La Comicon de Nueva York nos trae un nuevo tráiler del Iron Fist de Netflix

Hoy toca uno de esos artículos que tanto le gustan a Diógenes, comentar y analizar por encima uno de los últimos trailers estrenados durante una de las incontables convenciones que se celebran a lo largo y ancho de Estados Unidos. Diógenes sique cacareando que hacer eso no tiene sentido, que con un simple tráiler es imposible hacerse una idea de lo que realmente será la serie/película y que debería enlazarlo y ya está. Pero cuando la serie en cuestión es la adaptación a la pequeña pantalla de uno de mis personajes favoritos del comic, lo lógico y lo coherente es mandar a paseo todas las precauciones del mundo y dejarse llevar (y para qué negarlo, tampoco es que le suela hacer demasiado caso nunca a Diógenes) Así que ahí van mis impresiones sobre el nuevo tráiler de la serie de Iron Fist/Puño de Hierro de Netflix.

cover-comic-iron-fist-marvel-netflix-jay-anacleto-nycc

Y a mi que esta portada de Jay Anacleto para la reedición del marvel Premiere 15 me hace temer que eso sera el uniforme de Puño de Hierro en la serie…

Tras aquel  teaser estrenado hace unos meses que apenas mostraba nada y que me había dejado con muchas dudas, este sábado, y coincidiendo con el final del rodaje de la serie, se estrenó en la Comicon de Nueva York un tráiler en condiciones que ya nos permite hacernos una idea un poco más clara de hacia dónde se dirige la serie. Un tráiler en el que una voz en off que parece estar dirigiéndose a Danny Rand sirve para introducirnos al personaje. Y pese a que el dueño de dicha voz no llega a ser identificado, lo que dice, como lo dice y este texto que acompaña al tráiler en el canal de Netflix en Youtube “K’un-Lun saved him. Lei Kung trained him. And now, Danny Rand is back to fight for what’s his.”  No deja demasiadas dudas acerca de que esa voz pertenece nada más y nada menos que a Lei Kung The Thunderer. Ya puedo borrar de mi lista de miedos el que tenia de no ver a este importantísimo personaje en la historia de Danny Rand por la serie.

De momento parece que la espera va a valer la pena

También parece que al menos en lo más básico la historia de Puño de Hierro se mantiene. Niño que queda huérfano en las montañas, es salvado por los habitantes de K’un- Lun, quienes le entrenan para ser un arma viviente y que vuelve a Nueva York para reclamar su herencia y su venganza. Lo básico está ahí, en el tráiler podemos ver a varios de sus aliados y enemigos aunque con dos notables ausencias. De momento no se ha anunciado el casting de personajes como Serpiente de Acero, Yu-Ti, Orson Randall o demás secundarios más o menos importantes, a lo que hay que sumarle que según han dicho fuentes más o menos oficiales, Simone Missick no repetirá en Iron Fist su papel de Misty Knight (y eso sí que sería una tragedia). Pero si las sorpresas de castings de Jessica Jones, Luke Cage y la segunda temporada de Daredevil me han enseñado algo, es que da igual lo que creamos saber de la serie, hasta que no veamos los trece episodios no podremos estar completamente seguros de quien sale y quién no.

colleen-wing-jessica-henwick-iron-fist-netflix-jumpsuit-sword

Lo que si sabemos es que Colleen si que sale y que pese a no tener su característico pelo rojo si que conserva su chandal blanco y su costumbre de pasearse por todas partes con su espada (¿es eso legal en NY?)

Sorpresas que estoy seguro que podemos dar por hecho si revisionamos el tráiler numerosas veces (más veces de las que quiero calcular) y vemos que en una escena de esas en las que si parpadeas te la pierdes, aparece un personaje que resultara muy familiar a los que hayan disfrutado del Immortal Iron Fist de Brubaker, Fraction y Aja. Viendo la imagen resulta evidente que ese personaje no es otro que Bride of Nine Spiders, una de las armas vivientes de otra de las Ciudades Celestiales. Un personaje del que no se había anunciado su aparición ni el casting de la actriz. Y si, es perfectamente posible que esto no sea más que un guiño y que no sea más que una asesina genérica con un disfraz similar cuya importancia sea mínima en la serie. Pero por otro lado podría ser un indicio de que la segunda temporada de Iron Fist se centre… ¡en el Torneo de las Siete Ciudades Celestiales!

iron-fist-netflix-bride-mine-spiders-immortal-weapons

El Príncipe de los Huérfanos y Fat Cobra podrían estar a la vuelta de la esquina

Y también me ha tranquilizado mucho ver en el tráiler que otros dos de mis grandes miedos han sido disipados. Lo primero es que el tráiler ya nos ha dejado ver que el tatuaje/cicatriz con la marca del dragón en el pecho de Danny Rand se ha conservado casi tal cual (aunque con un rediseño algo menos simétrico que el original) y que no han jugado con la idea de representarlo solamente como una cicatriz de quemadura o que fuese algo que apareciese solo a usar su poder. Tiene el mismo aspecto de tatuaje perfectamente definido que parece más obra de un experto tatuador que de ser el resultado de bloquear el poder de un dragón inmortal con su propio cuerpo.

iron-fist-finn-jones-tatoo-netflix-marvel

Puede sonar algo raro, pero me alegro que le hayan sacado en el trailer sin camiseta

Pero aún más importante ha sido el poder ver cómo será la representación del poder de Danny Rand. Y es que tras aquel teaser que enseñaba tan poco y el ver como en el resto de series se ha rebajado un poco los elementos más fantásticos de los personajes y sus mundos (En DDs1 los ninjas de la mano parecían simples humanos, el Hombre Purpura no era purpura…) estaba casi convencido de que el Puño de Danny Rand simplemente golpearía muy fuerte sin ningún efecto añadido. Pero el tráiler ya nos ha dejado claro que no es así y que aunque el efecto no es el clásico del puño envuelto en una bola de energía flamígera sino que está más bien inspirado en la moderna versión de Karee Andrews, nadie me vera quejarme de cómo cada vez hay menos complejos a la hora de representar los elementos menos realistas del personaje.

iron-fist-kaare-andrews-finn-jones-power-chi-fist-glow

No esta mal, pero voy a echar de menos el efecto clásico

Lo que sí que me ha dejado bastante descontento del tráiler son otro par de escenas de esas que pasan en un suspiro y que parecen indicar algo que me venía temiendo desde que termine de ver Luke Cage, que los retconeos “casi incestuosos” van a continuar. Y es que si en la serie de Cage pudimos ver a este manteniendo relaciones sexuales con Misty Knight, alguien que durante décadas fue lo más parecido a una cuñada que tenía, lo que se insinúa en el tráiler de Iron Fist es aún peor. Desde que vi como esa escena en Luke Cage se sumaba a la ruptura  de la relación entre Puño de Hierro y Misty y en el comic, acabando esta última relacionada sentimentalmente con el Halcón (porque debe ser que en el siglo 21 las relaciones interraciales están peor vistas que en los años setenta) y a la no aparición de Misty en Iron Fist, me temí que el siguiente paso sería juntar a Danny Rand con Colleen Wing, algo que sería incluso aun peor que lo de Luke y Misty.

danny-rand-iron-fist-colleen-wing-netflix

Yo diría algo pero se lo dejare a un experto en el tema

Y es que cualquiera que haya leído los comics del personaje alguna vez, sobre todo los de los setenta, sabría que la relación entre estos dos personajes es cualquier cosa menos romántica/sexual, que a efectos prácticos son hermanos en todo excepto en la sangre. Aunque es cierto que lo visto en el tráiler podría ser cualquier cosa y que mi paranoia a lo mejor se ha visto influida por tratarse de dos actores famoso por Juego de Tronos (la sombra de los Lannister es alargada.

Si, hombres y mujeres pueden ser solo amigos sin que exista ningún tipo de relación sentimental o tensión sexual de por medio.

También me tiene algo intranquilo, pero menos, la total ausencia de las mínimo indicio de que Danny Rand acabe vistiendo un uniforme en la serie (aunque sea en el último tramo del último episodio de la serie) Pero esto tampoco debería preocuparme porque de Daredevil tampoco se mostró su uniforme de superhéroe en ninguno de los trailers de su primera temporada y porque e mismo Charlie Cox ya dejó caer que su personaje y Puño de Hierro serán los únicos miembros de los Defensores con disfraz de superhéroe. Por lo que solo queda esperar por ver por qué versión se inclinaran mientras cruzo los dedos para que se queden con el rediseño elegante y funcional de David Aja para Immortal Iron Fist y se alejen como de la peste del chándal que le puso Karee Andrews y que Sandford Greene ha conservado. Eso y que saque aunque sea en una vitrina en un museo de K’un-Lun el traje de Gil Kane, que será un diseño pasado de moda pero sigue siendo un clásico.

ironfist-costumes

Crucemos los dedos para acabar viendo algo parecido a alguno de estos

Pero miedos a un lado hay un último elemento que me ha llamado la atención en el tráiler y que seguro que acabara creando algo más de polémica. De lo poquísimo que se ha visto en el tráiler sobre los habitantes de K’un-Lun (y la ciudad esta absolutamente ausente) parece que en Netflix han huido del aspecto más fantástico/alienígena de estos para abrazar una estética más propia de los monjes shaolin del Kung-Fu de David Carradine. Un aspecto que casi me hace temer que al final la ciudad se convierta en la serie en un simple templo en las montañas de China y no en una colonia alienígena en otra dimensión, un aspecto que sin duda no va a sentar nada bien entre esos grupúsculos que se han pasado el último par de años lloriqueando acerca de cómo Iron Fist tendría que haber sido interpretado por un actor asiático y que se van a enfadar más si en la serie parece que Danny Rand realmente se convirtió en Puño de Hierro en Asia y no en otro mundo. Pero eso es una polémica que no me quitara demasiado el sueño.

iron-fist-finn-jones-kun-lun-monks-netflix-marvel

Eso si, me temo que uno de esos monjes acabara siendo Lei Kung y que este no llevara su uniforme y mascara de guerrero

Así que esto es lo que ha dado de sí este tráiler. En términos generales me ha dejado bastante contento, he visto más cosas que me han gustado que las que no y confío en que esta serie consiga quitarme el mal sabor de boca que me dejo la de Luke Cage y que la larga espera (¡décadas!) haya merecido la pena. Aunque todavía me queda una duda que me rondara hasta que vea la serie. ¿Se atreverán a sacar en pantalla a Shou-Lao el Inmortal y tirar así por la borda con esta serie todas las pretensiones de falso realismo? Habrá que esperar hasta Marzo para saberlo, pero espero que sea así.  Aunque de momento al menos ya hemos podido salir de dudas sobre qué pinta tienen juntos los futuros héroes de alquiler y de momento es todo lo que había imaginado.

powerman-luke-cage-iron-fist-mike-colter-finn-jones

Al menos quedan bien juntos

8 thoughts on “La Comicon de Nueva York nos trae un nuevo tráiler del Iron Fist de Netflix”

  1. Dudo que saquen al dragón , ya no por realismo sino por presupuesto , si te fijas de las producciones de Netflix a excepción de stranger things ninguna cuenta con grandes efectos especiales.
    Paradojicamente si esta serie fiera de la ABC tendría más posibilidades , los efectos que tienen agents of shield u otras series como once upon a time aunque no sean de cine son mucho mejores

    1. Siempre hay formas de “sacarlo” sin mostrarlo. Un simple plano cencital con una camara en una grua subiendo mientras enfoca a Finn Jones como si fuese visto a traves de lso ojos de el punto de Shou Lao y una sombra creciendo en el suelo serian suficientes para dejar claro que el Dragon esta ahi sin que lo veamos.

  2. Bueno , realmente es usted un apasionado de Iron Fist.
    Como modesta recompensa desde la zona negativa le paso un sitio donde podrá leer online algunos comics del susodicho.
    Con Powerman, Shang-Chi & los hijos del tigre como invitados (aunque probablemente ya los tenga usteed😄 )
    [EDITADO]

    1. Lo siento pero te he borrado el link, no podemos tener por aqui enlaces a cosas que puedan meternos en lios con wordpress.

      1. No pasa nada, espero que por lo menos en el link haya visto algo interesante.😉

  3. [OFF TOPIC] Diogenes espero tengas una review del Mafia 3 en camino donde lo pongas a parir mal, mas despues de que aparecieran estos videos donde te muestran que ademas de un reskin de GTAV es un downgrade vergonzoso…

  4. La esperanza es lo último que se pierde M rabo. Esperemos que no decepcione.

    Ya he visto completa Luke Cage. No está mal pero me esperaba mucho más. Las series Netflix menos Daredevil 1 temporada están demostrando que las tramas no se han de alargar. Podrían haber cortado después capítulo 7 y el resto podria haber sido 2T.

    Me recuerda a la sensación de Agente Carter 2T: buenas ideas y personajes pero desarrollado lentamente. Aunque reconozco que Luke Cage tenía buen ritmo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s