Son of Zorn – Una comedia demasiado convencional que vale más por lo que promete que por lo que ofrece

Todos los años se estrena alguna serie de la que no sabía absolutamente nada pero que tiene algo diferente que me llama la atención lo suficiente como para darle una oportunidad, y este año ese papel le ha tocado a Son of Zorn.  Una comedia con una premisa delirante que combina animación con imagen real y que pese a todo el potencial que tiene, de momento no lo está aprovechando como podría. Pero pese a que de momento la serie ha despegado a medio gas y es una comedia bastante convencional, las posibilidades que tiene me están haciendo aguantar solo por ver si estas se desarrollan o si los responsables de la serie desaprovechan una idea que podría haberles dado una gran serie.

son-of-zorn_tv-show-fox_-5

Da pena ver como se desaprovecha una idea que podría haber dado tanto juego

Zorn (Jason Sudeikis) es el guerrero más grande y defensor de la isla de Zephyria. Durante años ha protegido su hogar de las más terribles amenazas que uno pueda imaginar, diabólicos hechiceros, monstruos del averno, trolls, dragones… Pero ante él se encuentra la que probablemente sea la misión más difícil de su vida, viajar a Orange County, California, para regresar a la vida de su hijo Alangulon son of Zorn, Alan para los amigos, y su ex-mujer Edie . ¿Podrá el bárbaro guerrero adaptarse a la vida en California y compensar a su hijo por todos los años en los que ha sido un padre ausente?

Nada mejor para reconectar con tu hijo que regalarle un medio de transporte

Como decía más arriba estamos ante una serie que vale más por el potencial que tiene que lo que realmente ofrece, pero como ya me ha pasado en más de una ocasión el encontrarme con serie que tras unos comienzos mediocres se han convertido en algunas de mis series favoritas (Parks and Recreations) aguantare un poco más a ver si los responsables de la misma son capaces de encontrar el rumbo que un producto como este necesita. Pero quizás este problema de falta de rumbo se explique si tenemos en cuenta que pese a que de la serie solo se ha emitido hasta su tercer episodio, los creadores de la serie, Reed Agnew and Eli Jorné, ya han abandonado el proyecto y han sido reemplazados, por lo que a saber que ha quedado de la idea original y si los nuevos responsables sabrán dirigir este proyecto que no han creado.

son-of-zorn_tv-show-fox_-1

Básicamente así es la serie, algo roto que necesita una buena reforma

Porque el principal problema que tiene la serie es que es demasiado convencional y comedida y no aprovecha todo el potencial que tiene. Con un personaje como Zorn, una especie de hijo bastardo de He-Man, Conan y demás barbaros ficticios, la serie debería desmelenarse más, abrazar la locura y la enajenación y llegar a extremos como los que hemos visto en series como Venture Bros, Rick y Morty, Family Guy, Always Sunny in Philadelphia… Pero de momento la serie se mueve entre lo soso y lo blando, con un humor demasiado blanco que quiere ser para todos los públicos y una historia en la que si reemplazamos al bárbaro de Zorn por un paleto cualquiera no habría demasiada diferencia.

son-of-zorn_tv-show-fox_-3

Lo dicho, todo es demasiado convencional

Pero pese a sus problemas la serie tiene sus momentos y hace reír,  entre eso, que sus episodios apenas duran veinte minutos y que como no me canso de repetir tiene potencial para ser algo realmente divertido, seguiré aguantando al menos hasta final de temporada a ver si esto evoluciona de alguna manera y Son of Zorn se convierte en lo podría llegar a ser. Aunque no me quito de la cabeza que el problema es que esto ha terminado en la cadena equivocada y que hubiera echo falta algo como Adult Swim para sacarle todo su potencial.

25 thoughts on “Son of Zorn – Una comedia demasiado convencional que vale más por lo que promete que por lo que ofrece”

      1. ¡Pero eso lo posteas porque los comentarios te dan miedo! ¡Que menudo palizón dialéctico te han pegado con lo de Kyle!

      2. Si ya, como los que te dan a ti por ser un racista asiaticofobo que odia a jim lee…

  1. Este post me viene tan bien como cualquier otro para decir que Rick&Morty es la hostia. Me imagino al colega Annihilus corriéndose del gusto con el capítulo del planeta gobernado por mujeres.

      1. A mi no me lieis, humanos patéticos, yo como el main man de verrrrrrdad se como manejar a mis hembras.

        Ya sabeis como va esto, los alfas vividores folladores nos hinchamos de follar y cuando cansamos nos vamos de putas para no tener ni que fingir (vease cualquier jugador de eso que los terricolas llamais soccer) y los betas/omegas a comeos los mocos y llamarnos de todo😄😄😄

  2. Por cierto sobre el post de hoy , me parece que es “la ciudad no es para mi” pero sin Paco Martinez Soria y sin gracia.
    De todas maneras tomo nota.

    Don Diogenes usted sabe que le aprecio aunque diga defender lo indefendible:starbuarrrrrrrggggggssssss 7, pero nadie es perfecto.

    No obstante le recomendaría meditar y leer la biblia o mejor el Neconomicón que mola mazo:
    ““El camino del hombre recto esta por todos lados
    rodeado por las injusticias de los egoístas
    y la tiranía de los hombres malos.
    Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad
    y de la buena voluntad saque a los debiles del Valle de la Oscuridad
    por que es el autentico guardian de su hermano
    y el descubridor de los niños perdidos.
    Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza
    y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos,
    y tu sabrás que mi nombre es Annihilus cuando caiga mi venganza sobre ti”
    😉

  3. Me parece que Seinfield hizo unos cortos con Superman hermanos Fleicher.

    Y todo producto comic derivado de TV o juguetes pueden ser grandes obras. Al gran Bill Mantlo me remito.

    Desgraciadamente también existe mucho producto normal o mediocre porque cuentan con la marca de respaldo.

    1. ¿Bill Mantlo no hizo solo lo de los microcéfalos y la Tostadora Valiente? Porque entonces no me parece buen ejemplo…

      1. Lo que hizo Bill Mantlo solamente en Rom y Micronautas es mejor que todo lo que ha hecho el matao de Bendis en su puta vida, proclamo
        Micronauts ganó el 1979 Eagle Award for Favourite New Comic Title, nuff said.
        A Bendis si le dan un premio es por sobornos o por el patetismo actual de la “industria”.

        Bendis actualmente es un arrastrao que hace lo que sea para seguir engordando su cuenta corriente, hasta vender a su madre…

      2. No, fuera de trolleos y vaciles a M’Rabo, ni de coña Bill Mantlo es mejor que el Bendis de Alias. Que le podemos echar mierda por las cagadas que va haciendo por hacer seis series y llevar a la vez una serie de TV, pero Bendis cuando se ha puesto ha sido muy bueno. No perdamos el norte, por favor.

  4. No negamos a Bendis como animal de compañía. Sólo criticamos como ha degenerado y su estilo chicle de narrar. Alias estaba muy bien , su Daredevil es digno pero fue perdiendo norte al final de etapa. Guardianes mala. Ultimate Spiderman está bien . Su universo Vengadores estuvo interesante pero lenta…

    Bill Mantlo es el fillinero definitivo y un gran autor. Además es el creador de Capa y Puñal uno de los mejores comics que por Shooter perdio a su creador.

    1. Bendis habrá degenerado lo más grande en este tiempo, pero un tipo que ha sacado adelante Alias, su Daredevil o la primera etapa de Powers sigue estando muy por encima de Bill Mantlo. La nostalgia y el cariño deforman nuestra forma de ver las cosas, que yo también me leí de crío sus cómics de Capa y Puñal, su etapa de Spiderman y hasta su Alpha Flight, pero soy consciente de Mantlo era el apagafuegos de Shooter y nunca llegó a tener una obra al nivel del mejor Bendis.

      1. “soy consciente de Mantlo era el apagafuegos de Shooter y nunca llegó a tener una obra al nivel del mejor Bendis.”

        Don Diogenes, ¿se refiere usted al Bendis de la Contratierra o es de otro unvierso alternativo?😉
        Porque yo veo capaz (cuando estaba bien antes de su atropello) a Mantlo de hacer lo que hace Bendis, pero no a Bendis hacer lo que hizo Mantlo.
        Me explico admitiendo que Bendis tiene algunos picos de calidad en casos contados (mmu contados) que Mantlo, no tiene la misma relación calidad media /trayectoria/tiempo disponible/medios puestos a su disposición/renumeración.
        Vamos que ni de coña.
        Y , de la forma más educada decirle (NO SE ME ENFADE QUE LE APRECIO MUCHO Y TAL) , que afirmar que Bendis es mejor que Mantlo es un argumento de:
        ¡¡¡ CUUUUUUUUUUUÑAAAAAAAAAAAAAAAOOOOOOOOOOOOOO!!!

      2. Claro que sí, Mantlo era capaz de hacer Alias.

        Pffff…

        BWAHAHAHAHAHAHAH

        Snort

        Seamos serios, yo soy el primero que se caga en el Bendis actual, pero la razón principal por la que lo hago es porque se lo bueno que ha llegado a ser y lo bien que podría hacerlo si se centrara un poco. Y lo que si me parece de enterao de barra es el decir que a Bendis si le dan un premio es por sobornos o por el patetismo actual de la industria, cuando tenemos que hace nada ha hecho United States of Murder y la mayor parte de la gente ni se ha molestado en leerlo porque prefiere seguir indignandose con Guardianes de la Galaxia.
        Y US of Murder era bueno. Y lo había hecho el Bendis de ahora.

        Lo que pasa es que tienes a Bendis todo el rato en la boca porque os cabrea lo que esta haciendo en las series de Marvel, y mira, yo eso soy el primero en entenderlo. Y también sé lo fácil que es dejarse llevar por la nostalgia y creer que lo de antes era mejor, pero hay que intentar no perder los papeles y ser coherente. No sé a santo de qué me has comparado a Bendis con Mantlo, pero en lo único en lo que podríamos estar de acuerdo al respecto es en que Mantlo era más regular que Bendis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s