaje que interesa a la mayoría de los lectores.

      – Y si, es completamente lógico y natural que el protagonista de la franquicia se lleve el protagonismo de la historia. No hay más que ver ahora mismo lo que está sucediendo en las series de las franquicias de Batman en “Night of the Monster Men” ¿Quién crees que se va a llevar el protagonismo al final? ¿Orphan? ¿Clayface? ¿O tal vez será… Batman? Porque algo me dice que será el protagonista principal de la franquicia quien se lleve el gato al agua y Batman lo es de esta del mismo modo que Hal Jordan lo es de la tuya.
      Y con esto ya está todo dicho, no sin antes recordar de nuevo que las preferencias personales de cada uno y los datos objetivos son dos cosas completamente distintas y que no siempre coinciden.

      1. Supongo que sabes, “rebateador” que las IPs quedan registradas, pero asumo que esta pantomima es tu forma infantiloide de reconocer que ni tienes ni tuviste nunca un argumento coherente para defender tu postura, asi que adios.

  11. Ah, pues sí, sé lo de la IP. Y también que mi hermano usa mi router y se parte de risa contigo ;-p

    En fin, te doy la razón, más que nada para que te calles, y te doy mi permiso para casarte con Hal Jordan. Haréis una pareja ideal, en serio.

    Y de regalo, ahí te mando un par de argumentos

    SPEAKING POWER TO STUPID: THE EVER-DUMB GREEN LANTERN COMICS OF GEOFF JOHNS (sí, esos que has mencionado mil veces y que son “lo mejor de el mejor”):
    http://www.hoodedutilitarian.com/2012/09/speaking-power-to-stupid-the-ever-dumb-green-lantern-comics-of-geoff-johns/

    THE HAL JORDAN HEAD INJURY PROJECT (¡Esto explica muchas cosas!):

    Showcase_024_uhhh

    HAL JORDAN: THE IQ OF A GUACAMOLE (Dios los cría y ellos se juntan):
    https://scans-daily.dreamwidth.org/3762437.html
    http://theguacamolelantern.tumblr.com/

    En fin, que seáis muy felices juntos (pero por favor, que no salga en más películas)…
    ¡Por cierto, este blog es muy divertido! ^_^

    1. Que original, ni Diogenes ni yo habíamos visto jamas la excusa del hermano/compañero de piso con la misma IP…

      Y veo que no solamente sigues sin tener argumentos propios sino que ni tan siquiera pareces captar la idea de lo que es un argumento. Si alguna vez se te ocurre algo minimamente original y eres capaz de no limitarte a enlazar las opiniones de otros, avisa.

  12. Entiendo lo que dice M’Rabo… Pero es que Kyle es mejor personaje que Jordan. Puedes atribuirle miles de fallas…pero aún asi, esta mejor construído. Mas vulnerable, humano, y aún asi haciéndose cargo de las responsabilidades y el poder que conlleva. Me refiero no a la pobre representación que le hacen últimamente (excepto la de King que fue buenisima), sino a la del tipo al que uno puede verse identificado. Su etapa rookie fue excelente, y tuvo algo que pocos personajes de cómic tuvo…evolución. En épocas de retcon tras retcon tras retcon, los haters de este personaje no han podido desterrarlo (o al menos recien ahora lo lograron, tras 11 años de Rebirth), eso está indicando que, mas alla de estadística de ventas, el personaje es sólido y querido entre los GL fans. La continuación de power ups puede haber estado sobreexplotada, pero el primer arco de Ion fue mas que merecido. Y todo el arco que lleva al White Lantern, es el camino del heroe básico… Coincido que Guy tambien es más entretenido que Hal. Incluso Jessica y Baz. HJ , en mi opinion, es tan plano como Stewart.

    Además… el cambio de manto de GL de ese entonces, podemos empartentarlo a Flashpoint, los multiples cambios de superman pre y new52…No es algo descabellado… son movimientos para refrescar un poco una continuidad editorial que nadie parece importarle hoy, menos a los editores.

    Espero que mi opinion no moleste. La idea es compartir ideas

    Abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s