Resurrxion: Generation X

No, Marvel, no. Esto no es Generación X, esto es mezclar a Los Nuevos Mutantes con la morralla de Lobdell con el Academy X y hasta con Generation Hope. Solo han faltado los X-Terminadores, vaya, pero supongo que a estas alturas nadie se acuerda ya ni de su existencia; no en vano dicen las malas lenguas que los editores de mutantes suelen tener en cuenta todo lo que pasó desde Morrison hasta hoy y lo de antes lo consideran “precrisis”. Ugh.

generation-x-resurrxion¿Puede tener un evento peor nombre que RESURRXION?

No tengo ni idea de que cuernos irá Resurrxion -porque ahí pone Resurrxion, no Resrurrexion- ni que grupo será el que salga de esto, que de momento han anunciado cosas raras como una serie regular de Jean Grey (no se si la nueva o la vieja) o una de Weapon X (no sabemos si es Lobezno o su primo de Cuenca). Yo solo sé que si los Inhumanos están de por medio, como que podemos echarnos a temblar…

17 thoughts on “Resurrxion: Generation X”

  1. Desde luego con cosas así, Marvel parece que quiere jugar a ver si se dan un new52 ellos también.
    Me proponía soltar algo sesudo y meditado (por cierto 2 aaaaaaaarticulos hoy ,estais que lo tirais , gracias)😮😮😮
    Pero lo voy a resumir en 3 palabras :

    1. Normalmente hacemos uno de una duración decente y si hay alguno extra es porque ha pasado algo que nos ha enajenado lo suficiente como para hacernos trabajar. Y a mi me enajena mucho que Marvel pueda considerar que Nuevos Mutantes y Generación X están en el mismo saco…

  2. Que por cierto, ya sé que el resto de internet está más preocupado por el simulador de paseo en The Wild Bunch y la consola esa de Nintendo, pero mi opinión respecto a los dos temas es la misma: Se ha visto demasiado poco como para opinar.

  3. “que los editores de mutantes suelen tener en cuenta todo lo que pasó desde Morrison hasta hoy”
    Joder, si todos los mutantes freaks que introdujo Morrison fuesen reconocidos por Marvel, yo hasta me tatuaba la odiadísima X en el pecho y me ponía a leer todas y cada una de las series morrisonianas. Pero, por lo que tengo entendido, todos los que han venido después del calvo han sudado tres huevos de lo que hizo en la cabecera, apenas conservando protagonismo Quentin Quire y Phantomex, y miles de escritores sin estar a la altura de lo que el tío hizo con Emma Frost. (eeeh, en mi versión paralela de mi universo personal Xorn son los dos gemelos que introdujo Hickman en Ultimates, y lo de Magneto fue Lyja haciendo el gamberro) Siesk así es difícil no cogerle asco a los mutantes…

    La continuidad, ahí es porque Marvel se ve en la difícil tesitura de que o bien considera canon 100% el material de Claremont… junto a los 90… o bien ignora un poquito ambas y coge cosas con pinzas de los 80. Yo entiendo perfectamente esa postura. No la apoyaré, pero le veo su lógica.

    Sobre el evento, ustedes véanlo así: tras años con los mutantes echados por tierra con los inhumanos sin saber adónde ir, esta serie (¿mini-serie?) recupera a los mutantes y los devuelve de nuevo a la primera plana de Marvel, incluso con series para algunos de estos mutantes. Se nota que Fox y Marvel han vuelto a acercar posturas, lo cual significa que a lo mejor para el año que viene o el siguiente vuelven los cuatro fantásticos… um… ¿Sería mucho pedir tener en cabecera a Dan Slott y Mike Allred?😛 ¡Marvel, make it happen!

    Offtopic: Ya que queréis hablar de polémicas, que raro que no os hayás metido a hablar sobre la Clone Conspirancy! A mí me hace gracia el debate de “¡Me preocupa mucho que vuelva un personaje que murió antes de que yo naciese!” cuando ya teníamos por ahí a varios clones de Gwen,a Gwenpool, a Spider-Gwen y dios sabe cuántas más😄

    1. Yo… Eh… Vamos a ver, es que no es una resurrección, es otro puto clon. A menos que el señor Warren haya conseguido el Darkhold o algo parecido, que es lo que me ha parecido ver insinuado por Slott en el último número de Amazing. Y si ha hecho eso, como que lo mismo no son ellos si no demonios de una de las dimensiones vertederos a las que Mark Waid se cree que va a mendigar el Doctor Muerte en sus ratos libres.

      La verdad, me ha parecido más interesante el Infamous Iron Man, un Bendis legible. Aunque sólo es un número, así que ya veremos en unos meses…

      1. Um… no sé, pero conociendo a Dan Slott, fijo que hay algo más y que aquí tenemos de nuevo saga larga “a lo Superior” para rato.

        Sobre el nuevo Doctor Muerte, no lo he leído todavía, dado que aparecía por la cabecera de Iron Man se veía venir, pero… ¿No habría sido más lógico tener al Doctor Muerte como Hechicero Supremo? Rayos, así aprovechas y le haces publi al Doctor Extraño. En fin, a la espera de que salga la grapa…

      2. Yo creo que a estas alturas se ha ganado un voto de confianza; a largo plazo Slott no suele hacer burradas. Eso si, por el camino lía cada una…

      3. Yo solo se que ahora mismo el Doctor Muerte tiene serie propia y Los 4 Fantásticos no.

        ¡BWA HAH HAH HAH HAH!

      4. No se si te has leído el numero 20 de Amazing pero dan a entender que mas que clonar lo que hace es regenerar los cadáveres así que clones no son.
        Ademas si los clones tienen los mismos recuerdos , personalidad y habilidades del orinal no veo diferencia alguna entre ellos.

      5. Lo que hacen con el cadaver es tomar muestras, no regenerarlo. A partir de esas muestras toman la personalidad y memorias del original y las meten en el clon; lo interesante es que el Chacal habla de que objetos personales y el propio cuerpo del fallecido dejan una “huella psíquica” que es lo que ellos usan, por lo que me da que el jodido Slott está hablando de que están usando magia. Si no hay magia de por medio, lo que está haciendo es copias exactas del original en el momento de la muerte, con lo cual no estamos hablando de resurrecciones si no de copias exactas hasta en personalidad y recuerdos; seguirían siendo copias, luego serían clones.

  4. Nuevos Mutantes estaba muy bien tanto la etapa Claremont como la etapa Simonson. Cuando llegó Louise Simonson consiguió volverlos otra vez críos y adolescentes. Creo que esa siempre fue una cualidad única de Louise Simonson junto a Ann Nocenti: reflejar esta edad y personalidad de manera realista. Claremont empezó a convertirlos en jóvenes-adultos con sus monólogos interiores.

    Generación X de Lobdell me leí algún número y me gustó: entretenidad, con ideas buenas y un Bachalo entendible. Pero no me he leído la etapa entera. Fueron los Nuevos Mutantes de los 90.

    No he seguido toda la continuidad mutante porque es inconmensurable pero creo que la sobreexposición inhumana está llegando demasiado lejos y muy desvirtuada. Por ahora me sigo quedando con la maxiserie de Jenkins-Lee.

    Acabo de leer Infamous Iron Man y tengo sentimientos encontrados: en parte clava el espíritu Micheline-Layton-Byrne… pero después mete ideas Bendis. Podría salir algo bueno pero tengo mis dudas.

    Respecto Clone Conspiracy no sé que pensar. Slott se ha especializado en cierta retrocontinuidad. Revisitar la 2ª saga del clon no da muy buenos resultados: solo si participa Dematteis con Kane porque la de Spider-Island es irregular. La historia de complemento de Ron Frenz emociona aunque sospecho que no será todo así.

    ¿He oído Lyja? Diogenes. Esto merece un artículo 4F Defalco-Ryan. Y lo sabes.🙂

    1. A mi es que Generación X siempre me pareció una mala copia de los Nuevos Mutantes, como siempre Lobdell trataba de escurrir el bulto copiando a Claremont y la realidad se imponía cuando veías que los personajes inventados para la ocasión eran la cosa más lamentable que te puedas echar a la cara: Pellejo, Vaina, Cámara… Joder, si es que no se salva ni uno. Banshee no era Banshee y Emma Frost no era ni la mitad cabrona, con lo que los personajes habían perdido la gracia por completo. Si a eso unimos unos villanos pordioseros y a que se les ocurrió pegarlos con subproductos Claremontianos a medio cocinar como Tom El Negro, pues como que creo que creo que he dejado claro mi poco aprecio a Generación X. Que al final no deja de ser un título creado exclusivamente para proteger la marca que en su día quiso “usurparle” Wildstorm con Gen13, vaya.

      1. Me vas a decir qu eEmplaca no se cagaba y meaba en el Oso psiquico o en Magus!

    1. Yo digo que van a decir que todos los mutantes que no han enfermado tienen genes inhumanos, con lo que tenemos que Tormenta es Inhumana.
      Todo por joder a Fox!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s