A Wonder Woman también le gustan las chicas: La vida sigue igual

Estábamos esta semana inmersos en los estrenos de las nuevas temporadas de series, con un Luke Cage a punto de llegar a Netflix y tal, cuando una web clickbaitera de tantas entrevista a Greg Rucka buscando el titular y lo consigue: a Wonder Woman también le van las chicas. Leída la entrevista en cuestión -hecha con el único propósito de sacar ese titular, y el resto al entrevistador le da absolutamente igual- me he cabreado mucho. Muchísimo. Pero no porque a Diana le guste comer almejas, no, lo que me cabrea es que volvemos a la misma hipocresía de siempre, aquí la gente tiene una orientación sexual “alternativa” en cualquier lado menos en los cómics…

wonder-woman-3¡Sí, lo de elegir la portada de Frank Cho es a proposito!

Porque en su día Gail Simone ya repitió por activa y por pasiva que Catman era bisexual y en el cómic de eso no se veía gran cosa. Y DC se emperró en decir lo lesbianísima que era Batwoman, para luego prohíbir su boda con Maggie Sawyer y cargarse la relación de ambas. Personajes como el espantajo ese creado por Lobdell para los Titanes -me da tanto asco que ni me voy a molestar en buscar su nombre en Google- afirma ser supergay pero nunca ejerce como tal, igual que el Alan Scott de New52. En DC la homosexualidad es algo que se da de boquilla, mientras que en Marvel la cosa anda parecida, porque cuando no es implícita como lo fue durante años con el pobre Estrella del Norte, se convierte en un evento concreto en una serie secundaria -se casó con un novio inventado cinco minutos antes y a partir de ahí no se supo casi nada del personaje-, se utiliza para conseguir un puñado de titulares y luego todos nos olvidamos del tema, siendo el caso más claro el del Hombre de Hielo (aunque sobre su caso volveré un poco más abajo, que tiene tela). Eso sí, hay que reconocerle a Marvel que en Young Avengers llevaron la cosa un pelín mejor, y Hulkling y Wiccan han podido ejercer sin pasarse todo el día con un cartel de “somos peras con manzanas”. Pero estábamos hablando de Wonder Woman, y en este caso la cosa es aún peor…

marvel_comics_gay_characters_hulkling_wiccan_prodigy_shatterstar_rictor_northstarAdivinen cuales fueron los “eventos publicitarios”.

Porque muchos lectores han visto traicionada su imagen de Wonder Woman -recalcitrantemente heterosexualísima y eternamente fiel a Steve Trevor y hasta a Superman- sin cuestionarse ni por un momento el que estamos hablando de un personaje de William Moulton Marston al que le gustaba tener fiestas de pijamas con las amazonas en las que la ataban y hasta la zurraban en el culete. Aunque hay que decir que el argumento ese de que “tanta mujer junta y sola en la misma isla tiene que provocarte tendencias lésbicas por narices” me parece lamentable y sin pies ni cabeza… Pero dejando estas tonterías aparte, lo cierto es que el tratamiento de los medios de la noticia ha sido un tanto lamentable… Por el lado que más de uno menos podía esperarse:

ap-wonder-woman-gayEh… Uh… No, le siguen gustando los chicos.

Porque éste es el gran problema que hay entre muchos plumillas de hoy en día, que creen que si a Wonder Woman le gustan las chicas, automáticamente es lesbiana. Lo cual es bastante más problemático que el que sea bisexual, porque lo uno es un retconeo y lo otro es una “revelación”, y es que el que sea lesbiana hace “artificial” su relación con Steve Trevor o con Superman… Cuando ni de coña tiene por qué ser así, y Rucka ni siquiera iba por ahí; lo que está diciendo Rucka es que Diana es bisexual, una orientación sexual que es muchísimo más rara de ver que la homosexualidad. De hecho, en el mundo del cómic yanqui la bisexualidad es algo casi invisible y prácticamente exclusiva de tipos muy raros (alienígenas y tal) o directamente degenerados que están muy locos, como si esto fuera un thriller de psicópatas de los 70. La propia entrevista a Rucka, llevada por un tipo supuestamente muy sensibilizado con estos temas, evita en todo momento usar la palabra bisexual y usa la palabra “queer”, y se queda tan ancho. Y alguno dirá que todo esto es una gilipollez, y que lo importante es la coherencia del relato que nos estan contando en los cómics. Vale, ahora voy con ello…

iceman-past-gay¿Realmente Bendis estaba diciendo con esta viñeta que estos X-Men vienen de los años 60?

Sabemos que tanto Marvel como DC están como locos corriendo a por el público “de tumblr”. Que tratan desesperadamente de atraer a un público “gayfriendly”, que tratan de ser feministas cuando ni siquiera entienden el concepto, y que el postureo se ve a la legua. Y a quien critique esa postura, los llaman fascistas retrasados o algo peor; si no te gusta Squirrel Girl eres una mala persona y un desalmado, ya sabes. La cuestión es que ambas editoriales están metiendo la zarpa y estan fomentando un comportamiento tóxico cuyo máximo exponente se vió en los X-Men de Bendis con la revelación de que Bobby Drake, el Hombre de Hielo, era gay. No bisexual, no, directamente gay. Los nuevos lectores, desconocedores de montones de cómics de los 60 en los que Bobby se pasaba todo el rato siendo un salido y buscando novia por todas las cafeterías de Nueva York, pensaron que todos los que se quejaron ante la situación debían de ser homófobos o unos frikis que no veían más allá de sus narices y lo maravilloso que hacía el mundo el hecho de que un personaje con tres o cuatro relaciones heterosexuales estables y que había protagonizado varias historias propiciadas por sus impulsos sexuales de repente fuera gay… Y no bisexual.

iceman-full-gay“-Dicen que todo el mundo lo es.” Bendis, el pisacharcos.

Porque Bendis podría haber revelado que Bobby era bisexual, pero que llevaba años reprimiendo ese faceta de su personalidad. Pero no, Bendis fue como un elefante en una cacharrería y dijo que “todo lo demás era mentira” y que lo que le gusta a el son los penes. Ya. Y con eso no solo cabreo a los heterosexuales machirulos intolerantes, si no que también cabreo a los bisexuales y hasta a algunos asexuales, ya puestos. ¿Bendis tiene puñetera idea de lo que es la homosexualidad o la bisexualidad? Que yo no dudo de que el hombre tuviera buenas intenciones más allá del golpe publicitario, pero la metedura de pata fue gorda y su huida hacia delante llamando homófobo a todo el que discutiera esa historia fue aún más lamentable todavía. Lo peor de todo es que, un año después, a Bobby Drake le ha desaparecido su identidad sexual por completo y todo el mundo pasa de hablar del tema, con un “don’t ask, don’t tell” en toda regla… Un desastre absoluto, vaya.

x-men-600-iceman-gayNo te preocupes Bobby, nadie se acordará de que eres gay. Supergay. Megagay. Manda huevos…

Así que Wonder Woman es bisexual, y supongo que no ejercerá como tal en una buena temporada. Que igual tenemos que se enrolla con Cheetah o alguna tontería así, pero seguramente la próxima vez que se enrolle con un hombre alguien se cabreará y dirá que el guionista de eso es un homófobo y es escoria. DC y Marvel no tienen ni idea de en que jardines se estan metiendo (aunque a estas alturas ni les importa) y sin un Allan Heinberg, un Brian K Vaughn o alguien con un mínimo de cabeza estan destinados a pegarse la hostia. Pero mientras tanto, eso sí, la gente habla de ello, los cómics se venden y el negocio va bien.

captain-america-270-arnie-rothCaptain America 270 (1983). Ni un titular se llevó este cómic, pero te deja claro de que pasta estaba hecho Steve Rogers.

Aun así, hay algo en lo que tengo que darle la razón a Rucka… Y es que en esa misma entrevista él es consciente de que da absolutamente igual lo que el piense si no queda plasmado en el cómic. Y que él tiene que escribir una historia, no “una polémica”. Y, dejando de lado lo que haya podido pasar con Frank Cho -no olvidamos- tenemos que tener en cuenta que Rucka es el escritor de Lazarus y que su Wonder Woman de momento no esta nada mal… Sí, habéis leído bien, Diógenes no solo esta diciendo que un cómic de Rebirth es bueno, está diciendo que Wonder Woman es un buen cómic (aunque el Year One es un poco coñazo). Y al final lo importante es que el cómic merezca la pena, porque esa es la mejor forma de enseñarle a gente como Brian Michael Bendis que los bisexuales existen y no son bichos raros.

64 thoughts on “A Wonder Woman también le gustan las chicas: La vida sigue igual”

  1. “¿Bendis tiene puñetera idea de lo que es la homosexualidad o la bisexualidad? Que yo no dudo de que el hombre tuviera buenas intenciones más allá del golpe publicitario, pero la metedura de pata fue gorda y su huida hacia delante llamando homófobo a todo el que discutiera esa historia fue aún más lamentable todavía”

    Lo que es lamentable es que no haya un editor competente que le ponga en su sitio a ese cancer, sí porque es un puñetero cancer.
    Bendis hace mucho que se pasa por el forro crear comics, solo saca “personajes” para cobrar derechos de “autor” y para hacerles sitio, se carga a los que crearon gente mucho más competente que él.
    Es el Jim Lee de Marvel, pero en lo malo, una caricatura del guionista que fué hace ¿años? ¿decadas?.
    Por otro lado cuando una editorial se centra demasiado en la sexualidad de un personaje, es que no sabe contar nada interesante con él.
    Bendis y sus personajes sobran, solo hay una solución con ellos , la mía por supuesto:
    ¡ ANIQUILARLOS !

    1. Bueno, en defensa del calvo, Bendis saca personajes nuevos no solo por royalities: se siente mas comodo escribiendo personajes sin continuidad con los que pueda hacer lo que le de la gana. Porque cuando trata personajes antiguos, er, bueno…

      1. “se siente mas comodo escribiendo personajes sin continuidad con los que pueda hacer lo que le de la gana. ”
        Y menudas mierdas hace, Garrak , menudas mierdas.
        No me defiendas al calvo, que se empieza así y se acaba diciendo que ROB! es el mejor dibujante del universo.
        Aunque mejor guionista que el último Bendis ya casí que sí.Y además profeta:

      2. Bueno, hace mucho que no disfruto leyendolo, ahi te lo reconozco😄 Echo en falta sus primeros numeros en Ultimate Spiderman (y no he leido Alias)

  2. Pero Rucka no es la primera vez que mete personajes bisexuales en sus historias, no?

    De todos modos, precisamente con Wondie no entiendo la polemica. Hasta la decada pasada el personaje se mantuvo virgen, Rucka ya insinuó alguna cosa en su primera etapa, y ya con la Tierra Uno de Morrison se trato el tema del bondage, con mucha polemica. Si es que los “periodistas” van a lo que van, a tocar los huevos.

    Yo lo que echo en falta son eso, mas hombres LBGT en el comic mainstream. Casi todos los LBGT son tias. Solo hay que ver la pedazo polemica que se monta cada vez que alguien insinua siquiera que Batman es gay (tan dificil seria afirmar que es bisexual? Si Batman tiene mas de bisexual que todas las amazonas de la Isla Paraiso juntas)

    1. Es que si te fijas si hacen a las tías bisexuales ( catwoman, hiedra venenosa y ahora Wonder woman) es un poco más por fan service que otra cosa .

      Por cierto lo de Bobby se ha tratatado con ambos Iceman , puede que se haya prestado más atención en all new que en extraordinary pero también allí tubo su momento de conversación con Anole

      1. Lo dicho, la bisexualidad como “gente con mucho vicio” como Catwoman o Hiedra Venenosa. Supongo que el que Rucka considere bi a Wonder Woman es bueno -después de todo, la base del personaje es el ser un dechado de virtud- el problema es que de momento DC no ha movido ficha en el asunto y, como bien dice él, si eso no se ve bien plasmado en el cómic no hay bisexualidad que valga.

        Y sobre lo de Bobby… En fín, como que les ha interesado más la relación de Warren con X-23 o la de Tormenta con el viejo Lobezno que cualquier otra cosa. El personal ha pasado de puntillas por el tema y a otra cosa, con lo que se ha confirmado que a nivel editorial esto ha sido un “gimmick” y a nivel Bendis un capricho.

      2. Hombre, en el ultimo numemero Idie y Evan se lo llevaban a ligar a un bar de ambiente, algo van moviendose, pero les ha costado.

      3. Hombre, ya es algo. A mi todo esto me sigue recordando a cierta famosa serie en la que la protagonista se mostraba heterosexual y muy heterosexual y justo cuando cancelan la serie, en la última escena de la serie, le mete un besangarramacaco a su mejor amiga. Y fín de la historia.

      4. Es una de esas que me has recomendado que vea pero que aun no me he puesto a ello, verdad? xdd

        Y lo triste es que casos asi hay a patadas, Karma, Victoria Hand, el ultimo Union Jack, Destroyer (2GM), el nuevo Hombre Gigante, el Rayo Viviente, Hombre Plano, Rawhide Kid…

    2. La verdad es que para mí la postura más coherente es la de Rucka, el hombre viene a decir que el considera que está manejando un personaje bisexual pero eso da igual si no se ve plasmado en el cómic. Que sí, que le buscaron la boca para provocar la polémica y romper el contador de visitas, pero es que ni siquiera DC ha intentado capitalizar el asunto a pesar de estar ahora mismo realizando un especial LGTB con lo de “Love is Love”. Y eso les honra.

      1. Nah, eso ya esta reconocidísimo por la propia DC y hasta lo van a sacar en el especial ese de Love is Love.

        Una de las pocas cosas que han hecho bien, vaya, aunque las dos sean unas supervillanas chifladas y se repita el rollo ese de bisexual degenerado/zumbado…

      2. Lo triste es que tenian a dos personajes perfectamente normales, Batwoman y Maggie Sawyer, que tenia una relacion normal y adulta que desarrollaron primero Rucka y J.H. Williams y luego este ultimo en solitario. Una relacion que se acabo cuando en DC dieron la orde de que no se podian casar, la pareja se rompio y ahora Batwoman es otro de esos personajes solteros dedicados solo a su trabajo sin ninguna relacion a la vista.

      3. ¿La Harley Quinn de los episodios de Paul Dini y Timm no era ya un poco bisexual? Hasta recuerdo a Hiedra Venenosa poniéndose en papel de “novia celosa”😄 (Y el Joker tambien es bisexual ¿O debería decir que es asexual?😛

      4. Yo diría que el Joker es un mezcla especial: se insinua en “Amor loco” que folla con Harley, pero para él los humanos son meros objetos: le da igual matar niños, abuelos, gays, mujeres, negros… a él se la suda todo. Luego siente ese amor/odio por Batman, pero es un “amor” vacio, ya que este “enamorado” de esa idea del nemesis, de ser lo contrario a él. Yo diría que es hetero, pero más tirando a lo asexual.

      5. Es que el Joker es lo que le haga gracia a el en cada momento, carece totalmente de empatía o de interés por cualquier cosa que no le haga gracia. A veces da la impresión de que es la “némesis” de Batman sólo por fastidiar, porque le hace gracia ser todo lo opuesto a un tipo tan serio y con tantos valores morales.

        Es un troll, el mayor troll de la historia 50 años antes de que existiera internet. Me encanta.

  3. Bendis como siempre se pone a escribir un personaje y su continuidad como que le da completamente igual, el va a hacer su historia y contradecir años de historias no resulta un problema, encima como no existe un editor capaz de meterlo en vereda campa a sus anchas, si al menos siguiera haciendo buenas historias como en sus buenos tiempos.
    Respecto a Wonder woman quizás tenga que darle una oportunidad, si Diognenes dice que un cómic de DC es bueno tengo que comprobarlo, aunque sólo sea para ver como es su criterio

      1. Hazlo tu que tanto te gusta! Yo ahora mismo tengo once articulos a medio hacer en el escritorio!!

  4. “Diógenes no solo esta diciendo que un cómic de Rebirth es bueno, está diciendo que Wonder Woman es un buen cómic”

    ¡Saquemos las escopetas! ¡Los fantasmas del espacio han empezado a reemplazar a la gente y no tenemos a ningún Caballero del Espacio que nos proteja!

    1. Si te vale te puedo dejar una sandwichera, si tienes cuidado te puede hacer unas tostadas más o menos apañadas…

    2. “¡Saquemos las escopetas! ¡Los fantasmas del espacio han empezado a reemplazar a la gente y no tenemos a ningún Caballero del Espacio que nos proteja!”
      Puede ser… hum …M’Rabo Mhulargo haz la prueba preguntale a Diogenes que piensa de Satrbuargssss 7, si te dice que es buena es un fantasma y tienes que pegarle un tiro😄.
      En la barriga que sufra más😄.
      Si te dice que es mala entonces merece vivir aunque sea un fantasma.
      ¡Mejor nebulosa oscura hoy que starbuargsss8 mañana😄 !

      1. Si no recuerdo mal, tanto Rabo como Diógenes la encontraron digna, aunque no recuerdo quién escribió el artículo favorable, así que..

      2. Pero como vas a saber que tal va a estar Star Wars 8 si aun no tiene ni fecha de estreno y tiene otro director XDD

        P.D.: Ahora que lo pienso, todavia no has usado imagenes de Annihilus en Annihilation, ¿No? Yo recuerdo que ahí el tío estaba en su salsa

    1. Además de mangina gilipollas y mierda (aunque son sinonimos) por lo de echar Cho.
      Por cierto que hasta los niños saben como se acaban los debates con manginas y feminazis…

      1. Sin ánimo de armar gresca, y reconociendo que existe cierto sector inaguantable en ámbitos teóricamente feminsistas, pero…

        Not funny.

    1. Creo que el tema es que Rucka ha sido más papista que el papa y que ahí ha patinado. La idea era que Cho sexualizaba a Diana en esas portadas, lo cual es absolutamente falso.

      Eso sí, de ahi a soltarle a Rucka ciertos apelativos… Mantengamos las formas, por favor.

  5. Voy a clarificar una cosa, porque lo mismo alguien se ha llevado una idea equivocada del texto…

    Aunque me quejo de que Marvel y DC -y algunos de sus autores- usan la sexualidad de sus personajes como herramienta de marketing, considero que es muy necesario que en los cómics de superhéroes haya personajes de distinta etnia, religión o sexualidad.
    Pero a la hora de conseguir esto no vale todo, y si el autor es un ignorante sobre la materia que trata (Scott Lobdell en los titanes) o si directamente sustituye a un personaje ya establecido por otro, o le atribuye características que no tenía mediante un retconeo/deus ex machina, como que te acabas poniendo en contra no solo a la tropa facha intransigente, si no que también a los lectores de toda la vida.
    Lo que es mucho peor, puedes hacer que lectores de toda la vida que no tenían ninguna opinión formada al respecto, interioricen ideas xenófobas porque estan hartos de que “esa gente” se meta donde no le llaman.

    Esto último, lamentablemente, estoy empezando a verlo cada vez más. Y me aterra.

      1. Te tengo dicho que dejes de leer periódicos fachas, que esos van a lo que van. Que por cada tarada como esa hay un Alfonso Rojo o un Davila, que los radicalismos son muy malos, y esos periódicos barren para su casa cosa mala y lo que estan buscando es que odies a muerte a los musulmanes, a las mujeres y hasta las vaquillas porque les parece muy buena idea el torturarlas hasta matarlas.
        Y al final a unos radicalismos y a los otros les une lo mismo, el no mantener las formas y el querer odiar al vecino por no ser como tu. Anda y que les jodan, y haz el favor de no pegarme más mierda de esa por aquí.

  6. A mi sinceramente que algunos personajes reconozcan su bi/homosexualidad me la suda y lo agradezco a la vez. Me la suda en el sentido de que eso no me distrae de la historia principal a menos que tenga que ver con dicho reconocimiendo y lo agradezco porque a dia de hoy es agradable ver que este tipo de temas se pueda tratar sin que padres ortodoxos “criminalizen” a las editoriales o conviertan a los personajes LGTB en villanos despreciables/asquerosos. Yo vengo a disfrutar de las historias y que el desarrollo de los personajes con la trama tenga convicción, a mi me da igual con quien se acuesten los personajes, cada uno con su vida privada. A mi lo que me interesa es que dichos personajes sean tratados sin que su sexualidad sea fruto de tragedia o polémica. Personajes como Hulking, Wiccan, America Chavez, Angela, Batwoman, Hércules o Mistica son molones a pesar de su orientación sexual, al igual que personajes que no sabía que lo fueran: el romance entre Brain y Mallad, la bisexualidad de Electro, Wonder Woman o Harley Quinn/Hidra Venenosa/Catwoman. Lo que si tengo que reconocer es que Estrella del Norte me parece un personaje soseras y flojo, a pesar de su sexualidad o que nos vendieran su boda como la gran novedad del mundo, cuando Wiccan y Hulking han tratado el amor platonico mejor que él.

    1. Wiccan y Hulking lo suyo de platónico poco, ¿eh? Que no tardaron nada en darle al tema explicitamente, mientras que Jean Paul se pasó años y años en plan implícito hasta que alguien se atrevió a sacarlo del armario de la forma más tonta posible… Alguien con poca cabeza y mucho afán de protagonismo…

      Sí, estoy hablando de Scott Lobdell. Otra vez.

      1. Habia una escena muy buena, creo que en Children’s Crusade, en la que ambos personajes se quedaban a dormir en la mansion d elos Vengadores y el Capitan Aerica les habia preparado una habitacion con dos camas, algo que Wiccan cambio con su magia convirtiendola en una de matrimonio, asi que lo suyo es cualquier cosa menos platinico.

        Y el principal problema de Estrella del Norte es que siempre ha sido un Mercurio de segunda.

      2. Lo cual hace que nos preguntemos muy mucho cual era la intención de Byrne al crear a Alpha Flight, porque las similitudes del grupo con otros personajes de la editorial son notables.

      1. Bueno, siendo que es griego y que los griegos le daban a todo (me extraña que no acabase como su “padre” cepillándose a un toro), cuando muere Hércules durante Chaos War (no recuerdo exactamente si es en ese evento o en algún otro, que ya han habido 300 en los últimos años y uno se pierde), en su funeral aparecen muchas de sus antiguas amantes y creo recordar que Estrella del Norte mencionaba haber tenido una aventura con él.

      2. Y si no lo recuerdo mal con Hercule slo que paso es que cuando murio la ultima vez, durante su funeral s emenciono a sus numerosos amantes y Estrella del Norte s epuso nervioso, insinuando que habia habido algo entre ellos, pero nunca se dijo nada explicito, a o ser que eso sucediese en algun comic que no he leido. Y luego esta aquella version alternativa aparecida en Exiles en la que Hercules y Lobezno eran amantes, pero eran eso, versiones alternativas de otro mundo.

        Y a todo eso hay que añadirle que no hace mucho Axel Alonso nego que el personaje fuese bisexual, asi que supongo que la postura oficial ahora mismo es esa.

        Que en el fondo es algo que ahonda en el mismo problema, personajes que son gay/bisexuales solo de nombre, si el Hercules 616 hubiese aparecido explicitamente con un amante masculino no habria dudas que valga, pero se dedican a hacer insinuaciones, a decir cosas fuera del material oficial, como JK Rowling diciendo que Dumbledore era gay DESPUES de publicado el ultimo libro y asi estamos. Que como decia Yoda, hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes xd

      3. Drfabius, ninguna wiki es oficial. Y si, el Hercules mitologico si comía salchichas y tacos, pero no por eso el marveliano obligadamente debería hacerlo. Si lo es, ok, sino, ok también, pero que lo dejaran claro de una vez. Pero visto el caso de Pietro y Wanda… sorry, es harina de otro costal.
        Y agrgo que si van a ser asi de fieles a todos los mitos originales, hay que recordar que a Odin tambien le iban las prácticas más sumisas del amor varonil. Y no sigo porque en una de esas Jason Aaron revela que toda la furia misoginoheteropatriarcal del Gran Padre es en realidad una máscara de Odin suprimiendo su verdadera identidad sexual y a mi me hechan la culpa.

      4. También le daban al bestialismo cosa mala y hasta se transformaban en bicho para zumbarse menores de edad. Y se comían a sus hijos si hacia falta, vaya.

        Uno tiene que basarse en la mitología libremente, porque si la tomas al pie de la letra acabas encontrándote de morros con un millón de contradicciones y salvajadas de una época en la que la vida humana no valía nada y la bella Atlantis acababa de hundirse y los cimmerios… Pues eso, que a la gente de hace miles de años no hay que hacerles demasiado caso que los carga el diablo.

      5. Que por cierto, eso me recuerda a cierta anécdota de M’Rabo con las wikis, que tuvo una encendida discusión con un tipo que se dedicó a modificar la marvel wiki para tener la razón mientras el bueno de M’Rabo se dedicaba a citar los propios cómics como fuente. La cosa acabó muy mal, preguntadle a el…

      6. Fue una de esas veces en las que desee poder prenderle fuego a la gente a traves de internet!!

        Basicamente un tipo insistia en que la informacion aparecida en una de esas wikis era mas creible que los datos que yo le aportaba extraidos de paginas de los propios comics, fichas de Marvel.com y el Marvel Handbook, todo con enlaces, capturas d epantalla y demas. Y cuando mas tarde intente arreglar esa wiki con los datos reales tal y como son en los comics, citamdo fuentes y tod ala parafernalia, no solo volvieron a la version anterior fuertemente manipulada, sino que me banearon el usuario.

        Asi que no, ahora mismo mi relacion con las wikis no es buena xdd

        En cualquiera de estso casos hay que usarlas solo a nivel orientativo, mirar si estan citadas las fuentes y consultar dicha fuente, que no sera la primera ni l aultima vez que alguien cuenta la historia como le conviene.

  7. Nose si yo no lei bien o que, pero por que te parece estupido el argumento de “todas mujeres solas en una isla tienden a tener provaciones lesbicas”, me dejaste con la duda.

    1. Lo digo porque los marineros se pasaban meses encerrados en el mismo barco y no por eso les afloraba la homosexualidad. Lo mismo va por monjas y monjes de clausura; que sabemos que en algunos casos la gente salía del armario y alguno hasta se ve tan necesitado que dice aquello de que todo agujero es trinchera, pero lo que me parece estúpido es el decir que es lógico que en una isla de solo mujeres se hagan todas lesbianas. Eso es como decir que la sexualidad es un comportamiento adquirido, y nos mete en terrenos muy pantanosos de gente vendiendo curas de la homosexualidad…

      1. Si mal no recuerdo, ya en su momento en la etapa del Gran Peréz este tema se tocó y la explicación que daba una amazona era bastante honesta: algunas optaban por convivir y otras optaban por la abstensión. Asumo que algunas se dedicaban al tallado y suavización de cilindros también, pero eso nunca se mencionó. Y claro, las que ya eran lesbianas de antemano se adaptarían más fácil que las que no lo eran, pero la gente se adapta a todo. Claro que el daño psicológico por ese tipo de hacinamiento debería haber hecho que los intentos de suicidio en Isla Paraíso fueran mayores que los de Groenlandia.

      2. Bueno, pero a los marineros no los esclavizó una secta de bárbaros griegos dirgidos pro una leyenda… por lo que más que “lesbianismo travieso por ausencia de hombres” la teoría la veo como “lesbianismo como protesta porque odiamos a los hombres”. Todas estas cuestiones del bondage y del lesbianismo en Isla Paraiso las respondió ya Morrison: de vez en cuando hay una fiesta con bondage extremo, y ya está, y las amazonas desconfían del mundo del hombre. Tan fácil como eso.

  8. “un tipo que se dedicó a modificar la marvel wiki para tener la razón mientras el bueno de M’Rabo se dedicaba a citar los propios cómics como fuente”
    “Basicamente un tipo insistia en que la informacion aparecida en una de esas wikis era mas creible que los datos que yo le aportaba extraidos de paginas de los propios comics, fichas de Marvel.com y el Marvel Handbook, todo con enlaces, capturas d epantalla y demas. Y cuando mas tarde intente arreglar esa wiki con los datos reales tal y como son en los comics, citamdo fuentes y tod ala parafernalia, no solo volvieron a la version anterior fuertemente manipulada, sino que me banearon el usuario.”

    ¡Jorobar! Pero no me extraña. Es una evolución de esa gente, que quiere llegar a la conclusión que le interesa, aunque sea por encima de la realidad. Yo lo entiendo, si estás a sueldo de alguien.
    Pero lo acongojante en estos ambitos es que no hay beneficio alguno. ¿Por que lo hacen pues? ¿La vanidad de sentirse vencedores de una discusión estupida? No, yo creo que es la incapacidad de asumir la propia ignorancia, que les hace revolverse como gato panza arriba.
    Lo terrorifico es la de gente que debe actuar así en temas más serios y hasta que punto tiene que haber información contaminada en todas partes.

    1. Basicamente es la misma manipulacion que hacen los politicos, quieren defender una postura y dan informacion manipulada que apoye dicha postura.

      En este caso concreto se trataba de una discusion sobre Puño de Hierro, la gente con la que discutia insistia en que Puño de Hierro se pasaba años entrenando en las montañas de china, pese a quel os comics siempre han dejado claro que se trata de otro planeta al que solo se puede acceder teletransportandose o esperando diez años a que se materialice brevemente en la tierra. Al insistir en que todo transcurria en china tenian un argumento con el que criticar al personaje por apropiador cultural, pero si la historia se ambienta en otro mundo y Puño de Hierro acaba pareciendose mas a Starlord que a la imagen que ellos querian transmitir. Asi es como aquella wiki que enlazaban tenia unos datos bastante parciales y manipulados y para ellos valia mas que la informacion oficial de la propia editorial.

      Y eso es algo que tristemente cada vez veo mas a menudo, siendo el caso mas reciente el de la WW de Rucka, pero es la misma mierda que cuando el Halcon de Remender se acosto con una niña de diez años, gente que manipula para conseguir un objetivo y una masa ignorante que para que se va a complicar contrastando la informacion si eso es mucho trabajo.

      1. Y ahi te das cuenta de que no es necesario el gran hermano: el pequeño hermano es el que fastidia. Y todo por la obsesion por anzuelos y respuestas rápidas. Que si, que era una buena medida cuando se vive en la sabana africana, pero en internet no lo es tanto.
        Pero claro, tampoco vale si haces photoshop de las imágenes M’Rabo.

      2. Si supieras lo requeteloco que está M’Rabo no harías bromitas sobre sus discusiones de internet.
        Si lo supieras y no tuvieras un ejército de muertebots, vaya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s