He visto Rogue One (sin SPOILERS): Las precuelas de Star Wars ya no serán lo mismo

Me preguntaban hace poco por qué me gustaba Rebels más que Clone Wars, si al final ambas series habían sido realizadas más o menos por el mismo equipo y, dejando de lado las ambientaciones, temáticamente eran más o menos parecidas. Creo que la mejor forma de responder a esa pregunta es ponerte a ver Rogue One, una película que le deja claro al espectador que el protagonismo de los jedi de los últimos quince años ha sido excesivo, y que ya es hora de que recordemos que no son palitos de colores todo lo que reluce…

rogue-one-star-wars-poster¡Darth Vader vuelve a dar miedo y hasta a hacer comentarios irónicos!

Porque Gareth Edwards creció como nosotros con Star Wars, y sabe que nuestras memorias están a bordo de un Xwing. Que están en el Halcón Milenario, que se mueven sigilosamente para evitar ser vistas por unas tropas de asalto que prefieren comentar modelos de naves que hacer correctamente su trabajo, y que son memorias que residen habitualmente entre los pozos sin fondo de la Estrella de la Muerte y suelen llevar un blaster en las manos. Que nuestro héroe era Han Solo y no tanto Luke, que era el protagonista pero no el que realmente molaba. Que al final, lo que más nos gustaba hacer en los videojuegos era meternos en ese mundo galáctico y corretear por el, respirar su aire y descubrir algo nuevo y cada vez más raro a cada paso. Todo vuelve a ser sucio y gastado en Rogue One, todo es oscuro y esta viejo, se percibe en el ambiente esa fatiga de combate de una rebelión que apenas acaba de empezar. Nadie quiere ser el héroe y el Imperio vuelve a ser ese enemigo invencible que tenía todas las de ganar pero aun así acababa derrotado en La Guerra de las Galaxias gracias a “La Fuerza”. Pero esto es Rogue One, aquí no está La Fuerza.

Rogue One RepartoAquí están estos mataos, ellos solos contra el Imperio. Con un par.

Porque vamos a dejarnos de rodeos, Rogue One es un peliculón. Probablemente tenga algunos problemas de ritmo en su tramo inicial, o los personajes no acaben de encajarnos o interesarnos al principio, pero según se acerca el tercer acto, empezamos a empatizar con ellos y entender por qué se meten en estos follones. Entiendes por qué la rebelión había fracasado hasta entonces, el cambio que supone la presencia de gente como Jyn Erso y por qué Cassian Andor lo tenía todo para ser un héroe pero se quedó por el camino. Hay un mensaje claro en todo esto, para derrotar al Imperio no hacen falta sables láser o poderes jedis, lo que hace falta es decir basta y levantarse contra lo que sea. Que todos arrimen el hombro y den ejemplo, igual que la madre de Jyn hace al principio de la película. Que sin el sacrificio de todos no llega la inspiración de nadie, y en general Rogue One consigue transmitirnos la sensación de que esta película no es un relleno, no es un fanfilm ni es un Universo Expandido de tantos, es una historia que merecía la pena contar.

rogue-one-cassian-andorCassian Andor, un tío que ya ni siente ni padece y que lo da todo por “la causa”, sin saber ya ni de que causa habla.

Y mientras unos se pasarán la película echando de menos las composiciones de John Williams, esas que asoman timidamente entre las de Michael Giacchino, el tipo aquel que nos deslumbraba con sus bandas sonoras de Medal of Honor o Call of Duty y que deja claro que hay pocos que sepan componer música de guerra como él, otros estarán buscando cameos de personajes o guiños de las películas originales, los que no sean fans de la serie de películas parida por George Lucas descubrirán una película que joder, que funciona. Que, repito, es divertida, que es valiente y que demuestra que este es un universo que merece la pena explorar sin tener que estar todo el día con el sable en la mano. Decía el lunes que los simuladores de naves de Star Wars marcaron parte de mi educación como jugador de videojuegos y de mi afición por la serie, y que si Rogue One era la película de pilotos espaciales que siempre había soñado lo mismo me daba un infarto en el cine y M’Rabo podría ser al fín libre. Rogue One no me ha provocado un infarto, pero os aseguro que Giacchino y Edwards se las arreglan para poner en pantalla algunos planos que han estado muy cerca de hacer que me derrumbara en un cine de una forma que nadie ha conseguido hacer hasta ahora.

k-2so-rogue-one¿Alguien se esperaba que K-2SO fuera la versión cinematográfica de HK47? Pues no lo es, pero es estupendo igualmente (¡y tampoco es Chopper!).

Sí, soy un gran fan de Star Wars. Soy capaz de recitar de memoria diálogos enteros y sé que número de modelo y fabricante tienen los X-Wing o que significan las siglas TIE de TIE Fighter. Pero a la vez nunca he tenido mi casa llena de muñecos y demás merchandising, nunca me ha interesado el fenómeno asociado y me he limitado a ver las películas/series y videojuegos, apenas preocupándome mucho por los cómics salvo cuando contaban con algún autor que me gustara. Y puede que mañana se me quite el subidón y empiece a verle los errores que tan facilmente ahora soy incapaz de ver, pero los que léeis Brainstomping sabéis que estoy muerto por dentro y que soy un cínico que a duras penas esta consiguiendo demostrar que sigo vivo.

Jyn Erso Imperial PilotJyn Erso, un personaje sin causa que le da sentido a la causa de los demás.

Y yo os digo que Rogue One es la hostia. Que vayáis al cine a verla, antes de que os la reviente uno de tantos idiotas de los que dicen que “como ya sabes el final, nada es spoiler” y reclamad para vosotros todo lo que la trilogía de precuelas no supieron daros y creíais que ya no ibais a tener por ser demasiado viejos, por haber visto demasiado cine, por entender demasiado bien las reglas del juego y porque la Estrella de la Muerte está demasiado vista.
Y volved el lunes y hablamos ya con spoilers para fliparnos de verdad entre todos…

54 comentarios en “He visto Rogue One (sin SPOILERS): Las precuelas de Star Wars ya no serán lo mismo”

  1. Mientras tanto en la Zona Negativa, facha, borderline y con Luger, la Muerte viviente que camina acaricia el botón de fuego a discrección 😄 😄 XD.
    Pero que el odio que le tengo a Don Diogenes es un odio sano, ¿eh? Sin Acritud 😉
    ENLACE CENSURADO POR EL COMITÉ DE LA DECENCIA Y LAS BUENAS COSTUMBRES: El crítico en cuestión, a pesar de decir que no iba a meter spoilers, REVIENTA DOS DE LAS SORPRESAS MÁS GORDAS DE LA PELÍCULA SIN NINGÚN REPARO.

    1. No me jodas que has tenido que meter al crítico de la cadena de FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS!!! ERES LO PUTO PEOR!!!

      1. (derechos de autor propiedad de Nelson Muntz) 😉

        HAW HAW!

      2. Coño, si es que seguirás pensando que El País es un periódico progre y por eso no has metido la crítica del Boyero…

    2. “ENLACE CENSURADO POR EL COMITÉ DE LA DECENCIA Y LAS BUENAS COSTUMBRES: El crítico en cuestión, a pesar de decir que no iba a meter spoilers, REVIENTA DOS DE LAS SORPRESAS MÁS GORDAS DE LA PELÍCULA SIN NINGÚN REPARO.”

      ¿Sorpresas? ¡¡¡ HA DICHO SORPRESAS !!!

      1. ¿Pero tu que puñetas sabes si no la has visto? ¿O es que eres de los merluzos que se cree que no hay spoiler posible en esta película porque “ya sabemos como acaba”?

  2. M’Rabo nunca será libre…

    Mira que no tengo mucho tiempo aquí, pero te conozco más o menos bien para saber que SÍ te dio un infarto pero para joder a M’Rabo te lo aguantaste con un par.

    No he visto Rogue One y la verdad no sé si hacerlo, en especial después de las declaraciones en Twitter de sus escritores. Que el episodio VII está bien, pero ese spin-off de Han Solo…

    Que Disney apenas compró la franquicia y de inmediato empezaron a exprimirla.

    P.D: Las tollinas que me metiste por llamarte amargado y luego me vienes con esto: “pero los que léeis Brainstomping sabéis que estoy muerto por dentro y que soy un cínico que a duras penas esta consiguiendo demostrar que sigo vivo”.

  3. ¿Que dijeron en twitter? Porque vaya, te parezca bien o mal lo de un spinoff de Han Solo repito lo dicho, Rogue One se justifica a si misma perfectamente. Y con unos cojonazos de aupa, que muchos se creyeron que esto se iba a Disneyficar y con esta película pasa todo lo contrario…
    Y lo de que estoy muerto por dentro era un comentario irónico, que aquí a M’Rabo le encanta decir eso porque no me flipo por todo.

      1. Yeah también me molestó eso y es la razón por la que no pienso pagar una entrada, principios. Tampoco odiaré la película por eso pero si la veo no será apoyandola monetariamente. Es que que manías de hoy en día convertir todo en un discurso político…

      2. No hay una sola historia que no tenga contenido político, nos guste o no. La política no deja de ser una consecuencia de la vida, cuando Robin Hood ataca al Sheriff de Nottingham está atacando a una entidad política. El Imperio es una entidad política que cree que el miedo puede oprimir al pueblo, un mensaje que extrapolado a los años 70 recuerda lejanamante a la Guerra de Vietnam y a los bombardeos con napalm sobre la población vietnamita. Rambo I (Acorralado) era una película jodidamente política, igual que sus secuelas; la primera criticaba el desamparo que sufrían los veteranos tras la deshumanización que había supuesto la guerra de Vietnam, la siguiente hablaba de los mandos incompetentes y corruptos, la tercera directamente era un “MURICA FUCK YEAH!”.
        Todo es política, nos guste o no.
        Pero, al margen de las opiniones políticas de sus autores, Rogue One es una buena película. Una película que no va a servir para financiar la venta de minas antipersona ni nada parecido -aunque vete a saber, Disney tiene negocios en casi todo- y, honestamente, entiendo que los yanquis estén acojonados visto el percal en el que están metidos.

      3. Pues estoy de acuerdo con ellos, teniendo en cuenta como está el tema político en EEUU con neonazis levantiscos y sobrados atacando a gente, como que me parece bien que den su opinión. Otra cosa es que dar opiniones políticas esté mal visto porque claro, no van a estar todos de acuerdo y a mucha gente le molesta demasiado que le lleven la contraria.
        Luego cuando ves la película es una película de La Guerra de las Galaxias como toda la vida, así que todas estas polémicas importan una mierda.

  4. Mis pensamientos tras verla anoche, y que comparto con vosotros, absolutos desconocidos a los que no les importan:
    Yo no he visto antitrumpismo de la peli.
    Sí he visto guiños a Rogue Squadron, where-is-our-cover, y eso ya me gana.
    Para cogerle cariño a algunos de los protas, te tiras un rato largo.
    Cuanto más rato pasa, más me doy cuenta de lo bien que está.
    Reboot de los episodios I, II y III ya!

    1. Son personajes que en un principio hasta te parecen antipáticos, pero como buena película de guerra que es acaba haciéndote entenderlos y hasta quererlos. Bebe bastante del Peckinpah de Iron Cross, con esos soldados que saben que su guerra no tiene ya sentido y está perdida pero que aun así siguen actuando por inercia, con la diferencia de que en esta ocasión ocurre algo que hace que se den cuenta de que son los buenos y de que no basta mirar para otro lado.

      Y sí, los guionistas han jugado a los mismos juegos que nosotros y hasta han visto Captain Harlock…
      Joder, si es que me dan ganas de volver a verla hoy mismo!

  5. Primero de todo. Algunos ya me conoceréis pro ser comentarista habitual de este blog, o por mis (abundantes y despollantes) puyitas con Annihilus, o sea, por nuestra obsesiva relación cercana al suicidio mutuo que si no es amor no sé yo lo que es. Pero sabréis poco de mí (absténganse spoilers). O me conoceréis por ser el que entra a hablar de un tema que no tiene una mierda que ver con el de la entrada, y pro divagar cual editor de DC.

    Así que os cito un dato: soy superfan de Star Wars. Llevo siendo fan de Star Wars precisamente desde su peor momento, desde la Amenaza Fantasma, cuando tenía unos cinco añitos y lo flipaba con cualquier cosa. Y después de esta película he salido amando tanto a Star Wars en general, que tengo ganas de citaros mis “momentos más impactantes de Star Wars”, porque quiero compartir con cuánta gente sea posible mi amor por la franquicia y por esta saga. Aunque aviso que según con qué pie me levante me gusta más una u otra o añado más

    -El principio de la Venganza de los Sith: Para mí en ese momento estaba superemocionado, y fue mi primer “hype-moment”. Veréis, por aquel entonces yo, como muchos fans de SW, pensábamos que la Venganza sería la última peli que saldría jamás de la franquicia. Asi que, razonablemente, tuve 3 años para hypearme un huevo sobre lo que iba a pasar, la serie de Tartovsky solo me dejaba con ganas de más y más y más. (Tenía 11 años) y cuando entré al cine afortunadamente el día del estreno… fue espectacular. El ambiente, el cosplay, los tíos gordos con sables de luz, la compañía de mi mejor colega… así que, cuando la peli empezaba con unos tambores, y una batalla espacial enorme, yo me lo pasé de puta madre, y aunque esta escena va de más a menos a medida que aparece Hayden Christensen, el recuerdo de removerme el culo en el asiento con los tambores no me lo quita nadie.

    -Luke vs Vader, 1er asalto. Guau, quiero decir, guau. Lo siento por ser típico y rancio, pero esta batalla es espectacular. Yo en aquel momento estaba en plan “Bueno, pasará lo de siemrpe, Luke ganará al malo y todos se irán de rositas, ¿No?”, pero no, Vader aparece y le da la paliza de su vida a su hijo ¡Impresionante! Luke se convierte aquí en el peor fracasado de la historia al conseguir en el mismo día no salvar a Han Solo, no hacer caso a Yoda, perder la mano, y enterarse de que su peor enemigo es su padre. Luego casi podría meter cualquier escena de la peli, pero entonces llenaría toda la entrada, y todos sabemos ya que el Imperio Contraataca es cojonuda y no es plan.

    -La batalla final del Retorno del Jedi. Momento que de chaval me tenía con los cojones de corbata, no porque los buenos parecía que iban a perder sí o sí (que también) sino por lo que haría Luke. Porque si ganaba al Emperador, ¡El Emperador ganaba! Y si se cruzaba de brazos, ¡El Emperador también ganaba! Así que de nuevo, duelo impresionante con Vader, mini-momento trágico con los pobres ewoks, (recuerdo el ewok que se lamenta en pantalla por la muerte de su compañero, Lucas cuando quería se pasaba cuatro pueblos), o la pelea al límite con todo en contra.

    -Ahora hablaré de uno más reciente. Aviso de spoilers, porque hablo del final de la octava temporada de Clone Wars. Y es que para mí Star Wars Rebels y Clone Wars en realidad son la misma serie, con una breve interrupción de quince años que solo añade más interés por saber qué ha pasado con los personajes de la segunda, aprovechando para darnos al respecto algunso otros momentos épicos. Mi momento favorito de la serie entera es cuando Ashoka Tano se encuentra frente a frente con Darth Vader… y ahí encuentras el desarrollo entero de un personaje hecho durante 8 años resumido en una sola escena. De repente Ashoka se da cuenta de que Darth Vader es Anakyn, y te das cuenta de lo trágico y dramático del momento: Ashoka ahí se da cuenta de que su decisión de abandonar a Anakyn no solo condenó a todo el universo, sino que condenó también a alguien más que un maestro, a su mejor amigo… y lo mejor que puede hacer para compensarlo es no volver a abandonarlo, incluso sabiendo que es una causa perdida que le podría causar su propia muerte. Una escena muy importante que no podrías entenderla si no es con el bagaje de una serie que has seguido por años. Momento cojonudo, para la serie más cojonuda de Star Wars.

    Pero ¿Por qué hablo de esto? Por qué Diógenes ha creado la entrada, y he ido hoy al cine de nuevo para ver Rogue One. Para decir que la película me ha encantado (ya nos fliparemos la semana que viene, ¡Espero!) y por qué tengo que hacer un inciso, y añadir a esta lista uy personal un nuevo momentazo. SPOILERS:
    -El último tercio de Rogue One. Ni Juego de Tronos, ni Mad Max, ni El Despertar de la Fuerza, ninguna película o serie que haya visto en este 2016 me ha dejado con más mal cuerpo y buen cuerpo al mismo tiempo que esta película. Y eso me encanta.

    Así que por todo eso, puedo decir a todos los críticos que se comen la polla con la última película de turno con gente llorando y poniendo malas caritas, a todos los pretenciosos de mierda que ponen a parir la peli sin haberla visto, o a todos los que pensaban que esto sería una mierda por ser un spin-off. A todos estos y otros les digo que estoy hasta los huevos de sus presencias, y les puedo decir, QUE SEAIS UNO CON VUESTRAS P****** ***** coño.

    Lo siento por lo malsonante, pero es que críticos como Boyero me tocan los huevos un rato. Con Star Wars me emociono.

    1. Garrack, un día encenderé uno de los reactores y todos los impíos serán destruidos.
      Y te daré el privilegio de darle al botón rojo cuando todo este listo.

      1. Estimado Garrak, sólo puedo decirte, sin entrar en el contenido de tu mensaje, que puya es a pulla lo que poya es a olla. Y cada vez que lo leo muere un gatito.

  6. Hace rato que no comentaba asi que lo dire: fui con pocas expectativas pero al final resultó ser una película mejor que la fuerza apesta. No se´si habrá sido porque me deje ganar por la nostalgia, pero me pareció más disfrutable a pesar de que consideraba que era una historia innecesaria de relatar.
    Con respecto a los mensajes politicos: es cierto, todo tiene un mensaje politico, nos guste o no, es parte de lavida. lo que no nos gustan son los panfletos donde la historia es una excusa para colarnos el mensaje politico correcto, ideas que apoyan genios de derechas e izquierdas, que piensan que el cine es para educar a las masas de la manera correcta de pensar.

    1. Mas que una “peli de izquierdas”, esta pelicula es una pelicula contra el inconformismo. Contra el mirar hacia abajo mientras los tiranos y los déspotas consiguen el poder. Una peli que respeta el valor de la vida, y el sacrificio desesperado por una causa más noble que la mayoría. Y si estos valores son de izquierdas, pues yo me rebelo!

  7. Pues yo lo siento mucho pero fui incapaz de empatizar con ninguno de los personajes del elenco de Rogue One. Personajes pobremente escritos y tópicos hasta morir que encima son interpretados por unos actores increíblemente mediocres. La pareja protagonista son la pareja más ABURRIDA de la Galaxia. Y en lugar de ir a mejor, la cosa va empeorando hasta no sentir ninguna lástima por nadie cuando los acontecimientos se suceden. ¿Y qué decir del chino ciego? ¿Hay algo más TÓPICO que ese sensei-jedi? Él es además el protagonista del momento de vergüenza ajena máxima cuando dispara un rayito y derriba un TIE que a su vez explota contra una base.
    Salvo de este desastre de cásting al droide K que cada vez que aparece levanta él solito la película.
    A nivel técnico es un 10 como una casa. Las guerras espaciales con TIE Fighters y X-Wings nunca habían sido tan asombrosas. Y por supuesto cada vez que Vader aparece se come él solito la pantalla y la película mejora un 1000×1000. De hecho lo mejor para mi de Rogue One es el finalazo que tiene. Una vez que Rogue One ha”completado su participación en la película” todo comienza a ser genial, te deja atrapado en la butaca. El problema es que para entonces ya sólo quedan 5 minutos de película.
    Sobre el Trumpismo, no tenía ni idea que la película tenía intenciones panfletarias hasta que os he leído. Sin embargo, y a pesar que en todas las pelis los Imperiales siempre han sido muy masillas, en esta peli eran todos tan descaradamente débiles y patos de feria que comencé a pensar que se trataba de una parodia. El comportamiento de los rebeldes parecen terroristas del IS, incluso en sus formas de vestir. Y su modus operandi es el mismo, con atentados bomba por todas partes. Si a eso le sumamos lo antipáticos/apáticos que son los protagonistas y lo carismático que es Vader, pues resulta que Rogue One es la peli que ha conseguido que por 1ª vez vea al Imperio como los buenos y a los Rebeldes (A todos, no sólo a la facción de Saw) como terroristas radicales que no aceptan que el Imperio ha traído por fin la necesaria paz y orden a la Galaxia.

    1. Usease, que un Imperio Galáctico que se dedica a reventar planetas son los buenos.

      Heh.

      Hehehehehheheh…

      Di que sí, uno tiene que mantener la paz y el orden en la galaxia como sea, y el que me rompa una estación espacial es un terrorista diga lo que diga, que mi estación espacial aterroriza que lo flipas, pero todos los planetas que destruyo los reviento legalmente porque yo lo he hecho legal, cojones ya! Respect my authority, bitchas!

      1. Pues comparto este texto que me envió un amigo y que es para pensar:
        Para mis amigos que disfrutan Star Wars. Luego de revisar nuevamente la trilogia de los capítulos I II y III de Star Wars, y conversarlo detenidamente con mi gato Jinx, hemos concluido que en realidad, Palpatine no hizo nada malo, era el protagonista literal y moral de las prequelas.
        -Convierte a una República moribunda, corrupta e inmoral en un poderoso Imperio galáctico con una jerarquía que dejó de basarse en una burocracia impotente, como se muestra en el tedioso congreso que tenían.
        -Ajustició de manera clara y directa a los fanáticos religiosos militantes de un culto de lavado de cerebro, apernados en el círculo interno del gobierno galáctico, que habia mostrado hasta entonces una tremenda inoperancia, hasta que trata dar un primer golpe en un intento de asesinato (fracasado), contra un líder democráticamente electo en un vanidoso esfuerzo para asegurar su lugar de privilegio en la política de la República y para perpetuar su injustificada hegemonía ideológica sobre la Fuerza como un todo
        -Coordina y luego destruye a los poderosos clanes bancarios y corruptas federaciones comerciales que habían abusado de planetas enteros, entre ellos su propio mundo natal de Naboo, con casi ninguna resistencia de la República que vino antes él.
        -Transforma Coruscant de un planeta devastado por la guerra con una delincuencia rampante y una epidemia de drogas, en el corazón seguro y ordenado de la galaxia Imperial.
        -Restaura orden a la galaxia, la vuelve a hacer grande xD.
        -Promueve una visión en gran parte no dogmática de la fuerza, en lugar de la visión psicológicamente opresiva y agresivamente cerrada de los Jedi.
        -Promueve las ideas de amor y familia (apoyando el derecho de Anakin y Padmé a estar juntos, tener hijos) sobre las doctrinas Jedi de castidad total y represión emocional.
        -Se levanta y actúa como una figura paterna para un Jedi joven, profundamente perturbado durante muchos años, sólo para que los Jedi le tiendan una emboscada, y lo dejen moribundo, horriblemente quemado y mutilado para siempre en las manos de su propio maestro Jedi, por el aparente crimen de ser un apóstata de la Orden Jedi.
        -Es eventualmente asesinado en un complot de maestros Jedi clandestinos, y la galaxia vuelve a caer de nuevo en la oscuridad y el caos implacable que había pasado su vida y gobierno manteniendo a raya.
        Palpatine fue el gran héroe incomprendido de Star Wars.
        La orden Jedi realmente era una institución inutil y corrupta, y sólo Luke y Yoda en el exilio le devuelven el compás moral desde casi el exterminio, sobre todo Luke que siempre buscó salvar a su padre.

      2. La verdad es que no, no se dedican a destruir planetas. Se dedican a gobernar de manera dictatorial, ok, pero no destruyen planetas “por gusto”. Están siendo atacados por los Rebeldes, están en guerra y como es lógico, construyen un arma para acabar con su enemigo. Vamos, como cuando los USA construyó la Bomba Atómica para atacar a su enemigo Japón.
        No soy un entendido en Star Wars a pesar que me encanta la saga, pero diría que sólo han usado la Estrella de la Muerte en 3 ocasiones ¿no? En la 1ª destruyen un nido terrorista al que incluso los propios rebeldes llaman extremistas radicales y que van por libre. La 2ª vez destruyen su propia base. Y la 3ª pues como acto de guerra contra un planeta enemigo. No atacan el planeta neutral X y lo destruyen porque a Darth Vader le ha dado por ahí ese día.

        Y bueno, que jamás había visto al Imperio como buenos, pero este lamentable cásting y estos personajes tan coñazo, consiguen que irremediablemente me caigan más simpáticos los Imperiales.

      3. ¡Toda la razón del mundo muchacho! ¿Quién iba a creerse que Alderaan era un planeta pacífico que no poseía armas? ¡Poseían el arma más peligrosa, gente que se estaba preguntando cosas!
        Si quieres una galaxia decente en orden, lo que tienes que hacer es procurar que todos piensen lo que tu les digas que tienen que pensar. Porque, ¿para qué quieren pensar? ¿Eh? ¿Para qué? Pensar es malo, pensar es una mierda, ya lo hago yo y me sacrifico por vosotros, con lo cansadísimo que es pensar…

    2. Vamos a ver, que os la han colado. La Republica es corrupta, si, pero por Palpatine y la influencia de los Sith. El mismo lo reconoce: “tengo el senado empantanado”. ¡Y eso que solo era un senador entonces! Valorum estaba alucinado por la perdida de eficacia de la Republica, por eso manda a los Jedis a resolver el asunto, por lo que se ve una voluntad de hacer funcionar la galaxia.
      ¿Visión estrecha de los Jedi de la Fuerza? ¡Os la han vuelto a colar! Los Jedis no niegan el lado oscuro, pero tratan de no caer en el a toda costa, y razones no les faltan: Sidius enreda a la Galaxia en una guerra matando a millones de personas, solo por tener MAS poder (ya era Canciller Supremo, la persona mas poderosa de la Galaxia), y Anakin, un buen muchacho, cuando se acerca al lado oscuro acomete genocidio, infanticido, magnicidio, uxoricidio, amen de engañar, traicionar o asesinar a las personas que se preocupaban por el.

      1. Que no, leche. Que las precuelas me han dado gasolina de sobra para decir que los jedis eran unos reprimidos de aupa. Eso del celibato está muy mal, los jedi se pasan todo el día matando sus sentimientos y en el Lado Oscuro hasta tenemos seres queridos, ¿te he contado alguna vez la tragedia de Darth Plagueis el Sabio? Te la cuento ahora mismo, ven a mi furgoneta que también tengo caramelos…

        Luego lo de las masacres y tal pues lo normal, cosas que hacemos por mantenernos activos. No como el puto senado, que no hace nada…

      2. Inciso adicional: George Lucas retrata de pena a Anakyn en el lado luminoso. Según la IV Anakyn era un tipo noble, orgulloso, y el mejor piloto de la galaxia, pero según las pecuelas el tipo nunca deja el Lado Oscuro y jamás tvo nada de noble. Tuvo que venir la hija de Lucas y Clone Wars para demostrar a un verdadero Anakyn que diese la sensación de ser un comandante de la República de pro y bonanza. Si algún día se vuelven a hacer las precuelas, quiero que Dave Filoni las dirija sí o sí.

        Luego, los Jedi se sobraban para controlar la paz en la galaxia. Luego apareció la Confederación que los metió en problemas porque no se daban abasto… ¡Pero eso fue por culpa de Palpatine! Manejando los chanchulleos para que los neomodianos atacasen a la República. No son los jedi los que provocan las Guerras Clon, es Palpatine.

      3. Me parece muy feo eso de ir señalando con el dedito sin que haya una sentencia judicial en firme, por lo menos podías haber dicho que “presuntamente” el que “hipotéticamente” influencia “de alguna manera” el discurrir de los eventos para que se de lugar a un malentendido con resultado poco agradable podría tener algo que ver con la oficina del nuevo Canciller Supremo, que por cierto, siempre ha tenido una excelente política interior y ha proclamado su amor por la democracia y la República en multitud de ocasiones, con lo que es muy dudoso que un amante de la paz como el pudiera tener la más mínima relación con la violencia a diferencia de los jedis, que arrebatan a niños de sus madres para ponerles un arma en la mano y obedecer fanáticamente a un señor verde pequeñajo que huele a culo.

        Si es que no es tan complicado decir las cosas bien, vaya.

  8. ¡Hostia puta, esto sí que es divertido! Como Emperador vuestro que soy, tomo posesión de este comentario y me pongo manos a la obra, vamos a ver…
    -El problema que tiene la República es que manda mucha gente que quiere muchas cosas, mientras que si manda solo una persona -a ser posible yo, que cojones- como que al mandar solo yo todo el mundo se centra en hacer lo que yo quiero y se hace todo más rápido y eficientemente. Claro que lo malo que tiene el que mande solo uno es que no puede vigilarlo todo y el personal tiende a corromperse más porque, joder, si el señor ese de la túnica negra no tiene que someterse a ninguna ley yo tampoco me someto y me quedo estos dos millones de créditos que con esto no da para un gurtel. Y así acaba la collares saqueando las joyerías de medio Coruscant, vaya. ¿Pero que sería de la vida sin unos cuantos corruptos que ejecutar de vez en cuando, no?
    -A la decadente gentuza de la secta de los jedi pues normal, no tiene ninguna lógica que el estado este financiando a ninguna religión que no sea la mía. Vamos anda, si van a rezar a seres de ficción, mejor que me recen a mi que soy de verdad y el que decide si viven o mueren, ¡faltaría más!
    -Lo de los clanes bancarios fue más una cuestión de que se pusieron en contra de la República y sufrieron una expropiación forzosa al final de las Guerras Clon, ¡ni que yo los hubiera engañado para empezar a cizañear en Naboo y meterse en la guerra, vaya!
    -Anda que no quedó bonito Coruscant, que pasó de ser todo dorado y con un tráfico de mierda a ser todo azul que parecía eso Blade Runner. Y Blade Runner es un películón muy bonito, ¿no? ¿NO? ¿ES QUE TIENES ALGO EN CONTRA DE BLADE RUNNER, ASQUEROSO TERRORISTA?
    -No, te confundes, la teoría del universo en expansión no funciona así, la galaxia sigue siendo igual de grande. Sólo que ahora es mía y eso se me hace bastante más agradable.
    -No nos confundamos, ¿eh? La visión de los jedis es que La Fuerza mantiene unido el universo y virgen, la mía es que nadie tiene la fuerza menos yo y así todos pueden follar todo lo que quieran. ¿Quién coño se podría quejar de algo así?
    -Ah coño, que ahora hablas de la castidad. Bueno macho, la verdad es que yo no actué por romanticismo ni na, que Anakin y Padme eran una pareja tan lamentable que me la cargué a posta, y creo que todo el universo ha sabido agradecérmelo. De nada.
    -¡Eh, eh, eh! ¿Qué es eso de la figura paterna a un jovencito y todo eso? ¡Que yo no soy cura, joder! No confundais cosas si no queréis tener la cabeza como la batería de Galaxy Note de los nuevos, ¡que uno es un tirano decente!
    Y sí, a Ani me lo dejaron hecho un cromo al pobre chaval, con la lava y las cosas esas negras. Que vaya mierda de “hermano” era el otro, valiente amigo que ni siquiera lo remata. Vamos, yo lo habría hecho, ¡que te está gritando te odio y tu te pones a soltarle soplapolleces de que era el elegido y tu hermano y mierdas! ¡Mátalo, que es lo que te ha pedido el público desde que lo vió asomar en la cacharrería de Watto! Pero ya ves, lo cojo yo y en veinte añazos está hecho un Darth Vader. Y luego dirán que soy una mierda de líder…
    -¿Asesinado? ¿Yo? Nah, dejate de tonterías, me tomé unas vacaciones porque esto de estar dominando la galaxia todo el rato es muy cansado. Ya buscaré a otro niñato emo para que me haga el trabajo sucio y conquistar la galaxia otra vez, que al final si no hay nada para conquistar la vida se vuelve tremendamente aburrida…
    Que por cierto, te olvidas de decir que Yoda es un cagao y huele a culo. Y que Obi Wan no se parece nada a Ewan McGregor, que era mucho más feo y en las películas le favorecen demasiado.

    No, si al final esto de ser esquizofrénico va a ser divertido…

    1. ¿Alderaan no lo reventaron porque era el foco del ejército enemigo del Imperio (La Rebelión?) ¿No le dieron un ultimátum a Leia para no explotarlo si les decía lo del mensaje a Obi Wan? Repito que puedo estar equivocado, no soy una enciclopedia de datos Star Wars.

      1. Inciso documental: Alderaan era un planeta completamente pacífico. El foco y centro de la rebelión fue primero Dantooine, y después Yavin-4. Leia le dice a Tarkin donde está la base en teoría (Dantooine) e igualmente Tarkin hace volar por los aires Alderaan, a pesar de que sus habitantes nunca habían hecho nada contra el Imperio.

      2. ¿Pero que clase de diversión iba a tener el reventar Alderaan si estaba lleno de armas y de gente que pudiera defenderse? Alderaan era un planeta dormitorio más, lleno de senadores y gente de esa que habla mucho y que le había metido tantas tonterías sediciosas en la cabeza a la pobre Leia como “pensar es bueno”. Por eso era más divertido reventarlo, ¡porque no se lo esperaban ni por asomo! No veas tu que risas fue aquel día, cargarme el Senado por la mañana y a la tarde Tarkin en plan desbocado reventando Alderaan y todos pensando ya en hacer una visita a Yavin porque ahí si que había una luna llenita de rebeldes mugrosos armados hasta los dientes.
        Si es que como en el Imperio no te lo pasas en ningún lado…

  9. Incluso la pesada de la protagonista lo dice en una ocasión cuando le preguntan si soportaría vivir en una galaxia en la que siempre ondea la bandera del Imperio : “Si no miras la bandera no pasa nada”.
    Si no te metes en los asuntos del Imperio, el Imperio no irá a joderte. Hasta donde yo sé el Imperio no se dedica a purgar razas extraterrestres por ser diferentes, ni a crear campos de concentración contra los aliens que tengan tentáculos en la cara, ni cosas por el estilo. No entran en las casas de la gente y violan y matan por placer… ¿O sí? Ya digo que no estoy muy puesto en Universo Expandido y si hay por ahí novelas, videojuegos y series donde el Imperio sí haga esto, entonces retiro lo dicho.

    1. Claro que no pasa nada, hasta que raptan a tu padre para obligarlo a trabajar en una estación espacial genocida y luego lo matan ante tus ojos, por no hablar de cuando estábamos buscando un par de droides y los alegres muchachos de blanco decidieron matar al cuñao del pobre Ani y a su parienta, pero un fallo lo tiene cualquiera. Si es que es lo que digo yo siempre, ¿para qué querrá la gente tanta libertad y tanta tontería, con lo bien que están dándomela toda a mi para decidir que tienen que hacer con su vida y como vivirla?

      Algo no debe de funcionar bien en esta galaxia si el personal no es capaz de darse cuenta de que somos un Imperio pacífico que sólo destruimos planetas como mecanismo de defensa.

    2. Uy, no había visto esta cita:
      “Hasta donde yo sé el Imperio no se dedica a purgar razas extraterrestres por ser diferentes, ni a crear campos de concentración contra los aliens que tengan tentáculos en la cara, ni cosas por el estilo.”
      Pero hombre ¿Es que nadie piensa en los wookies? Oficialmente sabemos que los wookies vivían en campso de concentración esclavizados para fabricar armas, y que con otras razas pasaba algo parecido, como los mon calamari (Una de las razones por las que la mitad de la flota rebelde está hecha por los calamares)

  10. “””Inciso documental: Alderaan era un planeta completamente pacífico. El foco y centro de la rebelión fue primero Dantooine, y después Yavin-4. Leia le dice a Tarkin donde está la base en teoría (Dantooine) e igualmente Tarkin hace volar por los aires Alderaan, a pesar de que sus habitantes nunca habían hecho nada contra el Imperio”””

    Uff mi alzheimer está galopante. ¿Todo eso de Dantooine y Yavin-4 sale en A New Hope?
    Entonces si pese a que Leia cedió le reventaron el planeta acepto que a Tarkin se le fue un poco la mano con la Estrella de la Muerte. 😀

    1. Hombre, es que aunque Diógenes diga que en Alderaan tal y no sé cual, en realidad si seguimos las pelis nunca se dan pistas de que en Alderaan hubiese una terrible masa de gente reconsiderando el vaalor del Imperio ni nada. Por lo que sabemos solo Bail Organa, el antiguo senador, apoya la Rebelión, junto a su hija. La propia Leia lo dice, Alderaan nunca había hecho nada en contra del Imperio. En Una Nueva Esperanza te dejan clarísimo que el Imperio son nazis del espacio, hombre:
      -Matan a toda la tripulación de la nave de Leia
      -Matan a los padres de Luke, a pesar de que nunca habían hecho nada contra el Imperio
      -Se cargan un transporte lleno de jawas, pobres vagabundos sin dinero
      -Se cargan Alderaan sin razón política alguna
      -A la mierda el Senado
      -Torturan a Leia durante días enteros

      Y luego nos vamos al resto de las pelis y la risa es de órdago:
      -Vader mata sin contemplaciones a todos los oficiales que le vengan en gana
      -Cargarse un sistema de asteroides lleno de ecosistemas espaciales
      -Poner en cuarentena toda una ciudad solo para atrapar un puñado de rebeldes
      -Mentir a Lando e igualmente tomar el control de la ciudad
      -Matar a los indígenas de Endor sin contemplaciones
      -Destruir toda una ciudad solo para probar su nueva superarma
      -Obligar a científicos retirados a trabajar por la fuerza
      -Matar a sus esposas si hace jodida falta para chantajearlos
      -Expropiar completamente el material más sagrado de un planeta sin considerar las consecuencias
      -Matar a los creadores de la Estrella por ninguna puta razón
      Etc, etc, etc…

      O sea, si viendo esto aun tenemos que cuestionarnos por qué existe siquiera una Rebelión, apaga y vámonos, nos mereceremos que nos gobierne Trump, Rajoy, o Hitler hasta el fin de los días.

      1. Romperle así las ilusiones al pobre muchacho, ¡si el chaval quiere vestirse de blanco y salir a liquidar jawas y granjeros de humedad, déjale en paz! ¡Estás coartando su libertad de expresión de matar todo lo que le de la gana por el Imperio!

        Y la Rebelión existe porque hay gente muy aburrida en su casa y no tiene nada mejor que hacer que protestar y hacer maldades. Con lo bonita que quedó la Estrella de la Muerte…

  11. Yo en mi defensa me remito a lo que he dicho desde el primer momento:
    La percepción de que el Imperio es más carismático que los Rebeldes se la debo a Rogue One. En las viejas pelis e incluso en las polémicas EVII y precuelas de los dosmiles estaba muy clarito quienes eran buenos y quienes malos.
    Mientras que en Rogue One el hecho de tener a los peores y más aburridos actores interpretando a los buenos más repelentes de toda la saga, lo insultantemente débiles que hacen a las fuerzas del Imperio (Joder, que supongan algún desafío por lo menos. Es que hasta el carismático droide imperial reprogramado K es capaz él solo de cargarse un pelotón entero. ¿Para qué quieren Troopers en el Imperio teniendo a esos droides tan eficientes aunque sí, fácilmente hackeables?) y lo genial que está Vader en sus dos apariciones estelares. ¿Quién puede preferir a esa banda que se supone son unos zarrapastrosos perdedores pero resulta que no, que lo tienen todo hecho, nunca la cagan y todo les sale insultantemente bien? A excepción claro del obligado final.

    “”O sea, si viendo esto aun tenemos que cuestionarnos por qué existe siquiera una Rebelión, apaga y vámonos, nos mereceremos que nos gobierne Trump, Rajoy, o Hitler hasta el fin de los días.””

    Meada fuera de tiesto. Hablamos de una galaxia muy muy lejana de ciencia-ficción donde si se nos antoja podemos simpatizar hasta con Habba el Hut. Separemos películas de alienígenas de la auténtica realidad, por favor.

    1. Hola mozo! Entra por la puerta 94 que allí te darán tu armadura blanca reluciente y un rifle E-11, que siempre nos hace falta gente voluntariosa para entrar a matar antes que Lord Vader y escudarlo de los blasterazos perdidos de algún rebelde demasiado afortunado!

      Es curioso, porque yo en Rogue One si que he visto que los muchachos de blanco acertaban más de lo normal. Que, suspensión de la incredulidad y la Fuerza mediante, Luke cruza un hangar de la Estrella de la Muerte repleto de stormtroopers y hasta se para a dispararles hasta que Leia lo arrastra hasta el Halcón Milenario, y el chaval no sufre un solo rasguño (luego nos enteraríamos de que todo era un plan de Tarkin, pero aun así…).
      Pero los perdedores zarrapastrosos estos si que la van cagando. La misión en Jedah no funciona -Jyn no recupera el holograma-, la misión de rescatar a Galen o matarlo también fracasa y son los propios mandos rebeldes los que la hacen fallar y sólo consiguen los planos de la Estrella de la Muerte porque media flota rebelde desobedece las órdenes del alto mando y va a Scarif a apoyar al equipo de Jyn en su misión suicida.
      Vamos, que de tener todo hecho y no cagarla nunca una porra, ¿tu estás seguro de que no te dormiste a mitad de película?

      Y yo todas estas discusiones sobre si “el Imperio es bueno” me las he tomado a cachondeo, que alguno se ve Tropas del Espacio y todavía se creerá que los muchachos de Casper Van Dien son los buenos…

      1. Yo creo que nadie en su sano juicio puede justificar la escena del ciego cargándose un Tie Fighter y encima haciendo carambola lanzándolo contra la base enemiga sin ponerse rojo de vergüenza ajena máxima.
        Si el cachondeo con el masillismo de los Troopers viene de toda la vida, que no le dan ni al tato nunca, pero joder, en esta peli ya ha alcanzado cuotas de vértigo. Ya uno se pregunta ¿Cómo el Imperio puede ser tan temible si el único de infinitos soldados y armas que es competente y amenazador es Vader?

      2. La película deja claro que el señor ciego usa la fuerza, ve con la fuerza y lucha con la fuerza. No es un jedi, no está entrenado y probablemente si no fuera porque el Imperio Galáctico se ha cargado a todos los jedis seguramente Yoda -que huele a culo- lo habría secuestrado de niño y le habría dado muchos caramelos. Pero el hombre es usuario amateur de la fuerza y, como Luke al final de la Guerra de las Galaxias, se deja guiar por la fuerza para conseguir carambolas acojonantes. Eso sí, la fuerza no te salva de todo y el pobre señor rompetechos acaba palmando después de darle a la palanca. Porque tropas de asalto sí, pero contra cualquiera que no sea Luke Skywalker y compañía si que aciertan.
        De hecho, me parece increíble que en una película en la que las tropas de asalto se hinchan a matar y acertar consideres que esta es la película en la que menos acierta, repásate la trilogía entera, que lo único que consiguen es hacerle un rasguño a Leia y poco más. Hasta en el Imperio Contraataca dan ascopena en las carreritas por los pasillos de Bespin, pobrecitos míos.

        Y el Imperio no da miedo porque acierte, el Imperio da miedo porque se atreve a hacer cualquier cosa; destruir planetas llenos de gente, extinguir razas enteras, liquidar a sus propios soldados… Creo que te hace falta repasarte la trilogía y dejarte de ver precuelas, que esas te meten ideas raras en la cabeza como que las tropas clon son “eficientes”. Sí, bueno, a quemarropa y a traición hasta Mr Bean se carga a un jedi, no te jode…

    2. Pero estamos hablando también de política, y de la actitud. De una película que te dice “¡Vota!” que está totalmente en contra del borreguismo y el conformismo, que te dice que si aparece un tipo que quiere hacer una gran superconstruccion que separe éticamente grupos de población, que te levantes y digas no, que por la libertad y la igualdad vale la pena el sacrificio. Todo está relacionado, y todo mensaje, del género que sea, puede decirte cosas importantes sin que tenga que aparecer Christopher Nolan o el director pedante que se os ocurra diciendo tonterías en entrevistas.

      Rayos, si nos ponemos hasta podríamos hablar de la relación entre las precuelas y la Guerra de la Secesión…

      1. ¿La guerra de secesión? No señor mío, es una guerra muchísimo más moderna. Que Lucas siempre tiró con bala…

        “-It is with great reluctance that I have agreed to this calling. I love democracy. I love the Republic. Once this crisis has abated, I will lay down the powers you have given me!”

        Esta línea fue escrita mientras los EEUU aprobaban la Patriot Act. Más de diez años después, ningún presidente de los EEUU ha renunciado a ella y a los poderes que le otorgaba.
        Hace falta estar muy ciego para no haber visto eso ya en su día y escandalizarse ahora porque la gente tenga opiniones políticas.

      2. Am.. el Patriot Act lo desconocía. Yo lo decía por lo pesao e insistente que se pone Lucas con lo de agrupar a todos los Estados, y como retrata a los separatistas como gente que queire ir a su bola con sus esclavos y sus robots sin ninguna autoridad, faltándole a la República hacer una ley sobre derechos robóticos…

        De hecho, ahora que caigo en eso último, anda que no habría molado mil narices que las precuelas las hubiese dirigido Gareth Edwards o algún director metido de veras en política.

        Y ahroa que lo pienso, ¿Endor puede tener reminiscencias y referencias a Vietnam? A buscar 😄

  12. Repito y vuelvo a repetir que puedo estar perfectamente equivocado pues soy un espectador “random” de las pelis de Star Wars. Las veo una vez cada x años cuando las repiten por la tele y ya. No hablo como friki super-enterado del Universo SW y se me pasarán muchísimos detalles. Pero sobre lo dicho:

    “-Matan a toda la tripulación de la nave de Leia”
    ¿Pero la tripulación de la nave de Leia eran inocentes habitantes de Alderaan o Rebeldes jurados como la propia Leia? Es que en el caso de ser lo 2º. ¿No encuentras normal que entre facciones enemigas se maten?¿Serían más blandos los rebeldes en caso de capturar una nave Imperial? No lo justifico, pero lo entiendo en un escenario de dos bandos en guerra. Si la nave de Leia estaba llena de gente inocente que no sabía que llevaban a Leia (Rebelde) a bordo rectifico lo dicho.

    “-Matan a los padres de Luke, a pesar de que nunca habían hecho nada contra el Imperio”
    Al escuadrón de Troopers que hizo eso se les fue la mano. Como los cascos azules en África que fueron juzgados por la ONU. Debería la justicia marcial del Imperio juzgarlos y condenarlos por abuso de fuerza. Si el Imperio les deja hacer, censurable completamente.

    “-Se cargan un transporte lleno de jawas, pobres vagabundos sin dinero”
    Pintas a los jawas como probrecitos mendigos que proclaman la paz y el amor cuando eran unos piezas de mucho cuidado. Sólo por debajo de los moradores de las arenas y los huts me temo.

    “-Se cargan Alderaan sin razón política alguna”
    Yo pensaba que era un foco de Rebeldes. Si me confirmáis que en New Hope queda claro que destruyen Alderaan por cabrones, pues entonces no tengo nada que decir más que sí, fueron unos cabrones genocidas 😀

    “-A la mierda el Senado”
    ¿Esto es de La Venganza de los Sith? No recuerdo mucho de las precuelas excepto esperar que alguien matase a Jar Jar y al alien aquel que regentaba una cafetería típica de la América de los 50 con jukebox y todo en mitad de un planeta alienígena.

    “-Torturan a Leia durante días enteros”
    ¿En serio la torturan tanto? Si cuando abre su celda Luke esta ella posando cual maja vestida, con sus ensaimadas impolutas, tumbada sugerentemente en su camilla. Y no estaría en tan mal estado cuando no más salir de la celda se pone a disparar a diestro y siniestro. Y si aun así hubiese sido torturada… Era una importante miembro del ejército enemigo. Supongo que ella hubiese sido más magnánima en caso de haber podido atrapar a Palpatine y retenerlo en Hott.

    “Y luego nos vamos al resto de las pelis y la risa es de órdago:
    -Vader mata sin contemplaciones a todos los oficiales que le vengan en gana
    -Cargarse un sistema de asteroides lleno de ecosistemas espaciales
    -Poner en cuarentena toda una ciudad solo para atrapar un puñado de rebeldes”
    No logro recordar en qué pelis pasa cada una de estas cosas. Así que no te lo discuto.

    “-Mentir a Lando e igualmente tomar el control de la ciudad”
    Pero bajo su punto de vista hicieron bien ¿no? Lando iba a dar cobijo a los Rebeldes. ¿Qué debería haber hecho el Imperio con una información tan valiosa cuando se enteraron que a Bespin se dirigían Han y su tropa?

    “-Matar a los indígenas de Endor sin contemplaciones”
    Imperio e Ewoks convivían perfectamente hasta que llegaron los Rebeldes. El Imperio plantó su antena en Endor y ya. No recuerdo que se dedicaran a arrasar el bosque de los Ewoks con ellos dentro. Son los Rebeldes los que los implican en la guerra. Ewoks, por cierto, que son pequeños salvajes CANÍBALES que se hubiesen comido a los Rebeldes si no llega a ser por el bueno de C3PO.

    “-Destruir toda una ciudad solo para probar su nueva superarma”
    ¿Te refieres a la Aleppo de las Galaxias de Rogue One?

    “-Obligar a científicos retirados a trabajar por la fuerza”
    El padre de la prota de R1 estaba metido hasta las trancas en un proyecto de máxima importancia para el Imperio. ¿Qué Gobierno de qué mundo dejaría a un elemento tan fundamental para su propia seguridad ir por ahí tan campante? Fue él el que se escapó por problemas morales, pero supongo que sabía donde se metía cuando se apuntó al diseño de armas para el Imperio. En cualquier caso con el Imperio tenía una vida cómoda y acorde a sus logros científicos.

    “-Matar a sus esposas si hace jodida falta para chantajearlos”
    La oferta del malo de R1 es que vengan él y su familia. Que vuelvan, a la fuerza sí, pero que les devolverá la vida cómoda y de lujos que tenían antes de fugarse. Entonces aparece ella apuntándole al malo y disparando 1º, dejando de paso a su hija pequeña sola a merced de los elementos y con la remota esperanza que un terrorista radical la viniese a rescatar a una caverna. Muy buena madre, sí señor.

    “-Expropiar completamente el material más sagrado de un planeta sin considerar las consecuencias”
    ¿Alguien estaba haciendo algo con ese material?¿Hubiesen destruido el planeta si no llega a ser por albergar la base principal de un grupo extremista con el que ni los propios Rebeldes querían tener trato?

    “-Matar a los creadores de la Estrella por ninguna puta razón”
    Los matan por culpa del padre de la prota de R1. Porque el tipo sabotea la Estrella y pasa información al enemigo sin pensar que por ello estaba poniendo en peligro las vidas de los otros científicos que nada sabían y eran leales al Imperio. Y espera hasta el último minuto que levantan las armas contra todos para rebelarse como traidor. Sabiendo que el malo eran tan cabrón y tan mala persona (No dudó en matar innecesariamente a los científicos que no estaban al caso cuando ya se había rebelado el pastel), si te decides a traicionar al Imperio al menos no pongas en peligro las vidas de tus científicos subordinados que nada tienen que ver con lo tuyo y una vez has enviado tu holograma fúgate, suicidate o entrégate, pero no pongas en el punto de mira de un tío que no se anda con miramientos a tus compañeros que encima no saben nada del asunto.

    1. Pero que me estais contando…
      “¿Pero la tripulación de la nave de Leia eran inocentes habitantes de Alderaan o Rebeldes jurados como la propia Leia? ”
      Rebeldes, pero igualmente la mayoría ni sabía siquiera que estaba haciendo ahí la nave, o hacia donde iban, ah´itienes a C3PO que en toda la peli ni se entera de lo que es la Estrella de la Muerte.

      “Si el Imperio les deja hacer, censurable completamente.”
      Hombre, es que al Imperio se la suda completamente, lo único que les improta es conseguir a los androides, y si con ello muere medio Tatooine, pues vale

      “Pintas a los jawas como probrecitos mendigos que proclaman la paz y el amor cuando eran unos piezas de mucho cuidado. Sólo por debajo de los moradores de las arenas y los huts me temo.”
      Sí, que crueles los jawa, secuestran androides porque son su único medio de vida para venderlos porque no pueden ni mantenerlos… no sé que hace el Imperio que no liquidaba a toda la raza

      “¿Esto es de La Venganza de los Sith? No recuerdo mucho de las precuelas excepto esperar que alguien matase a Jar Jar y al alien aquel que regentaba una cafetería típica de la América de los 50 con jukebox y todo en mitad de un planeta alienígena.”
      No, lo dicen precisamente en la cuarta, como dice Diógenes unas pocas horas antes de usar la Estrella de la Muerte.

      “¿En serio la torturan tanto?” Joder, pues solo hay que hacerl as cuentas del tiempo, si dejan completamente específico que a la tía la han torturado a fondo para sacarle la información. Se sobreentiende que Leia tiene más aguante que Han Solo, y aguanta todo lo que la echen

      “Pero bajo su punto de vista hicieron bien ¿no? Lando iba a dar cobijo a los Rebeldes. ¿Qué debería haber hecho el Imperio con una información tan valiosa cuando se enteraron que a Bespin se dirigían Han y su tropa?
      Si nos ponemos así, todo lo que hace el Imperio bajo su punto de vista está bien, pero no signfiica que sea correcto. Por lo que tienen, Lando les iba a entregar a los rebeldes, no puedo tomarme con seriedad a un estado incapaz de mantener un tratado más de dos días.

      “Fue él el que se escapó por problemas morales, pero supongo que sabía donde se metía cuando se apuntó al diseño de armas para el Imperio. En cualquier caso con el Imperio tenía una vida cómoda y acorde a sus logros científicos.”
      Una vida regida por el miedo y el control del Imperio, se sobrentiende que el tipo al casarse con su mujer se dió cuenta de las capulladas que hacía el Imperio, e intentó retirarse para no dejar que los imperiales siguiesen construyendo superarmas.

      “Imperio e Ewoks convivían perfectamente hasta que llegaron los Rebeldes.”
      No creo yo que sea muy pacífico meter una base en pleno territorio Ewok.. joder, pero si solo hay que ver al osito que se encuentra con Leia, medio acojonado cuando ve cualquier arma o cascos imperiales. Ahí vemos que a los ewoks les da muchísimo miedo el Imperio, por algo sería.

      “¿Te refieres a la Aleppo de las Galaxias de Rogue One?”
      Ah, o sea, ahroa si hay cuatro mataos en una ciudad que están en contra del Imperio, ¿Hay que cargarse toda la ciudad? ¡Joder, pues hagamos lo mismo con cualquier ciudad española sospechosa de haber acogido a ETA! La película te deja muy claro que en la ciudad hay todo un abanico de razas conviviendo, niños inocentes, y gente que no está de acuerdo con Saw, por no hablar de los ex-guardias que no habían hecho nada contra el Imperio hasta la llegada de Jyn.

      “La oferta del malo de R1 es que vengan él y su familia. Que vuelvan, a la fuerza sí, pero que les devolverá la vida cómoda y de lujos que tenían antes de fugarse. Entonces aparece ella apuntándole al malo y disparando 1º, dejando de paso a su hija pequeña sola a merced de los elementos y con la remota esperanza que un terrorista radical la viniese a rescatar a una caverna. Muy buena madre, sí señor.”
      ¡Pensaban usar a su familia para chantajearle! Ni siquiera estamos muy seguros de que fuesen a mantener el trato, si traicionaron a Lando ¿Por qué no ahora? La respuesta de la película es que el incoformismo y la libertad son ideales mucho más importantes que la comodidad y el prestigio, para de paso darle tiempo a su hija para que llegue al refugio antes de que los imperiales la detecten, si eso es ser una mala madre apaga y vámonos.

      “¿Alguien estaba haciendo algo con ese material?¿Hubiesen destruido el planeta si no llega a ser por albergar la base principal de un grupo extremista con el que ni los propios Rebeldes querían tener trato?”
      Los jedi, para empezar… esos mismos jedi que destruyeron ellos mismos. Tarkin deja claro que a él se la sudan tres mataos con pistolitas, quiere destruir el planeta para no dejar rastro de la construcción de la Estrella de la Muerte

      “Los matan por culpa del padre de la prota de R1”
      El sabotaje era totalmente incierto, los imperiales no tienen ni puta idea de que alguien ha saboteado su principal superarma, ¿Por qué sospechar? El padre de Jyn deja claro en el holograma que ha estado todos estos años trabajando solo, separado del resto de su equipo, haciendo el papel fingido de solitario amargado para no atraer sospechas, usando únicamente su propia vida como moneda. Te dejan claro que la base está supervigilada y no hay absoluta escapatoria, y si se hubiese suicidado los imperiales habrían sospechado de sabotaje. Rayos, apenas consigue el tío colar un pequeño holograma, y solo tras asegurarse al 100% de que se lo pasa a un piloto imperial que está en contra del Imperio.

      Y tampoco veo porque se supone que los personajes de la cinta so nestúpidos o poco interesantes ¡Por qué? ¡Pero si son interesantísimos! El background de fondo de cada uno es brutal. Tenemos a Saw Guerrera recuperado de la serie de Clone Wars, la causa inexistente de Jyn hasta que ve a su propio padre morir por un ideal que a él no le venía a cuento, el ciego que ha sido entrenado en un mundo dodne los Jedi eran la ley, su relación con el tipo de la metralleta, el piloto imperial que se vuelve en contra de todo lo que conoce, el hombre caucásico que no está muy convencido de lo que hace, un robot que es una mezcla entre Termiantor y Alfred de mala uva con un poco de Chopperismo… Todos unidos por un ideal, el del inconformismo, el de la libertad, el luchar contra lo imposible.

      1. Necesito saber como poner en negrita porque se me acaban las comillas:

        “”Pero que me estais contando…
        “¿Pero la tripulación de la nave de Leia eran inocentes habitantes de Alderaan o Rebeldes jurados como la propia Leia? ”
        Rebeldes, pero igualmente la mayoría ni sabía siquiera que estaba haciendo ahí la nave, o hacia donde iban, ah´itienes a C3PO que en toda la peli ni se entera de lo que es la Estrella de la Muerte.”””

        Pues ya está. Me das la razón. Si los de la nave son Rebeldes, están en guerra con otro frente. Saben lo que les espera si les pilla el enemigo, independientemente de si están al corriente de las tramas de espionaje. Al negro de Episodio 7 le pasa lo mismo. Es un buen chaval pero si antes de tener la revelación y darse cuenta de que el Imperio dispara primero y pregunta después lo llegan a pillar los rebeldes le dan pasaporte. En eso consiste una guerra.

        “”“Pintas a los jawas como probrecitos mendigos que proclaman la paz y el amor cuando eran unos piezas de mucho cuidado. Sólo por debajo de los moradores de las arenas y los huts me temo.”
        Sí, que crueles los jawa, secuestran androides porque son su único medio de vida para venderlos porque no pueden ni mantenerlos… no sé que hace el Imperio que no liquidaba a toda la raza””

        Los Jawas y Tatoonie entero eran la purria de la Galaxia. Me parece que queda muy claro en toda la saga (Especialmente en E4 y E1) que de ahí sólo se salvaban Anakin de pequeño pre-corrupción y su madre, más los granjeros Skywalker y similares. Y me parece que los DDHH (O serían los DD Aliens) no estaban siendo muy respetados por nadie en Tatoonie.

        “”“¿En serio la torturan tanto?” Joder, pues solo hay que hacerl as cuentas del tiempo, si dejan completamente específico que a la tía la han torturado a fondo para sacarle la información. Se sobreentiende que Leia tiene más aguante que Han Solo, y aguanta todo lo que la echen””

        http://vignette2.wikia.nocookie.net/es.starwars/images/1/10/Cell_2187.png/revision/latest?cb=20150203025050

        Pasó por Guantánamo la pobre. En serio, si en New Hope dicen que la han sometido a torturas extremas antes de ser rescatada, habría que darle el Nobel Milenario de la Paz al Imperio por dejar a sus torturados con tan excelente aspecto.

        “”“Pero bajo su punto de vista hicieron bien ¿no? Lando iba a dar cobijo a los Rebeldes. ¿Qué debería haber hecho el Imperio con una información tan valiosa cuando se enteraron que a Bespin se dirigían Han y su tropa?
        Si nos ponemos así, todo lo que hace el Imperio bajo su punto de vista está bien, pero no signfiica que sea correcto. Por lo que tienen, Lando les iba a entregar a los rebeldes, no puedo tomarme con seriedad a un estado incapaz de mantener un tratado más de dos días.”””
        Lando también pensaba hacerle la pirula al Imperio y ayudar si le era posible a Han ¿no? No hay honor entre ladrones.

        “”“Fue él el que se escapó por problemas morales, pero supongo que sabía donde se metía cuando se apuntó al diseño de armas para el Imperio. En cualquier caso con el Imperio tenía una vida cómoda y acorde a sus logros científicos.”
        Una vida regida por el miedo y el control del Imperio, se sobrentiende que el tipo al casarse con su mujer se dió cuenta de las capulladas que hacía el Imperio, e intentó retirarse para no dejar que los imperiales siguiesen construyendo superarmas.””
        ¿Vida regida por el miedo y el control? Pero si sale una escena en la que vivían de puta madre. El tío tiene una epifanía moral. Vale, lo compro. Pero joder, haberlo pensado antes de apuntarte a diseñador de armas del Imperio. Si yo me meto en las Juventudes Hitlerianas y luego me cago, ya sé que voy a tener problemas muy gordos por juntarme con semejante gente.

        “”“Imperio e Ewoks convivían perfectamente hasta que llegaron los Rebeldes.”
        No creo yo que sea muy pacífico meter una base en pleno territorio Ewok.. joder, pero si solo hay que ver al osito que se encuentra con Leia, medio acojonado cuando ve cualquier arma o cascos imperiales. Ahí vemos que a los ewoks les da muchísimo miedo el Imperio, por algo sería.”””
        Te repito que el asustado osito pertenece a una raza de caníbales antropófagos que se querían comer a los amigos de Leia. La base Imperial no ocupa toda la Luna de Endor precisamente, está muy delimitada. Y ni siquiera afecta al poblado Ewok que está en perfectas condiciones cuando llegan los Rebeldes. Los Ewoks se involucran voluntariamente en una guerra que ni les iba ni le venía, ENGAÑADOS por la adoración que sienten a C3P0. ¿Porqué los Rebeldes no los mantuvieron al margen? Estamos hablando de un poblado que apenas está en la Edad de Piedra. Lo de que “ahí vemos que los Ewoks le tenían mucho miedo al Imperio” es subjetivo. Pero razonable. Entiendo que si los Troopers se encuentran a esos osos caníbales que querían cazarlos para comérselos, les hubieran dado ración de bláster. Aunque bueno, igual ya estaban escarmentados tras lo sucesos de Caravana de Valientes 😀

        “”“La oferta del malo de R1 es que vengan él y su familia. Que vuelvan, a la fuerza sí, pero que les devolverá la vida cómoda y de lujos que tenían antes de fugarse. Entonces aparece ella apuntándole al malo y disparando 1º, dejando de paso a su hija pequeña sola a merced de los elementos y con la remota esperanza que un terrorista radical la viniese a rescatar a una caverna. Muy buena madre, sí señor.”
        ¡Pensaban usar a su familia para chantajearle! Ni siquiera estamos muy seguros de que fuesen a mantener el trato, si traicionaron a Lando ¿Por qué no ahora? La respuesta de la película es que el incoformismo y la libertad son ideales mucho más importantes que la comodidad y el prestigio, para de paso darle tiempo a su hija para que llegue al refugio antes de que los imperiales la detecten, si eso es ser una mala madre apaga y vámonos.”””
        Cuando pasa todo esto lo de Lando no había pasado y creo que nadie de los involucrados en R1 conoce a Lando. Ergo ¿Tenían razones para dudar? Sí claro. El malo es un cabroncete y supongo que el padre de la prota lo conocía bien. De no haberse dejado llevar por impulsos emocionales al menos su familia y él tenían la oportunidad de seguir vivos y juntos. Siguiendo tu razonamiento voy y proclamo que el mensaje de la peli es “sacrifica a tu mujer y a tu hija por tus ideales”.

        “”Y tampoco veo porque se supone que los personajes de la cinta so nestúpidos o poco interesantes ¡Por qué? ¡Pero si son interesantísimos! El background de fondo de cada uno es brutal. Tenemos a Saw Guerrera recuperado de la serie de Clone Wars, la causa inexistente de Jyn hasta que ve a su propio padre morir por un ideal que a él no le venía a cuento, el ciego que ha sido entrenado en un mundo dodne los Jedi eran la ley, su relación con el tipo de la metralleta, el piloto imperial que se vuelve en contra de todo lo que conoce, el hombre caucásico que no está muy convencido de lo que hace, un robot que es una mezcla entre Termiantor y Alfred de mala uva con un poco de Chopperismo… Todos unidos por un ideal, el del inconformismo, el de la libertad, el luchar contra lo imposible.””
        Si has leído los anteriores post verás que no tengo ninguna queja del droide, todo lo contrario.
        Sobre el resto tal y como lo explicas parecería que son un grupo de p.m. capaces de protagonizar una peli genial. Y posiblemente sobre el papel lo parecería. A la práctica no ha sido así. Y he leído ya bastantes opiniones y críticas por Internet y muchas van por los mismos sitios: El punto débil de la peli son los personajes humanos y como han sido escritos.
        Mucha diversidad y mucha gaita, pero si los personajes no cuajan, no cuajan. Y ya pueden ser zulúes, esquimales o dagobahnianos.

  13. ¡Madre mía, 51 comentarios! ¡Dejad algo para el post de mañana!

    No, si al final esto se transformará en Brainstomping: Hablamos de SW y a veces hasta de tebeos…

    1. En teoría el artículo con SPOILERS era para mañana ¿no? Me temo que he (hemos) dejado una ristra de spoilers a pelo por todos mis comentarios.
      Mis más sinceras disculpas (Para que veais que los fascistas imperiales sith thanagarianos también sabemos reconocer cuando nos equivocamos)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s