Remake televisivo de Arma Letal: Estoy demasiado viejo para esta mierda

La nueva temporada televisiva ha comenzado y junto con el regreso de aquellas series que estaban tomándose un descanso tenemos también un buen puñado de nuevos estrenos, algunos de los cuales sinceramente preferiría no haber visto jamás.  Entre estos últimos estrenos tenemos el (muy innecesario) remake de la saga de películas de Arma Letal, uno de esos remakes incomprensibles tanto antes como después de su visionado. Pero como aquí nos debemos a nuestros lectores (y escribir cabreado e indignado es mucho más fácil) me he sacrificado y he visto el episodio piloto de una serie de la que no esperaba nada y aun así ha sido capaz de decepcionarme.

lethal-weapon-new-tv-remake

Quedémonos con los positivo, han conservado el logotipo…

Roger Murtaugh es un veterano sargento de policía que a veces se siente demasiado viejo para seguir haciendo su trabajo y que sueña con el retiro. Pero esos sueños y esa tranquilidad que tanto ansia saltan por los aires el día en el que conoce a su nuevo compañero, Martin Riggs. Este no podría ser más diferente a su compañero, ya que desde el fallecimiento de su esposa en un accidente de trafico Riggs solo piensa en morir, pero al ser incapaz de quitarse la vida el mismo se dedica a ponerse siempre en la línea de fuego con la esperanza de acabar por todo, algo que le convierte en una bomba de relojería que amenaza con saltar por los aires en cualquier momento y que es muy peligrosa tanto para los criminales como para su compañero. Pero ambos policías están condenados a entenderse y pese a sus diferencias formaran un equipo condenadamente bueno.

lethal-weapon-tv-series-riggs-murtaugh-clayne-crawford-damon-wayans

Que alguien me despierte de esta pesadilla…

Tengo que confesar que estuve tentado de borrar casi todo, conservar el párrafo de arriba, verme la película original y continuar escribiendo a partir de ahí, así de mal me ha dejado este episodio piloto. Aunque es cierto que aquí soy poco imparcial, Arma Letal ha sido una de mis sagas cinematográficas favoritas durante casi treinta años (¡no ha podido pasar tanto tiempo!) por lo que la idea de un remake sin nadie del equipo original se me antojaba casi blasfemo. Y no es que yo este radicalmente en contra de los remakes, en ocasiones de ahí pueden salir productos excepcionales como la moderna versión de Battlestar: Galactica, pero es que en muchos casos, como este que nos ocupa, el remake es de lo más innecesario. Y más como en este caso en el que a las lógicas ausencias de Mel Gibson y Danny Glover nos encontramos con que por supuesto no hay ni rastro del talento de Richard Donner o de Shane Black, y lo más triste, no hay aquí nadie que esté a la altura de estos.

Si es que hay cosas que deberían ser sagradas

Y si, lo sé, las comparaciones son odiosas y a veces injustas,  pero es algo que en casos como estos son inevitables. No sería capaz de enumerar todos los problemas con los que me he encontrado en este episodio piloto, pero quizás el principal sea que no han conseguido que me ría en ningún momento, algo muy sangrante teniendo en cuenta el material del que parten. Ellos lo intentan, hay numerosas escenas que se supone que son humorísticas y que tienen que conseguir sacar una sonrisa cómplice al espectador, pero fallan estrepitosamente en su trabajo. Algo a lo que no ayuda ni el que los guionistas no estén a la altura del original (Shane Black es mucho Shane Black) ni el trabajo de los actores.

lethal-weapon-tv-series-riggs-murtaugh-clayne-crawford-damon-wayans2

Riggs no era el único que tenia ganas de morirse…

Clayne Crawford simplemente no resulta creíble en su papel de Riggs, cada escena en la que se supone que estamos viendo a un hombre al borde de la locura lo que consigue es transmitir la idea de que estamos viendo una parodia barata para algún sketch televisivo de tercera. Una sensación de parodia a la que no ayuda demasiado la participación en esto de Damon Wayans, quien pese a resultar muchísimo más creíble que su compañero de reparto, su larga trayectoria como humorista no hace más que reforzar la idea de que esto es un remake paródico en la línea de los de Starsky & Hutch (pero con menos gracia) o de aquella  horrible parodia de esta misma saga, Loaded Weapon, que me he pasado más de veinte años intentando olvidar.

starsky_and_hutch-loaded-weapon

Y al menos con la de Starsky & Hutch uno se reía a ratos

No, no me ha gustado nada este remake de Arma Letal en el que del original solo quedan el logotipo y los nombres de los personajes, pero como ya he dicho a lo mejor estoy siendo injusto porque no soy capaz de ser imparcial con este remake de una de mis películas favoritas de la infancia (y tiemblo de horror al pensar en el inevitable remake de la Jungla de Cristal) y quizás alguien sea capaz de disfrutar de esta serie. Pero yo por mi parte he tenido suficiente con esto y no me veo capaz de enfrentarme a un segundo episodio. Y ahora creo que para desintoxicarme un poco voy a verme de nuevo a los auténticos Riggs y Murtaugh a ver si consigo quitarme este mal sabor de boca.

13 thoughts on “Remake televisivo de Arma Letal: Estoy demasiado viejo para esta mierda”

  1. Pues lamento mucho que le haya decepcionado,gracias por el aviso, pero por otro lado con la moda de remakes infectos : chochobusters,lolocop,noche de miedo (¡ja!),starbuargssssss 7 el regurgitar de la Marysue, etc…
    Snif, era de esperar.
    ¿Es qué no hay guiones nuevos, comics o libros que no se hayan adaptado?
    En fin esta serie la pongo en la lista de starbuargsss 8 y otras cosas infectas que NUNCA veré.
    Que luego me da el bajón y…

    1. Mire que llevo tiempo leyendo artículos en esta página y tal, pero creo que aún no he visto ningún comentario suyo en el que no haya conseguido cuadrar una escena de Annihilus. Mis respetos.😄

      1. LOL! Muchas gracias😄 .
        Es por culpa de esos reprobos de Don Diogenes y Garrak con su manía de defender Starbuaorgggggsss 7, que sacan lo “mejor ” de mi.
        Y conste que ellos no me caen mal, pero es defender esa abominación y… salir mi lado más inhumano.

      2. Pues que conste, por lo que pueda valer, que yo salí encantado también del Despertar de la Fuerza.

  2. Aunque Límite 48 horas la precedió por 5 años, siempre pensé que Arma Letal era LA buddy movie por excelencia, y que era muy hija de su época. No hace tanto Michael Mann recuperó Corrupción en Miami y la película no estuvo a la altura, más que nada porque a pesar de que Mann es buenísimo, lo que esperaba la gente era a Crockett y Tubbs vestidos de forma hortera en plenos 80.
    Que, ya que estamos, hay que decirlo: Mel Gibson y Danny Glover eran muy muy buenos, con lo que no le envidio la papeleta a sus “sustitutos” ni al director de casting del remake.

    1. Yo para un remake hubiera pillado a Karl Urban y a Dennis Haysbert antes que a estos dos, pero igualmente Gibson y Glover son irrepetibles

  3. No pensaba verla pues que soy enemigo declarado de las remakes( salvo contadas excepciones como Cabo de Miedo o Omega Man), y ahora tengo aun mas razones para no verla.

      1. Scarface fue mas una re-imaginacion a lo Battlestar Galactica que una remake a lo Jurassic World o Episodio VII

    1. Es que el problema no es el remake en si, una pelicula completamente original o una inspirada en un libro/comic/obra de teatro, que jamas se ha adaptado tiene las mismas posibilidades de salir una mierda qu eun remake. El problema de estos es que a los problemas que tenga de por si se le añaden las comparaciones con una version anterior que en algunos casos fue mejor, y asi algo que es simplemente malo acaba pareciendo un mojon xd.

      1. Esto es peor que las Secret Wars de Hickman y que el Civil War II de Bendis xdd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s