Esto de las portadas alternativas va a acabar conmigo: Los surrealistas estados de USAvengers

Que resulta que Marvel ha hecho una serie de variant covers temáticas de cada estado de EEUU, por eso de que por aquel entonces todavía amaban a su país porque creían que nunca los gobernaría un jeta como Trump. Y claro, teniendo en cuenta que la mayor parte de los personajes de Marvel son de Nueva York, uno se preguntaba como iban a arreglar la papeleta de meter un vengador para cada estado. De momento, podemos decir que el neoyorkino por autonomasía…

usavengers-state-cover-variant-spider-man_new_hampshire“Si te metes con Spiderman, te metes con Nueva York” -los neoyorkinos, en Spider-Man 1.

…está en New Hampshire. Que no sé que pinta en New Hampshire, pero bueno, supongo que pilla cerca de Nueva York si coges la línea B554 y el bus de las tres y media. La cosa se vuelve un tanto más surrealista si tenemos en cuenta que el Vengador de Nueva York no es otro que Luke Cage:

luke-cage-usavengersWhere’s my state, honey?

Que justo después de que en la serie de Netflix nos cambien el origen de Luke y nos lo manden a ser nativo de la américa profunda, pues como que choca un poco. Que digo yo que al que no se le discutirá jamás que nacio en Queens es a Spiderman, pero allá Marvel con sus ideas raras, porque al fín y al cabo estamos hablando de gente a la que se le ha ocurrido que el Vengador de Oregón sea nada más y nada menos que un brasileño:

usavengers-state-cover-variant-sunspot-oregonTodo el mundo sabe que la samba la inventaron en Portland.

Que vale, que también tenemos a una rusa de pura cepa como Natascha Romanoff siendo la vengadora de Connecticut, o al mismísimo Hijo Vengador de Atlantis como Vengador de Carolina del norte. Aunque, personalmente, considero que el colmo del delirio está en gente como Hércules, que el tipo es muy anterior a la creación de los Estados Unidos y hasta a los primeros habitantes indígenas del estado de Colorado y aun así ahi le tienes, como Vengador de Colorado:

usavengers-state-cover-variant-hercules_coloradoLos colorados inventaron la democracia. O algo.

Que también tenemos por ahi a Thor siendo el vengador de Oklahoma, pero supongo que con la tontería de Straczynski de meter Asgardia en Broxton la cosa más o menos se justifica. Al final, si un alienígena como Marvel Boy puede ser ahora el vengador de Carolina del Sur, supongo que todo es posible. En fín, que os voy a dejar todas las portadas para que juguéis a divertiros con todos los estados y sus santos patrones vengativos:

usavengers-all-eeuuThanks, Obama!

Y aquí es donde pensaba acabar este delirante post sobre el tema, pero claro, que las portadas estas patrióticas van un paso más allá; ¿o es que creíais que el ansia patriótica yanqui se reduce sólo a sus territorios? ¡Una porra! ¡Ojo a lo que viene, que Canadá es el estado número 52!:

usavengers-deadpool-canadaDespués de lo de Trump, me parece que va a acabar siendo al revés…

Pero tengo que decir que la osadía yanqui no se ha reducido solo al continente americano. Porque por todos es conocido que los Estados Unidos de América se crearon tras una revolución impulsada por un señor con dientes de madera que se rebeló a su rey y a su patria para crear la suya propia, que los yanquis querían dejar de ser ingleses y hoy en día siguen sin querer ser ingleses. Pero como los británicos han demostrado su amplia agudeza al prescindir de todos los privilegios que tenían dentro de la Unión Europea y votar a favor del Brexit, igual ahora quieren unirse a sus antaño hijos descarriados y… Bah, vedlo por vosotros mismos:

usavengers-captain-britainChurchill, la Reina Victoria y el Rey Arturo están removiéndose en sus tumbas. Que se jodan.

Por cierto, sí, va a haber una serie regular llamada USAvengers. En realidad es la New Avengers de Al Ewing con nueva numeración y dibujada por Paco Medina, y todo el rollo patriótico viene de que Bobby DaCosta ha querido limpiar la imagen de IMA convirtiéndola en American Ideas Mechanics o algo así. Todo un pelín absurdo, pero con la tontería de las portadas supongo que han conseguido un porrón de ventas. Viva los 90 y eso, a ver si USAvengers está mejor que la New Avengers, que entre que antes de Secret Wars tenían de dibujante a Greg Land y después del crossover tuvieron a uno peor, como que se me hacia farragoso leer la serie.

usavengers-1Para patriotismos esta ahora EEUU, sí…

34 thoughts on “Esto de las portadas alternativas va a acabar conmigo: Los surrealistas estados de USAvengers”

    1. Te he editado los posts porque sé que eres un hombre de palabra y claro, que si hay que ayudarte para que mantengas la palabra dada, pues yo te ayudo encantado!

      1. Jajajajajajajaajajajajajajajajajajajajaja
        4 comentarios diciendo cosas y al final todo lo que dice se puede resumir en una sola frase
        jajajajajajajajaajajaXDDDD Que me muero XDDDDDDDDD

      2. Oye, que es un tío de palabra! Dijo que no hablaría más de política y no lo ha hecho!

      3. ¡Palabra que no le soporto herr doktor!
        ¡Todo esto es envidia porque a mi al menos se me puede mirar, no como a otros!
        😄😄😄

      4. ¿Pero que dices payo? ¡Si gracias a Bendis se me ha quedado un cutis finísimo! Lo que no entiendo es esta cara de Vincent Cassel que se me ha quedado, pero vaya…

  1. Bah, podría decir muchas cosas como señalar las incoherencias de la portada, quejarme porque no esté por ahí Reed Richards, o llorar porque la editorial se ha acordado del Irredimible Hombre Hormiga (¡Grandes!) pero es que es ver el tema del que se habla aquí y el alma y el cuerpo se me rebelan:

    1. Bah, para los 5 minutos que estuvo Reed en los Vengadores como que tanto da. Al final este post lo hice por ocurrencias como lo de Spiderman, que anda que no tiene cachondeo…

      1. Ah, bueno, no me fije en lo de los Vengadores… ¡Bueno, entonces peor! ¡Han puesto como representante de Texas a una mujer! ¡Una mujer! ¡A quemar Marvel ahora mismo!

      2. Pero que mujer, la monja loca de los Nuevos Vengadores de Englehart! Esa que tenía una Biblia de su abuela con una nota de Ojo de Halcón!
        Hasta el propio Englehart se olvidó de ella a las primeras de cambio, que más allá de “redimir” a Hank Pym la fundamentalista religiosa esa no tenía mucho que rascar…

      3. Howard el Pato creo que aún, y digo AÚN, ojo, no ha sido vengador. Y mira que tiene recorrido editorial y el dudoso honor de ser la peli que casi destruye el universo cinematográfico de Marvel antes de empezar.

      4. Uno ya no puede estar seguro de nada, porque es como con Spiderman antes de Bendis, que estuvo 4 números y ya empezaron a decir que era Vengador.

      5. Sacto, y encima la tía ni leía la Biblia! ¡No sé que hace el Annihilus descojonándose o algo así!

        (Pues ahora que lo dices, creo que el Hombre-Cosa tampoco… creo… creo)

  2. …..Diógenes, ¿tendrás un arma que me prestes?, que quiero irme de aquí ya…

    ¡JODER! Vaya idiotez, pero vas a ver las ventas que tendrán.

    1. Pues por lo visto la más vendida con diferencia es la del Capitán Britania, lo cual no deja de tener cachondeo porque ni es yanqui ni es muy vengador que digamos…

      1. Eh, eh, que el Capi Britania fue un secreto vengador de los de Remender durante 6 o siete números, así que si, que el tío es igual de vengador que otros como Venom (espero hacerte la réplica antes que M’Rabo).

      2. Ah, es verdad, REMENDER hizo eso. Y también metió Austen a la Capitana Britania aquella, pero vaya, creo que cosas como esas es mejor ignorarlas.

        Copón, el Capitán Britania en un equipo en plan Black Ops, manda huevos…

      3. Supongo que SpiderGwen y algunos de los personajes creados hace cinco minutos, porque en cuanto pasan ya de un año o dos los meten a Vengador para que Fox no los reclame o algo peor.

  3. Una pollada para vender portadas múltiples como otra cualquiera, oye. Al menos al Capitán Britania le han puesto en el país que es, ¿no? Pero vamos, que sólo entraba yo a comentar que los de Norma os leen y van a reeditar El gran poder del Chninkel en diciembre y lo de las portadas me lo ha puesto a huevo porque ni siquiera estoy offtopiqueando.

    1. ¿Que Norma nos hace casooooooooo? Rápido, haced una wishlist entre todos y a ver si cuela! Voy a ver si hago un post sobre lo tremendamente necesario que es bajar los precios de los cómics…

      1. Y reeditar Mu a un precio asequible, y rescatar el Aventurero del caribe, Cato Zulu, La Macumba del Gringo, los relatos de Guerra del Teniente Koinsky, Ticonderoga, Wheeling…

      2. A ver, precio asequible, no nos flipemos, que son Norma editorial, los tíos que cuando se vendían las 24 páginas de tebeo americano a 165 pstas decidieron que era lógico venderlas a 350. Luego querrás un queso con cada tapa dura o que acaben de editar Grimjack.

    2. Pues avaya, si que fue apropiada mi reseña. Pues nada, a aprovechar para descubrir ese comic y a ver si de paso Norma se anima a editar esas cosillas de Hugo Pratt que o no han editado nunca o llevan decadas sin reeditar, que el mercado de segunda mano no siempre da resultados xd

      1. Fijo que Norma es la que tiene la licencia de Flash Gordon y nos tiene a la espera de que editen la serie de Jeff Parker, ais…

  4. ¿Donde carajo está el hombre maravilla? ¿Por qué no es el vengador de California? Ah, claro, Iron man. Y despues dicen que las peliculas no influyen en los comics.
    Y Tenian que usar a Sentry en Kansas? la gran mayoria le gustariahacer lo mismo que en la miniserie original y ararncarlo de la memoria. Digo, Hyperion tambien ha sid un vengador.
    ¿Quien hizoesta lista? ¿Bendis?

    1. Bueno, lo de Sentry va porque en el fondo es el Superman loco de Marvel… Si, yo habría preferido a Hyperion, pero a ese no se atreven a darle mucha cancha no sea que a DC le de por mandarles una cartita.

  5. Por cierto Tom Defalco nació en Queens. Igualito que Spider-man. Algo bueno ha de tener este hombre.😉

    Reed Richards y Sue Storm estuvieron con los vengadores en la saga Inferno 299-300 y la saga de SuperNova 301-303. Después fueron reclamados por la editorial para volver a los 4F. Steve Englehart se enfadó tanto que decidió continuar la serie con el seudónimo Jack Harkness.

    La cosa fue un miembro honorario y breve de West Coast Avengers (Nuevos Vengadores en España) y servía para cerrar tramas de su serie regular. La Cosa de Bendis en New Avengers mejor ni hablar pero tenía más peso que Guardianes.

    Solo en I am an Avengers 4 guionizado por Aguirre-Sacasa y dibujado por Pichelli tenemos un gran Ben Grimm que ha de decidir entre el equipo y su familia. También la tristeza de Johnny Storm por no haber sido llamado a ser Vengador cuando el resto de 4F sí. De esto podemos echarle un poco la culpa a la deriva infantiloide, vuelta a los orígenes, que estableció Mark Waid y el resto de guionistas siguió.

    Dentro de lo malo creo que la caracterización de Johnny Storm en el equipo de Vengadores del Capi y Masacre (Imposibles Vengadores), enlace con inhumanos (Uncanny Inhumans) y novio de Medusa y por último colega de Spider-man de Slott, está mejor desarrollada que Ben Grimm en Guardianes de la galaxia de Bendis.

    Respecto a las portadas múltiples, cansan mucho y creo que les saldría más rentable sacarlo en poster y ya está. Firebird, Bonita Juarez, es un personaje que te caía simpático en West Coast y Avengers de Busiek pero cuando se ponía pesada con la religión cargaba bastante.

    Por último, Infamous Iron Man de Bendis con Victor Von Muerte no me está desagradando. Tengo miedo😦 Pero el verdadero Victor no hubiera dejado que su país cayera en una guerra civil por vacio de poder y no se quedaría tan ancho.

  6. Seamos honestos esto fue escogido con unas botellas de whisky y dardos , con los personajes de un lado y los estados del otro .
    Por que si no mal recuerdo y corrijanme si estoy mal Black Knight no es de Massachusetts?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s