Marvel anuncia por sorpresa la serie de televisión de los Inhumanos en la ABC para el 2017

Este lunes por la noche saltaba la sorpresa, Marvel anunciaba la asociación entre ellos, la ABC e Imax Corporation para co-producir una serie de televisión de los Inhumanos. Tras un par de años de tiras y aflojas, rumores y desmentidos, se confirma que podemos ir olvidándonos de esa película para la fase 4 del MCU pero no de los personajes que se quedan en el medio que más ha hecho para promocionarles. ¿Pero qué significa esto para Agents of S.H.I.E.L.D.? ¿Habrá crossovers entre ambas? ¿Volveremos a oír hablar de Lash el Inhumano? En este punto casi todo son especulaciones, pero como yo digo siempre la actualidad manda y los artículos especulativos casi se escriben solos, así que…

inhumans-marvel-abc-logo

Inhumanos en la ABC, esto no se lo vio venir nadie

Los Inhumanos son unos personajes que parecían gafados dentro del MCU, todo el mundo sabía que no eran los personajes favoritos de Kevin Feige, después su fecha de estreno se pospuso para hacer sitio para Spider-Man: Homecoming y encima para promocionar la franquicia se decidió meter en Agents of S.H.I.E.L.D. toda la morralla de tercera división de los personajes (léase, Lash el Inhumano) para que los espectadores se familiarizasen con el concepto (y de los comics prefiero ni hablar). Pero pese a que durante mucho tiempo se insistió desde Marvel que los rumores de abandonar el proyecto de la película de los Inhumanos eran infundados, ya el pasado 4 de Noviembre el propio Kevin Feige reconoció que los Inhumanos se harían pero que creía que eso sería en televisión, algo que se confirmó el pasado lunes y que nos hace pensar que realmente las divisiones de cine y televisión del MCU están más separadas que nunca.

agents-of-shield-marvel-quake-gordon-lash-lincoln-rayna

Cuanto hemos tenido que sufrir…

Pero de una forma u de otra al fin vamos a tener a los Inhumanos en carne y hueso en el verano de 2017, un estreno que gracias al acuerdo entre Marvel e Imax Corporation no solo se rodara con la tecnología de la compañía (lo que a nivel técnico debería notarse y mucho) sino que el estreno se producirá en los propios cines de esta, quienes (por primera vez en su historia) proyectaran los dos primeros episodios de esta nueva serie montados a modo de película, a lo que seguirá su emisión en la ABC editados para añadir nuevas escenas y acompañados del resto de la temporada. Una temporada que constara de tan solo ocho episodios, algo que me tranquiliza al pensar que difícilmente habrá episodios de relleno, una corta duración a la que si sumamos la co-producción con Imax nos hace pensar que van a poder meter bastante presupuesto por episodio y hacer una traslación digna de estos personajes a la pantalla.

imax-logo-screen

¡Que hagan lo mismo con el estreno de Iron Fist y que alguien me consiga una entrada!

También sabemos que por fin podemos olvidarnos de esos Inhumanos de tercera división que a ratos parecían mutantes cutres de algún comic de los 90. En la nota de prensa publicada por Marvel en su propia web ya nos indican que los protagonistas de esta serie no serán otros que Rayo Negro y el resto de la familia real Inhumana y que algunos de los episodios transcurrirán en la Luna, por lo que parece que en el MCU Attilan ya se encuentra en la Zona Azul del satélite. Unas noticias que hacen que por primera vez en bastante tiempo me ilusione por algo que tiene que ver con los Inhumanos. Aunque esa descripción que hacen de la misma como “family action-adventure with signature Marvel humor” no sé si me acaba de convencer, siempre me imagine más a los Inhumanos como un dramón culebronero a lo Juego de Tronos y aquí parecen estar describiendo a “Los Increíbles”.

jack-kirby-inhumans-002

Confiemos en que la serie respete toda la enajenación de la que Kirby era capaz

¿Pero qué lugar ocupara esta serie dentro del esquema del MCU? Según algunas fuentes, esta serie no será un spin-off de Agents of S.H.I.E.L.D., pero sin dejar claro que significa eso. Puede que pese a que la serie de los Inhumanos se emita también en la ABC esta y S.H.I.E.L.D. tengan la misma relación que esta última con las series de Netflix, “Esta todo conectado pero de aquella manera” y que aprovechando que ahora que S.H.I.E.L.D. tiene a su disposición el lado mágico de Marvel se desprendan de todo lo que tenga que ver con los Inhumanos. O puede que simplemente estos Inhumanos al venir de la Luna no tengan más relación con los vistos hasta ahora en televisión que el estar lejanamente emparentados pero que exista la posibilidad de un crossover en esta temporada o en las siguientes.

agents-of-shield-ghost-rider-robbie-reyes-origin-1

Si se desprenden de los Inhumanos para quedarse con esto yo no me voy a quejar

Que sinceramente, viendo el buen resultado que está teniendo la CW con su universo televisivo (algo que por lo que ellos mismos reconocen también está funcionando muy bien a nivel económico) sería una tontería no seguir sus pasos y crear un segundo sub-universo televisivo que coexista con el de Netflix (aunque tristemente no se vayan a mezclar, sigh). A lo que no le veo de momento demasiado credibilidad es a los rumores de que S.H.I.E.L.D. será cancelada y reemplazada por los Inhumanos, necesitarían algo más que una serie de ocho episodios para rellenar la parrilla.

cw-dc-crossover-header-210937-640x320

La CW no sera perfecta, pero se lo han sabido montar 

De momento esto es todo lo que sabemos, aunque estando tan cerca el estreno no creo que tardemos demasiado en ver anunciados showrunners y actores para la serie. Yo por mi parte lo que quiero de esta serie es que se atrevan con todo y no tengan ningún complejo, que los Inhumanos lleven trajes y sean lo más Kirbyescos posibles y que Mandíbulas tenga un papel importante y sea un perro descomunalmente grande, aunque eso se coma medio presupuesto de la serie. Que no quiero tener que conformarme con un perro de verdad con una antena pegada a la cabeza. Y si en Flash pueden tener a King Shark y a Gorilla Grodd yo necesito ver a la familia real teletransportándose por ahí con un perro gigante.

mandibulas-lockjaw-inhumans-marvel-dog

¡Necesitamos ver a este personaje en televisión en toda su gloria!

18 thoughts on “Marvel anuncia por sorpresa la serie de televisión de los Inhumanos en la ABC para el 2017”

  1. No quiero emocionarme, pero hay esperanza. Me encantaría que adaptarán la maxiserie de Paul Jenkins. Kirby es demasiado grande e imaginativo para TV.

    Espero que el humor sea mínimo. Si Rayo Negro empieZa a hacer chistes, lo dejó.

    Y que no aparezca Akuma de Street Fighter. Quería decir Lash el inhumano😈.

    Agentes de Shield continuará, ha sido la primera serie Marvel y no pueden permitirse cancelarla por prestigio o imagen.

    1. Jo, si es que pienso en lo que hizo Kirby con los Inhumanos… Y a menos que se me esté olvidando algo, como que poca cosa hizo más allá de los 4 Fantásticos. Me parece que cuando volvió de DC algo hizo en la serie regular aquella que tuvieron, pero en general Kirby estaba más preocupado por los Eternos que por los Inhumanos. Así que supongo que sí, que tirarán de Jenkins si saben lo que hacen, porque tirar de los cómics actuales sería hacer un mojón de serie!

      1. Naaah, el mundo de la TV, el cine, y Hollywood es demasiado

        como para saber adaptar toda la puta genialidad de Su Majestad. Seguramente se cargarán todos los trajes molones de los Inhmanos, Mandíbulas será un monstruo con antenas que apenas aparezca, Maximus una especie de Tyrion bastardo, Medusa una tía que folla mucho, que quitarán algún personaje porque “es que no es adaptable”, Gorgon será un tío callado y serio del que todo el mundo se descojona, y que habrán mil y una conversaciones estúpidas en salas con una escena de acción cada dos episodios, y ocasionalmente algún Inhumano que de veras lo parezca por ahí.

        Vamos, es que lo veo venir. Al menos ECC editará el año que viene el Cuarto Mundo, con eso me conformo

      2. El hecho de estrenarla en cines con todo el bombo y que sea una mineserie más corta que una temporada de Netflix da lugar a cierto optimismo, no parece que se vayan a gastar cuatro duros. Otra cosa es que Kirby sea mucho Kirby y se crean que es algo demasiado “loco” como para ser aceptado por el gran público.

      3. Si es cierto eso que dicen que va a tener el mismo presupuesto que AoS les va a cundir bastante el dinero en tan solo 8 episodios. Ahora solo queda confiar en que no se contengan y se dejen enajenar. Eso y que pese a que ya salia en un pequeño papel en Agent Carter, pillen a James Frain para interpretar a Maximus el Loco, no se me ocurre otro actor (a nivel televisivo) que sea capaz de enajenarse tanto como el papel lo requiere xd

      4. Con que respeten la estetica que le dio Kirby a los Inhumanos y su sociedad yo me conformaria, que deben parecer alienigenas viviendo en la tierra y no una rama perdida de la humanidad.

  2. Definitivamente, este cambio de planes, es la cagada más grande desde el increíble Hulk en el MCU. Tambien era la película que menos demandabamos los aficionados, pero tengo la sensación de:

    a) Se va a reiniciar X-Men en el MCU y los (horribles) nuevos inhumanos del cómic y AoS van a ser desechados tan rápido como se crearon. En ese punto, una película de los inhumanos no se hace tsn necesaria dentro del orden de prioridades del MCU.

    b) AoS ha podrido tanto la mitología humana, que la posibilidad de que para un espectador no lector de comics la peli de los Inhumanos sea una sorpresa agradable como lo fue Guardianes de la Galaxia es casi nula. Por muy buena que fuese esa peli, uno va con demasiados prejuicios a la sala.

    C) Se ha abierto en el MCU el camino de las miniseries para Televisión (sin contar los Defenderse) , lo que me parece muy atractivo, pero considero que mucho mas lo sería el concepto de Telefilm para personajes menores. Con 5-10 millones de dólares, te grabas una peli decente para Televisión de cualquier súper de tercera. Caballero Luna, por ejemplo.

    D) He posteado antes que el fascista con Luger. Hurra!! Y me decían loco cuando deje mi trabajo.

    1. “He posteado antes que el fascista con Luger. Hurra!! Y me decían loco cuando deje mi trabajo.”

      ¿Con que dejando el trabajo?. ¿eh? ¿eh? ¿EEEEEHHHH?
      Si es que vais provocando ,coño .

    2. Fíjate que hace poco comentaban que Fox había hecho un intercambio con Marvel para pasarles Ego para Guardianes de la Galaxia y ellos se quedaban con un cambio de poderes para la Negasonic Teenager Warhead, o como se llame la niña rapada de la peli de Masacre. Con lo que supongo que igual estan más receptivos ahora a hacer tratos unos con otros, que al final la franquicia X-Men va a tener pronto un reseteo -sin Hugh Jackman toca renovarse a fondo- y los 4 Fantásticos nunca despegaron. Así que igual hasta podemos soñar con que los 4 Fantásticos asomen en Inhumanos…

      Sí, creo que me estoy flipando demasiado😦

    3. Mi querido John, hablas como si los segmentos de Television y películas estuvieran unidos, cuando el cisma de Marvel es más profundo que nunca y los inhumanos son prueba de ello: Feige nunca iba a dar el visto bueno para una pelicula de Marvel Studios pero Marvel Entertaiment no ha querido ceder y se lanzan con este nuevo proyecto. Y de hecho gracias a ese cisma es que los X-men van a ser remasterizados, como una medida en que Marvel Entertaiment recupere influencia a traves de televisión y merchandising. Las propiedades que funcionen a traves de la televisión van a recibir mas a atención de los comics que aquellas que son del cine. La Secret Civil War de marvel apenas empieza.

    4. Para mi el problema con los Inhumanos que hemos visto en AoS es lo mundanos que son. En el comic siempre se habian centrado en la sociedad de Attilan y la familia real, un grupo de seres con una cultura aislada tan ajena a la del resto del mundo que les hacia casi alienigenas. En cambio en la ABC nos han dado a un puñado de gente normal y corriente con sus vidas, sus empleos, y viviendo en el “mundo real” que un dia descubren que son especiales, que tienen poderes y viajan a una especie de academia donde les enseñan a controlar sus nuevas habilidades. Vamos, qe los han tratado como si fuesen mutantes pero en soso. Asi que espero que con la serie de los Inhumanos sean capaces de alejarse de todo eso y mostrarnos algo que sea realmente diferente de lo visto hasta ahora, porque como nos saquen una familia real tan apasionante como lo visto hasta ahora …

  3. Que trauma tenéis con Lash el inhumano , debe de molestar que “personajes de tercera” tengan un mejor desarrollo que ciertos favoritos como Barry ” ahora salvo a mi madre , ahora no ” Allen

    1. Tu eres consciente de que aquí siempre hemos sido anti Barry, ¿no? Vamos, que somos pro Wally a muerte, por lo que Barry siempre nos ha parecido estupendo que estuviera muerto. Y por cierto, lo de “ahora salvo a mi madre, ahora no” es un invento de Geoff Johns, otra de mis bestias negras…

      Joder, si al final va a resultar que estoy lleno de odio…

      1. “Joder, si al final va a resultar que estoy lleno de odio”
        Eso es el comando DeFalco, que le estan subiendo la bilirrubina.
        Hagame caso Don Diogenes, comente la etapa de Falco en Spiderman años 80 o la spidergirl, asín cumple y no le da un ictus con los 4F vistos por detrás.
        Otra opción es “el odio os hará libres”😉
        Esos ilegales, heil!
        ♪ ♫ ♩ ♫ ♭ ♪ ♯ ♬ ♮ ♫ ♩ ♫ ♭ ♪ ♯ ♬ ♮ ♬.
        Hippies,
        no me gustan los hippies.
        Hippies,
        no me gustan los hippies.
        Hay una cosa que se llama jabón
        mata los piojos y te quita el olor
        ¡Heil Hitler!

        Nazis,
        simpáticos los nazis.
        Nazis,
        conozco muchos nazis.
        En la noche alemana,
        los judíos rezan
        ¡Heil Hitler!
        ♪ ♫ ♩ ♫ ♭ ♪ ♯ ♬ ♮ ♫ ♩ ♫ ♭ ♪ ♯ ♬ ♮ ♬.

    2. Mejor desarrollo? Lash el Inhumano? Si su desarrollo ha sido basicamente recontar la historia de Jekyll y Hyde con un espinete rebosando esteorides…

  4. Inhumanos tiene la trama perfecta para ser una serie. El anuncio de la película nunca me generó mucho entusiasmo, más aún teniendo en cuenta que salía después de todas las demás.
    Además, como dicen arriba, hacer una serie corta, seria, y que refleje bien la familia real me resulta mas interesante que ver dos horas y quince minutos y nada mas. Con tanto tiempo a disposición puede surgir algo realmente bueno-
    Vamos, que parece que nadie quiere a los Inhumanos (menos cuando ni la Marvel Comics sabe qué hacer con ellos)

  5. Pues ha sido una sorpresa y veremos si esto deja contentos a Feige y a Perlmutter, laverdadera Civil War de Marvel. Porque lo interesante de los inhumanos son las caracteristicas que los alejan de los X-men y en Agentes de SHIELD parece que lo que hicieron fue convertirlos en precisamente versiones descafeinadas de los mutantes. No puedes contruir una franquicia ganadora de la noche a la mañana basandote en publicidad forzada y menos cuando quieres reemplazar un elemento tan querido como los x-men,que son conceptualmente lo opuesto a los inhumanos.

  6. Los inhumanos funcionan como una historia shakesperiana. Luchas por el trono, traiciones, un rey maldito, conspiraciones familiares, un reino aislado y mil debates existenciales. El exito de juego de tronos debería eliminar las reticencias a seguir ese camino (que conste que yo no trago juego de tronos). Si cogen correctamente el punto con la imaginería barroca, poderes y superan la tentación de adulterar su identidad. Puede salir algo chulo.

    Yo, es que no entiendo el ansia de los estudios de adquirir los derechos de los personajes para luego desvirtuarlos totalmente. Debe ser falta de comprensión emocional de los personajes. En fin.

    Ya que comentasteis a Ann Nocenti, he de reivindicar una pequeña joyita olvidada que es su novela gráfica con Bret Blevins. Acordaos de ella al hacer su artículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s