The Unworthy Thor: Jason Aaron y Olivier Coipel tratan de devolver la dignidad al auténtico Dios del Trueno

Dos años después del polémico final de Original Sin, y como suele suceder en estos casos aunque muchos se empeñen en creer que los cambios en el comic son para siempre, el cada vez más cercano estreno de otra película de Marvel ha provocado que un personaje que se encontraba algo marginado por la editorial regrese al primer plano, el auténtico Thor. Y lo hace de la mano de dos viejos conocidos, Jason Aaron, el guionista responsable de la situación actual del personaje y Oliver Coipel, el dibujante que junto con J.M. Straczynski ya se encargó hace casi diez años de relanzar a Thor la última vez que la editorial lo había marginado. Por delante tienen la difícil tarea de devolver al personaje al lugar que le corresponde y que resulte creíble, algo que hace un par de años no hubiese dudado de que fuesen capaces de hacer, pero que a día de hoy soy algo más cauteloso al respecto. Así que cuidado a partir de este punto porque hay numerosos SPOILERS del primer número.

the-unworthy-thor-jason-aaron-oliver-coipel-marvel-comics-1

“Unworthy” me cago en todo…

El hijo de Odín no está pasando por uno de sus mejores momentos. Primero dejo de ser digno para seguir empuñando a Mjolnir solo para a continuación encontrarse como otra persona ocupaba su lugar, uno de sus enemigos aprovechando su momento de debilidad le hirió gravemente amputándole un brazo y ahora se encuentra prisionero en un lugar desconocido donde es torturado diariamente mientras tiene casi al alcance de la mano algo que ansía con todo su ser… Un martillo encantado. ¿Pero cómo ha llegado el antaño orgulloso Dios del Trueno a encontrarse en esa situación tan desesperada y cuanto tardara en levantarse de nuevo para recuperar lo que es suyo por derecho?

the-unworthy-thor-jason-aaron-oliver-coipel-marvel-comics-5

Aaron se ha tomado muy en serio aquella frase de Batman Begins de “¿Por qué nos caemos? Para aprender a levantarnos”

Quiero comenzar diciendo que ya era p*** hora de que esto pasase, que llevo un par de años sintiéndome de nuevo igual que en los años 90 cuando en Marvel decidieron que Eric Masterson fuese el nuevo Thor (o Jean Paul Valley Batman, rayner Green Lantern, John Walker el Capitán América…) Pero ya se sabe cómo son estas cosas “todo esto ha pasado antes y volverá a pasar”. Y aunque es cierto que más vale tarde que nunca ye seria hora de que las editoriales se diesen cuenta de que no es necesario vivir a golpe de efectos mediáticos que todo el mundo sabe que se desharán en cuestión de tiempo, y más en esta “edad dorada” de adaptaciones cinematográfico/televisivas.

marvel-thor-woman-eric-masterson-thor

Lo dicho, todo esto ha pasado antes y volverá a pasar

Ya le paso al Capitán América que había muerto y había sido reemplazado por Bucky pero resucito cuando se acercó el estreno de “The First Avenger” y cuando envejeció y se retiró (a medias) volvió una vez más coincidiendo con el estreno de “Civil War”. Algo parecido a los casos del Doctor Extraño y Pantera Negra, que tras años sin serie propia ninguno de los dos, en cuanto se acercó el estreno de la película del primero y la aparición del segundo en “Civil War” ambos recuperaron sus cabeceras propias. Así que ahora que estamos a menos de un año del estreno de Thor: Ragnarok, ya tocaba recuperar al auténtico Dios del Trueno.

thor-Ragnarok-retro-logo-80s-heavy-metal

Alabado sea el MCU que periódicamente nos devuelve a nuestros personajes favoritos

Pero esta primera toma de contacto ha sido un tanto agridulce. Jason Aaron deja atrás la épica que caracterizo el primer tramo de la etapa en Thor para mostrarnos al hijo de Odín en su momento más bajo, ahogando sus penas en la bebida,  lamentándose por todo lo que ha perdido y tratando infructuosamente de demostrarse a sí mismo que sigue siendo un héroe. Se trata de una clásica historia de redención (curiosamente el mismo tipo de historia que esta contando con el Doctor Extraño) que normalmente me hubiese encantado. El problema es que todo lo que nos ha llevado hasta este punto me recuerda más a Crepúsculo Esmeralda que a la segunda crisis alcohólica de Tony Stark. Que si Denny O’Neill nos enseñó algo es que puedes hundir a un héroe hasta lo más bajo y convertir a su reemplazo en un personaje de lo más interesante sin hacer desaparecer al primero y convertir al segundo en un ser perfecto capaz de hacerlo todo mejor que su predecesor.

the-unworthy-thor-jason-aaron-oliver-coipel-marvel-comics-7

Una reunión de alcohólicos anónimos con Thor, Tony Stark y Carol Danvers debe ser algo digno de verse

Una sensación que aumenta al ver cómo pese a que en los meses previos a las nuevas Secret Wars, Thor había encontrado un nuevo martillo que empuñar, el Mjolnir del indigno Thorr de un mundo paralelo y que visualmente era idéntico al suyo, toda esa historia se ha borrado y ahora le van a endiñar a Thor es el martillo/hacha de su difunto homólogo del Universo Ultimate. Que yo entiendo que al final de aquella historia “prólogo” a Secret Wars Thor volvía a ser digno y por ello no podía empuñar aquel martillo, y que hubiera quedado mal que empuñase un arma que solo alguien indigno podía levantar. Pero no me quito de la cabeza que buena parte de la decisión para este cambio se debe a que visualmente ambos martillos eran idénticos y que hay que dejar claro que “Jane Fosthor” es la que lleva el auténtico Mjolnir. Así que Thor ahora, al menos de momento, está condenado a parecer una copia barata del Ultimate Thor, y eso es algo triste.

thor-unworthy-thorr-hammer-ultimate-thor-axe-hammer

Cuando uno cree que puede olvidarse del Universo Ultimate…

Pero (y tras un recordatorio del crimen cometido contra Nick Furia en Original Sin) este primer número remonto de forma espectacular en su tramo final con el  regreso de un viejo conocido de las páginas de Thor al que estoy seguro que no soy el único en echar mucho de menos, Bill Rayos Beta. Y este clásico personaje creado por Walter Simonson, y que a todos los efectos es el hermano de Thor en todo menos en sangre hace lo único que se podía esperar de el en esta situación al ver a su hermano en un momento de necesidad como este, suplicarle que acepte su martillo Stormbreaker para reemplazar a Mjolnir. Una escena conmovedora que nos hace recuperar la fe en este comic y en sus creadores… Más o menos.

the-unworthy-thor-jason-aaron-oliver-coipel-marvel-comics-19

Bill Rayos Beta es un personaje que no esta lo suficientemente valorado

Tampoco quiero criticar demasiado a Jason Aaron, me sigue pareciendo un guionista como la copa de un pino que con Thor ha escrito historias realmente buenas. Pero resulta un tanto triste que alguien que lleva varios años escribiendo al personaje no sea el responsable de una escena tan perfecta, que una idea tan buena, tan lógica y tan evidente no se le haya ocurrido a él  sino que esta haya sido por completo idea de Will Moss, su editor en este comic. Algo que por otra parte nos recuerda que el papel del editor es importantísimo en el resultado final y que la diferencia entre uno bueno y otro malo se nota y mucho.

jason-aaron-twitter-will-moss-thor-beta-ray-bill

Felicidades a Will Moss por entender a los personajes mejor que muchos otros editores y guionistas y tomarse en serio su trabajo

Pero pese a todo voy a tener fe, porque puede que Jason Aaron haya tenido altibajos pero ha demostrado que es capaz de contar historias muy buenas, y tampoco perjudica el tener de vuelta a Coipel en la serie (aunque echo mucho de menos a Esad Ribić) Así que de momento la serie cuenta con mi voto de confianza porque sea cual sea el camino que vaya a seguir confío en que todo termine bien y en que Aaron sea capaz de recordarnos de nuevo que Thor es ese dios al que rezan todos los demás dioses.

thor-god-of-thunder-gods-praying-thor

Se echa mucho de menos a este Thor

56 thoughts on “The Unworthy Thor: Jason Aaron y Olivier Coipel tratan de devolver la dignidad al auténtico Dios del Trueno”

  1. El martillo de Thor Ultimate molaba bastante porque aunaba el hacha con el martillo en un solo objeto, cosa que le acerca más al Thor de los mitos. Si bien resulta una ñapa sacarlo para que Thor vuelva ser un personaje reconocible sin quitar a Jane Foxthor (¿en serio tiene reconocimiento entre el fandom?) y tener contentos a tod@s.
    Yo también me alegro que vuelvan a recuperar a Thor de la manera más épica posible que sigan así y se olviden de los horribles cambios noventeros que han hecho ahora.

    1. Si quisieran que Thor se pareciese al de los mitos llevaria un martillo como el que Don Walter Simonson le dibuja a su nuevo Thor en su Ragnarok xd http://www.idwpublishing.com/wp-content/uploads/2014/08/RAGNAROK_01_COV_CON.jpg

      Y las ventas han funcionado bien para Jane, eso es algo que nadie puede negar. Pero yo con ella haria como hicieron en su dia con Bill Rayos Beta o Eric Masterson, darle un Sotrmbringer o un Thunderstrike, un martillo personalizado, y dejar esa mania de “desnudar un santo para vestir a otro”

      1. ¿Stormbringer? ¿Es que ahora hay un Thor que va por ahi con una espada que roba almas? ¡Sería lo que nos faltaba, indigno y robando almas!

      2. Es mas, lo he mirado y pone Stormbreaker, a ver si vas a estar perdiendo la cabeza y me has querido liar…

      3. CANALLA MISERABLE! TE CREES QUE NO PUEDO MIRAR EL HISTORIAL DE ACTUALIZACIONES DEL ARTÍCULO???

        PARA TÍ SERÁ SIEMPRE LA INDIGNIDAD DE CONFUNDIR STORMBREAKER CON STORMBRINGER!!!!!

        Que bien pensado, eso de que Mjolnir tenga consciencia se parece peligrosamente a lo de Stormbringer, a ver si cualquier día de estos empieza a pedir almas para su señor; después de lo visto con Wong en Doctor Extraño ya me creo cualquier cosa…

      4. Un historial que puedes manipular como manipulabas las encuestas! Me voy a fiar del que tiene las contraseñas para manejarlo todo!

  2. Toda la culpa la tiene DeFalco!!!😂

    Ahora en serio, la excusa del cambio es lamentable y Pecado Original otro ejemplo de sobreexplotación crossovers.

    Echó de menos su etapa con Ribic y la saga matadioses.

    ¿Soy sólo yo o su Doctor Extraño repite la estructura de matadioses pero SIn gracia?

  3. Me ha gustado que más que una reseña de un solo cómic esto sea un pequeño repaso a las humillaciones a las que se ha visto sometido Thor en los últimos tiempos. Que supongo que a largo plazo esto no deja de ser una historia en la que se putea a Thor de mala manera para que acabe la historia siendo lo que es, un héroe más grande que la vida, pero su “revelación” como indigno no ha dejado de ser chapucera a más no poder.
    Porque mucho secretito y mucha gaita, pero no me quito de la cabeza que Aaron no sabía como hacer que Thor fuera indigno y todavía está haciendo tiempo para que se le ocurra que cuernos le dijo Nick Furia.

    1. Es que esto va a ser parecido a lo de la identidad de Monarca en Armagedon 2001, a ultima hora improvisaran algo.

      Y viendo Thor y Doctor Extraño se nota que a Aaron le gustan este tipo de historias, pero por desgracia no ha llegado en ninguno de los dos casos al nivel de Denny O’Neill en Iron Man.

    2. Eso iba a preguntar yo, si habian dado algún indicio de lo que el verdadero Furia le dijo a Thor. Ese es otro que tiene que ser reivindicado, , mira que yo despreciaba a Nick al verlo como el típico espía yanqui de moralidad de grises más bien oscuras hasta que leí la etapa de Steranko y entendí de adonde viene esa alta estima que le tienen muchos y que se ha olvidado. Toda esa basura desde las Secret War de Bendis tiene que erradicarse como ya dijeron aca en otro articulo.
      Y por cierto agrego que lo del susurro secreto ni siquiera es un truco nuevo que ya la usaron en la infame One More Day y terminó siendo la idiotez más anticlimatica que he leído y que tal como dices, aun no se les ocurre como solucionarlo. El problema es que al alargar el misterio aumentan las expectativas (en algun momento se tiene que explicar ¡caramba!), la formula Marvel de esperar que los lectores se olviden del asunto no funciona y empeora si se estan siguiendo el modelo de temporadas televisivas. Les conviene recordar que a los lectores/espectadores les gustan que les den alguna explicación en algún momento y mientras mas postergan más expectativa crean y peor puede ser el costalazo. No mas recuerden el infame final de Lost

      1. Es que el cambio en el personaje sucedido mas o menos desde que Bendis puso sus manos en el es una verguenza. Antes basicamente Furia era un superheroe sin mascara, su forma de actuar, sus valores, etc no eran muy distintos de los de un Batman. Pero desde que les dio porque un superespia tiene que ser moralmente ambiguo lo convirtieron en la clase de personaje que seria enemigo del Furia clasico.

        Y lo de Thor al final diran que Furia lo que dijo fue algun hechizo para despertar la consciencia del martillo y que Tor nunca dejo de ser digno, sino que el martillo decidio pasar de el por rencor hacia Odin o algo asi.

  4. Yo me niego a considerar a la Thora como algo menos que un chiste, todo el proceso fué una sandez de pe a pa.
    Y desde luego lo del Nick Furia susurrandole chorradas a Thor para que sa “indigno”, patético.
    Me apuesto que le dijo :
    -Bernie Sanders no, lo siento pero el partido ha decidido que Killary sea la candidata,no es justo pero la “discriminación positiva” es así.Tienes que ir a apoyarla
    Y claro luego pasa lo que pasa.
    Thor dice que no (COMO ES LÓGICO) y vienen las represalias.😄

    En resumen una cagada como devolver a Norman Osborn y Barry Allen a la vida.Cumplieron su ciclo y tienes personajes que pueden hacer lo que ellos hacen y con más lógica.
    Pero noooooooo, mola más “desnudar un santo para vestir a otro” y si de paso echamos a los aficionados ya ni te cuento.
    Menos mal que en Marvel, queda un personaje con carisma a prueba de bomba😉

    1. Tengo que reconocer que todo esto que estan haciéndole a Thor lo pasaría por alto, incluido lo de “Unworthy” (que me hierve la sangre pero eso sé que es totalmente furia irracional) pero lo que me parece totalmente estúpido es que le hayan quitado su nombre a Thor. Que digo yo que si hay dos capitanes américa, puede haber dos Thors. Claudicaría hasta en eso, porque sigue siendo absurdo que la mujer de Ramiro coja el trabajo de su marido y empiece a llamarse a si misma Ramiro. Cojones, no, no eres Ramiro, ¡eres Margarita! ¡Ten un poco de autoestima!

      Que por cierto, Thor no es nombre de mujer. La versión femenina sería Thora…

      Given Name THOR
      GENDER: Masculine
      USAGE: Norse Mythology, Danish, Swedish, Norwegian
      PRONOUNCED: THOR (English), TOR (Danish), TOOR (Swedish, Norwegian) [key]

      FEMININE FORMS: Thora, Tora (Danish), Thora, Tora (Swedish), Thora, Tora (Norwegian)

      Pero que no, que ella se llama Ramiro y el Ramiro original ahora tiene que hacerse llamar solo por su apellido…

      1. LOL!😄 Por eso la llamamos Thora, es como la nueva afroamericana “IRON MAN” NOOOOOO tú eres “IRON WOMAN” pero seguimos el esquema de la chapuza.
        En otro orden de cosas, ¿vé como usted y yo podemos estar de acuerdo en algo, herr doktor?
        Hablando se entiende la gente de bien😉.

        EDITADO POR DIÓGENES:

        He sustituido la imagen, porque podemos estar de acuerdo en muchas cosas, PERO JAMÁS OSES POSTEAR UNA IMAGEN QUE EQUIPARE A ESA ALIMAÑA DE LA ZONA NEGATIVA CON LORD VICTOR VON MUERTE O LA PROXIMA VEZ PONDRÉ UNA FOTO DE REY!!!!

      2. Es que si ella es la unica que tiene el nombre y la que se queda el martillo de verdad mola mas. Por eso Denny O’Neill cuando escribio Iron man hizo que Rhodey fuese al instante infinitamente mejor que Stark y este desaparecio de la serie y no se le vio el pelo… Ah no, que hizo exactamente lo contrario porque eso resulta mucho mas interesante. Pero nada, que mola mas hacer un rayner y que el personaje sea mejor “porquesi” y ya, que no hay nada como construir a fama de alguien pisoteando al predecesor.

  5. Pues a ver, no he leído la historia, pero valorando hasta ahora…

    -Que Jane vaya a seguir con el martillo de Thor es perfectamente comprensible. Desde Marvel apuestan en serio por el personaje, y si se lo quitan y se lo dan a Odinson, entonces harían que Jane se volviese irrelevante, tienen que darla un argumento de peso. Sino ¿Quien coño se acuerda hoy en día del pobre Bill Rayos Beta?
    -Yo creía que después de la etapa de Simonson había quedado claro que cualquiera puede ser Thor…
    -A nivel de ventas a la cabecera le va bastante bien, y la crítica especializada alaba el trabajo de Aaron. Guste o no, está contando su historia
    -A nivel creativo parece que la gran mayoría de los dibujantes de Marvel están super-encantados con Thora. Todos se pelean por incluirla en sus series, y solo tengo que remitirme a una entrevista en la que Tom King reveló que G.H.Walta le pidió poder dibujar en algún momento a Thora
    -El número en Spiderman/Deadpool es la ostia y punto

    Pero bueno, tendré que leer toda la historia de principio a fin…

    1. “Yo creía que después de la etapa de Simonson había quedado claro que cualquiera puede ser Thor…”

      Yo entiendo precisamente lo contrario. Para ser digno tienes que tener un historial más que inmaculado. Bill no es un cualquiera que tiene buen corazón y por eso pasa a ser digno.

      1. ¡Pero vamos a ver pandilla de indocomentados! ¡Lo que las sagradas escrituras (vamos, la etapa Simonson) lo que dicen es exactamente lo que pone en el martillo: “AQUEL QUE LEVANTARA ESTE MARTILLO, SI FUERA DIGNO, POSEERÁ EL PODER DE THOR”!

        POSEERÁ EL PODER DE THOR!! SU PODER!! NO SU NOMBRE NI SU NUMERO DE LA SEGURIDAD SOCIAL!!!!!

        Esto lo que quiere decir es que cuando Bill cogió el martillo consiguió los poderes de Thor, igual que el Thor futurimierda de DeFalco o Thormenta en las guerras asgardianas. Y sobre todo, y esto es lo importante de la dichosa rana…

        Esa rana no es una rana cualquiera. Es Thor convertido en rana por Loki. Lo peor es que no es la primera vez que veo a gente decir que “hasta una rana puede ser Thor”. No, no señores, esa rana ERA Thor. Luego ya en Marvel Pets o comosellame hablaron de que había una rana Thor con un minimartillo y tal, ¡pero tampoco era Thor! ¡Era Throg(PuddleGulp), una rana que se hizo amiga de Thor en aquella historia de Simonson!

        Insisto, para que quede claro: El problema del Thor Jane Foster no está en que Thor este dejado de la mano de dios ni que lo llamen indigno, el problema está en que Thor es el nombre de una persona, es tan absurdo llamar a Jane Thor como llamarla Ramiro porque se ha puesto su mono de carpintero machaca. Bill nunca se hizo llamar Thor, el gilipollas de Eric Masterson si se hizo pasar por Thor, pero que Thor ya no se llame Thor y que Jane sea ahora la que se llama Thor es… Tremendamente absurdo.

        Y por cierto, que también lo habéis comentado por aquí, Riri Williams no es Iron Man, es Iron Heart. Que ojo, yo no tendría ninguna pega en que ella se hiciera llamar Iron Man, al fín y al cabo la vergüenza sería que se hiciera llamar Tony Stark y el pobre Tony anduviera borracho por ahi haciéndose llamar “el Stark”.

      2. Imaginate que ahora que se sabe quienes son sus padres biologicos le da por cambiarse el nombre legalmente, Que si Marcus Johnson se convirtio en NIck Furia Jr de una pagina a otra Tony Stark podria acabar siendo Tony Armstrong. xd

      3. Pero… Ese que ese es Thor. Estar transformado fisicamente por una maldicion de Loki no afectaba a su dignidad en ningun sentido, bajo la superficie seguia siendo el mismo dios digno de siempre.

      4. Juas, juas, he tocado la tecla!

        Ya sé que había un hechizo, y que era el verdadero Thor blablabla pero sigue siendo una coña, sigue siendo una puta rana con el Mjolnir, al igual que en la primera portada de su etapa aparecía un puñetero caballo con el Mjolnir. Luego otra cosa era como se veía reflejada la idea, pero yo creo que ahí la idea original de Simonson era, que si una rana o un alienígena podían ser Thor, tú también puedes serlo. Que se carga la idea de la exclusividad del martillo es un hecho, y que deja que cada persona intente por su cuenta ser “digno”, a mí me parece una idea muy bonita que coincide con las ideas de Jack Kirby sobre la decencia de la humanidad y su posibilidad de siemrpe llegar a algo más.

        Del nombre, señores, pues ahí no me meto, porque para saber todas las circunstancias tendría que leerme las bases del personaje… en la etapa de Stan Lee/Jack Kirby😛

      5. Si la tecla aquí es un botón rojo enorme que pulsamos constantemente, otra cosa es cuando hay bronca en serio que me pongo en plan Steve Rogers y esto se vuelve de un aburrido insoportable. Pero estábamos hablando de Thor…

        Una cosa es lo que podamos apreciar o nos sugiera una historia, y otra cosa son los hechos. El que tiene el poder de Thor no es Thor, sólo tiene el poder de Thor. Es la leyenda que tiene el martillo, nunca ha puesto que el que lo levanta será Thor, si no que poseerá su poder. De hecho, en las primeras historias de Thor en Journey Into Mystery, Donald Blake… ¡Espera un momento, YA SÉ LO QUE ESTÁS HACIENDO! QUIERES UN POST DE THOR, CANALLA! CREEIS QUE SI ME LO PEDÍS DIRECTAMENTE ME NEGARÉ EN REDONDO, Y RECURRIS A PERVERSAS AÑAGAZAS PARA NUBLAR MI JUICIO!

        Bueno, vale, si a mí me encanta Thor. Mientras no sea el de DeFalco, yo encantado…

      6. Pues ya que lo mencionas un articulo sobre el Thor de Tom DeFalco no estaria mal…

      7. Y ya puestos, otro sobre la infancia de Tom DeFalco, la primera vez que cogió la gripe Tom DeFalco, lo que le regaló el Ratoncito Pérez a Tom DeFalco al caérsele su primer diente y hasta de que color mea Tom DeFalco!

      8. Si tu quiere verle orinar es cosa tuya, los lectores del blog y yo solo queremos saber tu opinion detallada sobre sus 4 Fantasticos, su Thor, su Spidergirl y lo que caiga

    2. – Que ella siga con el martillo de Thor es solo comprensible si en la editorial creen que sin eso para “legitimizarla” el personaje se hunde. Algo parecido a lo que les pasa a DC con kyle rayner, que parecen no saber que hacer con el mas que darle poderes que no tienen los demas GLs para que sea “especial”. Que si Jane es irrelevante solo por tener un martillo y nombre propio, eso dice poco en su favor como personaje. Y Bill Rayos Beta se ha convertido en un secundario solo porque marvel no ha hecho nada con el mas alla de dos tristes miniseries en 33 años y apariciones esporadicos como secundario aqui y alla.

      – Y esta feo que digas que Jane Foster es una cualquiera xdd Pero bromas aparte, Simonson lo que establecio es que podia haber otros dignos ademas de Thor, no que el martillo fuese una barra libre. Y eso que aqui nadie discute la dignidad del personaje, solo lo mal planteado que han estado muchos aspectos de la historia.

      – Nadie niega que la serie a nivel de ventas, e incluso a nivel argumental (una vez que a aaron se le paso la tonteria d elso primeros numeros) funciona. Y si el personaje es realmente tan bueno funcionara igual con su propia identidad y poderes. Que Maquina de Guerra no necesito vestir de rojo y dorado y de llamarse Iron Man para haberse mantenido a lo largo de los años y acabar incluso en el cine (otra cosa es lo mal que lo ha tratado la editorial en ocasiones como en Civil War 2)

      – Y que a los autores les guste o no (o sea verdad lo que dicen y no que meten al personaje hasta en la sopa porque no saben promocionarla de otra forma) no afecta en un sentido u en otro a lo bien o mal planteado que este su origen, son cosas diferentes. Que Cable tambien era muy popular en los 90 y salia por todos lados y no veeo masas enfervorecidas subiendo a Liefeld a los altares.

      1. -Yo veo que no es solo la editorial, sino los propios autores, que le han cogido cariño al personaje, y quieren que deje un poquiño de legado. Lo cierto es que luego en el futuro, a la hora de “historia”, los guionistas siemrpe acaban fijándose en estas cosas. Yo creo que es una lógica que siguen ahora autores y editorial por igual porque tienen miedo de que pase como con los secundones de los 90 y no los recuerde ni Dios (aparte de otras cosas, que sí)

        -La verdad es que Aaron si que tiene muy claro lo que he expuesto arriba, que cualquiera si se esfuerza puede convertirse en Thor, y solo hay que remitirse a su tie-in en Thors durante las Secret Wars, con millones de Thores policías.

        -Ahí ya no sé que decir porque tendría que leer primero esta etapa😛

        -Hombre, yo veo que a los autores les gusta. Joe Kelly, que cuenta con libertad sin tapujos para escribir a Deadpool, lo ha metido en su serie, y se lo ha pasado tan pipa, que hasta el momento es recordado en la maxi-portada de mitad de la serie, y ahí está Gabriel Hernández Walta muriéndose de ganas por dibujar al personaje en una serie como la Visión. No es como con los calzoncillos inexistentes de Superman, que en DC se niegan a “no dibujarlos”, aquí sí que vemos pleno apoyo a ambos niveles. Planteado… bueno, a mí me parece muuuy típico/tópico y ya.

  6. En la portada de Unworthy #1 el martillo está del revés -digamos, bocabajo-,pero el texto está del derecho y se puede leer: ¿eso cómo funciona?, ¿estos martillos son como las tablets y los smartphones que aunque gires los aparatos el texto se mantiene del derecho?

    1. Es que el martillo de Ultimate está tan la ultimísima que hasta tiene dongles de esos para los puertos como los macbooks modernos, oiga!

      1. Ostia XDDDDDD Buenísimo, ni me había dado cuenta XDDDDDDD ¿Veis? La prueba de que a los editores se la suda todo XDDDDDD

      1. Lamentablemente aquello fue otra portada tramposa de tantas, ¿pero a que no hay huevos de comerle la cabeza a Jason Aaron para que ponga a Annihilus levantando el martillo? ¿Eh? ¿EH?

      2. LOL! No me tiente, no me tiente ,estimado herr doktor😉
        Que esta “alimaña de la zona negativa” no solo levanta las ventas y las pasiones cuando se digna a aparecer en la zona positiva😉 .

  7. Para ser honesto, pienso que Aaron está lidiando con los giros editoriales bastante bien. Todos sabemos que es un lío escribir un título de un personaje importante; más como están las cosas en Marvel, que a veces no queda claro quién es el que lleva el timón.
    Sin dudas lo más flojo fue el primer volumen de ThorJane, esos ocho números que son una especie de preludio (estirado y aburrido, aunque en algún punto necesario) de lo que se está dando ahora. Y lo que sigue suena más que interesante.
    Es sabido que Aaron quería sacar esta miniserie (o serie regular) desde que dejó de ser digno, pero las vicisitudes del universo Marvel no se lo permiteron…hasta ahora. Esperemos que todo se vaya acomodando para donde realmente quiere el guionista.
    Pregunta: ¿Es sabido dónde estuvo Beta Ray Bill? Creo que había aparecido en la llamada “saga cósmica” de Marvel de hace unos años pero nada más.

    1. Estuvo en la serie aquella que juntaba a Ronan, Estela Plateada y creo que hasta Gladiador, pero luego se desvaneció hasta ahora (lo de Secret Wars doy por hecho que era una versión alternativa).

      1. Era Annihilators, y no te olvides que tambien aparecia en el grupo Ikon the Spaceknight de Galador!! Azote de los Fantasmas del espacio y personaje con el que Marvel trato de llenar el hueco dejado por el mas grande de los Caballeros del Espacio!

      2. ¿Otra tostadora espacial? ¿Y no se murió cuando Hickman destruyó Galador?

        Dios, ya solo por eso debería perdonarle a Hickman todo lo que ha hecho….

      3. En realidad Ikon, Starshine, los nuevos Terminator y Firefall y alguno mas se salvaron y aparecieron al final de Infinity. Pero Marvel se ha olvidado de eso y parece haber retconeado a los Caballeros del Espacio, quienes ahora parecen ser solo una banda de mercenarios de diferentes mundos… Menos mal que nos queda IDW.

      4. Y en IDW se quedan, separados por completo del Universo Marvel y pegándose con los gijoes y esa morralla!

      5. ¡La nada a la que estan abocados, porque en cero coma cerrará IDW y desaparecerán todas las tostadoras para siempre!

  8. No entiendo que se generen discusiones sobre como funciona el hechizo del martillo cuando Simonson de forma magistral lo dejó clarísimo en su etapa.

    Primero Odín no es ni omnisciente ni topoderoso, y es un tramposo de tomo y lomo. Cansado de las tonterías de su hijo malcriado, pendenciero y buscalios le quiere enseñar humildad despojandolo de su poder; obligandole a ser digno para poder alzar el martillo, recuperando así el poder de Thor (que es el poder que le corresponde por ser hijo de Odín y de Gea). Lo que no sé es si encerró ese poder en el martillo o si el martillo solo hace de desbloqueador o de conductor de ese poder.
    Pero Odin la caga al configurar el hechizo y eso se lo demuestra Bill Rayos Beta. Odín no creyó que hubiese nadie lo bastante digno según su exigente criterio, por eso escribió “Aquel que alce…” cuando en su cabeza debía estar pensando “Cuando Thor Odinson alce el martillo, si él es digno poseerá el poder del Dios del Trueno”. Debió ser que quiso aparentar imparcialidad, pero ese “él” ya traicionaba su intención.

    Eso demuestra que Thor tenía y tiene un enchufe descomunal. Porque esa es otra, Thor puede tener muchas virtudes y hacer honor a su palabra dada como nadie. Pero también es un sangre caliente, alcohólico a temporadas, un prepotente y un “attention whore”. ¿Balder es o no más digno? Si Rom tuviese la oportunidad, levantaría el martillo con las pestañas, Y LO SABES.

    ¡Coñe!, es que tal como está escrito, se entiende que cualquiera puede alzar el martillo; solo después, si es digno, tendrá el poder de Thor; no se especifica que si no eres digno no podrás alzarlo del suelo siquiera. Vamos, que cualquiera debería poder transportarlo de un lado a otro sin recibir el poder.

    Busiek se inventó la excusa, de que en momentos de necesidad otros podrían levantar el martillo porque Odín previno esa contingencia. Si eres digno apareces vestido de Thor. Si no eres digno, pero por ese momento de necesidad se te permite levantar el martillo, lo harás sin la ropa de thor. Otra demostración de que el verdadero destinatario del poder del martillo era Thor y nadie más. Por eso Superman se comporta como un gilipollas durante la miniserie de JLA/Vengadores, para desdignificarlo, que no pueda levantar el martillo. Aunque a Superman le sobra dignidad para alzarlo, Y LO SABES.

    En resumen. Que si el hijo le salío malcriado a Odin, igual es porque lo malcrío él.

    Y que el verdadero significado de la inscripción del martillo debería ser esta: “Aquel que alce el martillo, según lo que le salga a Odín de sus sagrados y barbados testículos, tendrá el poder de Thor” y ya no hay discusión ni interpretacíon posible.

      1. Lo siento, me encendí demasiado; pero me lo pase pipa escribiendo todo este rollo. Con decirte, que los “Y LO SABES” me los imaginaba dichos por Julio Iglesias.😄

    1. Y quisiera agregar que ha sido el mismo DIogenes quien ha mentado a DeFalco. Creo que con el guionista en cuestion Patarrujez tiene una obsesion del tipo “lo odio pero lo necesito”.
      La verdad es que a mi me la suda DeFalco, yo quiero que hablen de los Cuatro F ahora que estan tan olvidados por su propia casa matriz y creo que se merecen cierta presencia.

      1. UNA PORRA!
        ———————————————–
        Maje mine marvel dice:
        11/11/2016 a las 10:59 Editar
        Toda la culpa la tiene DeFalco!!!😂
        ———————————————–

        Y de los 4F ya hemos hablado hace nada con lo de Mahkizmo, pero hablaremos en un futuro no muy lejano… Y NO SERÁ SOBRE DEFALCO!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s