Seven to Eternity – Rick Remender y Jerome Opeña devuelven las pelotas la fantasía

Rick Remender, pocos nombres pueden hacer que me lance de cabeza a la lectura de un nuevo comic sin saber nada del mismo. Pero claro, hablamos de uno de esos autores que nunca decepciona (Doctor Vudú no existe, es una leyenda urbana divulgada por Diógenes para desprestigiar a Remender) Y eso es lo que ha sucedido de nuevo con Seven to Eternity, un comic en el que Remender hace una de sus escasas incursiones fuera de la ciencia-ficción para lanzarse de lleno al terreno de la fantasía en compañía de su viejo compañero de fatigas Jerome Opeña (Fear Agent, Uncanny X-Force, Punisher, Rage of Ultron ) Y como aquí algunos estamos vivos, tenemos alma y emociones, todas esas normas de la prudencia y el sentido común que otros predican nos entran por un oído y salen por el otro, por eso aquí va una reseña del primer número de un comic que sin duda está destinado a convertirse en otro clásico moderno.

seven-to-eternity-image-rick-remender-jerome-opena-1

¡Remender y Opeña juntos de nuevo! ¡¿Que mas se puede pedir?!

El mundo de Zhal se encuentra bajo el dominio absoluto del ser conocido como The God of Whispers/El Dios de los Susurros, alguien con un poder tan absoluto sobre ese mundo que no necesita más que unos susurros, rumores y mentiras en el oído adecuado para hacer que sus enemigos se destruyan entre si y seguir aumentando un poder que ya es casi total. Pero todavía hay algunos como Zebadiah Osidis que se resisten a doblegarse al reinado de terror de su autoproclamado amo y que se refieren a este simplemente como The Mud King. Pero ese orgullo y honor tiene un precio, y Zebediah y su familia han tenido que vivir décadas en el exilio en las montañas siendo incluso considerados como traidores por todos aquellos que han doblado la rodilla ante el monstruo que les gobierna. Pero la paciencia de The God of Whispers se ha agotado y el ultimátum dado al viejo Zebediah para que de una vez le jure lealtad lo único que conseguirá es que la familia Osidis decida que se acabó el agachar la cabeza y esconderse y que el honor no significa nada si este no se defiende…

seven-to-eternity-image-rick-remender-jerome-opena-8

Zebediah Osidis puede ser muchas cosas, pero cobarde no es una de ellas

En algunas entrevistas que ha concedido Rick Remender, este  ha dicho que si con Fear Agent su intención era “devolverle las pelotas” al género de la ciencia-ficción, con Seven to Eternity pretende hacer lo mismo con el de la fantasía, y este primer número es una buena muestra de que se toma sus intenciones muy en serio. En este primer número es poco lo que hemos podido vislumbrar del mundo de Zhal más allá de que se trata de un mundo brutal, despiadado y devastado en el que los Osidis han sido sometidos a un completo ostracismo y en el que incluso lo que aquí pueda parecer ciencia rudimentaria en realidad es otra forma de magia (justo lo contrario de lo que suele suceder últimamente en demasiados comics y películas y que casi parecen avergonzarse de utilizar la magia como elemento narrativo) Un mundo en el que, y conociendo los antecedentes de Remender, podemos esperar a que le dé la vuelta a todos los tópicos y convenciones del género fantástico y con un protagonista “Made in Remender”, trágico, atormentado y héroe a su pesar.

seven-to-eternity-image-rick-remender-jerome-opena-19

No hay mejor héroe que ese que no quiere serlo

Del trabajo de Jerome Opeña, uno de esos colaboradores habituales de Remender con los que tan bien se compenetra, a estas alturas ya no sé qué añadir sobre su trabajo que no haya dicho en el pasado, aparte de que sigue siendo uno de los mejores y más interesantes dibujantes del momento y que aquí se ha volcado como nunca en un proyecto. Algo comprensible si tenemos en cuenta que él y Remender han estado  pensando en hacer este trabajo junto desde los tiempos de Fear Agent. El nivel de mimo y detalle puesto en cada criatura, en cada edificio, en cada personaje, es increíblemente minucioso y denota que este es un proyecto al que Opeña le tenía muchas ganas, lo que para nosotros los lectores es toda una suerte y un placer visual.

seven-to-eternity-image-rick-remender-jerome-opena-23

No hay palabras suficientes para describir el talento de este hombre

Pese a que Diógenes diga lo contrario (esta mayor y ya empieza a chochear) hay ocasiones en las que una primera toma de contacto es más que suficiente para saber que estamos ante algo que va a ser muy grande, y con el Seven to Eternity de Rick Remender y Jerome Opeña sin duda estamos ante una de esas ocasiones. Ahora solo nos queda abrocharnos el cinturón y prepararnos para lo que se prevé que va a ser un apasionante viaje por el terreno de la fantasía de la mano de un par de autores de esos cuyos nombres se han convertido en garantía de calidad.

34 thoughts on “Seven to Eternity – Rick Remender y Jerome Opeña devuelven las pelotas la fantasía”

  1. Doctor vudú. De los errores tambien se aprende y no era tan mala.

    Uno de los personajes parece Xorn. Si es el Dios de los susurros sería Malmeto😃

    Está bien admirar un autor y seguir su carrera. En mi caso me encanta Joe Casey y creo que Wildcats 3.0 es una obra maestra que por culpa de Jim Lee cerró.

    Por último, me gusta Remender pero tiene que controlar el síndrome TPB.

      1. Tengo que confesar que esa etapa de Wildcats no me suena de nada, pero es que en un ataque irracional de rabia ignore por completo todo loq ue publico esa editorial durante muchisimo tiempo. xd

      1. ¿Te está poniendo a caldo todo el mundo y sólo me respondes a mí? Queda claro quién tiene el complejo de esclavo…

      2. Los demas son solo gente anonima de internet, y eres tu el que ha ido a apuñalar con saña!

  2. Vuelve M rabo.

    Si abandonas por Remender, Diógenes habrá ganado y nunca escribirá artículo 4F Defalco/Ryan.

  3. Con Fear Agent me tiré a la piscina comprándolo todo de golpe sólo por la crítica en este blog.
    Acerté.
    Lo malo de este es que tendré que esperar a que lo terminen, yo paso de que me hagan una Jupiter Legaciada

    1. Le has hecho llorar de emoción al tontolapolla este, con lo bien que estabas preguntando por Kevin Dooley…

    2. Me alegra comprobar que el blog ha servido para algo, que empezaba a estar convencido de que esto no era mas que una herramienta para engordar el ego de diogenes y para perder tiempo y energia.

      1. Lo malo es cuando nos obligan a explicar nuestro cabreo en vez de reirse de lo enajenados que estamos. Si explicas el chiste pierde gracia, maldita sea😄

      2. Remender es bueno pero aquí es todo Jerome Opeña y ya. Con atizbos de historia y personajes no es suficiente. Maldita sea la filosofía del TPB.
        Dooley y Kyle Rayner son lo mejor que tuvo DC en años hasta el New52 y Rebirth es una mentira. Toma ya, alguien tenía que bajarle los humos.
        P.D: Ahora cumple tu Diógenes y haz los post de los 4F de DeFalco o al menos acaba los de Shooter, joder.

  4. De wildstorm más allá de los guionistas y series estrella como Ellis, Brubaker y otros…Authority,Stormwarch, Planetary, Point Blank, Sleeper…hay grandes cómics.

    Todo lo de Joe Casey: Wildcats, Wildcats 3.0, Automatic Kafka, Intimates, Majestic…

    Una pequeña joya a lo doctor who: Establishment de Edington y Adlard.

    Majestic de Abnett y Lanning. Un relanzamiento del personaje espléndido.

    Christina Gage. Fue el autor que intentó relanzar Wildstorm con una trilogía de series. Stormwatch Phd es muy buena, sus Wildcats son dignos y cuenta con Neil Googe.

    Gail Simone: Welcome to tranquility. Una Pleasantville SH con secretos bellamente ilustrado por Googe.

    La etapa Arcudy/Frank en Gen 13 y toda la de Adam Warren.

    DivineRight lo único bueno como guionista que ha hecho Jim Lee.

    A veces había que rebuscar mucho para encontrar buenos comic pero creo que Wildstorm en su etapa Image y DC fue un precursor del comic independiente y dejar jugar a autores con personajes de otros.

    1. Todo se resume en que cuanto menos mano meta Jim Lee mejor. Fue irse él de Image y la editorial empezar su transformación. Fue darle un cargo en DC y joderse el asunto. Cuando se ha limitado a dejar hacer a los demás ha sacado tebeos de la hostia. Cuando se ha puesto a hacer y deshacer ha parido esperpentos. La pena es que no se está quieto.

    2. El Majestic de Abnett y Lanning y el Gen 13 de Arcudi no los tenía en el radar, gracias por la información porque, como firme defensor de que fuera de Marvel e Image (e incluso dentro de Marvel en pequeñas dosis) los 90 no fueron tan horribles, siempre ando buscando algo interesante que leer de esa época. Ahora serán del dos mil y pico y mi argumento se habrá ido a la mierda, pero los voy a buscar igual.

      1. Gen13 llegó hasta tener a Chris Claremont, así que imagínate como llegaron a cambiar las cosas desde los tiempos de ese gran genio de la electricidad llamado Brandon Choi.

      2. Bueno, WildC.A.T.S. tuvo a Claremont también, pero ya eran sus malos tiempos y nunca lo he tenido en cuenta. Bastante me aburrió con Sovereign Seven como para combinarlo con Image, me dije, y hasta hoy. Dentro de poco me pondré con su serie de Aliens vs Predators y dependiendo de ésa a lo mejor me animo a recuperarle también.

      3. Lo que hizo en WildCATs fueron un par de números para promocionar la nueva serie que supuestamente iba a hacer en Image, el primer estudio de la editorial dirigido por un guionista y patatín patatán. La serie se fue al carajo porque Portaccio pasó de dibujarla (prefería hacer sus Wetworks) y todos los dibujantes que llegaban a Image en aquel momento también querían hacer su propia serie (Pitt, Maxx, Tribe) con lo que Claremont lo mandó todo al cuerno y Harras lo lió para volver a Marvel.
        Pero ni eso salió bien…

  5. Cuál es tu problema con Remender, Diógenes?? Qué mas tiene que hacer??
    Que sí, es pronto para hablar, pero como primer numero me comvencio y estare presente los siguientes numeros

    1. Que M’Rabo lo sobrevalora y luego pasa lo que pasa. Pero básicamente mi comentario es más sobre lo de que e sun primer número y poco se puede decir, vaya.

    1. Y mientras tanto DC calla. Que es en plan lo de Catman y demás personajes de DC, que son gay o bi pero nunca se les ve ejercer como tales…

  6. La verdad es que los 90 como década oscura es un argumento verídico, sobretodo los cinco primeros años 1991-1996, pero es necesario distinguir y analizar profundamente sin generalizar. Al final lo importante son las historias.

    De Wildstorm y su época en Image hasta 1998: Storwatch de Warren Ellis, Wildcats de Alan Moore, Gen 13… El resto muy malo.

    Gen 13 siempre me pareció el Excalibur de Wildstorm: personajes interesantes y diviertidos pero historias, tramas y cabos sueltos que no sabes donde van.

    Image cómics en general: Sobresale Erik Larsen y su sello por el amor a Kirby, historias con sentido y que Savage Dragon supo contar algo nuevo. Spawn y compañia estuvo entretenido unos números pero después degeneró, Youngblood, Supreme y otros de Rob Liefeld mejor ni hablar: la única decisión inteligente fue dárselo a Alan Moore. Top Cow de Silvestri le faltó mucho guión, aunque el concepto de Witchblade y Darkness era interesante, Jim Valentino y su Shadowhawk se podía leer pero podía ser mejor. Por último, Portaccio creó Wetworks que no tenía mal planteamiento pero se fue enredando.

    DC Comics: Curiosamente por mucha crítica, esta etapa tuvo grandes cómics y autores. Nunca fueron artistas o guionistas punteros pero sabían crear personajes, historias y desarrollar. Después llegó Didio y compañia y lo fastidiaron todo.

    Robin de Chuck Dixon, Supergirl-Aquaman-Young Justice de Peter David, Green Lantern de Ron Marz (va por ti Mrabo🙂 ), Flash de Mark Waid, Starman de James Robinson, JLA de Grant Morrison, Detective Marciano y Espectro de John Ostrander, Hitman de Garth Ennis, la línea Vértigo… Lo siento por los Titanes de Marv Wolfman pero al llegar los 90 empezó a bajar mucho la calidad.

    Marvel: Fue una etapa convulsa debido a que se fueron sus estrellas que les hacían ganar mucho dinero, se despidió a Jim Shooter tiempo atrás, la editorial estaba en manos de especuladores, copiaron todos los vicios de Image y más…

    Pero hubo buenos cómics: Hulk de Peter David o 4F de DeFalco-Ryan (va por ti Diógenes🙂, ), Thunderbolts de Kurt Busiek … Desafortunadamente no puedo decir más porque no fui un gran seguidor de Marvel en esa década, me volví a enganchar con heroes Return…

    Hubo muchos desastres: Vengadores Encrucijada, La Saga del Clon de Spider-man (aunque he de decir que a mí me gustó bastante pero lo alargaron demasiado y me dolió lo del pobre Ben Reilly), universo X-men (aunque la ERa de Apocalipsis fue una buena idea y tuvo de rebote muchos años después la serie Exiliados)…

    Darkhorse: La editorial se caracterizaba por tener muchas franquicias Star Wars, Alien, Predator… con buenos artistas y guionistas que expandían el universo. Pero también supuso el nacimiento de Hellboy de Mignola y Next men de John Byrne.

    Después aparecieron muchas editoriales como IDW, Devil´s Due, Boom que fueron abriendo mercado para otras series además de franquicias.

    Actualmente Image ha conseguido ser un referente y me alegro bastante por ello porque tengo donde elegir y disfrutar. Pero no perdono haber esperado siete años para el número 5 de Jay Faerber y que esté obligado a comprar el tomo.😦😦

    PD: M Rabo si te lees la etapa de Wildcats 3.0 te perdono lo de Kyle Rayner🙂 y me hago Remenderita completo.

    PD1: Diógenes, en esta vida hay que probar de todo. No escuches el hype (expectativas altas por publicidad editorial y seguidores) y lee para comprobar. ¿Qué guionistas sigues tú? M´Rabo suele ser claro pero tú eres misterioso.

    1. Uh… ¿Mande lo qué? ¿El hype? ¿Que el hype me qué? ¿A mí, que cada vez me cuesta más leer los cómics de hoy en día porque estoy hasta los huevos de que cada cómic sea un cacho de un tomo que piensan publicar dentro de 8 meses?

      Supongo que toca clarificar las cosas y salirme de personaje un momento y decir que yo no tengo nada en contra de Remender, y que hay cosas suyas que me han gustado. Pero a M’Rabo le he dicho un millón de veces que hoy en día no se puede criticar un cómic por un solo número, que hay que leer tres o cuatro, porque a veces ni siquiera hasta el tercer TPB sabes de que va la serie. Ayer mismo rompía yo esa norma para hablar del regreso de Karen Berger al cómic -coño, ¡es que es Karen Berger!- y M’Rabo, por joder, habla hoy de un número 1 de Remender. Y expresamente me mandó un mensaje diciéndome que lo hacía -aparte de porque es muy fan de Remender- por eso.

      Y sobre los guionistas que sigo yo, como que aparte de Walter Simonson, no tengo ninguna vaca sagrada; todos han hecho cómics en alguna ocasión me han dado ganas de matar -hasta Alan Moore hizo un Voodoo- así que suelo ser bastante más abierto que el fanático de M’Rabo. Eso sí, paso de leer nada de Tom DeFalco. Que le jodan.

      Pero con lo del hype me has matado, ¿a que te referías con eso?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s